Profecías Nostradamus y otros

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por __DiaMoND__ »

solo por diversión me e interesado en el tema de las profecías, no soy fanático del ocultismo ni nada solo de curiosidad.

me encontré con esta profecía de nostradamus y creo se ha cumplido en 2015.

Masas de hombres se dirigirán con grandes esfuerzos
hacia el norte para turbar a Europa y a casi todo el universo,
los dos eclipses (los) pondrán en tal huida,
y a los panonios se les reforzará la vida y la muerte.

Vers Aquilón grands efforts par hommasse
Presque l'Europe & l'univers vexer,
Les deux eclyses mettra en telle chasse,
Et aux Panons vie& mort renforcer.

Masas de hombres se dirigen al norte con grandes esfuerzos para mi es la migración siria buscando refugio en europa del norte que hace el viaje a pie por turquia, grecia los balcanaes etc. con grandes esfuerzos sin duda. casi que a nado cruzan el mediterráneo.

para turbar a Europa y a casi todo el universo. que duda que a turbado a Europa lo ha echo todo el mundo ha debido aceptar refugiados por la conmoción de estos acontecimientos. sobre todo el niño ahogado en Turquía que podemos decir a turbado a todo el universo.

los 2 eclipses los pondrán en tal huida. están huyendo de siria sin duda no se van por que quieren. el 20 de marzo hubo un eclipse total de sol y el 28 de septiembre hubo uno total de luna siendo que es extraño 2 eclipses totales en un año. siendo septiembre una fecha que marco mucho la migración siria y después octubre y algo de noviembre.

los panonios es antigua región del imperio romano correspondiente a hungria y alrededores. y justamente hay medio millon de refugiados que a pasado por "panonia" y la situación tiene enferma a las autoridades no hayan que hacer. el refuerzo es de vida o muerte. la ayuda que se le puede prestar a hungria a Austria y vecinos puede hacer la diferencia.

no se que les parece mi interpretación.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues con las profecías de Nostradamus pasa algo curioso. Que la gente las suele encontrar correctas, ajustando la realidad a las profecías, pero no al revés. Me explicó, yo hace mas de 20 años me compré un libro sobre ellas; no se ha cumplido nada de lo que decía. Y creo que desde entonces cada año, sale otro libro anunciando mas interpretaciones, y como siempre, no se cumplen...pero seguimos queriendo encontrar parecidos. Mas que profetizar el futuro, parece que profetiza el pasado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por __DiaMoND__ »

puede ser creo que el 80% de las veces es así. pero el otro 20% no deja de ser curioso.


houston we have a probl€m
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por de guiner »

Masas de hombres se dirigirán con grandes esfuerzos
hacia el norte para turbar a Europa y a casi todo el universo,
los dos eclipses (los) pondrán en tal huida,
y a los panonios se les reforzará la vida y la muerte.


Vers Aquilón grands efforts par hommasse
Presque l'Europe & l'univers vexer,
Les deux eclyses mettra en telle chasse,
Et aux Panons vie& mort renforcer.

(N. para el T.) - 'hommasse' no significa precisamente 'Masas de hombres'. :ojos:

Péjoratif. Se dit d'une femme d'allure grossièrement masculine.

http://www.larousse.fr/dictionnaires/fr ... asse/40239

En ese contexto viene a significar: 'por hombría (par hommasse)'


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por __DiaMoND__ »

aclaro no es una traducción mía la e encontrado en este libro que puede leerse en google books una parte

https://books.google.cl/books?id=3WEZ8T ... &q&f=false


houston we have a probl€m
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por de guiner »

Ya, ya, estimado __DiaMoND__; eso lo daba por descontado. Hay cada traducción por ahí que es para darle de comer aparte. Lo suyo sería partir del original, o de la copia más fiable del mismo, o al menos tenerlo a mano para contrastarlo. Tampoco es necesario hablar francés, claro, pero lo de intentar traducirlo uno mismo, con estos inventos modernos, teniendo algún diccionario online bueno (pero no de traducción, sino de el significado de la palabra), pues nunca está de más.

Como ejemplo de 'aberraciones' que me vengan ahora mismo a la cabeza, ahí están las traducciones al castellano de los 'Epigramas' de Marco Valerio Marcial. Cayó en mis manos una edición en castellano de principios de los 70s y salió por la ventana; vamos, lo más alejado al original que se pueda encontrar.

El que pueda y tenga curiosidad, que contraste ediciones hechas en España antes de 1975 y, digamos, después de 1986 (que es la de Gredos según veo aquí en la innombrable).

- Y ya no digo nada de los que intentan hacer rimar en castellano parte de la obra de Horacio. :pena:


A lo que iba, que me pierdo. Tanto y cuanto hablamos de unas cuartetas proféticas, que ya de por sí pueden tener múltiples interpretaciones.


Un saludo.


Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por Islander »

Pues creo que es algo sugestivo abierto a múltiples interpretaciones, nos queremos agarrar a cualquier cosa pare decir que los hechos importantes de nuestra civilización, ya estaban profetizados. Cuando en realidad la mayoría de las veces son causa y efecto, que vienen de muy atrás.

La PGM no surgió simplemente por el asesinato de Francisco Fernando, sino en gran parte por sentimientos revanchistas por conflictos del siglo XIX como La Guerra Franco-Prusiana.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por de guiner »

Bueno, hay una corriente historiográfica, tirando hacia la visión marxista, que afirma algo parecido. Me explico. Por poner un ejemplo, ellos ningunean a los individuos concretos tipo Julio César, Colón, Gandhi ... Dicen que la existencia o no de estos personajes es irrelevante para que los hechos se sucedan, es decir, postulados como:

- Si Hitler no hubiera nacido, sí habría habido una IIª GM.

Están muy cerca de eso que llaman 'historiografía marxista'. Vamos, que para ellos no son los personajes los que cambian el rumbo de la historia, sino la economía, las masas y cosas de ese estilo. Son de los que usan, a su manera, argumentos tipo 'La nariz de Cleopatra':

En su obra Pensamientos sobre la religión y otros temas, Blas Pascal (1623-1662) escribió que si la nariz de Cleopatra hubiese sido más corta, la historia del mundo hubiera cambiado.

Tiempo después, historiadores influidos por el positivismo, el estructuralismo, el marxismo y un largo etcétera de “ismos” utilizaron la frase para identificar –y descalificar– a la historia tradicional inclinada a relatar los hechos del pasado como si fueran obra de la voluntad de los grandes hombres o de circunstancias tan azarosas como el tamaño de una nariz.


http://www.lavoz.com.ar/opinion/nariz-cleopatra

Se quiera o no, aunque sea a toro pasado, suena un tanto profético.

No se si me explico. :conf:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por emanuel »

Hay que recordarles a VVMM que los mejores profetas los ha dado Israel,en el pasado,
tales como Isaias,Jeremias,Ezequiel.Daniel...etc,entre otros,y sus libros están expues-
tos en la Torah,(como bien saben).Ellos profetizaron con exito,la división de la nacion
de Israel en dos Reinos,la invasión de los Asirios o de los Babilonicos,la venida del Mashiaj
y otros muchos asuntos vitales para Israel.
y al final de sus días...a unos los maltrataron y a otros los mataron,por no abdicar de
su Elohei,(Dios). :asombro3: :asombro3: :asombro3:


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por de guiner »

emanuel escribió:Hay que recordarles a VVMM que los mejores profetas los ha dado Israel,en el pasado, tales como Isaias,Jeremias,Ezequiel.Daniel...etc,entre otros,y sus libros están expuestos en la Torah,(como bien saben)
¿Los profetas en la Torah?, ¿no habrá querido decir VM en los Nevi'im (נְבִיאִים)?.

Imagen

Aquí, en la innombrable algo le pone del Tanaj:


El Tanaj (del acrónimo en hebreo תַּנַךְ tanakh) es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea. Constituye, junto a otros libros, aquello que los cristianos denominan “Antiguo Testamento”, pero a diferencia de éste, no está ordenado cronológicamente

https://es.wikipedia.org/wiki/Tanaj


El acrónimo Tanaj son las tres letras iniciales hebreas de cada una de las tres partes que lo componen, a saber:

La Torá (תּוֹרָה), ‘Instrucción’ o ‘Ley’
Los Nevi'im (נְבִיאִים), ‘Profetas’
Los Ketuvim (כְּתוּבִים), ‘Escritos’

Nevi'im

https://es.wikipedia.org/wiki/Nevi%27im

Le veo copiando 1.000 veces la lista completa, incluyendo a los primos segundos de los profetas menores. :desacuerdo:
Última edición por de guiner el 09 Dic 2015, 15:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por Islander »

Pues yo estoy seguro que sin Hitler, la SGM hubiese pasado igualmente, porque el inicio de la SGM comenzó con la firma del Tratado de Versalles, y erá simplemente cuestión de tiempo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por neride »

Valerio escribió: Tanto y cuanto hablamos de unas cuartetas proféticas, que ya de por sí pueden tener múltiples interpretaciones.
¿Cree que alguna cuartilla presagiaba el milagro, por ventura? :llanto:


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por de guiner »

A esa corriente de pensamiento me refería. Ahora, una cosa es aplicarlo a ese ejemplo concreto de la IIª GM que puse y otra, según mi entender, muy diferente, es hacerlo extensivo al total de la historia.

Vamos, si fuera así, uno coge papel y lápiz, encadena acontecimientos desde, por ejemplo, el XIX hasta la actualidad y, por simple deducción, se puede prever hechos que estarán por venir. Me refería a profecías a tiempo pasado porque dudo que cualquier historiador que se precie escriba historia que no ha ocurrido aun. ¿Que se pueden vaticinar acontecimientos a corto plazo?, claro que sí, ¿que acontecimientos pasados como la IIª GM se iban a dar naciera o no Hitler?, pues no lo niego. Entrar en que hubiera pasado si, por ejemplo, Augusto no hubiera nacido sería un WI, pero personalmente pienso que la historia hubiera sido muy diferente, cosa que esta corriente de pensamiento no contempla.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por de guiner »

neride escribió:
Valerio escribió: Tanto y cuanto hablamos de unas cuartetas proféticas, que ya de por sí pueden tener múltiples interpretaciones.
¿Cree que alguna cuartilla presagiaba el milagro, por ventura?
No ha sido milagro, caballero. De Güiner ha sido clemente; ahora, si VM le quiere dar un origen celestial al hecho de no puntuar, allá usía, pero la Leyenda ya está creada.

Imagen

:cool2:


Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Profecías Nostradamus y otros

Mensaje por Islander »

El Imperio Romano era algo que ya se veía venir con el siete veces cónsul, Cayo Mario o el dictador Sila, la República de Roma ya estaba moribunda.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados