Y Volkswagen..la lío

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por jandres »

Pues eso...ha llegado el sunami.
Abro este hilo para debatir y analizar las noticias que a partir de ahora surgirán de este autentico escandalo de dimensiones inimaginables, que amenaza con llevarse por delante a este gigante, e incluso a toda la industria alemana.
En España tambien va a tener un fuerte impacto económico, difícil aún de cuantificar.

eramos pocos y parió la abuela.

a ver si a lo largo de la semana, podemos saber los modelos, números de chasis..etc....esperaremos a que la compañía amplie la información.

Vaya desastre!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Urbano Calleja »

Sin meterme en tema tecnico (estoy a la espera de ver mas noticias), no deja de ser curioso que:
- Esto salga dos meses despues de que el a otrora lider se lo cargasen confirmando al CEO en supuesto (CEO que se acaba de ir por el escandalo)
- Que aun no haya idea de cuantas cabezas ruedan en VW por esto (este tipo de cosas no son decision del CEO...este ultimo para contentar a los inversores y diminuir el escandalo, pero estas decisiones se toman a nivel ejecutivo tecnico)
- Todo Dios habla de VW, pero (parece que) se olvidan de Audi, Seat y Skoda
- La que sale bien es la BMW, que tuvo uno de sus vehiculos (y no ligeros) analizados (el X5 americano) y paso con nota

Lo que nos vamos a jartar de reir.

Yo creo que esto acaba en multon, hostion al grupo de dos anhos, y a tirar adelante. La gente seguira comprando VW o Audis... tal vez algo mas baratos, pero los seguiran comprando.

Eso si.. lo mismo ceden el titulo de mayor fabricante mundial de nuevo a manos de Toyota :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por jandres »

Hola Urbano:
- Todo Dios habla de VW, pero (parece que) se olvidan de Audi, Seat y Skoda
Hombre se habla del grupo volswagen...en cuanto la compañia anuncie exacatamente los modelos afectados...
- La que sale bien es la BMW, que tuvo uno de sus vehiculos (y no ligeros) analizados (el X5 americano) y paso con nota
tambien han salido romures(supongo que malintencionados), que esto es una practica más "general", y empiezan a salpicar al X3

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... e_1035328/
Lo que nos vamos a jartar de reir.
Yo..estoy empezando a acojonarme..por las repercusiones tanto en Alemania como en el sector automovilistico español.
Soy bastante más pesimista que tú.Intuyo una posibilidad real de quiebra total de la compañia, incluso que tenga que intervenir la señora Merkel con un rescate que rietete tú de lo de la banca.
Yo creo que esto acaba en multon, hostion al grupo de dos anhos, y a tirar adelante. La gente seguira comprando VW o Audis... tal vez algo mas baratos, pero los seguiran comprando.
Aparte del lógico multón(superable), hablamos según los primeros datos de 11 millones de estafas, con sus correspondientes demandas de daños y perjuicios...y eso es mucho, mucho dinero...y más por algo que no es un fallo tecnico facilmente reparable...hablamos de otra cosa...

Yo de momento a la espera...tengo un Audi, y ya veremos si mi modelo es, uno de los afectados y las pertinentes acciones judiciales que pueda tomar.

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:Hola Urbano:
- Todo Dios habla de VW, pero (parece que) se olvidan de Audi, Seat y Skoda
Hombre se habla del grupo volswagen...en cuanto la compañia anuncie exacatamente los modelos afectados...
De Seat se está hablando ya:

http://www.abc.es/economia/20150924/abc ... 41309.html

Seat, filial del grupo Volkswagen, ha reconocido oficialmente que el motor tipo EA 189 que incluye el «software» con el que se manipulan las emisiones de óxido nitroso ha sido ampliamente utilizado por la compañía, según confirmaron fuentes del grupo a ABC. La matriz se encuentra en este momento determinando cuáles son los modelos afectados, así como su número.

Y aquí dicen que podrían llegar a 500.000
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 16197.html

Por otra parte, digo yo, a un usuario de un vehículo de los que tienen ese motor, ¿le afecta en algo esta cuestión?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
passer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2008, 19:04
España

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por passer »

Ismael escribió:
Por otra parte, digo yo, a un usuario de un vehículo de los que tienen ese motor, ¿le afecta en algo esta cuestión?

Un saludo

Ahora mismo no, pero consigues los caballos prometidos contaminando más de lo previsto. En el momento en que ajusten el software para que contamine lo que es legal, no podrás conseguir los caballos que se supone que da el motor que pagaste...


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Luis M. García »

Ondia, Jandrés! De esta igual te haces rico y todo... :alegre: :wink:

Pero no sé, depende de la antigüedad de tu Audi, porque he leído que los motores que cumplan la Euro VI no están afectados por la trampa.

El multón en los USA va a ser de órdago, pero luego vendrán las demandas de los consumidores y el tema puede tener más réplicas que un seísmo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Ismael »

passer escribió:Ahora mismo no, pero consigues los caballos prometidos contaminando más de lo previsto. En el momento en que ajusten el software para que contamine lo que es legal, no podrás conseguir los caballos que se supone que da el motor que pagaste...
O no, parece que el coche contamina lo que es legal (para un coche usado) con la potencia que se supone que da:

La gran pregunta: ¿qué va a pasar ahora con estos 11 millones de coches? ¿Pueden seguir circulando?

Según la normativa actual, sí que pueden. No podrían haber salido de fábrica, pero una vez que han sido vendidos solo deben responder ante la ITV, que es mucho más "permisiva" porque se entiende que, al desgastarse, un coche funciona peor (y contamina más).

La ITV no mide directamente el NOx sino la opacidad (que está relacionada con el NOx). Y los límites son tan altos que estos coches pasarán la ITV sin ningún problema.


http://www.ocu.org/coches/coches/notici ... volkswagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por jandres »

excelente post Ismael...
Muy explicativo


Pero no sé, depende de la antigüedad de tu Audi, porque he leído que los motores que cumplan la Euro VI no están afectados por la trampa.
según el grafico debo estar en Euro5b


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que no me queda claro es si podrian demandar los usuarios que hayan comprado los coches por publicidad engañosa... me explico.
Uno compra su coche con unos numeros de COx, NOx y consumo de combustible que vienen de los ensayos regulados.

Si durante esos ensayos regulados la ECU esta trucando el control del motor, quiere decir que cuando circules por carrretera y no haya ese control, tu consumo (directamente relacionado con las emisiones de COx) sera mayor.

En US les puede hundir para siempre, y depende de lo que tengan que pagar (mas preocupante en US que en Europa, porque aqui me juego un brazo a que la multa va a quedar controlada habida cuenta la influencia que tiene Alemania en la union), puede ser un escalon grave para los proximos 5 años.

Relacionado con el comentario sobre los BMW, solo he oido que el X5 empleado en el estudio de la universidad que levanto el asunto cumplia.
Ahora, que se anden con ojo los constructores.
Al fraude ya comun de dar datos de consumos que nunca son reales (en ciclos no representativos de una conduccion real, sin aire acondicionado, sin luces, con pesos restringidos....etc) se empieza a unir esto que puede poner a muchos usuarios con la mosca detras de la oreja y a empezar a plantearse por que estan pagando tanto por coches que no ofrecen lo que prometen (que al final es por lo que los fabricantes piden dinero extra, en gran medida).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por jandres »

poco a poco se sabe algo más:

El motor afectado es el motor del tipo EA 189, en su motorización 2.0....

eso hace que se vean afectados infinidad de modelos... :evil:

Pueden ser hasta todos estos:

Audi A1
Audi A3
Audi A4
Audi TT
Audi A4 AllRoad
Audi A5
Audi A6

Seat Ibiza
Seat León
Seat Altea
Seat Altea XL
Seat Exeo
Seat Alhambra

Skoda Fabia
Skoda Roomster
Skoda Yeti
Skoda Octavia
Skoda Superb

Volkswagen Polo
Volkswagen Golf
Volkswagen New Beetle
Volkswagen Scirocco
Volkswagen Eos
Volkswagen Jetta
Volkswagen Touran
Volkswagen Tiguan
Volkswagen Passat
Volkswagen Passat CC


así que me he librado... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los mexicanos están recontrasuper preocupados...

La mayoría de vehículos que se vieron afectados en Estados Unidos por esto vienen de la planta de VW en Puebla (México)...

En Colombia no se comercializa ningún auto diesel, todos a gasolina. La única es la Amarok TDI que viene de Argentina...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Urbano Calleja »

Y voy sabiendo mas... esto lleva camino de convertirse en un escandalo gracias a toda una coleccion de pollos sin cabeza corriendo arriba y abajo al hilo de lo de Volkswagen. :pena:

El caso del BMW X3 (creo que al que se referia jandres antes) es el ejemplo perfecto.

El estudio que ha destapado esto comenzo para tratar de comparar los sensores empleados en las certificaciones con otros metodos de medida distintos (y se supone que mucho mas precisos). La idea era identificar que se mide hoy, y que deberia medirse en realidad.

En el curso de este proceso se encontro la dispersion de resultados de VW, y el resto del escandalo ya lo sabeis.
El X5 que se analizo, daba bien y estaba dentro de limites.
El X3 dio mas alto...pero simplemente quiere decir que medido con la nueva metodologia las emisiones estaban por encima de los limites impuestos. Peeeero... medido con los medidores que se emplean hoy en dia, los resultados dan lo que deberiann de dar.
Conclusion? BMW no engaño a nadie, pero se ha dejado hoy cerca del 8% en bolsa por un rumor.

En fin...vais a permitirme un poco de off topic.

Todo este escandalo se origina alrededor de las emisiones (sobre todo) de oxidos de nitrogeno, por su efecto en la salud. Vale.
Son nocivos en grandes concentraciones, y los dieseles emiten mas NOx que los gasolinas...si.

O sea, se deduce que los gasolinas son mas limpios...solucion, compre usted gasolina, no?
Podria dejarlo ahi (trabajo con motores de gasolina solamente, pero no tengo por que ser corporativo con vosotros) pero no lo voy a hacer.
Los motores de gasolina emiten menos NOx, pero...no cuentan con filtros de particulas lo que los hace emitir bastante mas particulas microscopicas (recordemos que los dieseles tienen filtros de particulas, y que por el combustible que utilizan, el tamaño de particulas es mayor y mas controlable).

Esas particulas microscopicas no estan tan en el foco ahora mismo porque no impactan el efecto invernadero, porque no son faciles de medir (mucho mas complicadas que los NOx o COx), pero segun estudios, son tan nocivas (o mas) que los gases en cuestion en los Diesel.
Son particularmente dañinos para aquellos con problemas respiratorios, originan quistes pulmonares, hay pruebas que los relacionan con incidencias mas altas en canceres y demas.

Con la boca pequeña (porque de estas cosas nunca se esta seguro) esto parece una campaña iniciada en US para tratar de examinar con lupa los coches diesel que alla casi no se emplean (hasta que VW empezo a empujar hace unos años).
Este escandalo (que no era el objetivo del estudio, sino generar datos que alertaran de lo dañino de los gases) va a cercenar casi del todo el potencial crecimiento que se esperaba en vehiculos diesel (me refiero a vehiculos de pasajeros, no comerciales) en toda norteamerica. Y eso va a ser un palo para mas empresas que VW, y no solo constructoras, sino consultoras, proveedoras de componentes...que estaban ya creciendo para soportar una demanda que llegaba.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Luis M. García »

El caso es que en Francia metieron la pata primando la compra de Diésel por el tema del CO2, cuando resulta que el producto de la combustión de estos motores es mucho más nociva que los de gasolina. Pude ser que en los US quieran adelantarse y de paso arrimar el ascua a sus fabricantes que no hacen diésel. Pero ojo, la trampa de VW es cierta y no tiene justificación, no vayamos a empezar con las conspiranoica.

El tema de las particulas es peliagudo porque son producto de cualquier combustión y aunque los diésel lleven filtros -los modernos- soy de la opinión que unicamente atrapan lo mayor, lo visible, pero tengo mis dudas sobre las microscópicas.

Al final lo mejor es ir en bici cuando se pueda y cuando no pues un eléctrico o al menos un híbrido... Yo tengo un Prius... :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Urbano Calleja »

En otra ocasion hablaremos de los electricos, hibridos, y demas maravillas.
Esos coches estupendos de la muerte que son maravillosos y no contaminan (o si?) :guino:

Respecto a las particulas, no es tema de creer o no creer, es quimica de combustiones (temperaturas, combustible, presiones...).
Los motores gasolina de hoy emiten mas particulas micro que los diesel. Y los diesel emiten mas NOx.
No hay ninguna tecnologia limpia, algunas mas limpias en algo, otras en algo otro. No hay mas.

Ni siquiera los hibridos son mas limpios (siguen teniendo un motor de explosion, y en conduccion en el mundo real emiten tanto como un coche no hibrido -cosas de los ciclos de certificacion y los coches disenhados para abordarlos...acuerdense del Start Stop). Pero bueno, esa es otra historia.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Y Volkswagen..la lío

Mensaje por Ismael »

Un coche eléctrico no contamina: la que contamina es Iberdrola en su lugar :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados