Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Kraken escribió: 20 Oct 2020, 06:12 Claro troll, que facil es no pensar y repetir las mismas estupideces una y otra vez, troll de manual.

En fin, para lo que das.
Y usted sigue sin argumentar nada, hace lo mismo con todos los nuevos. Insulta esperando que el otro insulte a su vez y que sea baneado. Pues no le daré esa satisfacción. Buenos días.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Exuperancia Rapú escribió: 20 Oct 2020, 10:26
Kraken escribió: 20 Oct 2020, 06:12 Claro troll, que facil es no pensar y repetir las mismas estupideces una y otra vez, troll de manual.

En fin, para lo que das.
Y usted sigue sin argumentar nada, hace lo mismo con todos los nuevos. Insulta esperando que el otro insulte a su vez y que sea baneado. Pues no le daré esa satisfacción. Buenos días.
Que eres un troll de manual....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Barnier cede y acepta por primera vez que la UE también tendrá que hacer concesiones. Lo de este hombre es patético. Como ya les avisé aquí, a pesar de las mofas y befas de personas que solo se informan en los medios de desinformación, la posición de la UE es mucho más débil que la del RU y es la UE la que ha tenido que suplicar al RU la vuelta a las negociaciones que se habían roto hace tres días.

La UE tiene demasiados países en riesgo serio de convertirse en estados fallidos como para andarse con tonterías, al final los alemanes han pegado el puñetazo y puesto a los franceses en su sitio.

Post-Brexit trade talks between the UK and the EU will resume later this week after Downing Street accepted an olive branch from Michel Barnier.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ranch.html


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Barnier cede y acepta por primera vez que la UE también tendrá que hacer concesiones.
Anda, si es lo mismo que decía hace ocho días :green: :green:

https://www.abc.es/internacional/abci-b ... ticia.html


:Un saludo

PD: es curioso como venden el haber cedido y vuelto, otra vez, a la negociación.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Ismael escribió: 21 Oct 2020, 20:56
Barnier cede y acepta por primera vez que la UE también tendrá que hacer concesiones.
Anda, si es lo mismo que decía hace ocho días :green: :green:

https://www.abc.es/internacional/abci-b ... ticia.html


:Un saludo

PD: es curioso como venden el haber cedido y vuelto, otra vez, a la negociación.
por segunda vez, bien visto.

Artículo de la rabiosamente anti-Brexit BBC, obsérvese como el tono arrogante de la UE ha cambiado a un tono mucho más conciliador.

https://www.bbc.com/news/world-europe-54633757


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Consecuencias catastríficas del brexit: el capitán Kirk amenaza condejar de vender material de Star Trek en el Reino Unido tras el próximo 1 de enero :green:

"Gente del Reino Unido; parece que vuestro gobierno quiere obligar a los proveedores de fuera de su país a cobrar el IVA en los pedidos que se envían al Reino Unido. He hecho mi investigación personal y me costaría más de £ 1,000 al año solo por presentar los formularios a través de un servicio. Eso es demasiado para que una tienda pequeña lo absorba sin subir considerablemente los precios".

Para sus colegas británicos que quieran vender en Europa a través de internet sería aún peor: tendrían que hacerlo por cada país europeo donde le compren algo, hasta a 5000 libras cada uno sólo por el papeleo asociado.

https://www.thetimes.co.uk/article/its- ... 92a70c0006


Imagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Yo guardaría la compasión para los habitantes de algunos países de la zona euro. Los británicos se las arreglaran como siempre lo han hecho.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Robando, timando, y aprovechándose de los demás, nada nuevo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Como había dicho hace varios meses en este hilo, la estrategia óptima británica era la de estar dispuesto a salir de las negociaciones, esa era la única manera de que la UE presente un acuerdo mutualmente beneficioso en vez de la revancha versallesca. Una vez Theresa May echada ignominiosamente (aunque la tía aún está dando la tabarra, ¡qué poca dignidad!), Boris “Turco” Johnson ha finalmente adoptado la posición dura que se espera de aquel que tiene menos que perder si las negociaciones se rompen.

Cito de un articulo de la rabiosamente anti-Brexit Bolshevik Broadcast Corporation:

EU leaders also went out of their way to sound tough on Brexit at their summit last week. Privately, a number of EU figures now admit it was a misstep. :pena:
But EU leaders play to the domestic gallery too. They wanted to show they were "standing up to the UK" - that leaving the EU doesn't pay and that EU interests would be defended.

https://www.bbc.com/news/uk-politics-54642907


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Total, que la UE sigue donde estaba antes de la pataleta: dispuesta a negociar.

Y BoJO prometió que el 15 de Octubre se bajaba del bus, y UK sigue negociando.

Pero hey, es una victoria británica.
En tiempos de Goebbles esto ya existía.
Lo llamaban propaganda.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Urbano Calleja escribió: 24 Oct 2020, 07:28 Total, que la UE sigue donde estaba antes de la pataleta: dispuesta a negociar.

Y BoJO prometió que el 15 de Octubre se bajaba del bus, y UK sigue negociando.

Pero hey, es una victoria británica.
En tiempos de Goebbles esto ya existía.
Lo llamaban propaganda.

Saludos
La UE siempre quiso negociar, eso si, sin ceder nada. Ahora ceden en algunos puntos. Gran diferencia. Ya no se ponen tan chulos una vez que Boris les ha visto el farol.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Tu crees?

Yo sigo recordando que desde primavera la postura de Merkel y de Macron (y de casi todos los miembros de la UE) es que si no hay un buen acuerdo, mejor que no haya acuerdo.
En ello siguen.
El cambio de postura que tú ves, el tirón de orejas a Barnier sólo aparece en prensa afín a UK.
A mí me parece que sigue una línea coherente.
Pero como no estoy en el comité negociador es sólo una intuición.

En el otro lado hemos pasado de si no hay acuerdo el 15 nos vamos, a ufanarse porque seguimos negociando.

A mi me suena a tratar de vender como triunfo algo que ya estaba garantizado.

A todo esto, poco hay que rascar ya.
Con la que está cayendo no hay tiempo para pasar un acuerdo que requiere voto positivo en parlamentos nacionales.
O UK pide prorroga, o hay salida sin acuerdo si o si.

Te apuestas algo a que si se pide prórroga, sun, guardian (y tu) lo vendeis como un triunfo británico?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Urbano Calleja escribió: 24 Oct 2020, 14:11 Tu crees?

Yo sigo recordando que desde primavera la postura de Merkel y de Macron (y de casi todos los miembros de la UE) es que si no hay un buen acuerdo, mejor que no haya acuerdo.
En ello siguen.
El cambio de postura que tú ves, el tirón de orejas a Barnier sólo aparece en prensa afín a UK.
A mí me parece que sigue una línea coherente.
Pero como no estoy en el comité negociador es sólo una intuición.

En el otro lado hemos pasado de si no hay acuerdo el 15 nos vamos, a ufanarse porque seguimos negociando.

A mi me suena a tratar de vender como triunfo algo que ya estaba garantizado.

A todo esto, poco hay que rascar ya.
Con la que está cayendo no hay tiempo para pasar un acuerdo que requiere voto positivo en parlamentos nacionales.
O UK pide prorroga, o hay salida sin acuerdo si o si.

Te apuestas algo a que si se pide prórroga, sun, guardian (y tu) lo vendeis como un triunfo británico?

Saludos
En los medios de desinformación europeos han cubierto con un último velo esta humillación de Barnier que es el que ha tenido que pedir al RU de volver a la mesa de negociación. La prensa británica ha cubierto esto, pero aquí solo he puesto últimamente citas de la BBC y el guardian que son anti-Brexit.

Y a no hablemos de la humillación del asunto de la frontera irlandesa, si la UE tuviese un mínimo de potencia negociadora habría concluido las negociaciones hasta que el RU ceda, en vez de referirse a los “tribunales internacionales” en un futuro lejano. Un tribunal internacional jamás fallará en contra de un acuerdo político.

La UE es un tigre de papel, y ojo eso está muy bien, esos payasos deben tener el mínimo poder, pero luego que no se las den de gran potencia.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Lectura recomendable
https://www.cer.eu/insights/terrible-bo ... eal-brexit

Recordar, que si el acuerdo no se aplica como se acordo (aquello de lo que clama la UE...que aun no sabe lo que hara UK -creo que ni UK lo sabe, francamente-), la UE puede decidir no aplicar su parte de los acuerdos y proceder a levantar una frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.
Lo que, sin duda, seria una gran victoria para UK. Eh, Exuperancia?

Un triunfo, que hundiria la economia de Irlanda del Norte ahora que, desde los acuerdos de paz, se estan orientando al comercio interno de la UE (con UK dentro).
Basta con mirar los flujos comerciales a traves de la fontera.

Para mi, todo esto es otra estratagema para intentar empujar la negociacion hacia donde interesa. Como lo lleva siendo desde cuando la Tatcher las alusiones al portazo (si no hay Casera, nos vamos).
Eso, a pesar de los "socios" irlandeses de Mr Premier, que no es que esten precisamente encantados con la solucion (que tampoco lo estaban con la frontera maritima alternativa).

Respecto a tigres de papel...usted que cree que va a pasar si los paises principales de le UE "sienten" el pelligro de que les cuelen bienes Chinos, Indios y Americanos por una frontera (irlandesa) sin impermeabilizar?
Ya sabe...bienes sin pagar tasas (que los productos europeos si tienen que pagar para entrar a la inversa).

De veras le ve futuro a esa frontera sin controles fisicos?
No, no conteste...ya lo sabemos: ese sera el triunfo de la sapiencia britanica y la estupidez lerda de la union. :guino:

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Vamos, vamos, que todo el mundo sabe que los británicos se acaban de pegar un tiro en el pie...



¿Cómo van a meter cizaña ahora desde fuera? :green: :green: :green:

Un poco de humor que nunca viene mal.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados