Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Sirarac escribió: 11 Ene 2021, 19:17 Con lo que insistís en la lucha contra el despilfarro, que esperabáis, ¿qué hubiera 1000 máquinas quitanieves en algún almacén preparadas para esto? ¿Qué todos los madrileños tuviéramos neumáticos de invierno o cadenas? ¿O que todos los madrileños tuviéramos los automatismos mentales y sociales de un centroeuropeo?
Me hubiese dado por contento con que el gobierno hubiese sido previsor y hubiese solicitado el cierre de los negocios no esenciales y el regreso a sus casas de la población antes de la nevada y sino, al menos la prohibición del trafico pesado en las zonas de riesgo, pues fue uno de los factores que desencadenaron los grandes atascos y que cientos de automóviles se quedasen atrapados en las calzadas.
Sirarac escribió: 11 Ene 2021, 19:17 Yo no vivo precisamente en el barrio de Salamanca, y aquí se llenaron las aceras, escaleras y pasos de peatones de sal. Se avisó por activa y por pasiva de que venía una tormenta fuerte. Se dejó salir a la gente del trabajo el viernes antes para que no se quedara atrapada. Se suspendieron eventos y actividades por lo mismo. Se sacaron camiones de las carreteras. No sé donde dijeron desde las autoridades que iban a ser cuatro copos de nada.
Y sin embargo las carreteras colapsaron por la cantidad de trafico que había, incluyendo trafico pesado, el Madrid tuvo que volar a Pamplona, y suma y sigue...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12315
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

Aunque los hubiese, hay algo que se llama efemerides. Llevamos años así, y no es algo que haya cogido a contrapelo a AEMET u otras agencias.

Cada vez que hay una nevada la gente se pasa por el arco del triunfo las previsiones y el gobierno del signo que sea "siempre" lo coge en bragas..... Como si no hubiese tormentas o nevadas que cogió a mas de uno cambiado. A mi me cogió en Barcelona la famosa tormenta de nieve de marzo de 2010 y paralizó la ciudad con solo unos centimetros de nieve, aunque fuese media tarde y la gente a coger el coche. No aprendemos.

Ahora por estos sures (Tenerife), me veo que nieva en las cumbres (no en el teide) despues de cerca de 10 años. Si yo, todavia tengo en el coche por si acaso unas cadenas (que compre en Andorra en 2009) y con un familiar que se comió nevadas que lo dejaron encerrado una semana en los 80s en el pico mas grande de españa (trabajó cerca de 40 años ayi), imaginese como de serio me tomo cuando hay una alerta, en cambio, la gente se lo toma como "que viene el lobo".


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Estoy con Sirarac en esto de la tormenta de nieve, pero os imagináis la que hubieran liado el Psoe y Unidas Pandemias si llega a estar gobernando la derecha?


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Y hubiera sido diferente? De verdad?

Visto el nivel (Maribel) de unos y otros...y sin recordar la ultima vez que vi un comportamiento no partidista por parte de nuestros representantes.
Pues eso.

De lo demas?
Nos llenamos la boca de libertad y responsabilidad cuando nos interesa, y luego cuando nos damos cuenta que un porcentaje elevado de gente en este pais se pasa las recomendaciones y guis por el forro, la culpa es siempre del gobierno (autonomico, nacional...de igual).

Lo mismo refleja ese pensamiento de que las ovejas cada vez estan mas mansas y han dejado de aplicar el sentido comun.

No se.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 12 Ene 2021, 00:56Cada vez que hay una nevada la gente se pasa por el arco del triunfo las previsiones y el gobierno del signo que sea "siempre" lo coge en bragas..... Como si no hubiese tormentas o nevadas que cogió a mas de uno cambiado. A mi me cogió en Barcelona la famosa tormenta de nieve de marzo de 2010 y paralizó la ciudad con solo unos centimetros de nieve, aunque fuese media tarde y la gente a coger el coche. No aprendemos.
Uno que yo me sé, además de subir a esquiar (ahí aprende uo el truco de aparcar con el morro apuntando hacia abajo), ha vivido en una capital norteña en la que nieva con cierta frecuencia. Lo del otro día no fue habitual, cierto, pero yo ya he visto alguna parecida. No pasaba nada: se sacaban las cadenas del maletero (adminículo habitual por esos lares hasta que la gente empezó a comprar ruedas de invierno), se tiraba de pala si se necesitaba (venden unas plegables monísimas), se ponía alguna rama bajo las ruedas, y adelante, evitando las cuestas por si acaso. Más de una vez llegué al laboro con cadenas puestas. Siempre había algún imbécil que bloqueaba alguna avenida, pero más o menos se circulaba.

Eso sí, el dueño de mis zapatos recuerda cierta ocasión, ya viviendo en otro clima, en la que tenía una cita inexorable (una oposición) y cayó una nevada aparente. Ya se sabe, despacito, que prisa no hay, y si se va a treinta, mejor que a cuarenta. Pero al lado pasaban como flechas camionazos de ni sé de ejes, de esos que condicen tipos que dicen que en Alemania no pasa nada cuando nieva. Que se metan a ochenta por una autopista nevada sin ruedas de invierno, a ver qué les dice la polizei.

Esta vez tuve la suerte de tener libre el sábado de compromisos, pero aun así tuve que sacar el coche. Lo dicho, ruedas de invierno, tirar de pala, y a aparcarlo junto a casa que ahí estaba más guapo. Pero siempre hay listillos que pasan riéndose, a ver si se llevan por delante algún que esté aparcado

Eso entra en la misma línea que los cretinos cruzan las barranqueras en medio de una tormenta, o de los estúpidos que abarrotan las barras de los bares; total, los que se mueren son los abuelos, no ellos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 13 Ene 2021, 18:36 Y hubiera sido diferente? De verdad?
La gestión hubiera sido más o menos igual, como bien se ve en Madrid capital y Comunidad, pero la reacción de esos partidos la puedes juzgar con las declaraciones de su Sanchidad o del moños cuando subió la luz en el duro invierno de 2016. Ahora sin embargo mutis por el foro y acusaciones al PP de diseminar fake news en Bruselas.

En general todos los partidos suelen criticar todo cuando están en la oposición, pero en el caso del Psoe y sus socios de gobierno es una fijación casi obsesiva.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Y en PP no ha hecho campaña en Europa cuando ha tocado en lo respectivo al Covid?

No sé Luis, para mí largo se lo fiáis a Casado y Co, a mí me parece un ejemplo de “cuanto peor, mejor”.

Evidentemente eso no blanquea a Benito y compañía que son más de lo mismo (cuanto peor, mejor) pero con otro color.
Y no cambia la opinión que tengo de Iglesias y su partido.

Pero lo dicho...en la pocilga de la política nacional uno es libre de elegir a su cerdo favorito.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 14 Ene 2021, 07:54 Y en PP no ha hecho campaña en Europa cuando ha tocado en lo respectivo al Covid?
Campaña? Pues no sé, la verdad. Lo que sí es cierto es que denuncian en Bruselas los intentos del gobierno por colonizar el Poder Judicial (cuestión en la que ellos han participado en el pasado reciente) y claro, intentan generar un clima de alarma ante las delirantes propuestas del socio de gobierno. Si te refieres a esto último pues sí, está claro.
No sé Luis, para mí largo se lo fiáis a Casado y Co, a mí me parece un ejemplo de “cuanto peor, mejor”.
Yo a Casado no se lo fío ni largo ni corto, no me da apenas más confianza que su Sanchidad y abomino de buena parte de las políticas que patrocina. Por lo demás, está haciendo una oposición clásica, más o menos como la que le hizo Sánchez a Rajoy.
Pero lo dicho...en la pocilga de la política nacional uno es libre de elegir a su cerdo favorito.
A estas alturas la verdad es que uno ya se lo mira todo un poco por encima, son demasiados años y demasiadas decepciones, no me fío un pelo de ninguno.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Pero lo dicho...en la pocilga de la política nacional uno es libre de elegir a su cerdo favorito.

A estas alturas la verdad es que uno ya se lo mira todo un poco por encima, son demasiados años y demasiadas decepciones, no me fío un pelo de ninguno.
Firmo hasta la ultima coma.
Por eso mismo me hace gracia que cuando gobiernan unos hay quien ve a los otros como salvadores, y al reves.
Segun la cuerda.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió: 14 Ene 2021, 23:26 "... Lo que sí es cierto es que denuncian en Bruselas los intentos del gobierno por colonizar el Poder Judicial ..."
En lugar de colonizar, Yo diría que era un intento por desbloquear el Poder Judicial.

Supongo que estarán rivalizando para ver cual es mas cabezón.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, desbloquear... como la fiscalía. Impedir al Cgpj que cumpla sus funciones no creo que sea desbloquear. Imagino que será la consigna que se repetirá bdesde ahora.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

No me gusta la actitud del P.P en el tema de la renovación del poder judicial, creo que es pura y llanamente un bloqueo rozando o pasando la ilegalida y sobre todo la mala fé..pero dicho lo cual tampoco me gusta la elección actual.
si, soy un ingenuo, y me gustaria que dicha elección sin saber la formula y sin analizar detalladamente, deberia ser de la forma más consensuada posible entre la OPOSICIONES, es decir no deberia ser el gobierno el que nombrara, sino la oposición en su momento, una especie de un sano contrapeso.
Ingenuo de mí

p.d: y la fiscalia, deberia elegirlo, los juristas, por votación entre los profesionales de más de 15 o 20 años de ejercicio


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

No recuerdo cuando fue la última vez que gobierno y oposición han pactado en esto.

Es demasiado goloso poder elegir los jueces uno mismo...para los dos.

Coincido contigo en que para una separación de poderes efectiva el Tribunal Superior no debería estar elegido por el legislativo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 16 Ene 2021, 09:37 No recuerdo cuando fue la última vez que gobierno y oposición han pactado en esto.

Es demasiado goloso poder elegir los jueces uno mismo...para los dos.

Coincido contigo en que para una separación de poderes efectiva el Tribunal Superior no debería estar elegido por el legislativo.

Saludos
Pues hace no muchos meses lo tenían pasteleado como suelen, pero al final el escándalo aquel con los wathsapps de Cosidó y la renuncia de Marchena a presidir el CGPJ lo echó para atrás, aunque estaba otra vez a punto de caramelo este otoño, cuando la defenestración de Cayetana y el golpe de timón de Casado.

Es cierto, como dicen jandrés y M a r í a, que el PP está bloqueando la renovación del CGPJ dentro de la lógica que en su día impuso el Psoe y luego aceptó el PP, de que dicho órgano ha de reflejar en su composición las mayorías parlamentarias coyunturales. Pero también es cierto que los nombramientos que últimamente está acordando dicho órgano en funciones lo son por amplia mayoría de sus miembros - conservadores y progresistas -; consenso que podría ser unanimidad si no fuera porque tres de esos vocales practican el seguidismo a la consigna partidaria con especial ahinco (uno del Psoe, otra de IU y la tercera creo que de obediencia nacionalista catalana).

El bloqueo del PP está teniendo la virtud de poner en relieve y a la vista de todo el mundo que quiera verlo, el particular concepto de lo que es la independencia judicial que tienen los socios de desgobierno, por si el nombramiento de Lola para Fiscal General no hubiera sido suficientemente revelador, así que como suele decirse a la vejez viruelas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió: 16 Ene 2021, 14:37
"...Es cierto, como dicen jandrés y M a r í a, que el PP está bloqueando la renovación del CGPJ dentro de la lógica que en su día impuso el Psoe y luego aceptó el PP, de que dicho órgano ha de reflejar en su composición las mayorías parlamentarias coyunturales..."
Mayoría parlamentaria de tres quintos de Senado y Congreso para su renovación, que se recoge en el artículo 122.3 de la Constitución Española.

Si no gusta, que la cambien, pero mientras tanto habrá que cumplirla, sin atajos.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados