Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

El problema no es tanto la salida del GB -que lamento profundamente y me parece una decisión terrible- sino el efecto contagio. La UE tiene muchos defectos, pero no hay que engañarse lo que puede derribara no son esos defectos sino el auge del nacionalismo/populismo excluyente. Sin la crisis de refugiados es improbable que ni tan siquiera la euroescéptica GB hubiera votado por la salida de la UE y los que quieren volver a levantar el control de fronteras para evitar que desde Bruselas se le imponga algún tipo de colaboración (por poca que esta sea, como hemos podido ver) van a intentar aprovechar la ocasión.

Autentic comentaba que en la UE solo se mueven por la pela, y dejando bien claro que "la pela" es algo muy razonable por lo que moverse y que es razonable tenerla en cuenta, no podemos olvidar que la mayor parte, por ejemplo, de nuestros derechos como consumidores (con los que defendemos cada uno nuestra "pela") provienen de la regulación europea. Que la regulación de lo procedimientos hipotecarios en España ha cambiado por imposición de la justicia de la UE en aplicación de la normativa de la UE (y a ver si termina de llegara otros ámbitos). No es la Europa de los ciudadanos con la que soñamos, pero tampoco es únicamente la Europa de los Mercaderes. De hecho, no creo que haya espacio económico en el mundo en el que la actividad de los mercaderes está mas regulada en beneficio de los ciudadanos que en la UE y, aún teniendo en cuenta algunas actuaciones vergonzosas, tampoco hay ninguno en el que se respeten mas los derechos humanos y los derechos individuales de los ciudadanos.

Un día triste.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

mma escribió: La UE tiene muuuucho que cambiar pero los que se han equivocado son los británicos. Y yo que me alegro en el alma. Y espero que esos cambios que necesita la UE vengan de una catarsis como esta, sobre todo al habernos quitado de encima al lastre que siempre han sido los hijos de Su Graciosa Majestad con sus hechos diferenciales y su poner palos en las ruedas. Ahora que nos hemos librado de los piratas es cuando hay que aprovechar y hacer los cambios para que con su pan se lo coman y no volver a cometer un error como el tratado firmado, precisamente con ellos, con unas condiciones tan vergonzosas para el resto de los europeos con nadie mas. Si se trata de aprender de los errores es una buena manera de empezar.
Comparto amigo mma la esperanza de que la Catarsis, sirva de verdad para abrir los ojos del resto de socios de la UE, y es obvio también que los británicos, han metido la pata, pero tengo que insistir, que el hecho de no haber avanzado de una forma ilusionante para ningún ciudadano, británico o no, es de la UE, con, y sin británicos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Isocrates escribió: No es la Europa de los ciudadanos con la que soñamos, pero tampoco es únicamente la Europa de los Mercaderes. De hecho, no creo que haya espacio económico en el mundo en el que la actividad de los mercaderes está mas regulada en beneficio de los ciudadanos que en la UE y, aún teniendo en cuenta algunas actuaciones vergonzosas, tampoco hay ninguno en el que se respeten mas los derechos humanos y los derechos individuales de los ciudadanos.
Lo siento amigo Isocrates, pero no puedo estar de acuerdo.

Bien es verdad lo de las regulaciones, y digamos que es bastante acertado lo de los derechos, pero el sentimiento de sentirse ciudadano de algún sitio, requiere algo mas que normativa, burocracia, y sesudos economistas, y eso no existe ni ha existido jamas en la UE.

El dinero y la economía, tienen una grandisima importancia, negarlo, es absurdo, pero supeditarlo todo a ello, a mi al menos, no me provoca la mas mínima ilusión en el proyecto, como persona, y como sentimiento, que también creo que tienen alguna importancia, ser ciudadano de la UE, no me aporta lo mas mínimo, y economicamente, no estoy demasiado seguro.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Brexit

Mensaje por IQ1993 »

Mapa muy revelador acerca de cómo han votado en diferentes partes del país, siendo los distritos coloreados en amarillo los más europeístas y aquellos que aparecen en azul los más anti-UE:

Imagen

En general, por quedarse en la UE han optado Escocia e Irlanda del Norte, mientras que en Inglaterra y Gales (con excepción de las grandes ciudades) ganó el brexit. Habrá que ver si debido al brexit las regiones europeístas piden celebrar referéndums para independizarse (Escocia) o para unirse a la República de Irlanda (Irlanda del Norte).

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Brexit

Mensaje por Andrés Eduardo González »

IQ1993 escribió:Mapa muy revelador acerca de cómo han votado en diferentes partes del país, siendo los distritos coloreados en amarillo los más europeístas y aquellos que aparecen en azul los más anti-UE:

[ Imagen ]

En general, por quedarse en la UE han optado Escocia e Irlanda del Norte, mientras que en Inglaterra y Gales (con excepción de las grandes ciudades) ganó el brexit. Habrá que ver si debido al brexit las regiones europeístas piden celebrar referéndums para independizarse (Escocia) o para unirse a la República de Irlanda (Irlanda del Norte).

Saludos.
:cool: :cool: A eso mismo iba. Por lo menos los escoceses ya se lo están pensando. Y eso incluso llegó hasta nuestros medios de comunicación:

Escocia irá a consulta: otro efecto de la salida de Reino Unido de EU

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/es ... t/16628761


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

Pues al igual que Isócrates pienso que la cuestión de los refugiados, con las cuotas impuestas por la UE, unida a la ya de por sí elevada presión migratoria ha tenido más importancia que otras consideraciones. De la misma forma que es la principal razón del auge de los populismos de extrema derecha en Francia, Austria o Alemania; o la deriva extremista de gobiernos como los de Hungria o Polonia.

Y la verdad es que creo que nuevamente los alemanes han metido la pata hasta el corvejón en los inicios de la crisis de refugiados y migrantes. Pero ya es inútil llorar sobre la leche derramada.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Isocrates escribió:El problema no es tanto la salida del GB -que lamento profundamente y me parece una decisión terrible- sino el efecto contagio. La UE tiene muchos defectos, pero no hay que engañarse lo que puede derribara no son esos defectos sino el auge del nacionalismo/populismo excluyente. Sin la crisis de refugiados es improbable que ni tan siquiera la euroescéptica GB hubiera votado por la salida de la UE y los que quieren volver a levantar el control de fronteras para evitar que desde Bruselas se le imponga algún tipo de colaboración (por poca que esta sea, como hemos podido ver) van a intentar aprovechar la ocasión.

Autentic comentaba que en la UE solo se mueven por la pela, y dejando bien claro que "la pela" es algo muy razonable por lo que moverse y que es razonable tenerla en cuenta, no podemos olvidar que la mayor parte, por ejemplo, de nuestros derechos como consumidores (con los que defendemos cada uno nuestra "pela") provienen de la regulación europea. Que la regulación de lo procedimientos hipotecarios en España ha cambiado por imposición de la justicia de la UE en aplicación de la normativa de la UE (y a ver si termina de llegara otros ámbitos). No es la Europa de los ciudadanos con la que soñamos, pero tampoco es únicamente la Europa de los Mercaderes. De hecho, no creo que haya espacio económico en el mundo en el que la actividad de los mercaderes está mas regulada en beneficio de los ciudadanos que en la UE y, aún teniendo en cuenta algunas actuaciones vergonzosas, tampoco hay ninguno en el que se respeten mas los derechos humanos y los derechos individuales de los ciudadanos.

Un día triste.
En fin...mira que me jode y me cuesta. :desacuerdo: ..pero toda la razón... :pena: al menos desde mi humilde punto de vista...
y siguiendo el razonamiento de Isocrates y de Luis..la gente tiene miedo, mucho miedo a lo que pueda esperar de sus trabajos con migraciones por medio...
Bajada de salarios, ultraliberalidad, y, al final, a perder el de siempre.
saludos


simplemente, hola
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Brexit

Mensaje por sergiopl »

Good job, David!

¿Quién convocará el próximo referendum suicida? ¡Hagan sus apuestas! :beer4:

Esto es de locos...


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Brexit

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:Good job, David!
Este al menos tiene la decencia de irse a su casa en tres meses...
sergiopl escribió:¿Quién convocará el próximo referendum suicida? ¡Hagan sus apuestas! :beer4:
Hace cuatro dias habría puesto la mano en el fuego a que la mitad del arco parlamentario español apoyaría ese paso a partir del lunes siguiente...
A día de hoy, con las barbas del vecino cortadas, ya no lo tengo tan claro. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

ASCUA escribió:Este al menos tiene la decencia de irse a su casa en tres meses...
¿Decencia ASCUA? Si lo que ha hecho este impresentable es usar el referendum para quitarle votos al UKIP en las generales y ahora se larga para no cargar él con el marrón que supone tener a Escocia pidiendo otro referendum de independencia, lo mismo que parece ser que sucederá con Irlanda del Norte gracias a Cameron y a la falta de movilización de los jóvenes, al menos se está vendiendo la idea de que eran los jóvenes los que querían quedarse.
ASCUA escribió:Hace cuatro dias habría puesto la mano en el fuego a que la mitad del arco parlamentario español apoyaría ese paso a partir del lunes siguiente...
A día de hoy, con las barbas del vecino cortadas, ya no lo tengo tan claro. :wink:
Pues ve aclarandote, por que siguen dale que te pego con lo mismo :green:


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Este al menos tiene la decencia de irse a su casa en tres meses...
si tuviera decencia, se tiraría al tamesis, con una piedra atada a los pies.

Tremendo papelón suicida de la derecha británica, y del caballero en particular.

gracias al amigo, ha dictado la sentencia de muerte de su país.
El Reino Unido es historia.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:gracias al amigo, ha dictado la sentencia de muerte de su país.
El Reino Unido es historia.
Pues ve preparando las birras y vamos a celebrarlo :twisted:


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:La bolsa española cae un 14% tras su apertura, y la primera ministra escocesa ya está indicando que podrían solicitar un nuevo referendo de Independencia.
Reconozco, que no prevía este resultado..y obviamente el mercado tampoco...

el batacazo ha sido de ordago a la grande


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

sólo por curiosidad, alguien sabe como han sido los resultados en las Malvinas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Brexit

Mensaje por Rmu78 »

De mi parte que se vayan a la shit ,ahora mano dura con ellos y a ponerles las castañas a cocer bien calentitas, si quieren algo de Europa que se bajen los pantalones y si no a la isla .

Tambien los piratillas del peñon que se queden con su graciosa y vieja majestasd ,ahora que no se acuerden de España para nada ,que sigan con los monos .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado