Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 11 Mar 2024, 23:51 Lo primero es que la gaceta es un medio parcial.
No como los otros.
:green:

Lo segundo es que toda información debe ser contrastada venga de donde venga. La gaceta publica esa noticia que otros han preferido ignorar.
La Comisión Europea, liderada por Ursula Von der Leyen, ha reconocido en un documento que casi 12.000 ciudadanos europeos han fallecido de forma «espontánea» tras recibir la vacuna contra el coronavirus desde el inicio de la vacunación hasta el pasado 30 de septiembre de 2023.

Así lo ha confirmado Stella Kyriakides, comisaria de Sanidad, en una respuesta formal a un eurodiputado.
Así que contrastamos y sale esto

La Comisión Europea confirma 12.000 muertes "espontáneas" post vacunación
https://www.galiciapress.es/articulo/sa ... vacunacion

La Comisión Europea admite casi 12.000 muertes «espontáneas» tras recibir la vacuna contra la covid
https://www.eldebate.com/sociedad/20231 ... 59380.html

La Comisión Europea confirma 11.977 muertes «espontáneas» tras la vacuna contra la covid-19
https://theobjective.com/sanidad/2023-1 ... una-covid/

La pregunta es por qué otros vieron una noticia procedente de la comisaria de sanidad europea en respuesta a la pregunta de un eurodiputado y eligieron ignorarla. Mas o menos lo que viene pasando en otros temas. Por ejemplo si es por los telediarios, sobre la amnistía Vox no tiene opinión.
Ya sabía que pretenderías justificar lo que no sé si es ignorancia o mala intención (por parte de la gacetilla).

El sistema de vigilancia de la UE registra TODAS las muertes por cualquier causa en el mes siguiente a la inmunización. Aunque sea porque le ha caído a alguien una maceta en la cabeza, se incluye. Teniendo en cuenta que cada día fallecen quince mil europeos, casi todos mayores (los que se han vacunado en la inmensa mayoría), en el mes siguiente a la vacunación habrán fallecido cuatrocientos sesenta mil europeos, muchos de ellos, de muerte súbita no explicada.

Ocurre que los sistemas de vigilancia no han encontraron un aumento de esas muertes tras la vacunación. Porque se han producido las mismas muertes inexplicadas tras la vacunación, pero también tras el último viaje del Papa o después del cumpleaños de la Úrsula von der Leyen.

Es decir, se trata de una verdad a medias, mejor dicho, una MENTIRA. Eso sí que es un dato contrastado. Ergo la gacetilla, o es ignorante, o es mentirosa. Los que se creen lo que dice, no hace falta decirlo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Ya estamos otra vez.
:cool:

Has empezado haciendo un off topic gigante y diciendo que la gaceta es parcial y que aquello es mentira. Resulta que no lo es así que ahora sales con que la UE lleva un registro de los muertos y una vez mas hay que discutir lo obvio.

No la UE. Todos los países llevan un registro de los muertos y sus causas y no uno. Suele haber varios desde distintos ángulos para obtener una información más precisa.

Ahora te pongo algo que has dicho que es mentira sin haberlo leído.
Amparados en los datos recogidos por la Agencia Europea de Medicamentos y su sistema EudraVigilance, la Comisión respondió a comienzos de septiembre que según estos mismos datos hay registrados «11.977 informes de sospechas de efectos secundarios con desenlace fatal informado para todas las vacunas covid-19 autorizadas»
De esto no cabe deducir que la vacuna mata. El artículo Lo explica aquí.
Para ignorar, en cualquier caso, estas alarmantes cifras, la comisaria Kyriakides ha explciado que «el hecho de que estos acontecimientos se hayan observado tras el uso del medicamento no significa que hayan sido causados ​​por éste. Pueden haber sido causados ​​por condiciones médicas subyacentes del individuo, por otros medicamentos tomados en paralelo o debido a eventos completamente diferentes».
Y es natural que sea así, porque en condiciones normales para sacar medicamentos al mercado hay que pasar unas fases de prueba y desarrollo que garantizan el uso adecuado y las contraindicaciones. El proceso suele llevar unos tres años, pero como sabrás, la gente moría a chorro y no se podía esperar tres años así que se saltaron esas fases y las administraron. Salvaron muchas vidas, pero a algunas personas les hizo mal y algunas murieron. Un porcentaje muy pequeño en comparación con los millones de vacunas que pusieron e inevitable en aquellas terribles circunstancias.

Osea que el artículo es veraz y el que miente eres tú.

De todas formas el artículo es veraz, pero la gaceta es parcial y no lo ocultan. Defienden una postura con orgullo. Me parece mas honesto que otros que también son parciales pero lo niegan.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Creo que en estos casos , lo mejor es ir directo a la fuente, desde luego, la EMA no afirma lo que se dice en el artículo ni por asomo.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=6d3d66ab ... jdHM&ntb=1
Vale que no dan un dato claro ni en broma, pero me parece que más de uno ve pajaritos donde no los hay.
De todas formas el artículo es veraz, pero la gaceta es parcial y no lo ocultan. Defienden una postura con orgullo. Me parece mas honesto que otros que también son parciales pero lo niegan
Con lo cual , la calidad de sus artículos tiene el mismo nivel que los puestos por Gramma, por poner un ejemplo, basura absoluta, cuando un medio de información se dedica a difundir una ideología en lugar de la verdad o solo exponer noticias, solo es creíble por borregos.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

No tengo mucho interés en defender a la gaceta. Les leo igual que leo a el país.

Porque leo los dos (y otros) puedo decir que la gaceta no es parcial y que presume de ello. Allí puedes ver cosas que otros no cuentan o bien otro punto de vista sobre hechos que otros cuentan.

Me parece una postura mas honesta que otros como El Pais, La razón, abc, el mundo o antena3 que presumen de neutralidad y contar los hechos y luego mienten mas que hablan. Para acercarse a la verdad hay que leer a todos esos y con ello obtienes una idea aproximada de la verdad hasta cierto punto. Es intentar estar informado.

Si no tienes objeciones sugiero que volvamos al tema de este hilo que es Trump y dejemos el off topic en el que nos ha metido Domper.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 12 Mar 2024, 18:06 No tengo mucho interés en defender a la gaceta. Les leo igual que leo a el país.
Pues yo, ni uno ni otro. Soy muy maniático con tonterías como las mentiras.
Porque leo los dos (y otros) puedo decir que la gaceta no es parcial y que presume de ello. Allí puedes ver cosas que otros no cuentan o bien otro punto de vista sobre hechos que otros cuentan.
Sí, la gaceta es buen sitio para encontrar noticias sesgadas, cuando no medias verdades o, simplemente, mentiras. Como esa de las vacunas.
Me parece una postura mas honesta que otros como El Pais, La razón, abc, el mundo o antena3 que presumen de neutralidad y contar los hechos y luego mienten mas que hablan. Para acercarse a la verdad hay que leer a todos esos y con ello obtienes una idea aproximada de la verdad hasta cierto punto. Es intentar estar informado.
Todos mentirán, pero en la proporción de "noticias" mentirosas la gaceta gana por goleada. Leyendo mentiras va a ser difícil aproximarse a la verdad. Por cierto, es pena que el único medio de los que has citado que es controlado por un partido político, es el más mentiroso.
Si no tienes objeciones sugiero que volvamos al tema de este hilo que es Trump y dejemos el off topic en el que nos ha metido Domper.
¿Es off topic decir que el medio que defiende a Trump miente más que habla? ¿Y presentar pruebas?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Es off topic decir que el medio que defiende a Trump miente más que habla? ¿Y presentar pruebas?
Es off topic meter el tema de muertos por la pandemia para desacreditar a la gaceta porque no te ha gustado lo que han escrito sobre Trump. De hecho es un off topic de libro.
Todos mentirán, pero en la proporción de "noticias" mentirosas la gaceta gana por goleada.
Ya bueno. Como el ejemplo que has puesto ¿no? que resulta que el artículo era veraz y el que mentía eras tú.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Trump ya es el candidato republicano para las presidenciales de noviembre en EEUU
https://gaceta.es/estados-unidos/trump- ... 0313-1042/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 12 Mar 2024, 22:33
Es off topic decir que el medio que defiende a Trump miente más que habla? ¿Y presentar pruebas?
Es off topic meter el tema de muertos por la pandemia para desacreditar a la gaceta porque no te ha gustado lo que han escrito sobre Trump. De hecho es un off topic de libro.
No es así. Simplemente confirmaba lo que ya ha hecho otro compañero: que la gaceta es un medio mentiroso.
Todos mentirán, pero en la proporción de "noticias" mentirosas la gaceta gana por goleada.
Ya bueno. Como el ejemplo que has puesto ¿no? que resulta que el artículo era veraz y el que mentía eras tú.
Resulta que de esa cuestión sé mil más que usted ¿Usted, hablando de veracidad? ¿Un IGNORANTE como usted va a saber reconocer la verdad? ¿Un FANÁTICO que solo sabe insultar? ¿Que se cree cualquier estupidez si la firman los de vox? Aprenda, si es capaz. Que lo dudo.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Resulta que de esa cuestión sé mil más que usted ¿Usted, hablando de veracidad? ¿Un IGNORANTE como usted va a saber reconocer la verdad? ¿Un FANÁTICO que solo sabe insultar? ¿Que se cree cualquier estupidez si la firman los de vox? Aprenda, si es capaz. Que lo dudo.
¿Y el que insulta soy yo?

No haberte metido en ese charco. Ahora ¿podemos dejar el off topic? El tema es Trump


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 13 Mar 2024, 22:40¿Y el que insulta soy yo?
Usted ha dicho que yo miento, y eso es un insulto. Yo solo le describo.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Con seguridad habrá otra respuesta igual a esta así que voy a poner fin a esto.

Tú afirmaste esto:
También he de decir, para los no peninsulares, que la fuente de la noticia, la gaceta, es un periódico digital controlado por el partido vox, ese queque ellos llaman "moderado" y que los demás se empeñan en decir que es de extrema derecha.

Respecto a la gaceta, es un medio conocido por sus pequeñas "exageraciones" (sí, esas que gentes malintencionadas llaman "mentiras"). Ya he puesto ejemplos en otros hilos. Por ejemplo:

https://gaceta.es/europa/bruselas-recon ... 1209-0930/

Caso palmario de "verdad a medias" interpretada de manera torticera. Ya se sabe, quien miente una vez miente mil. Como para fiarse.
viewtopic.php?p=7637564#p7637564

Iniciaste un off topic metiendo en el hilo de Trump un artículo sobre los muertos de la pandemia y afirmando que era falso. Luego negaste que es un off topic.

Aquí la respuesta demostrando que el artículo es veraz
La Comisión Europea, liderada por Ursula Von der Leyen, ha reconocido en un documento que casi 12.000 ciudadanos europeos han fallecido de forma «espontánea» tras recibir la vacuna contra el coronavirus desde el inicio de la vacunación hasta el pasado 30 de septiembre de 2023.

Así lo ha confirmado Stella Kyriakides, comisaria de Sanidad, en una respuesta formal a un eurodiputado.

Así que contrastamos y sale esto

La Comisión Europea confirma 12.000 muertes "espontáneas" post vacunación
https://www.galiciapress.es/articulo/sa ... vacunacion

La Comisión Europea admite casi 12.000 muertes «espontáneas» tras recibir la vacuna contra la covid
https://www.eldebate.com/sociedad/20231 ... 59380.html

La Comisión Europea confirma 11.977 muertes «espontáneas» tras la vacuna contra la covid-19
https://theobjective.com/sanidad/2023-1 ... una-covid/

La pregunta es por qué otros vieron una noticia procedente de la comisaria de sanidad europea en respuesta a la pregunta de un eurodiputado y eligieron ignorarla.
viewtopic.php?p=7637566#p7637566

Como siguen tus objeciones te acabo explicando que todos los países cuentan sus muertos y esas cifras se analizan. Te pasteo textos del artículo que afirmas que son mentira y no es cierto. Eso aquí.
viewtopic.php?p=7637570#p7637570

Ya me has arrastrado a otro estúpido debate insulso sobre algo que ha declarado la consejera de sanidad europea y que tu pretendes negar haciendo además un off topic gigante. Querías demostrar que la gaceta miente y elegiste un mal ejemplo, Ya está. Te recuerdo que el tema aquí es Trump.
Haz el favor.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

Perfecto, le respondo en el hilo del Covid-19. Le adelanto que ahí le voy a demostrar que La Gaceta ha publicado «verdades a medias» (lo que yo dije que había puesto), no sé si por mala intención, por simple ignorancia, o por la combinación. Por tanto, la Gaceta es un medio de nula fiabilidad, incapaz de comprobar sus noticias. Luego pongo el enlace.

P.D.: añado el enlace:

viewtopic.php?p=7637663#p7637663



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Ocell Dodo »

Trump augura un “baño de sangre” si pierde las elecciones de noviembre.

El expresidente estadounidense endurece aún más su retórica en su último mitin: cuestiona que los migrantes sean “personas” y advierte de un “baño de sangre” en el país si no llega a la Casa Blanca.

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 19777.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

Independientemente de lo que yo piense de Trump, el diario tampoco es un modelo de ecuanimidad, como ha demostrado con el asunto Ayuso. No porque sea cierto o no lo de su parejo, sino por cometer un delito de revelación de secretos. No sólo la ministra o el fiscal, sino también el medio.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Ocell Dodo »

Domper escribió: 17 Mar 2024, 13:53 Independientemente de lo que yo piense de Trump, el diario tampoco es un modelo de ecuanimidad, como ha demostrado con el asunto Ayuso. No porque sea cierto o no lo de su parejo, sino por cometer un delito de revelación de secretos. No sólo la ministra o el fiscal, sino también el medio.

Saludos

En el ABC:

https://www.abc.es/internacional/trump- ... 54-nt.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados