Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió: Autentic, la Unión ha sido buena para los ciudadanos, eso no se puede negar, es más, ni siquiera se puede dudar. Hay toneladas de ejemplos a la nada que pienses.
Amigo Sirarac, por desgracia, yo no encuentro ninguno de esos ejemplos, y no es prejuicio, muy al contrario, yo, siempre había sido un ferviente admirador de un proyecto común Europeo, no de esta porquería, meliflua, dubitativa, balbuceante e insípida solo apta para mercaderes.


Sirarac escribió: Todo este movimiento antiunión viene de la misma cosa: la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, que ha arrasado con muchas cosas y las miopes medidas para combatirla que se han tomado. El tema catalán también es consecuencia de la crisis, como el ascenso de los populistas nacionalistas en Europa. Nadie ha tenido huevos a reconocer lo que ha hecho mal, la culpa siempre de otro. En España, todo el mundo veía la burbuja y nadie quiso pinchara. Incluso hubo ministro que se largó viendo la que llegaba. En Grecia, nadie se preocupo de tener una administración fiscal homologable con el resto de Europa y de que era absurdo tener una carrera armamentística con aliado con 8 veces más población que tú. Los alemanes y los franceses prestaron dinero sin preocuparse de si se lo iban a devolver.
Por supuesto, en tiempos de crisis, es cuando todo se complica, y es precisamente en esos tiempos, cuando se demuestra que instituciones o que dirigentes, dan la talla, no creo que sea necesario que valore la talla que han dado los que tenemos.
Pero no soy antiunion, amigo mio, al contrario, soy pro-union, pero unión de verdad, vamos unos Estados Unidos de Europa, no el zoco de Marrakesh mezclado con los usureros del Bronx, como nos han pretendido hacer tragar esos genios.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Salga lo que salga, ya se ha perdido, con este tema.
La desconfianza, incluso el acuerdo que se vota, ya era malo para Europa.

lo único que tengo claro, es que es un suicidio británico, pero gordo, gordo...pero contra la estupidez humana, poco se puede hacer.
Si se quieren suicidar esos hindues, pakistanies,blangladisinos y marroncitos en general, son muy libres de hacerlo.
En cuanto a nosotros, la Unión, economicamente es indiferente, aunque el golpe político puede ser muy fuerte.

En cuanto al Reino de España, es curioso, como practicamente siendo el único o al menos el país con más impacto economico negativo e importante, tendría el Brexit, poco se ha tratado politicamente además de la ausencia de "planes" de contigencia ante esa eventualidad.
o la quimera es tan, tan remota..o simplemente la desgana ha sido la norma

por cierto, habría que exigir a Bruselas un referendum, independientemente del resultado del Brexit, sobre si los demás queremos o no, tener a los británicos entre nosotros.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Brexit

Mensaje por IQ1993 »

jandres escribió: En cuanto a nosotros, la Unión, economicamente es indiferente, aunque el golpe político puede ser muy fuerte.
¿A qué te refieres con esto exactamente?
En cuanto al Reino de España, es curioso, como practicamente siendo el único o al menos el país con más impacto economico negativo e importante, tendría el Brexit, poco se ha tratado politicamente además de la ausencia de "planes" de contigencia ante esa eventualidad.
Cierto es que España sería uno de los países más afectados por el brexit, pero no el que más: Holanda, Bélgica e Irlanda son los que componen el "top 3" de países afectados.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... tadas.html

Sí estoy de acuerdo en que el tema se ha tratado poco, como todo lo que viene siendo la política exterior. No hay más que ver el tiempo que dejan en los debates para tratar tan importante tema.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

En cuanto a nosotros, la Unión, economicamente es indiferente, aunque el golpe político puede ser muy fuerte.
En cuanto a nosotros, la Unión, economicamente es indiferente, aunque el golpe político puede ser muy fuerte.

¿A qué te refieres con esto exactamente?
entiendo que en la economia global(de la unión), el golpe es leve o muy moderado en nosotros.
Sin embargo el golpe político puede ser grave.
a parte de algunas cuestiones que ahora no tengo tiempo de comentar, el comentario era principalmente por el posible efecto cascada




Fuera es fuera

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45d1.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:Salga lo que salga, ya se ha perdido, con este tema.
La desconfianza, incluso el acuerdo que se vota, ya era malo para Europa.

lo único que tengo claro, es que es un suicidio británico, pero gordo, gordo...pero contra la estupidez humana, poco se puede hacer.
Si se quieren suicidar esos hindues, pakistanies,blangladisinos y marroncitos en general, son muy libres de hacerlo.
En cuanto a nosotros, la Unión, economicamente es indiferente, aunque el golpe político puede ser muy fuerte.

En cuanto al Reino de España, es curioso, como practicamente siendo el único o al menos el país con más impacto economico negativo e importante, tendría el Brexit, poco se ha tratado politicamente además de la ausencia de "planes" de contigencia ante esa eventualidad.
o la quimera es tan, tan remota..o simplemente la desgana ha sido la norma

por cierto, habría que exigir a Bruselas un referendum, independientemente del resultado del Brexit, sobre si los demás queremos o no, tener a los británicos entre nosotros.
Quimera remota?? :confuso: :confuso:
Pero no está casi al 50% la previsión de votos?? :confuso1:
El golpe político sería mortal por ser el primer gran país que saldría voluntariamente de una Europa unida...(al menos artificialmente)...
Económicamente porqué el golpe sería leve o moderado??---casi 12 mil millones de lereles por un lado...que tendrías que poner...
http://europa.eu/about-eu/countries/mem ... dex_es.htm
y un mercado menos donde poder colocar tus productos...
Siendo un auténtico alumno de primaria en esto de la economía...porqué?? :thumbs:
Un saludo cordial


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

The Sun, hoy. Cualquiera diría que están hablando de la independencia de Escocia :conf:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Brexit

Mensaje por IQ1993 »

Malas noticias para la UE, ha ganado el Brexit con un 52% de votos a favor y un 48% en contra. Las consecuencias ya se notan en el precio de la Libra, que ha caído bastante:

http://www.abc.es/internacional/abci-de ... ticia.html

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

La bolsa española cae un 14% tras su apertura, y la primera ministra escocesa ya está indicando que podrían solicitar un nuevo referendo de Independencia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Brexit

Mensaje por Condottiero »

El lío va a ser de narices.

Irlanda está pidiendo la reunificación y en Irlanda del Norte ahora podrían estar por la labor.
Gibraltar no tiene muy claro que hacer, pero podrían hasta pedir incorporarse en España si mantienen su estatus de paraiso fiscal.
En Holanda y Francia hay voces para pedir el Nexit y el Frexit.

:pena: :pena: :pena: :pena:


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

La pregunta tal vez sea ¿qué efectos tendrá esto en las elecciones generales del domingo?

Y sí, en Europa están reviviendo populismos de todo signo y condición


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Buff.
El pueblo soberano ha hablado...y me temo que se ha quedado con el largarse...y no con los posibles beneficios de quedarse.
Cataclismo...y posibilidades de ruptura del Reino Unido como tal..y del Peñón en particular
Saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Si viviéramos en un mundo normal, los dirigentes de los Estados, o de entidades como la UE, deberian llegar a algunas conclusiones.
¿Porque esta pasando esto?, ¿Nos hemos equivocado?, ¿Hemos abusado demasiado de la confianza de la gente?, ¿Hemos cumplido lo que prometíamos?, y una vez formuladas esas preguntas, tendrían clarisimo el porque esta ocurriendo lo que esta ocurriendo, y que si no cambian rápido y radicalmente, la cosa va a ser muchísimo peor.

Pero bueno, dudo muy mucho, que gentes que solo se mueven por la pela, sean capaces de pensar en alguna otra cosa, por tanto, la responsabilidad del posible desastre, sera suya y solo suya, después, que no se lleven las manos a la cabeza.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Brexit

Mensaje por mma »

Pero bueno, dudo muy mucho, que gentes que solo se mueven por la pela, sean capaces de pensar en alguna otra cosa, por tanto, la responsabilidad del posible desastre, sera suya y solo suya, después, que no se lleven las manos a la cabeza.
¿Y por qué va a ser solo suya? Digo yo que los políticos ingleses y sobre todo el pueblo británico alguna responsabilidad tendrá también. ¿O es que un afable esquilador de ovejas de algún Upon Thames de por allí es omnisciente y no puede haber metido la pata hasta el corvejón al votar salir?

La UE tiene muuuucho que cambiar pero los que se han equivocado son los británicos. Y yo que me alegro en el alma. Y espero que esos cambios que necesita la UE vengan de una catarsis como esta, sobre todo al habernos quitado de encima al lastre que siempre han sido los hijos de Su Graciosa Majestad con sus hechos diferenciales y su poner palos en las ruedas. Ahora que nos hemos librado de los piratas es cuando hay que aprovechar y hacer los cambios para que con su pan se lo coman y no volver a cometer un error como el tratado firmado, precisamente con ellos, con unas condiciones tan vergonzosas para el resto de los europeos con nadie mas. Si se trata de aprender de los errores es una buena manera de empezar.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Una de estadísticas:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado