GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Otros temas no incluídos en los demás foros.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por HURMAN »



Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Gaspacher »

Menos de 24 horas después del intento de golpe de estado, Erdogan ha detenido a 2.800 militares y destituido a otros tantos jueces...una reacción sorprendentemente rápida que hace pensar que Erdogan aprovechara una vez más para reforzar su poder y alejara a Turquía de la "democracia".

http://www.abc.es/internacional/abci-mo ... ticia.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por IQ1993 »

Gaspacher escribió:Menos de 24 horas después del intento de golpe de estado, Erdogan ha detenido a 2.800 militares y destituido a otros tantos jueces...una reacción sorprendentemente rápida que hace pensar que Erdogan aprovechara una vez más para reforzar su poder y alejara a Turquía de la "democracia".

http://www.abc.es/internacional/abci-mo ... ticia.html
Esta reacción tan rápida también me hace pensar que están deteniendo a gente ya fichada de antes, porque me extraña que menos de 24 horas después de la intentona ya sepan quiénes son los miles de militares y jueces que apoyaban a los sublevados.
Por cierto que por ahí se dice que están barajando reintroducir la pena de muerte. :asombro2:

http://www.elespanol.com/mundo/20160716 ... 406_0.html

Aunque la pena de muerte está suprimida del sistema penal turco, Ankara ha reconocido que el Gobierno podría recuperarla para casos como este. 2.475 jueces, además, han sido destituidos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por mma »

Y la embajada Usa en Turquia avisa de que los turcos cierran el paso a la base de Incirlik y que les han cortado la corriente.

http://turkey.usembassy.gov/sm-071616.html

Allí tenemos un centenar largo de compatriotas.

¿A nadie le ha extrañado la cantidad de civiles con armas largas que se han visto por todos los lados?

Por si nos faltaba algo ya tenemos al enemigo en la puerta de casa al descubierto (no es que antes no estuviera pero estaba tapado) y lo único que se le ocurre a los alemanes a la vista de los acontecimientos, después de regarlo con millones por el tema de los refugiados, es pedir que se respete la ley. Eso se hace eliminando a miles de jueces, si señor.

El golpe no fué anoche, ha sido esta mañana.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

El golpe no fué anoche, ha sido esta mañana.
Enlazando con eso, esta mañana han comentado en la tele, que el viceprimer ministro (creo) ha comentado que ha habido unos 200 muertos (luego las cifras, han cambiado como es habitual); de ellos 80 eran civiles, y unos 100 militares golpistas.
Así que me da en la nariz que "algunos" no han tenido ni siquiera un juicio sumarísimo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió: Así que me da en la nariz que "algunos" no han tenido ni siquiera un juicio sumarísimo...
¿Te refieres a que ha habido ejecuciones a sangre fría? No digo yo que ese número de bajas militares tan alto no se pueda deber a eso, pero es que la sola posibilidad de pensar que en un país OTAN y candidato a la UE pasen esas cosas es bastante escalofriante.

Por otra parte, un grupo de 8 militares afines al golpe han desertado a Grecia a bordo de un helicóptero militar y han solicitado asilo político en este país. Turquía reclama la extradición inmediata de estos 8 militares.

Ocho golpistas turcos piden asilo político en Grecia
http://internacional.elpais.com/interna ... 70418.html

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por mma »

¿Te refieres a que ha habido ejecuciones a sangre fría?
Hombre. muy normal no es que en un golpe de estado la mayor parte de los muertos sean de los que tienen las armas en la mano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Que le cuenten a los kurdos lo de país OTAN y aspirante a la UE...
De todos modos, a mí me ha parecido algo incluso mas chapucero que nuestro 23F.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por jandres »

que conste que es muy pronto, pero casi parece un "autogolpe" inducido por los servicios secretos de Erdogan...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Visto lo visto, dicen que ha destituido a mas de 2000 jueces...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por jandres »

Entre ellos, 9 jueces del Tribunal Supremo..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

jandres escribió:que conste que es muy pronto, pero casi parece un "autogolpe" inducido por los servicios secretos de Erdogan...
Opino lo mismo. Ha fracasado de manera sospechosamente rápida, y ahora saldrá reforzado y con legitimidad para hacer limpieza de altos cargos militares y civiles. Y curiosamente, estaba fuera del país de vacaciones, lejos del peligro. Muy ineficaces han sido estos militares golpistas, teniendo en cuenta los pasados 4 golpes exitosos de 1960 en adelante.

La verdad es que al informarme, me sorprendió mucho saber que en Turquía, el ejército es el principal defensor del laicismo y la democracia, y que ya en el pasado ha intervenido cuando el gobierno iba tomando un giro peligroso hacia el radicalismo y el fundamentalismo religioso, derrocándolo y dejando a continuación el poder a un nuevo gobierno democrático. Si yo fuese turco me sentiría orgulloso de esta tradición. Desgraciadamente, el propio pueblo, motivado por Erdogan, se ha lanzado en masa a defenderle, y parece que el país seguirá como siempre o irá a peor )incluyendo las purgas que habrá en estos próximos meses de elementos contrarios a su régimen casi dictatorial).

Y bochornosa la actuación de los líderes mundiales, que han permanecido callados hasta ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, y sólo cuando se ha confirmado el fracaso se han lanzado uno tras otro a condenar el golpe y defender la "democracia" (¿democracia en Turquía? No me hagan reír, y ya no hablemos de la masacre del pueblo kurdo o su apoyo al ISIS). Mucha gracia me han hecho las declaraciones de Obama acerca de los golpes de estado, parece que nunca han oído hablar de un tal Allende...

En fin, tal y como se dijo cuando aquí el PP arrasó en las pasadas elecciones, "disfruten lo votado, señores".


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Escipión »

Anoche intento de golpe.

Hoy golpe de Erdogan. 2.800 jueces suspendidos, que yo sepa fueron los militares los de anoche no jueces con sus mazas, esto es Erdogan aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid.

Por curiosidad alguien sabe cuantos jueces hay en Turquía? Para saber qué porcentaje se ha cargado.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por jandres »

Y bochornosa la actuación de los líderes mundiales, que han permanecido callados hasta ver cómo se desarrollaban los acontecimientos,
me parece la actuación, más correcta y juiciosa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Mactinez »

Jandres:
que conste que es muy pronto, pero casi parece un "autogolpe" inducido por los servicios secretos de Erdogan...
Pues segun va pasando el tiempo yo creo que algo de eso hay.El golpe me parecio muy extraño para lo que suele ser digamos "clasico" varias cosas:

-No ha salido como suele ser habitual un grupo o un portavoz alguien que digamos arrastre al resto a sumarse al "golpe".

-Solo se tomo la televisión publica y el resto de las tv,privadas no aparecio nadie de los golpistas (eso, si solo hay una television, seria lo corriente , pero habiendo unas cuantas privadas)Si quieres controlar la informacion hay que controlar todos los canales ¿digo Yo?
eso si se bloqueo internet que es mas incontrolable lo que se sube a la red.

-El "sultan" se supone que estaba de vacaciones en hotel y desde el primer momento parace que estaba en el aire se fue primero en Helo y luego en avion justo antes de que llegaran los golpistas Segun he leido en Vozpopuli.Al parecer dando vueltas en el avion siempre sobre territorio Turco....me parece muy arriesgado si se supone que hay cazas de los golpistas en el Aire.http://okdiario.com/internacional/2016/ ... aso-271110
Imagen

-Los Imanes incitaron a los fieles ha manifestarse y no gritaban precisamente" libertad sin ira "más bien parece ser "ala es grande"

-Mediante el telefono y luego emitido por las TV privadas incito a la gente a que fuera al Aeropuerto...A mi me extraño mucho que sabiendo como es sobretodo en constantinopla :green: la gente joven de revindicativa desde hace varias generaciones de su "laicidad" no hubiera salido nadie.Eso si solo se veia hombres y muy escasas mujeres eso si con pañuelico.

Y ya lo que cometais sobre los muertos entre los golpistas las detenciones masivas....de grupos concretos vamos que huela a lista echa hace meses. :asombro3:

Con el tiempo seguro que tiene alguna explicación logica a estos desbarres mios,pero es que sabiendo la "experiencia" del ejercito Turco en estos menesteres esto es una chapuza...ni echa a posta ¿o tal vez si? :green:
-


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado