Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Bueno, el acuerdo se está vendiendo como un triunfo para España y no digamos para Sánchez a quien le han hecho un pasillo de ovaciones a su vuelta.
Es que lo es, es un gran triunfo para Europa, y un grandisimo triunfo para España.

Ciertamente pocos se esperaban todo ese dineral a fondo perdido, aunque sea condicionado
.
El condicionado es nada, a mí hasta me ha sorprendido que de condiciones eso y nada es lo mismo.
Yo si que estoy sorprendido
Claro que la pasta va a tardar en llegar,
si, y mucho, primero porque la burocracia Europea es así, además habrá que elaborar proyectos concretos en los que gastar la pasta, y tercero porque no es una aprobación definitiva, ya veremos algunos parlamentos, que haran lo imposible por poner piedras en el camino(pero poco más pueden hacer).

Lo que creo es que le van a salir ronchas en la piel, a la derecha, ultraderecha y liberales holandeses....y se van a acordar de los muertos del Señor Rutte
lo hará por tramos y se supone que antes de llegar el gobierno tendrá que haber planteado una serie de planes o programas creíbles para Europa, lo que excluye las políticas preferidas de Unidas Pandemias y de los Bildutarras, socios preferidos de Sánchez.
Eso es una valoración muy tuya. que no comparto, que no sé en que se basa y que considero muy alejada de la realidad.
Así que ahora nos esperan unos días de triunfalismo propagandístico
Cierto, así funciona la política cada vez más.....lamentablemente...pero no deja de ser cierto, lo del triunfo, y no quiero ni imaginar si el acuerdo o no acuerdo hubiese sido francamente malo, lo que se hubiese largado por parte de algunas personas o sectores y a quien se hubiese responsabilizado...si con estos frutos hay medios que están soltando cada barbaridad, ni te cuento.

todo esto, al menos yo, sin perder la perspectiva global...750000 millones de euros, es una p. BASURA DE DINERO.

Y no me refiero a este acuerdo en sí, con las subvenciones a fondo perdido...sino a que ese capital es francamente insuficiente.
Mientras los useños, están comprando deuda corporativa, interviendo el mercado bursatil mediante la compra de acciones, con programas que triplican nuestro importe.....aqui los liberales de Europa, siguen a la suyo...erre que erre.
Es lo que hay.
Última edición por jandres el 22 Jul 2020, 18:01, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió: 22 Jul 2020, 16:38 Formalmente tienes razón, pero no me imagino a Bea Fanjul pactando los presupuestos con Fraudillo... :green:
Pues por eso mismo pactará con el PNV, no con "los vascos" :green:

Por otro lado:
jandres escribió: 22 Jul 2020, 17:55
Claro que la pasta va a tardar en llegar,
si, y mucho, primero porque la burocracia Europea es así, además habrá que elaborar proyectos concretos en los que gastar la pasta, y tercero porque no es una aprobación definitiva, ya veremos algunos parlamentos, que haran lo imposible por poner piedras en el camino(pero poco más pueden hacer).
Va para largo: este año nada de nada, el año que viene hay un adelanto, y hasta 2022 no se calcula cuánto le toca a cada uno.

Un saludo
Última edición por Ismael el 22 Jul 2020, 18:10, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

Editado por repetido


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 22 Jul 2020, 17:55 Lo que creo es que le van a salir ronchas en la piel, a la derecha, ultraderecha y liberales holandeses....y se van a acordar de los muertos del Señor Rutte
Es curioso, allí lo están vendiendo como un magnifico acuerdo que obligará a que España y otros países despilfarradores empiecen con los hachazos a gran escala si quieren ver un centimo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió: 22 Jul 2020, 18:15
jandres escribió: 22 Jul 2020, 17:55 Lo que creo es que le van a salir ronchas en la piel, a la derecha, ultraderecha y liberales holandeses....y se van a acordar de los muertos del Señor Rutte
Es curioso, allí lo están vendiendo como un magnifico acuerdo que obligará a que España y otros países despilfarradores empiecen con los hachazos a gran escala si quieren ver un centimo...
Pues debemos vivir en un planeta diferente, tener fuentes, conocidos y amigos diametralmente opuestos y tu tener o.k diario y yo izquierdadiario, como medios de cabecera....

Este medio es la Ser, entiendo que cada uno pueda poner objeciones, pero es uqe la mayoria de las frases estan entrecomilladas:

https://cadenaser.com/ser/2020/07/21/in ... 71803.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

jandres escribió: 22 Jul 2020, 18:23 Este medio es la Ser, entiendo que cada uno pueda poner objeciones, pero es uqe la mayoria de las frases estan entrecomilladas:
Pero son frases seleccionadas, todas de la oposición "de ultraderecha", ¿tan raro es que se opongan? :green:

Los socios de gobierno dicen que es un buen acuerdo, incluso "histórico":
https://nltimes.nl/2020/07/21/eu-recove ... -dutch-mps


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Yo he dependido más del traductor automatico de google para traducir los periodicos holandeses...y Mark Rutte ha vendido el acuerdo de la siguiente manera; "Después de largas e intensas negociaciones, hemos llegado a un acuerdo sobre el presupuesto europeo plurianual y el fondo de recuperación de la UE. El resultado es un buen paquete que protege los intereses holandeses y hace que Europa sea más fuerte y resistente", asumiendo claro está, que el traductor funciones con cierto grado de fiabilidad.

Pero bueno, que el gobierno diga una cosa y la oposición la contraria no debería extrañarnos ¿verdad?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

No, sólo presuponia que se iban a acordar de la madre del Señor Rutte.....y así ha sido....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió: 22 Jul 2020, 19:03 Yo he dependido más del traductor automatico de google para traducir los periodicos holandeses...y Mark Rutte ha vendido el acuerdo de la siguiente manera; "Después de largas e intensas negociaciones, hemos llegado a un acuerdo sobre el presupuesto europeo plurianual y el fondo de recuperación de la UE. El resultado es un buen paquete que protege los intereses holandeses y hace que Europa sea más fuerte y resistente", asumiendo claro está, que el traductor funciones con cierto grado de fiabilidad.

Pero bueno, que el gobierno diga una cosa y la oposición la contraria no debería extrañarnos ¿verdad?
No, sin duda.
Y el Señor Rutte, como todos, tendrá que vender el acuerdo de la mejor manera posible, venta en la que va a necesitar ayuda, y al menos por mi parte la encontrará:

Es un buen acuerdo para Europa, y por tanto para el Reino de los Paises Bajos, porque si a Europa le va bien, al Reino le irá bien, al ser el Estado que más se beneficia del mercado único.

:green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por vivitar »

Y todo ello sin perder de vista que España también contribuye a ese fondo europeo para la "reconstrucción".

Si ese fondo son 750.000 millones, y nuestro PIB es un 11%, nos toca aportar 82.500 millones, que no es paja ni viruta, y hay que descontarlo de lo que tan "generosamente y sin condiciones" nos darán.

Yo no daría muchas palmas, al tiempo.

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

vivitar escribió: 22 Jul 2020, 21:24 Y todo ello sin perder de vista que España también contribuye a ese fondo europeo para la "reconstrucción".

Si ese fondo son 750.000 millones, y nuestro PIB es un 11%, nos toca aportar 82.500 millones, que no es paja ni viruta, y hay que descontarlo de lo que tan "generosamente y sin condiciones" nos darán.

Yo no daría muchas palmas, al tiempo.

Saludos.
Puff...como está el patio....
creo que no has entendido nada...quizá confundas con el mecanismo MEDE en los que los fondos ya estan depositados(más que nada garantias), pero que no creo que nadie vaya a utilizar
El fondo sale de la emisión de deuda, "nadie aporta nada". La mitad de los "papelitos" se "destruiran", y la otra mitad no los pone nadie, ya que se devuelven(yo mejor diria, un ya veremos).

Ni los buenos dias, oiga, ni los buenos dias


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Ah, sí, la deuda, que gran invento... cada día más endeudados y con políticas supuestamente expansivas que en vez de hacer eso lastran la recuperación economica. Y por supuesto olvidando que Keynes, aparte de promover la inversión estatal durante los periodos de crisis que tanto gusta a nuestros políticos, también defendia la austeridad durante las epocas de crecimiento para equilibrar y sanear las cuentas...


Vamos, una maravilla que solo augura una pronta recuperación...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 22 Jul 2020, 17:55
Bueno, el acuerdo se está vendiendo como un triunfo para España y no digamos para Sánchez a quien le han hecho un pasillo de ovaciones a su vuelta.
Es que lo es, es un gran triunfo para Europa, y un grandisimo triunfo para España.
Es un triunfo para Europa porque se venía desde posiciones muy duras por parte de los llamados "frugales" y la verdad que pocos esperaban un acuerdo así, yo al menos no.

Para España? En principio si, pero veremos, dijo un ciego.

Ahora, en lo referente a Sánchez, me parece que la prima de zumosol se lo ha dado masticao y deglutido, si por él hubiera sido nos hubiéramos comido un torrao, me da que le tienen ya muy tallao en Europa y ya ha perdido ese primer empuje que le daba su planta y su buen inglés. Aparte, ahí afuera vales lo que tu país, y España no lo ha podido hacer peor. Había que oír hoy al ganapán en el Congreso diciendo que las negociaciones habían sido "extenuantes"... Tenía una cara de extenuao el elemento que no podía con su cuerpo. :green:
lo hará por tramos y se supone que antes de llegar el gobierno tendrá que haber planteado una serie de planes o programas creíbles para Europa, lo que excluye las políticas preferidas de Unidas Pandemias y de los Bildutarras, socios preferidos de Sánchez.
Eso es una valoración muy tuya. que no comparto, que no sé en que se basa y que considero muy alejada de la realidad.
Ajam! O sea, que vamos a acceder a toda la pasta derogando la reforma laboral, continuando con las pensiones tal cual e indexadas al IPC guapamente y los de Unidas Pandemias pondrán en pie multitud de chiringuitos con los cuales captar los euromillones para ir recuperando clientela, que lo de Galicia ha sido duro, pero con eurillos de por medio se puede revertir.

Oye, pos fale, p'a ti las mongetas. A fin de cuentas a los que cobramos del Estado esto nos viene de coña. :popcorn: :fuma:
Es lo que hay.
Ahí sí estamos de acuerdo. :militar-beer:

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 23 Jul 2020, 14:50, editado 1 vez en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por j@vier »

Alguien tiene un enlace a las condiciones del acuerdo? o sus lineas generales? Se agradece.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Un par de reflexiones personales e intransferibles al hilo de toda la fiesta europea.

En mi opinion, el acuerdo es bueno para Europa y por ende para Espana, que lo necesitaba como el comer a costa de jugarse una recesion peor que la de 2010 (partiendo de un punto mucho peor) y con mas por venir a cuenta del Covid y sus posibles sucesores.

Es a base de deuda europea (una primera vez), lo cual es historico porque por primera vez supone que Europa toma conciencia de que la salida a crisis gobales no basta con afrontarla pais a pais. Al menos si quieres seguir teniendo algo que pintar en el mundo global donde China y USA llevan el paso, Rusia pone piedras en el camino segun le interese, Japon dormita...y Europa es un enano politico. De Espana ni hablamos: es una hormiga. Por cierto, Holanda es poco menos una pulga.

Siguiendo el comentario de jandres, si, 750kM es poco. Pero es un primer paso y una primer vez.
Resulta una buena noticia que las voces de "en epoca de crisis, no gastar, no endeudarse y tirar solo de reservas" se hayan acallado y el debate se haya pasado al cuanto nos cuesta esto.
Lo mismo la cuadrilla europea de mojigatos economicos realmente le han visto las orejas al lobo (los ultimos dos cuartos van a ser de risa en cuanto a subida del paro...en Espana vamos a volver a los veinte a veinticuatro porciento, pero esperad a ver como se mueven Holanda y Suecia cuando pasen del diez...va a ser un palo para su opinion publica).

El problema espanol, como siempre, es de falta de buen uso del dinero disponible en inversiones.
Ahora tenemos margen para plantar semillas que ayuden a salir de la mierda. Me aterra pensar que se va a hacer con ese dinero.
Pero es que me aterra pensar que se haria con el, si en vez de los que estan ahora, estuvieran los de la oposicion.
Y aqui os dejo a los fanboys de cada lado decir "pero los mios dentro de la mierda, la menos mala".
A mi no me hace sentir mejor. No daria (y ya lo he dicho antes) le geston de mi comunidad de vecinos a ninguno de los partidos principales del parlamento.

Desde los tiempos de Gonzalez hasta ahora bastantes gobiernos nos contemplan y no he visto plan industrial, de desarrollo economico o de innovacion que sobreviviera 4 anos.
Y no, no es normal.

Respecto a Holanda...alguno parece que les ha comprado su discurso de vistuosos ahorradores. Incluso los admiran.
Luego hay otros que han comprado el discurso de que Holanda quiere hundir al sur por odio.
La realidad, en mi opinion, es mucho mas sencilla.
Los intereses de Holanda alrededor de las pensiones van en direccion a mantener el valor de la deuda soberana (en la que han invertido) alta, y subiendo de forma regular.

El sistema de pensiones holandes descarga al gobierno del pago de la mayor parte, y la parte principal (si considerais el sistema piramidal de pensiones espanol como malo, echad un ojo al holandes) esta montada sobre titulos de deuda soberana comprada por fondos que especulan (y ganan) con ellos. Si esa especulacion, el pago de las cuotas de pensiones ansiadas por los honestos ahorradores holandeses se van al traste.
Y si los yayos espanoles toman las calles, los holandeses pueden hacer algo peor: echarte del parlamento. San Dios!
Por cierto, parecido los suecos.

Asi que, por lo que a Holanda se refiere, es una obligacion necesaria (hasta que su piramide demografica o su sistema de pensiones colapsen...lo que sea que suceda antes) exprimir, azuzar y endeudar cada vez mas a los paises de los que disponen de deuda soberana a expuertas: Espana, Italia, Grecia...y Francia.

Y respecto al doctorsito. No me cae bien. Es un vende alfombras de tres al cuarto.
Pero...desde Aznar no veia a un presidente hablando, siendo escuchado y tomando parte activa de las reuniones de la UE. Al cesar lo que del cesar.
Os recuerdo a ZP y a Rajoy sentados en la mesa mientras el resto hablaba en los pasillos. Les faltaba tener el Marca abierto o el Candy Crush en la tablet.

Que el no ha convencido el personal el solo, seguro. Pero que ha sabido pedir ayuda o convencer a quien tocaba (la tita Merkel y el tito Michel), al menos parece que si.
La ovacion a su rergreso sobraba...que se ha limitado a hacer su trabajo, aquellos para lo que se le paga.
Pero la camarilla de cada partido (y gobierno en este caso) es "asin". Te tienen que ver para que sepan que estas ahi y no se olviden de ti en la proxima remodelacion de gobierno.
O nos creemos que a Casado la aplauden con las orejas por amor fraternal?

Por eso.

Ale, vale ya de tochos mananeros, y me voy a levantar el pais. :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 3 invitados