Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por Gaspacher »

La deuda publica la ha creado el derroche en armas u otros derroches???
john wayne escribió: en armas que no se sabe si a la final seran totalmente utiles
Fíjese Vd si son útiles que ha día de hoy no ha habido que utilizarlas, es decir, han cumplido perfectamente su función de disuasión. El día que haya que usarlas sera señal de que algo se ha hecho mal, por ejemplo no gastar los suficiente en armas como ya ocurrió en 1898, claro que para entonces suele ser demasiado tarde y se paga la factura con sangre


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por john wayne »

Gaspacher escribió:La deuda publica la ha creado el derroche en armas u otros derroches???
john wayne escribió: en armas que no se sabe si a la final seran totalmente utiles
Fíjese Vd si son útiles que ha día de hoy no ha habido que utilizarlas, es decir, han cumplido perfectamente su función de disuasión. El día que haya que usarlas sera señal de que algo se ha hecho mal, por ejemplo no gastar los suficiente en armas como ya ocurrió en 1898, claro que para entonces suele ser demasiado tarde y se paga la factura con sangre
la situacion politica , militar y social de la españa de 1898 son abismalmente distintas a la "super" españa "otan" de 2016, contra quien españa va utlizar todo ese descomunal poder de fuego hoy?

si el eeuu de esa epoca 1898 logro quitarles las ultimas joyas coloniales de ultramar, fue por que no habia ningun pacto ni alianza politico-militar entre ambos paises en esa epoca, tampoco hubo ningun entedimiento mutuo con respecto al desastre del acorazado maine en el puerto de la habana, no hubo un dialogo real entre ambas partes, para aclarar el por que se produjo la explosion que causo la guerra entre españa y eeuu, son situaciones diametralmente distintas las de esa epoca al dia de hoy.....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por carlos perez llera »

john wayne escribió:Más de la mitad de parados no reciben ninguna prestación, cerca de un millón de hogares no tienen ningún ingreso, quien consigue trabajo debe aceptar contratos a tiempo parcial, en muchos casos de tan solo unos días y con salarios míseros, de nimilieuristas. Ni qué decir del impacto de los históricos recortes del gobierno de Mariano Rajoy en sanidad y educación de 10.000 millones de euros, que han dejado excluidas del sistema sanitario a cientos de miles de personas y deteriorado enormemente la educación pública. La lista de recortes es mucho más larga, para un análisis más exhaustivo pueden dirigirse aquí y coger la calculadora. En caso de hacer tal ejercicio, la cifra que nos aparecerá será enorme, tanto como la destinada a rescatar a los bancos o, como veremos a continuación, al gasto militar.

http://www.centredelas.org/es/economia- ... -en-espana


[ Imagen ]
Según usted el problema viene del gasto en armas...
seguún un sevidor de lor problemas de gestión política...entre ellos, efectivamente...del rescate cajario...obligados por las malas praxis de nuestos jerifaltes...(que le recuerdo, formaban parte de los consejos de admon...)
La exclusión del sistema sanitario de cientos de miles de personas?? de quienes??
El deterioro de la educación pública en qué??
Para usted entonces, entiendo que no debe existir el ejército??


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por carlos perez llera »

john wayne escribió:
Gaspacher escribió:La deuda publica la ha creado el derroche en armas u otros derroches???
john wayne escribió: en armas que no se sabe si a la final seran totalmente utiles
Fíjese Vd si son útiles que ha día de hoy no ha habido que utilizarlas, es decir, han cumplido perfectamente su función de disuasión. El día que haya que usarlas sera señal de que algo se ha hecho mal, por ejemplo no gastar los suficiente en armas como ya ocurrió en 1898, claro que para entonces suele ser demasiado tarde y se paga la factura con sangre
la situacion politica , militar y social de la españa de 1898 son abismalmente distintas a la "super" españa "otan" de 2016, contra quien españa va utlizar todo ese descomunal poder de fuego hoy?

si el eeuu de esa epoca 1898 logro quitarles las ultimas joyas coloniales de ultramar, fue por que no habia ningun pacto ni alianza politico-militar entre ambos paises en esa epoca, tampoco hubo ningun entedimiento mutuo con respecto al desastre del acorazado maine en el puerto de la habana, no hubo un dialogo real entre ambas partes, para aclarar el por que se produjo la explosion que causo la guerra entre españa y eeuu, son situaciones diametralmente distintas las de esa epoca al dia de hoy.....
Y l abuela fuma... :pena: ducados para más señas...
usted entonces considera prescindible el ejército??
si es así dígalo con toda confianza y nos evitamos mala sangre..
Pero si usted cree en la existencia de los ejércitos...y que estos tengan un mínimo de equipación y de preparación el Presupuesto es corto.
Muy corto.


simplemente, hola
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por ASCUA »

john wayne escribió:
la situacion politica , militar y social de la españa de 1898 son abismalmente distintas a la "super" españa "otan" de 2016, contra quien españa va utlizar todo ese descomunal poder de fuego hoy?
¿No se ha enterado usted? La Super España de la Otan va a recuperar las Filipinas, las Marianas y Tombuctú, del tirón... :green:

Es lo que tiene gozar de unos presupuestos elevadisimos comparados con los de nuestros amigos, vecinos y conocidos. Y la abultada diferencia del presupuesto, alcance niveles indecentes si le añadimos los PEA`s...
PEA^s que, como todo el mundo sabe, no tienen apenas repercusión en España y su industria de dfensa; no hay buque, ni avión, ni carro construido aquí.

Si quiere soltar la típica arenga pijoprogre que termina con eso de "Y la paz en el mundo", antes informese...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por john wayne »

nadie pero nadie: ha dicho que sea innecesario para españa tener una fuerza militar poderosa y moderna, que sirva de escuela de formacion y disciplina en areas cientificas, tecnicas y educativas para la juventud española de hoy que bastante la necesita, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, pero que tampoco se conviertan en un antro de corrupcion y pillaje como pasa en las fuerzas armadas latinoamericanas....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por carlos perez llera »

john wayne escribió:nadie pero nadie: ha dicho que sea innecesario para españa tener una fuerza militar poderosa y moderna, que sirva de escuela de formacion y disciplina en areas cientificas, tecnicas y educativas para la juventud española de hoy que bastante la necesita, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, pero que tampoco se conviertan en un antro de corrupcion y pillaje como pasa en las fuerzas armadas latinoamericanas....
Y tamaña y docta opinión...de donde la saca?? que tiene que ver el ejército español con las FAS latinas? :militar16:


simplemente, hola
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por ASCUA »

john wayne escribió:nadie pero nadie: ha dicho que sea innecesario para españa tener una fuerza militar poderosa y moderna, que sirva de escuela de formacion y disciplina en areas cientificas, tecnicas y educativas para la juventud española de hoy que bastante la necesita, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, pero que tampoco se conviertan en un antro de corrupcion y pillaje como pasa en las fuerzas armadas latinoamericanas....
Los PEA`s nacen para que los presupuestos no se eleven a la media europea y los berridos de gente como usted no dejen dormir a los politicos por sus criticas trasnochadas...

Si los presupuestos fueran los que tienen que ser, igual la mano derecha no tendría que darle dinero a la mano izquierda, mientras los ojos miran para otro lado...

A mi que a alguien no le guste gastar en defensa, ni me parece ni me deja de parecer, allá cada cual...
Pero claro, me joroba cuando se miente descaradamente al respecto.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por john wayne »

carlos perez llera escribió:
john wayne escribió:nadie pero nadie: ha dicho que sea innecesario para españa tener una fuerza militar poderosa y moderna, que sirva de escuela de formacion y disciplina en areas cientificas, tecnicas y educativas para la juventud española de hoy que bastante la necesita, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, pero que tampoco se conviertan en un antro de corrupcion y pillaje como pasa en las fuerzas armadas latinoamericanas....
Y tamaña y docta opinión...de donde la saca?? que tiene que ver el ejército español con las FAS latinas? :militar16:
sr. usted ha leido bien todos los reportajes de la prensa española que yo he subido al tema?? usted los ha analizado bien??

no trate de ponerme como un calumniador o hablador de pistoladas, todos los argumentos en este tema se han basado en la opinion de la prensa de su pais, y la comparacion con latinoamerica si es valida, porque?? por que en latinoamerica siempre ha pasado lo mismo que ahora pasa en españa: el siniestro binomio entre los politicos empresarios y un alto mando militar corrupto para hacer trampas e inflar los presupuestos militares al limite para luego repartirse a grandes tajadas y jugosas comisiones por "trabajos" realizados , millones y millones de dolares entre ambos grupos, ahora si me entiende???


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por ASCUA »

john wayne escribió:
carlos perez llera escribió:
john wayne escribió:nadie pero nadie: ha dicho que sea innecesario para españa tener una fuerza militar poderosa y moderna, que sirva de escuela de formacion y disciplina en areas cientificas, tecnicas y educativas para la juventud española de hoy que bastante la necesita, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, pero que tampoco se conviertan en un antro de corrupcion y pillaje como pasa en las fuerzas armadas latinoamericanas....
Y tamaña y docta opinión...de donde la saca?? que tiene que ver el ejército español con las FAS latinas? :militar16:
sr. usted ha leido bien todos los reportajes de la prensa española que yo he subido al tema?? usted los ha analizado bien??
¿Cuarto poder y Público? A esos no hay que analizarlos, hay que psicoanalizarlos. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por carlos perez llera »

john wayne escribió:
carlos perez llera escribió:
john wayne escribió:nadie pero nadie: ha dicho que sea innecesario para españa tener una fuerza militar poderosa y moderna, que sirva de escuela de formacion y disciplina en areas cientificas, tecnicas y educativas para la juventud española de hoy que bastante la necesita, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, pero que tampoco se conviertan en un antro de corrupcion y pillaje como pasa en las fuerzas armadas latinoamericanas....
Y tamaña y docta opinión...de donde la saca?? que tiene que ver el ejército español con las FAS latinas? :militar16:
sr. usted ha leido bien todos los reportajes de la prensa española que yo he subido al tema?? usted los ha analizado bien??

no trate de ponerme como un calumniador o hablador de pistoladas, todos los argumentos en este tema se han basado en la opinion de la prensa de su pais, y la comparacion con latinoamerica si es valida, porque?? por que en latinoamerica siempre ha pasado lo mismo que ahora pasa en españa: el siniestro binomio entre los politicos empresarios y un alto mando militar corrupto para hacer trampas e inflar los presupuestos militares al limite para luego repartirse a grandes tajadas millones y millones de dolares entre ambos grupos, ahora si me entiende???
No trato de ponerle de calumniador ni de hablador de pistoladas.
Lo que usted aporta lo hace solito...no hace falta que yo diga nada... :pena:
Opinión de la prensa de mí país?' ya le pregunté y usted no contestó...que si el heho de ser española la hacía más creíble...
Espero con gusto su respuesta.
Binomio entre políticos, empresarios y un alto mando militar corrupto??...buff...eso ya son palabras mayores... :evil:
Mire, de los 6000 millones que tiene el Presupuesto de defensa español...4500 se van en nóminas...lo capta, lo entiende o le traígo el diccionario de la RAE??
Quedarían mil quinientos para el gasto corriente y las inversiones...
como no es suficiente...se utiliza un resquicio legal para meterle más dimero a dichas inversiones...
Vamos...EFAS, los Leopard...y esas cositas que existen para un ejército que debe Modernizarse.
Pero nada de corruptos mandos militares ni de binomios poñiticos-empresarios...
Mejor asi o se lo traduzco al chino a ver... :militar4: ??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por john wayne »

sr. me baso en los argumentos de la prensa de su pais, por que yo no vivo en españa, por lo tanto no puede pretender saber mas que quienes si viven en españa y si conocen bien la realidad de lo que esta pasando en su pais en este momento.....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por carlos perez llera »

john wayne escribió:sr. me baso en los argumentos de la prensa de su pais, por que yo no vivo en españa, por lo tanto no puede pretender saber mas que quienes si viven en españa y si conocen bien la realidad de lo que esta pasando en su pais en este momento.....
Lo que está pasando en esos momentos en nuestro país?? :pena:
Perdone, ha soltado usted...así a pelo...una posibilidad de trama de corrupción orquestada desde un binomio político-empresarial con el apoyo de algún mando militar corrupto...y oíga...no..
Es decir...esos Presupuestos a duras penas mantienen aceptables niveles de pago de salarios...mantenimientos de infraestructuras y equipos...y pago de nuevas adquisiciones ...como para encima rentarles a los chorizos..
Se lo he tratado de explicar de la mejor manera posible...
y usted a lo suyo...conspiraciones fraónicas...
que no hay dinero ni para pipas...vamos...


simplemente, hola
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por ASCUA »

john wayne escribió:, por lo tanto no puede pretender saber mas que quienes si viven en españa y si conocen bien la realidad de lo que esta pasando en su pais en este momento.....
Pues si no pretende saber mas que los que viven aquí, ¿no debería ampliar un poco sus fuentes?
¿No se le ha ocurrido que quizás estén un poco sesgadas esas fuentes... o que lo que digan sean directamente mentiras flagrantes?

No claro, eso no se le ha ocurrido.
En fin siga expectorando...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Los españoles debemos más de 21.000 millones de euros

Mensaje por tercioidiaquez »

por que yo no vivo en españa, por lo tanto no puede pretender saber mas que quienes si viven en españa y si conocen bien la realidad de lo que esta pasando en su pais en este momento.....
Pues lo disimulas muy bien...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado