¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Autentic »

Amigo mio, quizás sea por la edad, pero yo, no tengo la mas mínima esperanza de que ese organismo, cambie un ápice, aunque comprendo tu punto de vista.

Me temo que el cambio, debe ser un cambio de sistema global, dejando de servir de factores de producción, para ser lo que deberíamos ser, ciudadanos, cayo el Comunismo, y me alegre muchísimo, pero todavía queda algo que tumbar. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Sirarac »

La verdad es que ahora mismo la Unión Europea es un engendro que no sabe a donde va. Y lamentablemente la situación económica va a propiciar un estúpido repunte del nacionalismo que va a hacer mucho daño en Bruselas. Y con todos mis respetos a los veteranos del foro, esto no va a cambiar a corto plazo. Los que gobiernan hoy en día la UE son los hijos de la Guerra Fría. Hasta que no lleguen a los gobiernos nacionales y a la UE gente que se sienta europea, los hijos del Erasmus por decirlo de alguna manera, la cosa no avanzará en la dirección que a mi juicio debe hacerlo.

Por otro lado decir que, aunque en muchos aspectos esto es una asociación de mercaderes, las políticas de Bruselas han hecho mucho en el comercio para proteger al consumidor europeo. Sólo hay que ver cuando se compran determinados productos, las condiciones que estos imponen según donde estés. Si estás en EE.UU. date por jodido si algo va mal, en cambio, aquí se tienen unos derechos y la Comisión ha soltado mas de un galletazo considerable a determinadas empresas por prácticas abusivas. Igualmente, los Tribunales Europeos han enmendado la plana a decisiones judiciales nacionales que eran poco menos que atropellos al ciudadano.

Con esto no digo que la UE sea perfecta, todo lo que dice Autentic en el primer post es verdad, y hay mucho que arreglar, muchísimo. Pero también hay que tener en cuenta que esto, hoy en día, es más un baile diplomático entre países guiados por sus intereses electorales, que una Unión. Pero sólo hay una manera para que esto vaya rápido, como ya saben los yankis y los dixie, y la UE se creo para desterrar eso de este castigado continente.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Gaspacher »

Nuestros abuelos se mataron entre sí durante dos lustros (de antepasados más lejanos mejor no hablemos), nuestros padres tuvieron que superar la desconfianza provocada por dos guerras mundiales y dejar los odios a un lado para unirse, y no, no es la Europa que queremos pues dista de ser perfecta, pero es la que tenemos y hay que recordar que Roma no se construyo en un día... lo inadmisible es decir que el trabajo de nuestro padres por superar el odio que recibieron de la generación anterior no sirve y en lugar de tratar de mejorar lo mucho que es mejorable, involucionar y regresar a tiempos pretéritos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Autentic »

No creo que nuestros abuelos se mataran por odio atávico, sino mas bien, por los intereses de las oligarquías dirigentes en sus distintas naciones, esos mismos, que ahora controlan la UE, que antes mandaban a la gente a matarse para ampliar sus mercados, y ahora simplemente la utilizan a su antojo, para lo mismo, es verdad, las formas han cambiado, pero el fondo es el mismo.

No se trata de involucionar porque no se ha evolucionado nada, eso, no es una Unión de Ciudadanos, ni siquiera de Estados, sino un gran Consejo de Administración, y por mas tiempo que se le de, me da la impresión de que ya les esta bien así.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Bomber@ »

Autentic escribió:no es una Unión de Ciudadanos, ni siquiera de Estados, sino un gran Consejo de Administración, y por mas tiempo que se le de, me da la impresión de que ya les esta bien así.

Antes de estas frases mencionas a las oligarquías. He encontrado un artículo al respecto... que viene a decir que en realidad son esas "élites" las que mantienen unida Europa, y que lo que habría que hacer es "mejorarlas" (lo enlazo porque me parece un punto de vista sorprendente... pero interesante: http://www.presseurop.eu/es/content/article/769071-la-democratizacion-no-es-suficiente -recomiendo su lectura -).

Pero he acotado esta frase tuya porque discrepo en que la UE actual vaya a poder continuar así. La crisis financiera ha demostrado muchísimas "carencias" de la UE, que se ha visto obligada a, "en tiempo record", adoptar medidas que supuestamente llevaban años arrinconadas en un cajón. Me refiero, por ejemplo, a la denominada "supervisión bancaria común" (con todas las reservas que se quiera poner a dicho proyecto, por ejemplo las indicadas en un pdf titulado LA SUPERVISIÓN BANCARIA EUROPEA EN 2014: UNA UNIÓN BANCARIA INCOMPLETA -que se puede descargar de Internet- ).

La crisis de Mali, la de Ucrania,... están demostrando otro tipo de carencias en la UE. En este caso en el mecanismo de decisión, en la capacidad militar y en la dependencia energética del exterior . Hay un artículo al respecto de los dos primeros temas que también recomiendo leer : http://www.presseurop.eu/es/content/article/4412641-el-inalcanzable-ejercito-europeo

También están las periódicas crisis provocadas al conocerse públicamente las tragedias protagonizadas por los "inmigrantes ilegales" que lo arriesgan todo para (pese a todas nuestras pertinentes críticas a la UE) tratar de entrar.

Y seguro que aún se pueden enumerar más crisis en la UE. Pero ya resumo: Las cosas, aunque lamentablemente sea a golpe de crisis, estoy convencido de que se van a mover en la UE.

Se trata de decidir si queremos involucrarnos o no en el proceso y hacia dónde nos va a llevar. Que yo sepa hay 4 posibilidades -las dos del medio me las ha inspirado el primer artículo enlazado-, yo prefiero la última:
- Que las élites actuales sigan llevando el timón.
- "Mejorar" las élites que dirigen el rumbo.
- Democratizar la UE... para "centrifugarla" y acabarla disgregando.
- Democratizar la UE... para que acabe siendo "un país".


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:No creo que nuestros abuelos se mataran por odio atávico, sino mas bien, por los intereses de las oligarquías dirigentes en sus distintas naciones, esos mismos, que ahora controlan la UE, que antes mandaban a la gente a matarse para ampliar sus mercados, y ahora simplemente la utilizan a su antojo, para lo mismo, es verdad, las formas han cambiado, pero el fondo es el mismo.

No se trata de involucionar porque no se ha evolucionado nada, eso, no es una Unión de Ciudadanos, ni siquiera de Estados, sino un gran Consejo de Administración, y por mas tiempo que se le de, me da la impresión de que ya les esta bien así.

Un saludo.


Las guerras empezarían por el motivo que fuese, pero yo no me creo esas teorías de la conspiración y las grandes oligarquías meciendo la cuna, esas aprovechan el río revuelto, pero los que se dedicaron a dar el paseillo a los que no pensaban como ellos, los que condujeron a los judíos a las cámaras de gas, o los que mataron de hambre o depuraron a toda la oposición no fueron opulentos burgueses sino gente del pueblo llano que vivió inmersa en una época de odio.

Claro que se ha evolucionado, para empezar los europeos hace 70 años que no estamos en guerra entre nosotros (con la excepción de los de Europa del Este que acaban de incorporarse al asunto). Y si, la UE es un consejo de administración, pero por algo se empieza, lo que no es de recibo es esperar que 28 se pongan de acuerdo en desaparecer de la noche a la mañana, ese sera me temo el trabajo que dejaremos a nuestros hijos, esos que han sido Erasmus y han crecido ya sintiéndose un poco más que "póngase la nacionalidad que corresponda".


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher, quizás sea por mi falta de conocimientos, pero no se que jamas, "el pueblo llano", haya forzado una Guerra, en cambio, sin conspiraciones ningunas, tengo entendido que "intereses económicos", lo han hecho con varias.

No soy anti Europeo, ni muchísimo menos, durante muchos años, mi máxima ilusión, era poder llegar a vivir como ellos, el problema es que jamas hubiera pensado, que Europa, se rigiera solo por los dividendos, y ademas sin rubor alguno.

Dudo mucho que el tiempo, mejore esta situación, mas bien al contrario, creo que nuestros hijos, por mas Erasmus que hayan hecho, difícilmente se van a sentir ciudadanos de algo, que les condena a la precariedad, quitandoles todos los derechos que alcanzaron sus antepasados, a lo mejor con menor sentido Europeo, pero con un poco mas de sentido de la Justicia.

Si este es el inicio, para mi han empezado de la peor forma posible, y lo que es peor, al menos yo, no veo ningún propósito de enmendarlo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por neride »

No será por lo de Eurovisión...

Imagen

:green:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Luis M. García »

:pena: :pena:

Con un par, diga usted que sí...

Yo es que no daba crédito, pensaba que sería un postizo para llamar la atención, pero que va.

Aunque la verdad es que tenía buena voz, pero hubiera ganado de no ser la "mujer barbuda"?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Amigo Gaspacher, quizás sea por mi falta de conocimientos, pero no se que jamas, "el pueblo llano", haya forzado una Guerra, en cambio, sin conspiraciones ningunas, tengo entendido que "intereses económicos", lo han hecho con varias.


El pueblo llano ha asesinado por motivos ideológicos tanto como el que más, tanto en paz como en guerra. Baste recordar los atentados anarquistas de infausto recuerdo en España y otras naciones, y no hablemos de como ha actuado el pueblo llano en diversas guerras, porque precisamente en España de checas y paseillos estuvimos sobrados, y no hablemos de cuando ese soldado fanatizado ha llegado al frente...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Autentic »

Totalmente de acuerdo, es el pueblo llano, el que siempre asesina, mata, tortura, es asesinado, muere, o es torturado, en chekas, o en calabozos y campos de concentración y por supuesto en los frentes, aunque me resulta muy difícil admitir, que ese pueblo llano, sea el responsable, el autor, por supuesto que si, total, para eso estaba, un factor, en este caso en lugar de producción, de destrucción, pero el trabajo sucio, siempre a costa de los mismos lomos.

No hablamos de asesinatos, sino de quien promovía por sus propios intereses las Guerras, incluida por supuesto la GC.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por ZULU 031 »

TODAS las guerras, lo son por motivos económicos :dolar: incluidas las civiles


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Gaspacher »

No, de lo que hablamos es que nuestros abuelos (los que nacieron en el primer cuarto de siglo) vivieron odiando a los diferentes, el pueblo llano francés no podía ni ver a los alemanes, los británicos vivían en el cenit del imperialismo y se creían los dueños del mundo y por ende superiores a los demás, los alemanes acababan de despertar como gran potencia y se creían el pueblo predestinado, etc., etc., etc.

Que las guerras empezarían por el motivo por el que fuera, pero te recuerdo que el pueblo llano iba a esas guerras cantando y se alistaban en masa para destrozar a los "otros"


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, si yo, no discuto eso.

Lo que digo, es que los mismos "por lo que fuera", son los que ahora, controlan la UE, no nuestros abuelos, ni nuestros padres, ni nosotros, ni probablemente, nuestros hijos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Es esta la Europa, donde vale tanto la pena estar?

Mensaje por emanuel »

Disculpe VM,honorable Autentic,si me salgo un poco del tema,que se discute con el estimado Gaspacher,
Y es que no nos queda otra,a pesar de nuestras diferencias,de antes y ahora,de estar unidos a la EU.
La geopolitica mundial a cambiado,y si no queremos desintegrarnos en la nada,debemos fortificarnos
dentro de la Unión Europea,y por lo menos estar a la altura de los demás grandes poderes economicos,
Japón..EEUU...Rusia...China.Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con los politicos Europeos,
pero espero y confío en que los buenos politicos afloren y sean los que dirigan los destinos de nuestra
divisa...el Euro.


saludos.


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados