AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Otros temas no incluídos en los demás foros.

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR FUSIL??

ak-103: 7.62x39mm es el mejor calibre en la mejor arma
3
50%
hk g-3: 5.56x45mm el fusil mas moderno con la mejor municion
3
50%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A la frase.
de todas formas eso de medir el éxito de un fusil por la eficacia del comercial de ventas se me antoja extraño
Yo respondí.
Lo cierto es que si
Pues me he hecho un lío con lo escrito, quería decir que no, el éxito de cualquier arma no se puede medir por su nível de ventas, perdón por el error.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

Zabopi escribió:¡Hola!
A la frase.
de todas formas eso de medir el éxito de un fusil por la eficacia del comercial de ventas se me antoja extraño
Yo respondí.
Lo cierto es que si
Pues me he hecho un lío con lo escrito, quería decir que no, el éxito de cualquier arma no se puede medir por su nível de ventas, perdón por el error.
un producto mediocre , mal fabricado y de pesima calidad, tiene el mismo exito de ventas que un producto excelente, sofisticado y de grandes caracteristicas tecnicas?? eso en la vida real es imposible....

yo te aseguro que si el g-3 aleman o el fn fal belga hubieran sido productos mediocres y de baja calidad, jamas en la vida hubieran tenido el enorme exito de ventas a nivel mundial que ambos mantuvieron durante mas de 30 años, eso cualquier persona con 4 dedos de frente lo sabe, ambos productos fueron best sellers mundiales ,por ser fusiles tecnologicamente muy avanzados para su epoca

De hecho el FAL todavia HOY se fabrica en estados unidos , brasil , argentina.
y se fabrico bajo licencias en holanda, mexico, nigeria, portugal, inglaterra, australia, austria, israel,South Africa , durante 20 años el FAL se fabrico en venezuela bajo licencia por CAVIM.


https://en.wikipedia.org/wiki/FN_FAL

https://en.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G3


los fusiles fal y g-3 se usaron en toda latinoamerica y africa, y casi toda europa, asia y oceania , ambos fusiles le produjeron miles de millones de dolares en ganancias a sus fabricantes e inventores, el hecho de que por razones de mercadeo o aceptacion internacional el cetme c fabricado en españa no tuvo ningun exito de ventas en el mundo tampoco quiere decir que fuera malo, pero lo mismo no se puede decir del cetme l, que dicho hasta el cansancio por los mismos militares españoles era una pesima arma y que tampoco tuvo ningun exito en ventas internacionales....


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por GolpeDeRemo »

El G3 está en mi lista de armas favoritas, le tengo cariño.

En cuanto a la pregunta que plantea el título del hilo, diría "ninguno". En mi caso recomendaría el HK416 o el FN SCAR, los cuales considero superiores al G36. El AK quedaría fuera por usar un calibre no estándar de la OTAN (aunque tampoco me parece mejor que los mencionados). Pero, puestos a dar detalles (vaya por delante que sólo he disparado el G36, y que no soy militar):
  • La palanca de recarga del G36 me parece algo incómoda de manipular. El sistema M-16 que usan los 2 rifles que recomiendo es también ambidiestra y más cómoda de usar en mi opinión (el M-16 sería una patata de rifle en los 60, pero en la ergonomía dieron en el clavo).
  • La palanca para liberar el cargador tanto del G36 como del AK me parece una antigualla (detrás del cargador) que además requiere usar la mano libre para activarla. En los otros dos rifles, un botón lateral permite hacerlo de manera cómoda con la mano con que se empuña el arma.
  • El AK veo además por las fotos que sigue teniendo el selector de tiro clásico, todo un engorro. Sus oponentes tienen palanca activada por el pulgar.
  • El G36 está en proceso de ser retirado del ejército alemán tras descubrirse que pierde precisión de manera bestial al hacer fuego de manera repetida y calentarse.
  • El G36 carece de control para liberar el cerrojo cuando está retenido atrás. No se puede hacer recarga rápida.
  • El G36 no es que esté precisamente preparado para equipar accesorios... El AK anda parecido.
  • Los cargadores del G36 me parecen incómodos y además no puedes usar STANAG salvo con adaptador.
Vamos, que hay rifles mucho mejores en la actualidad. El problema es que en 1998 poco más había donde escoger, así que no puedo criticar que el G36 fuese elegido.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
un producto mediocre , mal fabricado y de pesima calidad, tiene el mismo exito de ventas que un producto excelente, sofisticado y de grandes caracteristicas tecnicas?? eso en la vida real es imposible
El QBZ95 chino es un buen ejemplo, malo tirando a pésimo, las naciones que lo adquirieron lo han ido apartando de servicio con apenas un uso y se fabrica a miles.
Si China lo mantiene es simplemente porque su sustituto, fabricado en colaboración con Izmash ( el QBZ03) , es tan caro que los chinos no se lo pueden permitir adquirirlo en las cantidades que precisan.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por GolpeDeRemo »

Hay algunos países que, con tal de no "rebajarse" a adquirir un rifle de asalto americano o europeo que dispare el estándar 5.56, han invertido tiempo y dinero en desarrollar el suyo propio, a veces incluso con un calibre único como es el caso de estos chinos. Me parece una tontería, si no quieres depender de otro país siempre puedes comprar la licencia para fabricarlo como aquí con el G36, pero claro, cómo le van a dar dinero a estos imperialistas occidentales, ¿no? Que se coman su birria de rifle con patatas :twisted:

Y si los rusos quieren seguir otros 70 años reinventando al AK-47, allá ellos también. Aunque el AK-12 nuevo parece que ha aprendido de los errores, otra cosa es ver si lo escogen o no, que igual dicen que es "demasiado caro" y se tiran otra década con lo que hay.

Luego están los países que, habiendo podido escoger cualquiera de los numerosos ya existentes, han preferido seguir el mismo camino y diseñar el suyo propio. A veces hay suerte y sale algo bueno (el FAMAS francés) o a veces los pobres soldados tienen que aguantar durante más de 15 años con una patata (el L85 británico) hasta finalmente pedirle a HK que lo arregle.

Y aquí en España, si en vez del CETME L hubiesen cogido el HK G41 otro gallo les habría cantado.

Pero, como leí en alguna parte, "No olvides nunca que tu arma fue fabricada por el peor postor". Es todo política y chanchullos y al final el que sufre es el pobre soldado, que se le atasca el arma en mitad de la refriega.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

Zabopi escribió:¡Hola!
un producto mediocre , mal fabricado y de pesima calidad, tiene el mismo exito de ventas que un producto excelente, sofisticado y de grandes caracteristicas tecnicas?? eso en la vida real es imposible
El QBZ95 chino es un buen ejemplo, malo tirando a pésimo, las naciones que lo adquirieron lo han ido apartando de servicio con apenas un uso y se fabrica a miles.
Si China lo mantiene es simplemente porque su sustituto, fabricado en colaboración con Izmash ( el QBZ03) , es tan caro que los chinos no se lo pueden permitir adquirirlo en las cantidades que precisan.
pero quienes se los han comprado a china?? 4 o 5 gatos asiaticos resentidos y "anti-imperialistas" , que no quieren entregarle su dinero a los grandes fabricantes americanos ,europeos o rusos, solo por no dar su brazo a torcer, o por simplemente mantener buenas relaciones comerciales con china y tenerlos como un buen aliado y proveedor militar confiable, asi te vendan cosas desechables pero baratas, y creo que es el unico caso en cuanto a fusiles militares se refiere.....


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por reytuerto »

Estimado Duke:
En Venezuela coexistieron el FN49, el FAL, el M1 y el M14 todos al mismo tiempo? O hubo un esquema de reemplazo primero unos modelos y luego otros? Los usuarios del M14 en el barrio son pocos: Argentina (que tenia el Beretta, que en realiad era mas un Garand con cacerina y recalibrado al .308), Venezuela, y Ecuador y Colombia (por poco tiempo). En cambio el venerable M1 fue un clasico no solo en Iberoamerica, sino en todo el mundo (y fue el arma reglamentaria de los rangers bolivianos al mando del Crnl. G. Pardo que capturaron al subversivo E. Guevara y su banda).
El Cetme fue un diseno espanol, creado por un equipo liderado por ingeniero emigrados espanoles. HK compro la licencia a Cetme, pues aunque el Bundeswehr habia adoptado al FAL, problemas de licencia (FN se puso agalludo), condujeron a que el fusil por retroceso retrasado por rodillos se fabricase en Alemania (quitandole una buena porcion de mercado al FAL). La diferencia en cuanto a exitos de exportacion se debio principalmente a la base industrial alemana, a la penetracion de los productos alemanes en el mundo en comparacion a los espanoles y al relativo aislamiento diplomatico de Espana en la primera decada de la postguerra. Pero, el fusil, reemplazando partes de madera por plastico, y uno o dos cambios minimos en el sistema del gatillo era mecanicamente el mismo y muchas de sus partes intercambiables.
Sin embargo, hay fusiles excelentes como el SiG 510, con detalles avanzados como alinear canon y culata en el mismo eje, que no tuvieron tanto exito comercial. O sin salir de Suiza, ametralladoras que eran consideradas un rolex como la MG51, que jamas se vendieron fuera de la confederacion helvetica. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

reytuerto escribió:Estimado Duke:
En Venezuela coexistieron el FN49, el FAL, el M1 y el M14 todos al mismo tiempo? O hubo un esquema de reemplazo primero unos modelos y luego otros?
panela, te voy a contar lo que yo me entere entre 1994-95 cuando preste mi servicio militar obligatorio en el batallon Batallón O'Leary, antes del fal y el fn-49 , estuvo en servicio el fn-30 (por supuesto años 30s), a su vez el fn-30 sustituyo a los viejos fusiles mauser que compro el "bagre" j.v.gomez por alla por los años 1910s , en 1952- 53 el general perez jimenez decidio salir de todos esos fusiles viejos y trajo a venezuela el recien creado fn fal belga, que de hecho estoy casi seguro que venezuela fue primer cliente a nivel mundial que los belgas le vendieron ese fusil , por el fn-49 tambien tengo entendido que llegaron muy pocos fusiles, por que fueron sustituidos muy rapido por el nuevo fn fal, por el m-14 si tengo entendido que fueron traidos por romulo betancourt en 1960 como refuerzos durante el comienzo de la lucha antiguerrillera y se los entregaron a los batallones de infateria de marina,luego en los años 70s se unificaron todas las fuerzas armadas con un solo fusil: el fn fal, mas o menos y quizas con ciertos pelones fue la historia de como llegaron los fn fal y los m-14 a venezuela...... :thumbs:

pd: por el m-1 jamas vi uno durante mis 2 años de servicio militar, de hecho el unico fusil ceremonial que se usaba para las paradas, marchas y desfiles era el fn-30, y si lo vi en todos los batallones que visite durante esa epoca, tambien en esa epoca todavia se usaban en la practicas de tiro de los cadetes de la amv y la efofac..
Última edición por john wayne el 25 Sep 2016, 23:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

El primer lote de serie del FN Modelo 1949 fue enviado a Venezuela el 31 de mayo de 1949, siendo de 2.000 fusiles calibre 7 mm y con 2.012 fusiles adicionales, que incluían modelos seccionados para demostración y modelos de entrenamiento, los cuales fueron enviados el 31 de julio de 1949.1 Los 8.012 fusiles restantes del contrato venezolano fueron vendidos en Estados Unidos como armamento sobrante, siendo apreciados por coleccionistas, tiradores deportivos y cazadores debido a las singulares características ordenadas por Venezuela, el muy buen estado de conservación de los fusiles sobrantes y la gran precisión del cartucho 7 x 57 Mauser.

https://es.wikipedia.org/wiki/FN_Modelo_1949

me parece muy buena esta reseña historica


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por MILICIANO16 »

A mi gusto personal me quedo con el Hk G-36, es mas moderno y mejor desde el punto de vista operativo a pesar que tienen un funcionamiento similar el HK tiende a mejorar su generación en fusiles futuros.. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados