Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por Winnfield »

Abro este hilo (no se si exactamente hay alguno de temática análoga) para opinar sobre una hipotética anexión de esta antigua colonia, si mal no recuerdo llegó a ser considerado provincia, llevo un tiempo leyendo por redes sociales cierto clamor sobre el tema y también he visto este artículo en el ABC que os adjunto. Evidentemente lo de Cuba sería aun más descabellado, pero P. Rico al estar en esa delicada situación de "estado libre asociado"...
Espero sus opiniones.
http://www.abc.es/espana/20140630/abci- ... 71830.html

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por neride »

Lo que la mayoría de puertorriqueños parece desear es la anexión a los EE.UU.

En fin, para sueños húmedos, mejor esta estupenda ucronía...

ucronia-espana-vs-ee-uu-duelo-de-aguilas-t36355.html

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por Heberth »

Empezando por el principio, P.Rico nunca le fué arrebatada a España, fueron los USA los que se cogieron a P.Rico por la cara como botín de guerra por lo de Cuba (como tambien hicieron con las Filipinas y con Guam). Si es por cultura, obviamente P.Rico está más cerca de España que de USA. Económicamente los USA la tratan como si fuera una colonia (lo que es) y allí tampoco viven tan mal.

Respecto a día de hoy, con la crisis que tenemos y como estamos no sé yo si sería viable dicha re-anexión, en todo caso lo primero que hay que ver es lo que piensan los ciudadanos de Puerto Rico y después los de España y después la viabilidad del proyecto a todos los niveles. Aunque no creo que los USA se quedaran sentados. Tambien está la posibilidad de que se haga un país independiente y no dependa de nadie.


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por Bronson »

Esa noticia sale a colación de que recientemente se ha creado un grupo en las redes sociales de puertoriqueños que piden la reincorporacion de la isla a España.

Si quisieran ser un estado de USA, asi lo habrian votado en los sucesivos referendums que han habido, y que han rechazado esa opcion. Puerto Rico, que fue provincia española como todos sabemos hasta 1898, es uno de los territorios americanos que mas españoles directos tiene, sobre todo mallorquines.

Seria un gran acierto recuperar la isla, muy desarrollada y rica para lo que es el Caribe. Del mismo modo que tienen alli sus territorios de ultramar ingleses, franceses, y hasta holandeses: Guadalupe, Martinica, Aruba, la Guayana, etc. Puerto Rico seria nuestra punta de lanza en las Americas. Incluso podriamos hacer de San Juan nuestro eje conector entre Europa y el America Española. Espero y deseo que esto siga adelante.

Quien quiera saber mas
https://www.facebook.com/reunificacionpuertorico


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por Loïc »



Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

... y también la gente contraria: http://es-es.facebook.com/pages/NO-a-la-Reunificaci%C3%B3n-de-Puerto-Rico-con-Espa%C3%B1a/307879599375837?fref=ts ... con 110 "me gustan". Una multitud.

Mientras tanto, los reunificadores se van a reunir en una Asamblea el próximo 31 de agosto y que el centro de reuniones tiene nada menos que 55 plazas de aparcamiento...

"Tiene 55 estacionamientos, aire acondicionado. El auditorio está ubicado en el primer piso a mano izquierda..."

... Otra multitud.

Seguramente el 99,999% del resto de puertorriqueños contemplen la escena con curiosidad, comiendo pipas... o ni siquiera.

Saludos.


ferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ago 2003, 14:15
Ubicación: Ferrol (Galicia)
España

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por ferrol »

Estoy de acuerdo con Alberto, y estas cosas son minoritarias en cualquiera de los países mencionados. En todo caso, que haya gente por aquellos lares que crean que volviendo a España vivirían mejor es un agradable contrapunto a todos los miles de mensajes que en este u otros foros se echa la culpa a España de la mala situación económica, ecológica, social, política... que existe en muchos países iberoamericanos.

El tema da para bastante, la verdad.
A aquellas gentes nadie les preguntó si querían ser independientes, simplemente se les obligó a luchar en tal o cual bando (realista o nacionalista) según en que lado cayera su pueblo. Y de hecho, dado que había muy pocos españoles peninsulares peleando y eran sobre todo oficiales, al final las guerras de independencia hispanoamericanas fueron más una guerra civil que otra cosa.

También es cierto que ya la República Dominicana volvió a ser provincia de España después de su independencia por miedo a la invasión de Haití.

Tampoco escapa la idea de que si en la propia España hay quien no se siente cómodo y se quiere ir, a ver como queda eso de que haya latinoamericanos que se quieran volver... ya vamos a parecer una estación de buses... unos entran, otros salen... :D:

En fin, que es sábado y hay tiempo libre.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por antfreire »

Hace diez años que vivo en Puerto Rico y todavia no he conocido a uno que quiera la reanexion con España. Tiene España los recursos para mantener el estado de bienestar que mantiene EEUU en esta isla? Van a estar dispuestos los Puerto Riqueños a cambiar su pasaporte americano por uno español? Que va a suceder con los millones de puertoriqueños que residen en EEUU o viajan continuamente? El status de Estado Libre Asociado es tan conveniente para Puerto Rico que la gente se preocupa mas por el team de basket ball que por el status de la Isla.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por jandres »

Tiene España los recursos para mantener el estado de bienestar que mantiene EEUU en esta isla?


Sólo por curiosidad...que estado de bienestar mantiene EE.UU en esa isla?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por antfreire »

jandres escribió:
Tiene España los recursos para mantener el estado de bienestar que mantiene EEUU en esta isla?


Sólo por curiosidad...que estado de bienestar mantiene EE.UU en esa isla?


Eso es tan obvio que no merece respuesta. Si Ud. no conoce Puerto Rico vengase unos dias por aqui y aprenda como se vive. Si es Puerto Riqueño o conoce la Isla y todavia hace esa pregunta; para que perder el tiempo explicandoselo si de todas formas me va a decir que eso nos es asi como yo lo digo?


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por Sirarac »

Hombre, es que en Europa las palabras Estado del Bienestar significan una atención médica total por parte del Estado para la práctica totalidad de la población, una educación pública desde la escuela elemental hasta la universidad o una serie de prestaciones sociales y becas sufragadas por los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

Teniendo en cuenta la fama de los Estados Unidos respecto a su política de "allá usted con su salud y su educación", quedan muchas dudas para un europeo sobre cuál es ese estado del bienestar que el gobierno federal proporciona a la isla.

Por favor, le ruego que me explique a mí en concreto como funciona el sistema ya que creo que no me resulta posible pagarme un pasaje para cruzar el Atlántico y conocer el tema de primera mano.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por jandres »

antfreire escribió:
jandres escribió:
Sólo por curiosidad...que estado de bienestar mantiene EE.UU en esa isla?


Eso es tan obvio que no merece respuesta. Si Ud. no conoce Puerto Rico vengase unos dias por aqui y aprenda como se vive. Si es Puerto Riqueño o conoce la Isla y todavia hace esa pregunta; para que perder el tiempo explicandoselo si de todas formas me va a decir que eso nos es asi como yo lo digo?


Vamos,que no quieres decirme en que consiste esa obviedad...

Y claro si usted hace una pregunta al aire:
Tiene España los recursos para mantener el estado de bienestar que mantiene EEUU en esta isla?


y la inmensa mayoria, me atrevería a decir que no sabemos lo que es una "obviedad"....
como quiere que le contestemos?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por antfreire »

En Puerto Rico existe un programa que se llama La Reforma que le brinda total asistencia medica y hospitalaria a los que no pueden pagarlo. Yo no puedo concebir que un gobierno le pague la asistencia medica a los que se lo pueden pagar ellos, a no ser qu despues se los coman con los impuestos. En Puerto Rico los impuestos son mucho menos que en EEUU. La educacion no es gratuita, pero hay becas de estudiantes. Las personas de bajos recursos tienen un cheque del gobierno y sellos para adquirir alimentos ademas de vivienda a precios muy reducidos. En comparacion con el resto de los latinoamericanos se pudiera decir que en Puerto Rico o no hay pobres o el concepto de pobres es muy diferente.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por jandres »

antfreire escribió:En Puerto Rico existe un programa que se llama La Reforma que le brinda total asistencia medica y hospitalaria a los que no pueden pagarlo. Yo no puedo concebir que un gobierno le pague la asistencia medica a los que se lo pueden pagar ellos, a no ser qu despues se los coman con los impuestos. En Puerto Rico los impuestos son mucho menos que en EEUU. La educacion no es gratuita, pero hay becas de estudiantes. Las personas de bajos recursos tienen un cheque del gobierno y sellos para adquirir alimentos ademas de vivienda a precios muy reducidos. En comparacion con el resto de los latinoamericanos se pudiera decir que en Puerto Rico o no hay pobres o el concepto de pobres es muy diferente.


uf...por un momento me había asustado...creí que el gobierno federal pagaba viajes a la Luna, o te enterraban en MArte

Pues sí, ante tal reducido estado de bienestar, por llamarlo de alguna manera, y contestando a su pregunta inicial, la respuesta es sí

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Sería plausible una reanexión de Puerto Rico?

Mensaje por Sirarac »

antfreire escribió: Yo no puedo concebir que un gobierno le pague la asistencia medica a los que se lo pueden pagar ellos, a no ser qu despues se los coman con los impuestos.


No se equivoque caballero, el gobierno no paga nada. Lo pagan cada uno de los contribuyentes, de manera que, si el día de mañana soy despedido y al día siguiente me diagnostican un cáncer, no tenga que elegir entre seguir vivo y que mis hijos tengan un techo. Eso es el Estado del Bienestar y es algo que llevamos practicando acá mucho tiempo.

Los impuestos, el bicho que devora todo lo que que pilla. Habría que comparar entre mis impuestos y los impuestos estadounidenses, los gastos médicos y los gastos educativos. A ver quién paga más en total. Y me da que no iba a ser el europeo. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, incluso viajar a la India en busca de medicina barata. Yo me quedo con lo mío.

Como ya le ha contestado Jandres, no es que España podría asumir esas prestaciones, es que serían mejores de lo que tienen hoy en día. Pero vamos, que ni España le interesa este negocio, ni a los puertorriqueños les interesa dejar de ser ciudadanos estadounidenses.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado