Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Exuperancia Rapú escribió: 03 Jun 2020, 19:25 si, las palabras son baratas y no comprometen a nada. Los hechos (el cierre de Barcelona) son otra cosa
Tan hecho es el cierre de Nissan en Barcelona como el de Ford en Bridgend, el de Honda en Swindon o los despidos en Jaguar-Land Rover.
Exuperancia Rapú escribió: 03 Jun 2020, 20:28 Solo digo que la catástrofe que se vaticinaba en todas las páginas de este hilo para el RU no se ha cumplido y no parece que vaya a serlo.
Ejem, el Reino Unido (como por otra parte todo el planeta) sí está metido en una catástrofe económica de proporciones históricas. Y eso antes de que se consume el Brexit. Lo que no parece que se vaya a cumplir es el vaticinio de un futuro de miel y rosas, pero sólo para una parte, que hacía alguno.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Brexit

Mensaje por covid-19 »

Otro efecto secundario del Brexit: Reino Unido se queda sin dominios .eu

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... do-brexit/


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Solo digo que la catástrofe que se vaticinaba en todas las páginas de este hilo para el RU no se ha cumplido y no parece que vaya a serlo
.

alma cándida, el R.Unido dejó nominalmente de ser un miembro de la Unión el 31 de Enero del 2020, y de manera real no lo hará, hasta el 31 de Diciembre del 2020.
como comprenderá, no se que esperaba usted de efecto económico iba a pasar.

Maxime cuando los posibles efectos economicos, sólo unos cuantos seran de efecto inmediato, (algunos aliviados por tantas prorrogas), muchos a largo plazo e impercibibles por el pueblo llano y otrso sencillamente desconocidos a la espera del acuerdo y sus términos.

Yo sigo sin tener en mis manos un Palandir
Además, el RU va ahorrarse pagar su parte del plan de rescate para Italia y España.
Es lo que tiene ser ignorante de las instituciones y legislación europeas, que se suelta la primera tonteria que se nos pasa por la cabeza.
ni a Italia ni a España se le va a rescatar por parte de nadie, ni falta que les hace

En cuanto a su querida isla, a parte de pagarme lo que me deben las próximas décadas, de nuevo vuelve a los civilizados continentales de tratarnos de subnormales, y vaya usted a saber porque piensa que tienen más coeficiente de masa cerebral 4 tribus barbaras de pictos, sajones...y similares moradores allá donde Cristo perdió el gorro.....que nos , los suizos, los noruegos o los islandeses.....porque que pagará parte de los presupuestos de la Union, lo hará(si aspira a tener algo como Suiza, Islandia o Noruega, por supuesto)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

jandres escribió: 04 Jun 2020, 21:04
Solo digo que la catástrofe que se vaticinaba en todas las páginas de este hilo para el RU no se ha cumplido y no parece que vaya a serlo
.

alma cándida, el R.Unido dejó nominalmente de ser un miembro de la Unión el 31 de Enero del 2020, y de manera real no lo hará, hasta el 31 de Diciembre del 2020.
como comprenderá, no se que esperaba usted de efecto económico iba a pasar.

Maxime cuando los posibles efectos economicos, sólo unos cuantos seran de efecto inmediato, (algunos aliviados por tantas prorrogas), muchos a largo plazo e impercibibles por el pueblo llano y otrso sencillamente desconocidos a la espera del acuerdo y sus términos.

Yo sigo sin tener en mis manos un Palandir
Además, el RU va ahorrarse pagar su parte del plan de rescate para Italia y España.
Es lo que tiene ser ignorante de las instituciones y legislación europeas, que se suelta la primera tonteria que se nos pasa por la cabeza.
ni a Italia ni a España se le va a rescatar por parte de nadie, ni falta que les hace

En cuanto a su querida isla, a parte de pagarme lo que me deben las próximas décadas, de nuevo vuelve a los civilizados continentales de tratarnos de subnormales, y vaya usted a saber porque piensa que tienen más coeficiente de masa cerebral 4 tribus barbaras de pictos, sajones...y similares moradores allá donde Cristo perdió el gorro.....que nos , los suizos, los noruegos o los islandeses.....porque que pagará parte de los presupuestos de la Union, lo hará(si aspira a tener algo como Suiza, Islandia o Noruega, por supuesto)
España e Italia serán rescatadas aunque claro dadas las deudas colosales de ambos países (y del desequilibrio de pagos en el mecanismo del BCE target2) no se llamará rescate para no ir contra la ley constitucional alemana ni contra el reglamento del BCE. Pero será un rescate. Y el RU se lo va ahorrar.

Da igual que se quejen holandeses, daneses y austriacos, van a pasar por el aro y abrir la bolsa, porque cuando un deudor es tan grande es tu problema, no del deudor. La UE tampoco utilizará contra España e Italia la actitud chulesca y brutal que tuvo contra Grecia ya que la salida de Grecia era asumible por la UE. La de España e Italia no.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

España e Italia serán rescatadas aunque claro dadas las deudas colosales de ambos países (y del desequilibrio de pagos en el mecanismo del BCE target2) no se llamará rescate para no ir contra la ley constitucional alemana ni contra el reglamento del BCE. Pero será un rescate. Y el RU se lo va ahorrar.
Y vuelta la burra al trigo.....

De nuevo la frase..."es lo que tiene desconocer que es Europa, sus leyes y sus instituciones.

Ni el R.Unido, ni nadie va a rescatar a nadie, por una simple razón, uno no se rescata a si mismo.
La reserva federal no rescata a los Estados Unidos de America, el banco de Inglaterra no rescata al Reino Unido, el Banco central Europeo, no rescata a España o a Italia.
El banco central brasileño no rescata a Brasil , cuando compra su deuda...etc...etc....
Se monetiza deuda, que para eso se tiene un 0% de inflacción.

Al igual que no pagamos la reunificación alemana cuando decidimos bajar el precio del dinero al 1% pese a las tensiones inflaccionarias de la época, y tampoco rescatamos a la Alemania Unificada, en sus crisis economicas fortisimas de los años 90-2000 cuando le volvimos a bajar el precio del dinero al 0% pese a las de nuevo fuertes tensiones inflaccionarias, y como tampoco rescaté al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en su crisis financiera del 2010 cuando su banco central decidió monetizar moneda a mansalva. Y como tampoco estoy rescatando a la Alemania cuando el BCE está comprando deuda corporativa, y tampoco rescaté a Holanda, cuando se compraba su deuda corporativa bancaria.

Es que para hablar de ciertas palabras, el lenguaje y la propiedad es muy importante, sino pasa lo que pasa.....
Que hasta unos tipos con barba, y toga negra,autodenominados jueces se arriesgan a hacer el ridiculo, con sus grandes conocimientos económicos obtenidos en su respectivas facultades de derecho....rozando la prevaricación aunque finalmente solventado con un rapapolvo público, tal niños de primaria....

Bona nit por hoy, que mañana tengo que conseguir algo de plata, para "autorescatarme".....

Lo que hay que oir.....


Pero siguiendo con el tema británico, sí, me pagaran lo que me deben, y me pagaran parte de mi presupuesto comunitario, según la relación que deseen conmigo y los gastos que me generen......y esto es una afirmación, no es una mirada al Palantir


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

jandres escribió: 04 Jun 2020, 23:08
España e Italia serán rescatadas aunque claro dadas las deudas colosales de ambos países (y del desequilibrio de pagos en el mecanismo del BCE target2) no se llamará rescate para no ir contra la ley constitucional alemana ni contra el reglamento del BCE. Pero será un rescate. Y el RU se lo va ahorrar.
Y vuelta la burra al trigo.....

De nuevo la frase..."es lo que tiene desconocer que es Europa, sus leyes y sus instituciones.

Ni el R.Unido, ni nadie va a rescatar a nadie, por una simple razón, uno no se rescata a si mismo.
La reserva federal no rescata a los Estados Unidos de America, el banco de Inglaterra no rescata al Reino Unido, el Banco central Europeo, no rescata a España o a Italia.
El banco central brasileño no rescata a Brasil , cuando compra su deuda...etc...etc....
Se monetiza deuda, que para eso se tiene un 0% de inflacción.

Al igual que no pagamos la reunificación alemana cuando decidimos bajar el precio del dinero al 1% pese a las tensiones inflaccionarias de la época, y tampoco rescatamos a la Alemania Unificada, en sus crisis economicas fortisimas de los años 90-2000 cuando le volvimos a bajar el precio del dinero al 0% pese a las de nuevo fuertes tensiones inflaccionarias, y como tampoco rescaté al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en su crisis financiera del 2010 cuando su banco central decidió monetizar moneda a mansalva. Y como tampoco estoy rescatando a la Alemania cuando el BCE está comprando deuda corporativa, y tampoco rescaté a Holanda, cuando se compraba su deuda corporativa bancaria.

Es que para hablar de ciertas palabras, el lenguaje y la propiedad es muy importante, sino pasa lo que pasa.....
Que hasta unos tipos con barba, y toga negra,autodenominados jueces se arriesgan a hacer el ridiculo, con sus grandes conocimientos económicos obtenidos en su respectivas facultades de derecho....rozando la prevaricación aunque finalmente solventado con un rapapolvo público, tal niños de primaria....

Bona nit por hoy, que mañana tengo que conseguir algo de plata, para "autorescatarme".....

Lo que hay que oir.....


Pero siguiendo con el tema británico, sí, me pagaran lo que me deben, y me pagaran parte de mi presupuesto comunitario, según la relación que deseen conmigo y los gastos que me generen......y esto es una afirmación, no es una mirada al Palantir
Ya sé que el rescate o como sea que lo llamen será via impresora. Dices que no generará inflación. Quizás no inflación que se mida en el IPC pero ese dinero fresco va a inflar precios de activos tales como inmuebles y acciones. Buenas noticias para algunos, malas para otros. Si fuese tan fácil darle a la impresora no haría falta recaudar impuestos, se habría inventado la máquina de movimiento perpetuo. Al final todo se paga en economía, de lo que se trata es encasquetárselo a otro.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

El PIB británico sufre una contracción récord del 20,4% durante el confinamiento por coronavirus en abril

https://www.elmundo.es/economia/2020/06 ... b46c7.html


Y que conste que es a titulo meramente informativo, no por el tema del Brexit, ni tampoco porque allí gobierne Pedro Sanchez o deje de gobernar....ni siquiera que hubiera o hubiese dejado de estar la cuarentena más o menos dura....

Allá cada uno con las tonterias que quiera decir....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Y por otro lado:
Londres confirma que no pedirá prórroga: o acuerdo en otoño o ruptura en 2021


Así que nada de pedir prórroga antes del 30 de junio y abocados a ruptura total salvo sorpresa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Tiene toda la pinta de ser un farol.

BoJo es un mentiroso pero no un idiota (caso DoTt).
Y si se van...se van.
Portazo y cerramos la barraca.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 04 Jun 2020, 21:04 Yo sigo sin tener en mis manos un Palandir
:asombro3:

Mande!!!? :conf:

Mire joven que en mis tiempos gastábamos enagua, refajo y combinación, pero eso de Palandir una no lo oyó jamás... A ver si va a ser alguna guarrindonguería como el satisfayer ese de Satanás... :desacuerdo:

MIre que le agarro de la oreja y le llevo ante el cura a confesarse, so pecaor libidinoso, onanista desorejao!!! :twisted:

:green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Ayer (o antes de ayer, que me pierdo estos dias ensimismado en mis quehaceres)...los useños, volvieron a inundar el mercado de liquidez, sosteniendo articficialmente las bolsas, y la economia, además,Trump dejó caer una inversion de nuevo de un billón(de los nuestros) para una especie de plan -marshall de infrastructuras(por cierto, muy necesitada esa nación en ese item, al tenerlas o escasamente desarrolladas u obsoletas), Japón, no se quedó atrás y ya me he perdido en la cuenta de las cantidades industriales de yenes, que ha inyectado o que volverá a inyectar.
Europa en este tiempo, pese a quedarse a años luz, por lo menos ha estado, mucho menos de lo necesario, pero por primera vez en su historia más de lo esperado, y con una rápidez inaudita para estos lares.....y com ola Señora Lagarde sabe que se ha quedado corta, no descarta el volver a intervenir, cosa que hará.

En mi opinión, pese a las tipicas dificultades y peleas de vecinos, considero que esto no se hubiese podido llevar acabo, con la mera presencia de los "de siempre" en la familia.
Así pues, no tengo más que palabras bonitas para la decisión de los británicos:

Gracias, muchas gracias, erais una rémora, simpre un palo en las ruedas.Sin vosotros es mucho más fácil respirar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Alemania urge al resto de miembros de la Unión Europea a prepararse para un Brexit sin acuerdo
https://www.eleconomista.es/economia/no ... uerdo.html

Vamos que nos vamos.

Según los mentideros del reino no hay ninguna sensación de que se pueda llegar a algún acuerdo y sí bastante mal ambiente.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este miércoles que los británicos "están hartos" de hablar del Brexit y lo que quieren es que se cumpla, tras reiterar su rechazo a pedir a la Unión Europea (UE) una prórroga de las negociaciones para un acuerdo bilateral.
https://www.eldiario.es/politica/Johnso ... 46859.html

Neuronas a estrenar, oferta!

'No reason' why Brexit deal can't be struck in July, says Boris Johnson
https://www.telegraph.co.uk/politics/20 ... ronavirus/

Es fácil, la UE dice amén a todo y listo.
¿A que no hay pelotas de irse ya?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Brexit

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Por fin la UE se muestra razonable y aparta al intransigente "negociador" anti-britanico Michel Barnier de las negociaciones del Brexit.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... dlock.html


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Portavoces de la UE y de los gobiernos francés y alemán han desmentido el rumor aparecido en tabloides británicos diciendo que "el que quiera negociar sobre el Brexit que hable con Barnier" (“Whoever wants to engage with the EU on Brexit needs to engage with Michel Barnier”):

https://www.bloomberg.com/news/articles ... srnd=deals
https://www.straitstimes.com/world/euro ... r-is-to-be
https://news.cgtn.com/news/2020-09-06/F ... index.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Ismael escribió: 06 Sep 2020, 09:55 Portavoces de la UE y de los gobiernos francés y alemán han desmentido el rumor aparecido en tabloides británicos diciendo que "el que quiera negociar sobre el Brexit que hable con Barnier" (“Whoever wants to engage with the EU on Brexit needs to engage with Michel Barnier”):

https://www.bloomberg.com/news/articles ... srnd=deals
https://www.straitstimes.com/world/euro ... r-is-to-be
https://news.cgtn.com/news/2020-09-06/F ... index.html
Que la verdad no te estropee un buen titular :guino:

Enga, Brexit hard ya y nos dejamos de chorradas Exuperancia.
No se quiere acuerdo. Rompemos peras lo dejamos en Diciembre y a seguir.

Vale. Pues muy bien. Pues adeu.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados