Documentales "FAS, Misión en..."

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por GolpeDeRemo »

Buenas a todos. Como me parece que esta serie de documentales aún no ha aparecido en su totalidad en el foro, creo este hilo para ponerla aquí (mis disculpas si no es el sitio adecuado).

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas-mision-en/

"'FAS: Misión en ..' serie de ocho capítulos con la colaboración del Ministerio de Defensa que mostrará el día a día de los militares españoles: desde los destinados en operaciones en el exterior, como el contingente desplazado a Iraq para impedir el avance de DAESH o la tripulación del Buque Galicia contra la piratería en el Índico, hasta los que en el territorio nacional vigilan el espacio aéreo o ayudan en catástrofes naturales. Ellos serán los auténticos protagonistas, los que acercarán la institución al público en primera persona".

Consta de 8 capítulos emitidos en febrero de este 2016. Están en HD y tienen subtítulos. Son los siguientes:
El último fue posteado hoy en el foro por el compañero Rmu78 y me dio la idea de poner el resto. Espero que os gusten.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por IQ1993 »

Están muy bien, aunque personalmente me hubiera gustado que entrevistasen a alguien de Intendencia y que explicara un poco su labor. De hecho, creo que la capitana del EA que sale en Afganistán es intendente, a juzgar por su puesto en la base, pero de su labor no hablaba...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Alfonso Tenorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2016, 23:37

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por Alfonso Tenorio »

Sinceramente, yo, al haberme visto dos o tres documentales de estos (me parece que el de afganistán, el de irak, y el de malí), pienso que están bastante bien porque informan sobre lo que hay en las misiones :green: Después de haber visto estos documentales, está despertando todavía más ganas de entrar al ejército. :thumbs:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por GolpeDeRemo »

La oficial enfermera (Fátima) que aparece en 32:07 en el primer vídeo (Misión en Mali) me podría pegar una paliza, a mí y seguramente a muchos de este foro. Suerte del juramento hipocrático...


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por Ulan »

GolpeDeremo, buen trabajo colgando los vídeos por aquí.
IQ1993 escribió: la capitana del EA
IQ, en los empleos, creo que no hay género, es la Capitán. Salvo que la cosa haya cambiado con estos nuevos tiempos donde cabe todo y yo no lo sepa, je je. Los profesionales que andan por aquí que lo corroboren o no.

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:
IQ1993 escribió: la capitana del EA
IQ, en los empleos, creo que no hay género, es la Capitán. Salvo que la cosa haya cambiado con estos nuevos tiempos donde cabe todo y yo no lo sepa, je je. Los profesionales que andan por aquí que lo corroboren o no.

Saludos
Sí, efectivamente tienes razón, en ámbitos militares es más correcto dejar el nombre del empleo inalterado. La palabra "capitana" tendría más sentido en el ámbito deportivo, aunque siempre hay gente que intente meterla con calzador en todos sitios.

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 07 May 2016, 12:28, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por IQ1993 »

Mensaje repetido.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por Ismael »

Hola: antes, por lo menos, la "capitana" era la esposa del capitán :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por de guiner »

Y la "generala" un toque de corneta.

Eso sí, las cuñadas son "sargentos". :cool2:

Qapla'


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por Ulan »

Ja ja, es verdad. Las esposas ascienden a la misma vez que el marido. :alegre:

No obstante, también se da con las vírgenes, patronas de un gremio o de una ciudad. La virgen del Pilar es Capitana de España o algo así. La de un pueblo que conozco es Generala de España también.

En fin, que parece que el género femenino se acepta para según qué situaciones. Aunque en los empleos militares creo que no.

Saludos


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por GolpeDeRemo »

Hola de nuevo a todos. Comentaros que se está emitiendo una segunda temporada de la serie documental "FAS", sumándose a los 8 capítulos de la primera temporada.

"En su primera temporada, 'FAS: Misión en ..' muestra, a lo largo de ocho programas, el día a día de los militares españoles: desde los destinados en operaciones en el exterior, como el contingente desplazado a Iraq para impedir el avance de DAESH o la tripulación del Buque Galicia contra la piratería en el Índico, hasta los que en el territorio nacional vigilan el espacio aéreo o ayudan en catástrofes naturales.

La segunda temporada de 'FAS', centrada en la actividad de los militares en suelo español. Subir a un F18, experimentar patrullas acrobáticas, trabajar con explosivos, montar en un carro de combate o en los helicópteros de la FLOAN... Los reporteros viven en primera persona el día a día de los militares españoles en los tres ejércitos: Aire, Tierra y Armada."

El nuevo enlace para ver toda la serie es el siguiente (lo han cambiado):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas/

Los capítulos emitidos hasta la fecha de esta segunda temporada son:
Cuando la temporada haya sido emitida en su totalidad, postearé de nuevo para añadir los enlaces de los que faltan. No dejo de recomendaros que os veáis todos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por IQ1993 »

Sabía que habían nuevos documentales, pero la hora a la que se emiten es criminal así que no he podido verlos hasta ahora. A ver si están tan bien como los de la primera temporada.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por rclariana »

IQ1993 escribió:Sabía que habían nuevos documentales, pero la hora a la que se emiten es criminal así que no he podido verlos hasta ahora. A ver si están tan bien como los de la primera temporada.
Me preguntaba por que se emitía a esas horas... Es para evitar que gente que está en contra monte numeritos por grabar programas de las FAS? Porque que yo sepa tampoco lo han repetido en la 2 ni nada... Pero si que nos echan documentales de siesta sobre animales y plantas...(sin ofender a nadie que los vea)


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Documentales "FAS, Misión en..."

Mensaje por GolpeDeRemo »

La serie ya ha concluido la emisión, así que en este último post hago un recopilatorio de todos los capítulos para que sea más fácil su visionado.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas/

"'FAS', un programa que muestra a los espectadores, con la participación del ministerio de Defensa, el día a día de las Fuerzas Armadas Españolas, auténticos protagonistas que acercan la institución al público en primera persona.

En su primera temporada, 'FAS: Misión en ..' muestra, a lo largo de ocho programas, el día a día de los militares españoles: desde los destinados en operaciones en el exterior, como el contingente desplazado a Iraq para impedir el avance de DAESH o la tripulación del Buque Galicia contra la piratería en el Índico, hasta los que en el territorio nacional vigilan el espacio aéreo o ayudan en catástrofes naturales.

La segunda temporada de 'FAS', centrada en la actividad de los militares en suelo español. Subir a un F18, experimentar patrullas acrobáticas, trabajar con explosivos, montar en un carro de combate o en los helicópteros de la FLOAN... Los reporteros viven en primera persona el día a día de los militares españoles en los tres ejércitos: Aire, Tierra y Armada."

Primera temporada:
Segunda temporada:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados