Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Y qué más da, lo importante es que caza ratones, o sea, el voto de los nazionalseparatistas para los presupuestos que les aseguran la legislatura hasta que vean conveniente convocar elecciones en el momento que más les convenga.

Además, de rebote hace casi imposible que C's se mantenga en esos presupuestos, que es algo muy buscado por el moños y sus amiguitos; de hecho por muy bien que se lo monte Arrimadas todo indica que se dejará los últimos pelos que le quedan al salir de esa gatera. A perro flaco...


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30No. De Simón
NO Simón da datos de mortandad del instituto Carlos III que depende de ellos , pero son datos de mortandad de ese instituto . Simon desvirtúa esos datos a conveniencia diciendo que son esos pero no saben si han muerto de covid o de un accidente de trafico .
Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30 Hay figuras prestigiosas que han hecho declaraciones. Pero si uno prefiere creer lo que dice el vocero de turno, allá él.
Efectivamente y mientras esos datos son se hayan comprobado fehacientemente ........aplícate el cuento .
Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30 ¿Cómo se sabe el número de contagios si la gente no acude a hacerse pruebas? De test de antígenos
Te e puesto datos y sigues erre que erre , después de Cataluña Madrid es quien realiza mas test cercano a los 200.000 test semanales por % PV y navarra hacen mas , quien es el que hace caso a los medios y es voceras de algo?. se lleva diciendo hasta por parte de gobierno en un principio que no eran buenos para el cribado , cuando precisamente es el mejor test por que tienes el resultado con mucha brevedad y el que da positivo ya se le manda confinamiento .
Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30 Es cierto que ha mejorado ligeramente la situación en Madrid
Tu cuando te enrocas en algo eres tozudo ....Osea que ligeramente? el 50% que a dia de hoy es mas es ligeramente .......... lo tuyo es de una objetividad absurda ........ hoy 2.121 hospitalizados ,446 en UCI 24 fallecidos . sobre los 350 de incidencia acumulada ..... los datos hospitalarios o fallecidos también los vas a poner en duda? ...
Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30 Confinar barrios no sirve para nada. Hacer test sí, pero en algunas zonas solo acuden a hacerse las pruebas el 20% de los convocados
lo dijo Blas punto redondo .........es lo único que esta demostrado que funciona , confinar perimetralmente Madrid o comunidades autónomas de 9 provincias es de retrasados . los casi 200.000 test semanales se los hacen los marcianos .......
Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30 ¿Madrid ha pedido que la policía localice y detenga a esos irresponsables?
SI , por activa , por pasiva , solo nos falta inflar a hostias al ministro del interior ......... Esto es de septiembre , antes varias veces , se lo pasan por el forro de los cojon....
"En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se solicitará la incorporación de 222 efectivos para llevar a cabo inspecciones en las 37 zonas con restricciones y las preceptivas propuestas de sanción si hay incumplimientos de cuarentenas o de movilidad." "Espero que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento",

https://www.20minutos.es/noticia/439112 ... anitarios/
Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30 En resumen. Madrid ha tardado en actuar. Otras comunidades lo han hecho mejor, aunque seguimos ante una crisis muy grave. En cualquier caso, si los de Madrid merecen un cuatro, los de Navarra un dos, los de Aragón, un cero, y el gobierno, expulsión. Cuando lo del 11-M cambió el gobierno por menos de doscientas muertes. Ahora perecen sesenta mil, y no pasa nada. La nueva ola entra por España, con el consiguiente efecto sobre la credibilidad, el atractivo para turistas y demás, y no pasa nada. Que metas la pata una vez, mal; demuestra que son unos incompetentes. Dos veces, ya raya en la criminalidad.
En resumen que le das un suspenso a Madrid por fobia y 2 a Navarra o Aragon que un 0 seria mucho , pones en duda la medidas que están funcionando y te inventas que lo de cerrar la Hosteleria ( en Madrid no se ha cerrado) o de reuniones cuando en las casas o montas la de Dios o no hay policía que entre a mirar cuantos sois, te dejas el toque de queda que muchos se reían de Madrid y termino pidiéndola hasta el gobierno y esso si es eficaz por que una multa a un chaval , un inmigrante o gente que se la suda y que se montaban unas fiestas en parques y plazas al menos se han quitado .

Te recuerdo que la C de Madrid no tiene policia y que la Policia municipal ademas de no ser su función no tiene antidisturbios ( los tuvo hace años pero como no tenia competencias se los quitaron ) y entra cn cuatro coches de municipales en un botellón de varios cientos de negros en lavapies o chavalotes blanquitos en Aravaca ......

Al medico ese amigo tuyo dile que se dedique a curar por que la objetividad o la capacidad de análisis de la situación la tiene jodida .....

Mañana no se sabe cual sera la situación y lo mismo sea Madrid o toda España volvemos a un repunte mayor que el de Marzo/Abril , pero a dia de hoy una comunidad que por población , aeropuerto , medios de trasporte , etc lo debería estar pasando peor , parece que va bastante mejor que el resto , es tan difícil pensar que algo se puede estar haciendo bien o seguimos con la especulación y las FOBIAS ....


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

VirtusF. escribió: 08 Nov 2020, 12:30 La ley es claramente anticonstitucional, pero es que a esta panda le da igual...
Da lo mismo , los el Gobierno la aprueban , VOX , el PP la denuncian en el tribunal constitucional y después de años ese tribunal que deberían estar en el fondo del Mar ya dirá que es inconstitucional en algún punto pero la mitad mas uno dirá eso y la otra mitad menos 1 lo contrario .

:pena:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Apónez »

Domper escribió: 07 Nov 2020, 21:22 Por mucho que nombren a los jueces, son profesionales que tienen una carrera, y los presumo con cierta independencia. Además están las normativas europeas, y me parece que ni Sánchez ni Iglesias tienen mucha mano en Estrasburgo.

Aun así, es una vergüenza
Domper, Su Horchatez no se fia de los jueces, no sé si sólo de los de aquí o también de los de Estrasburgo, obviamente yo tampoco confio en el mismo Estrasburgo que dice esto:
El tribunal considera que la sanción está justificada por la falta de una base objetiva de sus declaraciones, que tenían como objetivo provocar, y para mantener la paz religiosa
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1635829/

A este paso dentro de poco tendremos a los idiotas de Estrasburgo diciendo la misma tontería que Trudeau
"But freedom of expression is not without limits," he added. "We owe it to ourselves to act with respect for others and to seek not to arbitrarily or unnecessarily injure those with whom we are sharing a society and a planet."
https://news.cgtn.com/news/2020-10-31/F ... index.html


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 09 Nov 2020, 15:22Simon desvirtúa esos datos a conveniencia diciendo que son esos pero no saben si han muerto de covid o de un accidente de trafico .
Nadie me tendrá que convencer de la inutilidad de ese señor.
Efectivamente y mientras esos datos son se hayan comprobado fehacientemente ........aplícate el cuento .
Uno supone que el registro civil está bastante comprobado.
Te e puesto datos y sigues erre que erre , después de Cataluña Madrid es quien realiza mas test cercano a los 200.000 test semanales por % PV y navarra hacen mas , quien es el que hace caso a los medios y es voceras de algo
A ver, que yo soy el que pido los test de antígenos y sé para qué sirven. De número test, lo dicho, Navarra va a la cabeza (en test realizados en relación a la población), doblando los de Madrid. Por eso está a la cabeza en contagios, pero no en mortalidad. Ergo la cifra de contagios es mal indicador del estado real de la enfermedad.
Tu cuando te enrocas en algo eres tozudo ....Osea que ligeramente? el 50% que a dia de hoy es mas es ligeramente ..........
Que ya he dicho que ha habido mejoría. Lo que dudo es que se deba a las medidas del gobierno autonómico. Además, esas medidas solo se han tomado cuando el sistema empezaba a saturarse, mientras que en otra comunidad que no me gusta ni un pelo las han tomado antes (y a mi juicio, más eficaces).

Por cierto, anteayer estuve en Madrid y vi terrazas interiores de centros comerciales llenas, con la gente codo con codo. Bonita forma de evitar la diseminación de la enfermedad.
Confinar barrios no sirve para nada. Hacer test sí, pero en algunas zonas solo acuden a hacerse las pruebas el 20% de los convocados
lo dijo Blas punto redondo .........es lo único que esta demostrado que funciona , confinar perimetralmente Madrid o comunidades autónomas de 9 provincias es de retrasados.
Al medico ese amigo tuyo dile que se dedique a curar por que la objetividad o la capacidad de análisis de la situación la tiene jodida .....
¿Criticando lo que dice un profesional? Olé por la objetividad. Si mañana el partido dice que lo mejor es rezar a una estampita, pues a rezar a estampitas, que será lo mejor.
"En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se solicitará la incorporación de 222 efectivos para llevar a cabo inspecciones en las 37 zonas con restricciones y las preceptivas propuestas de sanción si hay incumplimientos de cuarentenas o de movilidad." "Espero que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento",
Pues sigue habiendo barios en los que solo el 20% acude a las pruebas. Si es porque el gobierno central no colabora, denúnciese en la prensa.
Mañana no se sabe cual sera la situación y lo mismo sea Madrid o toda España volvemos a un repunte mayor que el de Marzo/Abril , pero a dia de hoy una comunidad que por población , aeropuerto , medios de trasporte , etc lo debería estar pasando peor , parece que va bastante mejor que el resto , es tan difícil pensar que algo se puede estar haciendo bien o seguimos con la especulación y las FOBIAS ....
No es así. A Cataluña y a Valencia (por ejemplo) les va bastante mejor, y son comunidades con una proporción muy importante de población urbana, que también tienen aeropuertos y dependen del transporte público. Que la enfermedad entró en febrero por Barajas (y por otros aeropuertos) es cierto, gracias a la absoluta incompetencia del gobierno. Pero dudo que Madrid tuviese más turistas en Italia que Valencia, por ejemplo (de hecho hubo un evento supercontagiador en Valencia, permitido por los inútiles de los gobiernos central y de esa comunidad). Después, en junio y julio, la enfermedad ha entrado vía temporeros, que suelen viajar en autobús, aunque también por viajeros procedentes de Ecuador. De nuevo, gracias a la apatía gubernamental. Pero dudo que esos señores contagiados fuesen a Lavapiés a contagiar antes de dirigirse a sus destinos.

Precisamente, tras ese segundo contagio, hubo una comunidad que se movió, y otra que no (Aragón) con excelentes resultados sobre sus mayores. Por entonces me temo que en Madrid tampoco se alarmaron demasiado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 Uno supone que el registro civil está bastante comprobado.
Si, pero no significa que este actualizado y de actualizar datos todos los días a publicar cuando interesa . Juzgados de Paz hay miles en España , solo te diré que como un familiar fallezca en un municipio con juzgado de Paz te toca ir a por las ultimas voluntades en mano al registro central y mínimo trascurrido 15 días .....así que hay margen y mas en una pandemia para......
Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 A ver, que yo soy el que pido los test de antígenos y sé para qué sirven. De número test, lo dicho, Navarra va a la cabeza (en test realizados en relación a la población), doblando los de Madrid. Por eso está a la cabeza en contagios, pero no en mortalidad. Ergo la cifra de contagios es mal indicador del estado real de la enfermedad.

Navarra a la cabeza en PCR ( antígenos lo dudo) y volveríamos a lo mismo con buena picha bien se .....o lo que es lo mismo con mejor financiación ..... y la población , la masificacion , vamos que Navarra tiene el mismo problema de aeropuerto , metro y casi 7 millones de personas metidos en una provincia media .
Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 Que ya he dicho que ha habido mejoría. Lo que dudo es que se deba a las medidas del gobierno autonómico
Domper escribió: 07 Nov 2020, 16:30 Pero lo importante. Es cierto que ha mejorado ligeramente la situación en Madrid, y ha sido gracias a las medidas del gobierno autonómico… Pero no porque sean eficaces.
me puedes descifrar el batiburrillo de decir una cosa y la contraria?? .
Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 esas medidas solo se han tomado cuando el sistema empezaba a saturarse, mientras que en otra comunidad que no me gusta ni un pelo las han tomado antes (y a mi juicio, más eficaces).
Ya , una comunidad que ya va por el "tercer" brote o donde dejamos el desastre del verano? , el tema de los muertos es bastante llamativo pero la población en Cataluña se reparte entre una ciudad que no es la mitad de Madrid en Población , varias ciudades medias y muchos pueblos tanto de la costa como de montaña , los espacios son mayores y sobre todo mucha costa donde se esta mas al aire libre . se ve tu imparcialidad :green:
Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 ¿Criticando lo que dice un profesional? Olé por la objetividad. Si mañana el partido dice que lo mejor es rezar a una estampita, pues a rezar a estampitas, que será lo mejor.
U(n profesional bueno o malo en lo suyo , curando u operando , como analista que se dedique a hacer bien su trabajo . hay que ser muy torpe para dar opiniones cuando como mucho tendrá una imagen parcial de planta o zona de su Hospital o lugar de Trabajo .
El problema es querer meter con calzador opiniones de este me dijo o mi amigo opino de profesionales que no tienen una visión global . no te preguntas por que sacan opiniones de medicos y no de gestores de grandes hospitales? , por que tradicionalmente el director de un hospital publico suele ser un medico en vez de un experto en gestión hospitalaria? Asi funcionan algunos y por eso los de gestión privada tienen ventaja .
Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 Pues sigue habiendo barios en los que solo el 20% acude a las pruebas
si te fias de la prensa de los millones nada mas empezar la `pandemia Ole por ti ........... repito casi 200.000 test a la semana .
Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 Si es porque el gobierno central no colabora, denúnciese en la prensa.
Mas ......No se que tendra que hacer Ayuso cagarse en su PM ........ por denunciar y chillar no sera .
Domper escribió: 09 Nov 2020, 17:14 A Cataluña y a Valencia (por ejemplo) les va bastante mejor, y son comunidades con una proporción muy importante de población urbana, que también tienen aeropuertos y dependen del transporte público.
Si hombre si . Valencia se puede comparar con Madrid en Poblacion , entrada de aeropuerto y concentracion de población .......En verano la gente se va a la playa al aire libre ........ y Cataluña con el desastre del Verano y con una incidencia acumulada 711,22 por 100.000h , Pacientes ingresados en hospitales 4.805 pacientes en UCI: 657 un 45,34% del total están de Puta Madre .....
Valencia no te la comas de vista aunque es posiblemente la mejor comunidad de momento . Pacientes hospitalizados 1.727 ,pacientes en UCI:268
25,50% .
si Madrid tuviera menos densidad de poblacion y playa crees que no seria mas sencillo todo? , de estar tomando cañas a estar en la playa la cosa cambia .... :green:

En fin lo que me ha encantado es que digas que Cataluña lo esta haciendo mejor que Madrid , ellos suben , nosotros bajamos y nosotros nos hemos ahorrado el veranito que se han pegado ....


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Por partes. Como sé que no nos pondremos de acuerdo nunca, pero tus opiniones me parecen razonables (aunque creo que erróneas), explico lo que creo. Antes que nada, me disculpo por lo que pueda haber dicho en otros mensajes: repito que aunque no estemos de acuerdo, tus opiniones me parecen respetables.

Respecto del registro civil. Puede haber retrasos en las actualizaciones, pero normalmente esos cambios se compensan unos con otros, y en cualquier caso se ponen de manifiesto unos días después.

De test de antígenos, en Navarra se están haciendo masivamente, y desde que se introdujeron se han hecho 60.000 (uno por cada diez navarros). En Madrid se han hecho algo más de 200.000, uno por cada treinta madrileños. Le superan en número de test según la población: Navarra (que ha hecho casi el doble), la Rioja, el País Vasco, Asturias y Castilla-León.

Del control de contactos, es cierto que el País Vasco y Navarra tienen la ventaja de tener una policía que actúa directamente persiguiendo contactos, y otras necesitan que el gobierno central se dedique a hacer su labor, algo que no está haciendo. En eso, recuerdo cierta discusión que tuve con un navarro a costa de las ayudas fiscales, el tipo argumentando que eran lo mejor del mundo mundial hasta que al final el TSJUE acabó sancionando a Navarra. Soy de los que creo que la descentralización es beneficiosa, pero en plan “para todos café”, no con desigualdades.

Respecto a la situación concreta de Madrid. Desde luego que una gran ciudad tiene un riesgo mucho mayor que otra rural. Pero Barcelona es casi comparable a Madrid (cinco millones y medio y siete millones, respectivamente), el Randstad holandés es igual, y la región del Ruhr pasa de los diez millones, estando las tres mejor. Si una región está peor que otras comparables, es que algo ha pasado.

Eso sí, me cansa oír lo del aeropuerto. La mayoría de los viajeros que pasan por Barajas luego siguen su viaje hasta otras comunidades. Los madrileños no viajan al extranjero más que los bilbaínos; simplemente por Barajas pasa más gente, pero baja del avión, se monta en el coche o en el tren, y hasta otra. Otra cuestión es el transporte público, aunque me permito recordar que una de las primeras medidas de la comunidad en marzo fue disminuir a la mitad el número de convoyes de Metro, con las consiguientes aglomeraciones. Cierto es que luego lo corrigió, mientras que RENFE sigue con menos trenes e intentando llenarlos, sin que la Moncloa diga ni pío.

De la mejoría de Madrid por las medidas tomadas. Lo siento porque va a ser un poco largo. Explico lo que ya sabía (en su día también estudié un poquillo de infectología y de salud pública) y, por si acaso, lo he confirmado con mi amigo preventivista. Por cierto, para un preventivista las medidas de protección son su profesión, y las conoce no por lo que pase en tal o cual centro. De ahí que criticar a un profesional… Es como algunos pretenden discutirle a tercioidiáquez sobre si son mejores los tanques o las furgonetas. Bueno, va el rollo:

La teoría del confinamiento (alias cuarentena) es tomar el grupo de población sospechoso (puede ser la tripulación de un barco, una comarca o lo que sea) y aislarlo hasta que la enfermedad desaparezca ¿Cuánto tiempo puede ser? Pues variable, y depende de la enfermedad. Por ejemplo, se hizo en España cuando se produjeron los últimos casos de cólera, y se mantuvo durante unas semanas hasta que las medidas sanitarias (control de contactos y del agua potable) fueron efectivas.

Ese tipo de confinamiento pudo tener sentido en febrero o en junio, cuando apenas había casos y eran importados. Recuérdese que cuando comenzaron los brotes en la zona hortofrutícola de Huesca y Lérida, Cataluña cerró la comarca, mientras que el inútil de Lambán se dedicó a la autocomplacencia. El resultado, que la mortalidad en Aragón triplica la catalana.

El problema es que ese tipo de cuarentena no funciona cuando la enfermedad está extendida. Si cerramos una manzana de casas, pero hay enfermedad en la de al lado, seguirá extendiéndose. Para eso está la alternativa del confinamiento: al encerrar a todo el mundo en sus casas, se divide la sociedad en núcleos muy pequeños de convivientes. Si fuese un confinamiento total (que es imposible), habría núcleos libres de enfermedad, y otros infectados, pero en estos se contagiarían todos, se curarían (o se morirían) y al final del confinamiento, ya no hay enfermedad. Fue lo que se hizo de marzo a mayo, y logró un éxito casi total (se sabe por la desaparición de algunas cepas del virus), pero como se corrió demasiado al final siguiendo las instrucciones de un inexistente comité de expertos, y como no se vigilaron las fronteras, hemos regalado a Europa una segunda ola, para beneficio de la marca España y del turismo.

Confinar un barrio no es lo uno ni lo otro. Si esperamos a que la enfermedad se extinga en un barrio habría que esperar meses o años a que hubiese inmunidad de rebaño. Algo que tiene poco sentido si el barrio de al lado está casi igual, con diferencias que suelen depender de su situación socioeconómica (muchos inmigrantes se pasan las reglas por el arco del triunfo).

Lo curioso es que una medida que en teoría no funciona, lo ha hecho. Ya ha pasado en varias comunidades o localidades, que cuando se toma alguna medida disminuyen los contagios, aunque sean absurdas, como lo de fumigar escaleras mecánicas ¿Por qué? No porque sean medidas útiles, sino porque la gente se asusta. Si se ve a un señor con traje blando y un rociador de lejía (medida inútil y contaminante) la gente, sobre todo los vulnerables, se lo piensan dos veces si ir o no a esa cena con los amigos.

Por el contrario, hay otras medidas que probablemente sí que están siendo útiles, sobre todo las relacionadas con la hostelería, ya que esos locales están sirviendo para diseminar la enfermedad.

Como curiosidad, y según los informes del ISCIII, en la mayoría de las comunidades se mejoró cuando el rifirrafe entre la comunidad y la Moncloa. Obviamente, que se aísle o no Getafe tiene muy poco efecto en Sevilla… salvo por la alarma, que es lo que funciona.

En eso, el problema es que en Madrid se ha actuado tarde, según mi modesta opinión, y menos agresivamente de lo necesario. Eso sí, otras comunidades o han tardado más (tipo Aragón) o se han dormido en los laureles (lo que está pasando ahora en Cataluña o en Asturias).

Eso sí, todas esas medidas parciales (alias marear la perdiz) solo están sirviendo para alargar la situación, causando un perjuicio económico mucho mayor. Ahora que se conoce mejor la enfermedad, el periodo de incubación y el de contagiosidad, y hay muchas más pruebas diagnósticas, una alternativa sería un cierre estricto pero corto (unas tres semanas) seguido de medidas enérgicas de control de contactos, así como de las fronteras.

Para acabar. Sigo creyendo que la Comunidad de Madrid ha cometido errores graves, que unidas a su mayor riesgo han producido lo que han producido. Cataluña actuó con mayor premura en el verano, pero como tenían que salvar el turismo (al turista español lo tratan a patadas, menos este verano) aflojaron la presión, con consecuencias bastante malas. De nuevo, fue de las primeras comunidades en cerrar hostelería, algo que tendrían que hacer hecho antes, pero como querían aprovechar el puente del Pilar para hacer caja… Veremos, porque en el último informe hay datos preocupantes.

Por ejemplo, en el informe del 6 de noviembre se indica que en Madrid en el 32% de los casos no se ha identificado el origen, pero en Cataluña el 62%. Eso es signo de un fracaso del rastreo, y veremos el efecto en la mortalidad. Ya dije que los decesos muestran lo que pasaba dos o tres semanas antes; a ver cómo están a principios de Diciembre, pero tiene mala pinta. Otro dato alarmante es que en Asturias se han detectado pocos casos, pero casi todos con síntomas: también indica que no se están persiguiendo los contactos a fondo. Pero Aragón, que es una catástrofe, La Rioja, Navarra, Asturias, por no decir Cataluña, son de la cuerda el rastrero incompetente de la Moncloa, que ni ha abierto la boca.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por VirtusF. »

Mintieron desde el minuto 1. Lo dicho tendrían que estar en la cárcel por negligencia manifiesta.



España registró en enero decenas de infectados por covid cuando el Gobierno lo negaba


https://www.libremercado.com/2020-11-09 ... a-6679196/


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Condottiero »

VirtusF. escribió: 08 Nov 2020, 12:30 La ley es claramente anticonstitucional, pero es que a esta panda le da igual...
Han presentado más de un millón de firmas en contra, pero... daría igual que presentasen diez millones, cien millones o un trillón.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

Es un poco largo el asunto Domper pero tratare de contestarte con las mayor brevedad posible . Yo también valoro tus respuestas aunque no se por que noto poca neutralidad con Madrid y si mucha compresión hacia otras comunidades .
Navarra hace muchos test pero no precisamente de antígenos ....de hecho no se sabe cuantos tiene y no los utiliza en el cribado .....https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 43395.html el meter los datos desde el principio de la pandemia distorsiona los datos , yo todavía no entiendo de donde sacaban otras comunidades test cuando Madrid no habia forma y el gobierno los requisaba todos .......... espero con ansia que salga el numero de test que entregaron a cada comunidad autonoma .... y afilo el hacha :militar3:
Barcelona precisamente esta bastante peor que Madrid después de la primera oleada de marzo ha tenido 2 rebrotes ........ Barcelona ayer 40 muertos ( toda la Comunidad de Madrid 26) 422 ingresos en Hospitales y suben los ingresos en UCI https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-8028350 . tienen la Hostelería y actividades no esenciales cerradas ..... el aeropuerto: aunque el destino fuera otro lugar de España ( que ya me contaras donde van a ir si hoteles y lugares de vacaciones están vacíos) el problema primero es la cantidad de positivos que se cuelan y directamente terminan en un hospital de la CAM 64 casos había detectado la CAM en Julio , en el aeropuerto 2 ....... cuantos asintomáticos entraron y entran , tan dificil es hacerles un test de antigenos que tienen un coste de 4,5 € ? y lo peor la entrada de cepas diferentes . https://www.larazon.es/madrid/20200719/ ... gdbw4.html .

sobre las medidas de la CAM , a ver si ahora como hace el ministro Illa vamos a decir que los 15 días de confinamiento que nos colo el HP son los salvadores de Madrid ...... sirvieron para que las zonas mas infestadas pudieran juntarse con los de menos y retrasar la recuperación . Lo importante de Madrid no es que se vaya bajando , lo importante es que se va bajando sin cerrar todo y terminando de machacar a los que al menos intentan sobrevivir y no cerrar sus negocios .

El tema de financiación yo lo doy por perdida , el problema es que el cafe para todos tipo Navarra y PV no vale para todo el territorio nacional por que no habría dinero para todos .... la única solución seria tabla rasa y dile a Navarros y Vascos que van a tener mucha peor financiación . A mi lo que me indigna es que con los que tenemos el mismo sistema de financiación también este gobierno nos perjudica ( estos PGS un 66% menos que a Cataluña en inversiones , el año pasado lo mismo ) https://www.elindependiente.com/economi ... en-madrid/ y no es solo Madrid la estafada y todos los presupuestos igual y no hay escusa que si Madrid baja impuesto , etc ......" a mi me da usted el dinero que me corresponda y ya haré lo que crea yo conveniente dentro de lo que me permita la Ley . Yo tampoco comparto el 100% de Ayuso de bajada de impuestos sin mas...... Oiga vamos a ver cuales son la necesidades con lo que se nos viene encima y luego bajamos lo que podamos , pero las necesidades de la ciudadanía habrá que cubrirlas y Subir impuestos no procede pero vamos a ver que se puede bajar .

Un saludo :

PD: si todos opináramos igual seria bastante aburrido y no aprenderíamos nada unos de los otros . :militar-beer:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 10 Nov 2020, 11:26 mientras que RENFE sigue con menos trenes e intentando llenarlos, sin que la Moncloa diga ni pío.
Por la parte que me toca, Renfe está con un 50% del servicio en Larga Distancia y algo más en Ave, donde el corredor Nordeste quizá llegue a un 75%, más o menos. Pero no es que intente llenar los trenes, sino que igual que la aviación tiene permiso del ministerio para vender todo el papel; durante el confinamiento Marzo-Mayo tan solo se vendía un 50% de los asientos disponibles, igualmente por orden ministerial. Renfe es pública y como lo público no es de nadie da igual el dinero que pierda, luego el tema no es empresarial, sino político.

Por otro lado, aunque los vagones son espacios reducidos no es menos cierto que la climatización asegura la circulación continua del aire interior y además los usuarios están obligados a ir todo el tiempo con la mascarilla puesta excepto si comen o beben y por el tiempo imprescindible. Así mismo las cafeterías no prestan servicio para evitar aglomeraciones en dicho coche y en cada tren va un operario con la única misión de desinfectar las botoneras, los agarraderos y otras partes que los viajeros puedan tocar con sus manos.
hay otras medidas que probablemente sí que están siendo útiles, sobre todo las relacionadas con la hostelería, ya que esos locales están sirviendo para diseminar la enfermedad.
La hostelería son muchos tipos de locales y no es lo mismo un bar de copas que un restaurante, un hotel o un alojamiento rural. El tema en los restaurantes debe ser limitar el número de comensales a una misma mesa, así como la necesaria ventilación, cosa que no todos los locales pueden resolver con idéntica eficacia.

Sin embargo apenas se está hablando de los institutos de educación secundaria y el caso es que para mí son un foco importante de contagios y los adolescentes un vector de contagios.
En eso, el problema es que en Madrid se ha actuado tarde, según mi modesta opinión, y menos agresivamente de lo necesario. Eso sí, otras comunidades o han tardado más (tipo Aragón) o se han dormido en los laureles (lo que está pasando ahora en Cataluña o en Asturias).
De nuevo por la parte que me toca, estimo que en Asturias no se durmieron (las autoridades) en los laureles, ya que tuvimos gran afluencia de turismo en julio y agosto y la infección no comenzó a subir hasta la segunda quincena de septiembre y aún entonces lo hizo de forma modesta; la curva se disparó a partir del puente del 12 de octubre, no sé si por afluencia de visitantes foráneos o porque los de aquí nos confiamos y bajamos la guardia, o por ambas cosas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

Se atacan a los barones por quejarse del pacto con Bildu, según Ferraz, "ellos desconocen las necesidades del pais". Pablito ya habla de "10 años de gobierno de izquierdas".
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/1 ... b4611.html

Se impone el pacto con Bildu y a otra cosa
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/1 ... b45f2.html

La asignatura de Lengua Cooficial pasará a llamarse Lengua Propia y Literatura en la Ley Celaá (se quiere desaparer el español y e impone la lengua regional, una nueva inmersión linguistica), el Pleno del Congreso reduce la repetición de curso a la mínima expresión, da el título de Bachillerato con suspensos y permite pasar en la ESO sin límite de materias pendientes :pena: La escuela concertada se quiere eliminar, dejando solo la publica como eje de la escuela, se elimina el suelo publico para concertada, se repartirá a los alumnos sin tener que ver el criterio de las familias, ademas de una "comisión" de escolarizacion. No se elimina religión, pero se apruba la asignatura de Cultura de las religiones, Memoria democratica y Valores Civicos y eticos, Etica no se aprueba ni la de "empatia con los animales". Desde primaria y ESO, se deberá fementar la presencia igualitaria en diferentes ramas de estudio.... osea que los chicos vayan mas por tecnologia y las chicas por biologia (ejemplo), está mal visto.
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/1 ... b45cd.html


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por VirtusF. »

Esta nueva ley "educativa" es una auténtica barbaridad. Es la legalización de la imposición efectiva del adoctrinamiento progre-comunista a toda la población...y todo ello sumado con una nueva bajada del nivel y la destrucción de España eliminando, otra vez, la lengua oficial común de los españoles del sistema educativo.

Quizás dentro de un lustro o dos, el Tribunal Constitucional nos diga que esta ley es anticonstitucional.


+1500 y subiendo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

Que clavado.....


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Pues sí, Fabian es de lo mejorcito que pulula por youtube, tiene varios vídeos muy buenos, este, por ejemplo.



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados