Y llegó el Ébola

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Y llegó el Ébola

Mensaje por ElCiD »

Como ha dicho Albertopus, ha sido una cadena de errores. Cuando se quitaba el traje, el seguimiento que después deberían de haber tenido cada uno de ellos y no irse de vacaciones, el una vez de vacaciones las llamadas por tlf diciendo que tenia fiebre y como no daba esas decimas no era sospechosa, el error de ella misma de ocultar al médico callándose que esa fiebre puede ser porque fue una de las personas que estuvo en contacto con el religioso de Ebola... en fin. Una cadena, pero la principal cagada es la de la cúpula de arriba por hacerlo mal todo con ese protocolo, y dejando a una inexperta a la suerte de Dios quitándose el traje de astronauta sin tener ni zorra idea.

Esperemos que se salve, me ha sorprendido la rapidez de como ha empeorado, pensaba que pasarían al menos 15 días para que se pusiera así...


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por M a r i a »

En mi modesta opinión, el intentar salvar a los enfermos de este terrible virus, en mejores condiciones y hospitales no supone ningún delito, ni nada por lo que tienen que avergonzarse los que quieren salvar vidas. Por muy mal que nos caiga tal o cual partido, lo haga quien lo haga. Yo veo bien que se intentase curar a los enfermos que tienen la desgracia de estar infectados por el ébola.

Y me da igual que me digan que le hago la pelota al gobierno. Porque Yo tengo criterio propio. Y si la ministra de Pozuelo se esconde es problema suyo, yo no tengo que defenderla, y si la auxiliar de enfermería Teresa, lucha y gana al virus ese, pues olé su entereza y su valentía.

Y si ese virus viniese oculto en las tarjetas verdes de Bankia, pues que no las cojan, que ya ganan bastante dinero con sus elevados sueldos.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, hasta donde yo sé esa chica, después de llevar varios días con fiebre por encima de los 39 grados, aislada desecha por las circunstancias, ha dicho que podría haber pasado. Eso no es "reconocer" nada. Eso es algo que sabíamos todos. Lo asombroso es que nadie más nos pueda decir si se quitó el traje de forma correcta o incorrecta ni exista forma de comprobarlo.

Ese "podría haber pasado" tiene toda la pinta de ser un eufemismo, comprensible por otra parte, para no decir a las claras lo que pasó. Que entiendo que no es fácil, pero, al menos para mí, está reconociendo (sin decirlo abiertamente) que tuvo un error. De la misma manera que declaró que no le dijo a la médico que acudió que había estado en contacto con un paciente enfermo o sus restos, porque (no es literal) no se hacía a la idea que le podía pasar a ella. Y repito que es comprensible.

Lo asombroso es que nadie más nos pueda decir si se quitó el traje de forma correcta o incorrecta ni exista forma de comprobarlo.

Yo dudo mucho que no hubiera nadie viéndolo, porque quitarte un traje solo es complicado, y mas en según que circunstancias. Con lo que el error sería todavía mas grave.
Por otro lado, su posible parte de culpa está más que asumida. Está sufrida y sufriéndose.

Cuando yo hablo de asumir culpa, me refiero a que siempre que ocurre una catástrofe en España, se cargan las tintas contra los dirigentes a todos los niveles, lo que me parece bien. Pero imagino, que alguna vez, también tendrán la culpa (o al menos parte de ella) los de abajo.
No se trata de echar la culpa a quien no la tenga, pero aquí, siempre, los sindicatos, colectivos etc... eximen rápidamente a unos y culpan a otros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Y llegó el Ébola

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió:
Bueno, hasta donde yo sé esa chica, después de llevar varios días con fiebre por encima de los 39 grados, aislada desecha por las circunstancias, ha dicho que podría haber pasado. Eso no es "reconocer" nada. Eso es algo que sabíamos todos. Lo asombroso es que nadie más nos pueda decir si se quitó el traje de forma correcta o incorrecta ni exista forma de comprobarlo.

Ese "podría haber pasado" tiene toda la pinta de ser un eufemismo, comprensible por otra parte, para no decir a las claras lo que pasó.


Eso es dar por supuesto que la auxiliar se dio cuenta de que se tocaba la cara con el guante infectado en el momento en el que sucedió y que lo ha ocultado, a propósito, hasta ese momento. Reconozco que pensar eso me parece un disparate. Esa chica lleva aislada y con fiebre por encima de los 39 grados varios días. Ni tan siquiera sabemos qué fiebre tenía cuando dijo eso y, sin duda, buena parte de ese tiempo lo ha pasado pensando en todo lo que pasó esos días. Si alguien cree que una persona en esas condiciones pude "recordar" haberse tocado la cara varios días atrás, realmente, se equivoca mucho. De hecho, pensar que cualquiera vaya a recordar haber efectuado un movimiento involuntario diás después de haberlo hecho carece de sentido.



Que entiendo que no es fácil, pero, al menos para mí, está reconociendo (sin decirlo abiertamente) que tuvo un error. De la misma manera que declaró que no le dijo a la médico que acudió que había estado en contacto con un paciente enfermo o sus restos, porque (no es literal) no se hacía a la idea que le podía pasar a ella. Y repito que es comprensible.


Bueno, por eso y porque le habían dicho que si no superaba los 38.6 de fiebre no se preocupara. Cabe recordar que cuando enviaron la ambulancia la propia enferma decía a los sanitarios "tengo ébola", mientras desde la central informaban que no era así. En cualquier caso, se supone que hacían seguimiento diario de su temperatura por teléfono ¿No es así? Porque si quienes hacían el seguimiento no le dijeron que podía ser ébola ¿Cómo se lo iba a decir ella al médico de cabecera?


Lo asombroso es que nadie más nos pueda decir si se quitó el traje de forma correcta o incorrecta ni exista forma de comprobarlo.

Yo dudo mucho que no hubiera nadie viéndolo, porque quitarte un traje solo es complicado, y mas en según que circunstancias. Con lo que el error sería todavía mas grave.


Por no hablar del error de no grabar.

Por otro lado, su posible parte de culpa está más que asumida. Está sufrida y sufriéndose.

Cuando yo hablo de asumir culpa, me refiero a que siempre que ocurre una catástrofe en España, se cargan las tintas contra los dirigentes a todos los niveles, lo que me parece bien. Pero imagino, que alguna vez, también tendrán la culpa (o al menos parte de ella) los de abajo.
No se trata de echar la culpa a quien no la tenga, pero aquí, siempre, los sindicatos, colectivos etc... eximen rápidamente a unos y culpan a otros.



Sí, no hay más que oir al Consejero de Sanidad de la Comunidad.

Recuerdo el caso terrible de aquella enfermera que confundió la bolsa de alimentación parenteral. Ella ya pagó y sin duda tuvo culpa de su error. Pero si los sistemas de conexión de los dos tipos de alimentación hubieran sido incompatibles nunca se hubiera producido el error. El "jefe" podrá ser o no responsable, pero en sus manos está tomar las medidas para que algunos cosas no se repitan, o no puedan pasar ni tan siquiera una.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso es dar por supuesto que la auxiliar se dio cuenta de que se tocaba la cara con el guante infectado en el momento en el que sucedió y que lo ha ocultado, a propósito, hasta ese momento. Reconozco que pensar eso me parece un disparate. Esa chica lleva aislada y con fiebre por encima de los 39 grados varios días. Ni tan siquiera sabemos qué fiebre tenía cuando dijo eso y, sin duda, buena parte de ese tiempo lo ha pasado pensando en todo lo que pasó esos días. Si alguien cree que una persona en esas condiciones pude "recordar" haberse tocado la cara varios días atrás, realmente, se equivoca mucho. De hecho, pensar que cualquiera vaya a recordar haber efectuado un movimiento involuntario diás después de haberlo hecho carece de sentido.

No tiene sentido en el marco de una vida normal y con acciones totalmente intrascendentes.
Cuando una persona se quita un traje NBQ, del nivel de protección que sea, es muy consciente de lo que hace y de lo que deja de hacer. Cuando una persona se equivoca suele ser por la fatiga acumulada y por la tensión y entonces es cuando se producen los errores.
Cuando se terminan y se hace el juicio crítico, recuerdas a la gente los fallos que ha cometido y ellos lo recuerdan.

Bueno, por eso y porque le habían dicho que si no superaba los 38.6 de fiebre no se preocupara. Cabe recordar que cuando enviaron la ambulancia la propia enferma decía a los sanitarios "tengo ébola", mientras desde la central informaban que no era así. En cualquier caso, se supone que hacían seguimiento diario de su temperatura por teléfono ¿No es así? Porque si quienes hacían el seguimiento no le dijeron que podía ser ébola ¿Cómo se lo iba a decir ella al médico de cabecera?

Yo no estoy disculpando los errores de los jefes o de los que tengan responsabilidad, que los han tenido y muchos. Pero lo que no me parece normal es que alguien que ha estado en contacto con alguien infectado, se le olvide o no caiga en el hecho cuando va al médico y no se lo comente, no creo que nadie tenga que recordarle eso en concfeto. Para mí, es un error, posiblemente, motivado porque sus propios jefes le tenían que haber advertido o haber ejecutado un seguimiento, de la misma manera que debería haber ido al CIII y no a otro hospital para evitar la propagación


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8394
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

por supuesto que cualquiera puede cometer errores , pero el es imposible que me pase a mi suele ser una imprudencia rayando a la temeridad .
Después de la cantidad de informaciones y desinformaciones hay cosas que llaman la atención , desde el primer momento ( que empieza a atender a los infectados parece ser que toma la precaución de no dormir , ni utilizar el mismo baño que su marido , con lo que parece una persona bastante cuidadosa y no tiene ningún problema en irse a depilar ??.
cuando va al medico y ella ya esta convencida que tiene ebola ha tenido que repasar todos los momentos mil veces y si recuerda que se toco no es un movimiento reflejo que no te das cuenta , lo mismo hasta en el momento de hacerlo fue consciente pero , como me va a pasar eso a mi ?, aunque eso nadie lo podrá demostrar si no hay imágenes .

Esta claro que hay innumerables cagadas , pero creo que uno de los factores por los que se a cargado tanto sobre ella posiblemente sea que antes de saber nada los sindicatos ,muchos profesionales y una parte importante de los medios de comunicación afirmaban y afirmaban que no era un fallo humano .

Pues con los datos que tenemos ahora en la mano es lo que parece ser mas probable de todo lo que se a dicho .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Y llegó el Ébola

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió:
Eso es dar por supuesto que la auxiliar se dio cuenta de que se tocaba la cara con el guante infectado en el momento en el que sucedió y que lo ha ocultado, a propósito, hasta ese momento. Reconozco que pensar eso me parece un disparate. Esa chica lleva aislada y con fiebre por encima de los 39 grados varios días. Ni tan siquiera sabemos qué fiebre tenía cuando dijo eso y, sin duda, buena parte de ese tiempo lo ha pasado pensando en todo lo que pasó esos días. Si alguien cree que una persona en esas condiciones pude "recordar" haberse tocado la cara varios días atrás, realmente, se equivoca mucho. De hecho, pensar que cualquiera vaya a recordar haber efectuado un movimiento involuntario diás después de haberlo hecho carece de sentido.

No tiene sentido en el marco de una vida normal y con acciones totalmente intrascendentes.
Cuando una persona se quita un traje NBQ, del nivel de protección que sea, es muy consciente de lo que hace y de lo que deja de hacer. Cuando una persona se equivoca suele ser por la fatiga acumulada y por la tensión y entonces es cuando se producen los errores.


Me temo que eso no es así. Cuando la gente está entrenada para usar esos trajes (o tantas y tantas cosas) llega a ser muy consciente de lo que hace. Ninguna seguridad laboral se fia a "la gente es muy consciente de lo que hace".

Cuando se terminan y se hace el juicio crítico, recuerdas a la gente los fallos que ha cometido y ellos lo recuerdan.


Unos sí y otros no. Pero el que no se ha dado cuenta que realizaba un gesto involuntario automático al hacerlo, no va a recordarlo luego. Y menos semanas después.


Yo no estoy disculpando los errores de los jefes o de los que tengan responsabilidad, que los han tenido y muchos. Pero lo que no me parece normal es que alguien que ha estado en contacto con alguien infectado, se le olvide o no caiga en el hecho cuando va al médico y no se lo comente, no creo que nadie tenga que recordarle eso en concfeto.


Pues si los encargados de seguir un posible contagio de ébola le dicen que no es eso ¿Para qué se lo va a decir al médico de cabecera? Por cierto ¿El médico de cabecera iba a saltarse los protocolos y ordenar su aislamiento con poco más de 37 de temperatura?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10688
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Luis M. García »

Opino como Tercio, creo que la Auxiliar sabe perfectamente que se tocó con el guante. Y también creo que cerró los ojos a un posible contagio, por miedo. Un profesioneal de la sanidad, como ella, debería haber salido para el hospital el primer día que tuvo fiebre y no llamar para decir que tenía unas décimas -seguramente tras tomar algún antipirético- y que le dijeran lo que ella quería oir: "No te preocupes, si solo son unas décimas será una gripe.."

Es que todo indica que tuvo que ser así, ella acababa de estar cerca de un infectado y limpiando los restos que quedaron en la habitación, luego debería haber ido al hospital a las primeras de cambio y no quedarse en casa, ir a la peluquería, ir al médico de cabecera sin advertir de quien era y donde había estado.

Todo lo cual no es para echarla a los leones, ni mucho menos, su comportamiento no puede ser más humano. Se llama miedo y dada la virulencia de la enfermedad es perfectamente comprensible.

En fin, hagamos votos para que salga adelante, que no haya resultado contagiado nadie más y que esto sirva para tomar las medidas adecuadas en cuanto a instalaciones, formación y medios de protección individual.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 10 Oct 2014, 21:12, editado 1 vez en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Y llegó el Ébola

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:por supuesto que cualquiera puede cometer errores , pero el es imposible que me pase a mi suele ser una imprudencia rayando a la temeridad .
Después de la cantidad de informaciones y desinformaciones hay cosas que llaman la atención , desde el primer momento ( que empieza a atender a los infectados parece ser que toma la precaución de no dormir , ni utilizar el mismo baño que su marido , con lo que parece una persona bastante cuidadosa y no tiene ningún problema en irse a depilar ??.
cuando va al medico y ella ya esta convencida que tiene ebola ha tenido que repasar todos los momentos mil veces y si recuerda que se toco no es un movimiento reflejo que no te das cuenta , lo mismo hasta en el momento de hacerlo fue consciente pero , como me va a pasar eso a mi ?, aunque eso nadie lo podrá demostrar si no hay imágenes .


La auxiliar nunca ha dicho que "recuerde que se tocó". Y que se quiera emplear contra ella el hecho de irse a depilar resulta asombroso. Si existía el más mínimo indicio de que no pudiera ir a depilarse tendría que estar aislada en una habitación de hospital.

Esta claro que hay innumerables cagadas , pero creo que uno de los factores por los que se a cargado tanto sobre ella posiblemente sea que antes de saber nada los sindicatos ,muchos profesionales y una parte importante de los medios de comunicación afirmaban y afirmaban que no era un fallo humano .


Vamos a ver, excepto intervención divina los fallos son humanos siempre. En estos casos se emplea la expresión en contraposición a "una medidas de seguridad y control deficientes por parte de la autoridad", y sea cual sea el caso, han existido las medidas de seguridad deficientes. Que una persona pueda haberse contagiado sin que nadie se diese cuenta y sin que sea posible revisar lo que paso para comprobarlo es una prueba suficiente de las medidas de seguridad y control insuficientes. Y recordemos que de esta chica se ha dicho que había "mentido" o, en el mejor de los casos "ocultado información". Se ha ido mucho más allá que de atribuirle un "fallo humano"



Pues con los datos que tenemos ahora en la mano es lo que parece ser mas probable de todo lo que se a dicho .


Solo por curiosidad ¿Cuales son esos datos?

¿Se han identificado las prendas de protección que empleó la auxiliar en cada una de sus visitas y se ha examinado su capacidad aislante, su integridad y la forma en la que sellaban la conexión entre una prenda y otra en una persona de su talla y peso? Lo digo, porque supongo que algo parecido se habrá hecho para descartar por completo un error en ese aspecto ¿O no?

Lo digo, porque


Un saludo .[/quote]


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Y llegó el Ébola

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió:Opino como Tercio, creo que la Auxiliar sabe perfectamente que se tocó con el guante. Y también creo que cerró los ojos a un posible contagio, por miedo. Un profesioneal de la sanidad, como ella, debería haber salido para el hospital el primer día que tuvo fiebre y no llamar para decir que tenía unas décimas -seguramente tras tomar algún antipirético- y que le dijeran lo que ella quería oir: "No te preocupes, si solo son unas décimas será una gripe.."


¿Estás seguro que es la enfermera la que oye lo que quiere oir?

¿Por miedo cerro lo ojos a un posible contagio? ¿Por miedo a qué?
Y los que le dijeron que no fuera eran profesionales de la sanidad y además con la titulación precisa para saber si tenía que salir para el hospital o no. Ella no. Culpar a una auxiliar de enfermería por hacer caso a los médicos en algo que es competencia exclusiva de los médicos es un buen caso de "mundo al revés".

Que se tomase un antipirético antes de dar la temperatura que tenía a los médicos es ya de nota. Pero lo peor de todo es que la autoridad que tendría la obligación de poder demostrar como se produjo el contagio sea la que ha sembrado esa ponzoña en la población.


Es que todo indica que tuvo que ser así,


Ya, así es todo mucho más sencillo. Sobre todo para los que no pueden dar cuenta de como se produjo la infección y tendrían que poder hacerlo. Mucho más sencillo.

ella acababa de estar cerca de un infectado y limpiando los restos que quedaron en la habitación, luego debería haber ido al hospital a las primeras de cambio y no quedarse en casa, ir a la peluquería, ir al médico de cabecera sin advertir de quien era y donde había estado.


Claro, porque con sus conocimientos como auxiliar de enfermería ella tenía que desconfiar de los médicos y hacer lo contrario de lo que le dijeran. Toda la culpa es de ella, por supuesto.



En fin, hagamos votos para que salga adelante, que no haya resultado contagiado nadie más y que esto sirva para tomar las medidas adecuadas en cuanto a instalaciones, formación y medios de protección individual.


¿No habíamos quedado en que todo era culpa de ella por saltarse los protocolos a sabiendas y mentir? Pues si es así con una enfermedad infecciosa como el ébola, lo que hay que hacer es abrir contra ella un procedimiento penal. No sé a qué espera el Consejero de Sanidad para ir a presentar la denuncia.

Saludos.[/quote]


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Y llegó el Ébola

Mensaje por Florencio »

No sé, cuando se trajo a los misioneros enfermos de ébola no recuerdo a ningún miembro del PP o a medios de comunicación culpabilizando a los religiosos de estar enfermos...

Ahora la responsabilidad de la auxiliar, ma-ra-vi-llo-so.


Saludos.


Florencio


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10688
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Luis M. García »

Isocrates escribió:
¿No habíamos quedado en que todo era culpa de ella por saltarse los protocolos a sabiendas y mentir? Pues si es así con una enfermedad infecciosa como el ébola, lo que hay que hacer es abrir contra ella un procedimiento penal. No sé a qué espera el Consejero de Sanidad para ir a presentar la denuncia.

Saludos.


¿Habíamos? No sé, estimado, pero conmigo desde luego no quedaste en nada.

Yo no estoy acusando a nadie Isócrates, tampoco estoy hablando de política -Floren-, simplemente me he formado una opinión, que puede no ser acertada, pero es la mía.

¿MIedo a qué? Pues a estar incubando una enfermedad terrible, con un índice de mortalidad elevadísimo... No es la primera persona ni será la última que prefiere cerrar los y engañarse. Ella sabía donde había estado, es una persona adulta... Aún prescindiendo de la cuestión de si se tocó o no con el guante de forma accidental, yo me hubiera ido directo al Carlos III, a la unidad donde se trató a los dos misioneros fallecidos y hubiera solicitado el ingreso y la analítica correspondiente, no creo que se lo hubieran negado, siendo quien es: Una profesional que ha aceptado de forma voluntaria un cometido de mucho riesgo y a quien se le debe eso, al menos.

MIs deseos de recuperación son sinceros y no la culpo ni la responsabilizo de nada.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7214
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Y llegó el Ébola

Mensaje por OliverBR »

Nota sobre el caso sospechoso en Brasil;

Ébola: Los resultados de un caso sospechoso en Brasil salen dentro de 24 h, dice ministro

El paciente llegó a Brasil el 19 de septiembre, procedente de Guinea, con una parada en Marruecos, y fue ingresado el jueves (9) Unidad de Emergencias del Departamento Brasilia (UPA) en Cascavel (PR). La Guinea fue llevado a Río de Janeiro en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y se envía al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, conectado a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una referencia en enfermedades infecciosas.
...
El ministerio agregó que el paciente informó que los días 8 y 9 tenía fiebre. Hasta el inicio de la noche anterior, era subfebrile y no tenía sangrado, vómitos u otros síntomas. Por estar en el periodo máximo de incubación veinte días para la enfermedad, los casos se consideraron sospechoso, siguiendo los protocolos internacionales.

"Él se mantuvo inmediatamente en aislamiento total y la imagen sin la manifestación de otros síntomas permaneció hasta su traslado a Río de Janeiro", dijo el ministro.

El Ministerio detalló las acciones emprendidas desde el momento en que el paciente fue ingresado en la Unidad de Emergencia:

17:45 - Ministerio de Salud fue notificado (Centro de Información Estratégica de Vigilancia de la Salud - Nacional CIEVS)

18h - El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COES) fue provocada por la Secretaría de Salud de Paraná

19.20 - La operación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Policía Federal de Carreteras (PRF) para transportar al paciente por el equipo COES

22h35 - Equipo de Investigación de la EM fue sacado a Cascavel

0h40 - Llegada del equipo en Cascavel, evaluación de la situación clínica y epidemiológica de la sospecha y la investigación temprana de contactos

01:11 a.m. - Comunicación a la OMS en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI)

4:30 a.m. - Transporte de ese caso para Río de Janeiro

7:41 a.m. - Llegada de la sospecha en el Instituto de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas / Fiocruz

Contacto con el paciente

Acerca de las personas que tuvieron contacto con el paciente, el Ministerio de Salud ha identificado a 64 personas que tuvieron contacto con el paciente después de la aparición de los síntomas.

http://www.ebc.com.br/noticias/internac ... e-24-h-diz


sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8394
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:La auxiliar nunca ha dicho que "recuerde que se tocó". Y que se quiera emplear contra ella el hecho de irse a depilar resulta asombroso. Si existía el más mínimo indicio de que no pudiera ir a depilarse tendría que estar aislada en una habitación de hospital.


Tampoco nadie le dijo que no podía dormir con su marido , ni usar el mismo baño y sin embargo eso si parece que lo lleva a raja tabla ( lo que no sabemos es si eso lo decide antes o después de tocarse ) Si es antes estamos ante una mujer "prudente" por que no es tan prudente en otras cosas ?.

Isocrates escribió:Vamos a ver, excepto intervención divina los fallos son humanos siempre. En estos casos se emplea la expresión en contraposición a "una medidas de seguridad y control deficientes por parte de la autoridad", y sea cual sea el caso, han existido las medidas de seguridad deficientes. Que una persona pueda haberse contagiado sin que nadie se diese cuenta y sin que sea posible revisar lo que paso para comprobarlo es una prueba suficiente de las medidas de seguridad y control insuficientes. Y recordemos que de esta chica se ha dicho que había "mentido" o, en el mejor de los casos "ocultado información". Se ha ido mucho más allá que de atribuirle un "fallo humano"


Ya .... y antes de saber absolutamente nada , los sindicatos y la mitad del mundo mundial claman que no es fallo de la enfermera y que error humano nada de nada , todo deficiencias del maestro armero , pero el personal no podía cometer error alguno .
y dentro del personal de profesionales están desde la Auxiliar , a los que tenían que vigilar el cumplimiento del protocolo , hasta sus jefes .

Isocrates escribió:¿Se han identificado las prendas de protección que empleó la auxiliar en cada una de sus visitas y se ha examinado su capacidad aislante, su integridad y la forma en la que sellaban la conexión entre una prenda y otra en una persona de su talla y peso? Lo digo, porque supongo que algo parecido se habrá hecho para descartar por completo un error en ese aspecto ¿O no?


el traje digan lo que digan es adecuado para la labor que estaban realizando , si hubo fallos en las conexiones , si no era apropiado para su peso y talla ( que no te lo crees ni tu , lo del medico de urgencias es de traca ) entraría dentro de un error humano , de la Auxiliar , de los que debían vigilar todo el proceso o de las personas que que les informaron de todo el proceso .

error humano al fin y al cabo .

Otra cosa seria que los trajes fueran defectuosos , que los habrá mejores ( alguno de ellos si se los pone un medico es incapaz de hacer su trabajo mas de 15 minutos ) , que el protocolo fuera inadecuado y por esos factores hubiera sobrevenido el contagio .
tu puedes afirmar que eso a sido así ? .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Y llegó el Ébola

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió:
Isocrates escribió:
¿No habíamos quedado en que todo era culpa de ella por saltarse los protocolos a sabiendas y mentir? Pues si es así con una enfermedad infecciosa como el ébola, lo que hay que hacer es abrir contra ella un procedimiento penal. No sé a qué espera el Consejero de Sanidad para ir a presentar la denuncia.

Saludos.


¿Habíamos? No sé, estimado, pero conmigo desde luego no quedaste en nada.


Desde luego, yo no.

Pero tú has dicho que ella sabía que se había tocado con el guante y que lo ocultó. Que aunque era preguntada por su fiebre, ella mentía sobre la misma proporcionando el dato solo tras tomar antipirético y ocultando ese dato a los médicos. Estás diciendo que todo lo que ha pasado se debe a una conducta consciente y deliberada de la auxiliar.


Yo no estoy acusando a nadie Isócrates, tampoco estoy hablando de política -Floren-, simplemente me he formado una opinión, que puede no ser acertada, pero es la mía.


Has acusado muy claramente a la auxiliar de poner el riesgo la salud pública de forma consciente.

¿MIedo a qué? Pues a estar incubando una enfermedad terrible, con un índice de mortalidad elevadísimo... No es la primera persona ni será la última que prefiere cerrar los y engañarse.


Lo asombroso es que tú sepas que es una de esas personas.


Ella sabía donde había estado, es una persona adulta... Aún prescindiendo de la cuestión de si se tocó o no con el guante de forma accidental, yo me hubiera ido directo al Carlos III, a la unidad donde se trató a los dos misioneros fallecidos y hubiera solicitado el ingreso y la analítica correspondiente, no creo que se lo hubieran negado, siendo quien es: Una profesional que ha aceptado de forma voluntaria un cometido de mucho riesgo y a quien se le debe eso, al menos.


Es una auxiliar de enfermería y todos los médicos que le dijeron (y que seguían diciendo cuando enviaron la ambulancia) que no podría ser ébola sabían donde había estado y eran personas adultas y especialmente formadas para aconsejar y decidir sobre esa cuestión. Siquiera insinuar una crítica a esta chica por hacer lo que los especialistas le decían que debía hacer es un absoluto sinsentido. Y cruel, perdona que lo diga, pero muy cruel.


MIs deseos de recuperación son sinceros y no la culpo ni la responsabilizo de nada.

Saludos.
[/quote]

No dudo -faltaría más- de tus sinceros deseos de recuperación. Pero sí la culpas y la responsabilizas. Eso es un hecho que se deriva directamente de tus palabras.

Un saludo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados