Los Templarios

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Los Templarios

Mensaje por emanuel »

Ciertamente los Caballeros Templarios llegaron a tener un gran poderío economico,
que humillaba a un soberano lleno de deudas...Felipe IV "el Hermoso".
Así que los que enterraron a los Caballeros T. fueron este desafortunado Rey de-
Francia,el Papa Clemente V y ademas los dominicos.

En Abril de 1310 fueron llevados a la hoguera 54 templarios (por el Rey de Francia
y la Inquisición...)Fueron llevados hasta las proximidades del convento de Saint
Antoine.Los inocentes fueron llevados a una muerte atroz sobre una pila de leños
elegidos para que ardieran lentamente.De esta forma el suplicio fué mas inhumano
Las victimas murieron proclamando su inocencia,reconociendo la injusticia que se
hacia con su Orden y,por último,se pusieron en las manos de Dios.


A los cuatro dirigentes del Temple,se les reservo un Juicio altamente severo,que se
celebró el 18 de Marzo de 1314...
Ese mismo día,a la puesta del sol,se alzo una enorme pira en un islote del Sena,deno-
minado "Isla de los Judios"donde los cuatro dirigentes fueron llevados a la hoguera.
Se cuenta antes de ser consumido por las llamas,Jacobo de Molay.convocó al Rey y
al Ppa,ante el Tribunal de Dios,para antes de que transcurriera un año,exclamando
"Dios sabe que se nos a traido ante el umbral de la muerte,con gran injusticia...por
lo que no tardará en llegar una gran calamidad para aquellos que nos condenan,sin
respetar la autentica justicia.Dios se encargara de tomar represarias por nuestra
muerte...y así muero con esta seguridad.
Casualidad o no,el caso que el Papa ClementeV y el Rey Felipe IV murieron antes de
finalizar el año... :asombro2:

Un Cuerpo Militar fiel al Ppa...digno de los mayores honores,con un sinnúmero de
Hazañas por la defensa de las poblaciones cristianas y fieles cristianos,fueron asesi-
nados impiamente por la avaricia y la envidia de unos gobernates malvados.


Shema Israel...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Los Templarios

Mensaje por Gaspacher »

JMMP escribió:Sr Gaspacher hablar sin conocimiento de la realidad es un sin sentido, cierto que muchos fueron exterminados, pero no todos y como en otras asociaciones milenarias, algunas secretas han perdurado en sus tradiciones y Los Templarios es una de ellas, cierto que hoy no hay "cruzadas" ni una defensa del Papa ni de la Iglesia como antaño, si bien muchos nos hemos postulado a favor de crear una fuerza militar en defensa del cristianismo sobre todo en esos países que asesinan y torturan, si embargo las leyes actuales lo impedirían una fuerza así, aunque haya métodos de sortear esas leyes.

La tradición templaria sigue vigente, así que Sr Gaspacher no diga chorradas sin conocimiento.
Esto se me había pasado...

Todo el párrafo es una chorrada de cabo a rabo. Desde su disolución hasta el siglo XIX los templarios no aparecen en la historia, es con la proliferación de logias masonicas cuando algunas de ellas reclaman descender de los templarios para darse mayor relevancia. Ya en el siglo XX con las películas y libros se vive un reverdecer de la fama de la orden y hay aprovechados y soñadores que crean sociedades varias en memoria del temple...pero como si reclaman ser herederos del Imperio Romano o de Hércules... la misma verosimilitud y ninguna validez.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Los Templarios

Mensaje por JMMP »

Gaspacher escribió:
JMMP escribió:Sr Gaspacher hablar sin conocimiento de la realidad es un sin sentido, cierto que muchos fueron exterminados, pero no todos y como en otras asociaciones milenarias, algunas secretas han perdurado en sus tradiciones y Los Templarios es una de ellas, cierto que hoy no hay "cruzadas" ni una defensa del Papa ni de la Iglesia como antaño, si bien muchos nos hemos postulado a favor de crear una fuerza militar en defensa del cristianismo sobre todo en esos países que asesinan y torturan, si embargo las leyes actuales lo impedirían una fuerza así, aunque haya métodos de sortear esas leyes.

La tradición templaria sigue vigente, así que Sr Gaspacher no diga chorradas sin conocimiento.
Esto se me había pasado...

Todo el párrafo es una chorrada de cabo a rabo. Desde su disolución hasta el siglo XIX los templarios no aparecen en la historia, es con la proliferación de logias masonicas cuando algunas de ellas reclaman descender de los templarios para darse mayor relevancia. Ya en el siglo XX con las películas y libros se vive un reverdecer de la fama de la orden y hay aprovechados y soñadores que crean sociedades varias en memoria del temple...pero como si reclaman ser herederos del Imperio Romano o de Hércules... la misma verosimilitud y ninguna validez.
LAS "BASES PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL TEMPLE EN ESPAÑA"

Un folleto que data de 1846, compuesto por 32 páginas en 8º, lleva el título de "Bases para la Reconstrucción del Temple en España" e incluye varios documentos de la Orden. Una cruz templaria figura en la contraportada, acompañada por la leyenda: "Por Dios y la Patria". Lo firmaba "Nos el H. José María, caballero Gran Cruz de la orden militar y benéfica del Temple, Bailío Ministro honorario del Consejo del Gran Maestrzgo, Legado Maestral de la lengua de España" y estaba fechado el 1 de abril de 1846.

Este Discurso de 1737 fue la primera insinuación pública de que los francmasones descendieran de los templarios: ¿hubo tal vez alguna relación con el hecho de que apenas un año más tarde el papa condenase a toda hermandad francmasónica? Y más consternante todavía, a esas alturas del siglo XVIII algunos masones fueron encarcelados y torturados por la Inquisición de resultas de esa bula papal.

Después de la alusión no tan indirecta de Ramsay a la conexión templaria, se produjo otra declaración más explícita y parece que autorizada, aunque éste es uno de los episodios más polémicos en la Historia de la francmasonería. Un tal Karl Gotthelf, barón Von Hund und Alten-Grotkan, aseguró que había sido admitido en una Orden Masónica del Temple, lo cual ocurrió en 1743 y en París, haciéndosele entrega de la «auténtica» Historia de la francmasonería y autorizándosele a fundar logias en base a tal línea de autoridad, que él llamó «la Observancia Estricta del Temple», aunque en Alemania, y esto también es significativo, se llamasen la Confraternidad de Juan el Bautista.22

En cuanto a esa Historia auténtica que se le suministró, entre otras informaciones decía que cuando fue disuelta la orden algunos caballeros huyeron a Escocia y se establecieron allí. El barón Von Hund tenía en su poder una nómina que dijo ser la de los Grandes Maestres sucesores de Jacobo de Molay en la clandestinidad del movimiento templario.

http://www.bibliotecapleyades.net/bibli ... rios06.htm

Para chorradas las suyas si no sabe calle


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Los Templarios

Mensaje por mma »

Ya te digo, uno que decia ser el descendiente de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, el otro que decia tener un papel amasado con papiro de la Laguna Estígia, el otro que decia que su primo era descendiente directo de Agamenón (o de su porquero)..... Todas fuentes de la mas reconocida solvencia.

Virgen Santa cuanto tarado hay en el mundo, que falta hace una buena epidemia o un apocalipsis zombie para hacer una limpia.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Los Templarios

Mensaje por Gaspacher »

mma escribió:Ya te digo, uno que decia ser el descendiente de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, el otro que decia tener un papel amasado con papiro de la Laguna Estígia, el otro que decia que su primo era descendiente directo de Agamenón (o de su porquero)..... Todas fuentes de la mas reconocida solvencia.

Virgen Santa cuanto tarado hay en el mundo, que falta hace una buena epidemia o un apocalipsis zombie para hacer una limpia.
:rezo2: :rezo2: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

ni Quevedo lo hubiese expresado mejor :militar-beer: :militar-beer:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Los Templarios

Mensaje por JMMP »

Tengo por costumbre en los foros que participo respetar lo hilos abiertos, cuando hay alguno que me parece irrelevante o no me interesa me cayo, no opino.

Sin embargo y es común en todos foros payasos y descerebrados que les gusta romper un hilo, que ni les interesa ni les es irrelevante.

Para estos , lo deseable, lo mejor sería estarse calladitos y dejar a quienes les interesa el hilo opinen romper hilos no es libertad de expresión


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Los Templarios

Mensaje por mma »

Tengo todo el derecho del mundo a entrar y opinar en los hilos que se me antoje. Y tengo todo el derecho del mundo a exponer mi opinión, incluso si esta es que el hilo no es mas que una colección de despropósitos.

Si otro no los considera así estupendo, pero si lo que leo me parecen tonterias tengo todo el derecho del mundo a decirlo. Te guste o no te guste.

Eso no es ensuciar un hilo, es decir lo que opino. Porque la libertad de expresión, concepto con el que se te llena la boca pero no entiendes, significa precisamente que tengo derecho a decir lo que YO opino, no lo que TÚ quieres oir.

Ahh, los insultos te los metes por donde te quepan porque sabemos decirlos todos pero mira, eres el único que tiene que recurrir a ellos para intentar decir algo coherente.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Los Templarios

Mensaje por Nobunaga »

Cuanto daño ha hecho Internet a las mentes credulas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Los Templarios

Mensaje por Kraken »

Además, ¿quién quiere ser Templario pudiendo ser un Caballero Jedi?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Los Templarios

Mensaje por emanuel »

Cuanto daño ha hecho Internet a las mentes credulas
Estimado Nobunaga...y a las mentes incrédulas,también;Internet no suele perdonar a nadie,
y no te cuento los estragos que hace Youtufe con las almascandidas...ni te cuento... :shoked:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Los Templarios

Mensaje por Nobunaga »

Que me va a contar a mi estimado


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Los Templarios

Mensaje por Ismael »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... No fueron los hospitalarios o la orden de Malta los que recibieron los bienes de los templarios , ...
Hola, en algunos sitios sí, en otros lugares, o se quedó el rey con los bienes, o pasaron a órdenes locales, si es que no se crearon órdenes nuevas "ad hoc", a partir de la rama local de los Templarios, como la orden de Montesa en el reino de Valencia (que, de hecho, parece que el propósito era precisamente evitar que los Hospitalarios los absorbieran) o la Orden de Cristo en Portugal. Los de las condenas, que yo sepa, fue sólo en Francia.

Por cierto, que la orden de Montesa todavía existe (el Maestre es el rey de España y el presidente del Consejo su primo Pedro), aunque no vayan por ahí autoproclamándose herederos de nadie ni diciendo que poseen secretos ocultos :conf:

Un saludo

PD: ¿honorgullece? :asombro3:

PD2: El arzobispo de Valencia nombrando a un Capellán Honorario de la Orden de Montesa en la iglesia de Santa María de Montesa del Temple:
Imagen
http://www.archivalencia.org/contenido. ... 37&id=6981


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Los Templarios

Mensaje por JMMP »

Precisamente fue el Rey Jaime Rey de Aragón quién más firmeza demostró contra el rey francés Felipe IV por las deudas contraídas además del rescate de su abuelo Luis IX sirviendose de las acusaciones de Esquieu de Floyran, espía a las órdenes de Francia y de la Corona de Aragón, indistintamente. Pero que el Rey Jaime no creyó dichas acusaciones y lo echo de su corte.

El primer documento que se dispone de la Orden en España data de 1839, cuando en Francia ya empezaba a decaer. El "cura de Brihuega" había podido regresar a España gracias a la amnistía decretada por la Reina María Cristina. Ese año es publicado un "Reglamento y profesión de fe de los Templarios Españoles", documento, bastante tópico, en el que se insiste en el carácter benéfico de la Orden y en su voluntad de actuar siempre dentro de la legalidad.

Y Los templarios españoles del siglo XIX apenas llegaron al centenar. Jamás osaron organizar reuniones públicas y desaparecieron años antes de que Moralejo muriera en 1849. En los años siguientes solo se hablaría de templarismo entre los altos grados de la masonería de Rito Escocés.

http://infokrisis.blogia.com/2008/12120 ... la-ord.php


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Los Templarios

Mensaje por Gaspacher »

JMMP escribió:Pero que el Rey Jaime no creyó dichas acusaciones y lo echo de su corte.
El Rey Jaime II no actuó contra el temple al principio, una actitud similar a la que tomaron en otros muchos reinos, pero al final acabo acatando la orden del Papa y llego a emprender una campaña militar para someter al Temple, poniendo sitio a castillos como Peñiscola, Cantavieja o Monzón durante 1308-9.

Tres años después el Temple sería juzgado en la corona de Aragón (cada casa coronada europea juzgo por separado al Temple) y fue hallado inocente, pese a todo se cumplió la orden papal y la orden fue abolida, pasando sus posesiones a la orden del Hospital o a la recién creada orden de Montesa...pero los templarios desaparecieron por orden papal.
JMMP escribió:El primer documento que se dispone de la Orden en España data de 1839
Y el que medien quinientos años desde su desaparición hasta que alguien reclama su nombre no te dice nada???
JMMP escribió:Y Los templarios españoles del siglo XIX apenas llegaron al centenar. Jamás osaron organizar reuniones públicas y desaparecieron años antes de que Moralejo muriera en 1849. En los años siguientes solo se hablaría de templarismo entre los altos grados de la masonería de Rito Escocés


Como si querían hablar de Ninjas...la misma base histórica...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Los Templarios

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:Como si querían hablar de Ninjas...la misma base histórica...
Hombre, es que tenían relación con los ninjas, aquí hay un documento del siglo XVII que lo demuestra:

https://www.youtube.com/watch?v=Rdns4ketkc0

¿Cómo que los españoles desaparecieron? De eso nada, lo que sucede es que pasaron a la clandestinidad mejor que ningún otro, y por eso no se hablaba de ellos cuando sí se filtraban cosas sobre esos aficionados más chapuceros y descuidados. Y todavía están ahí, moviendo los hilos en la sombra :twisted:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Ocell Dodo y 0 invitados