Logistica y Talleres.

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Logistica y Talleres.

Mensaje por Sursumkorda »

Clicamos en la miniatura de la izquierda (abajo) y ya tenemos la imagen que queremos subir al Foro:

Imagen

A su derecho hay un cuadrado que pone "Links to share this photo". Haced click izquierdo en IMG y el enlace se os copiará directamente en el portapapeles:

Imagen

Ahora al post que estais haciendo: Click derecho y pegar. El resultado:

Imagen

Voltigeurs De La Légion De La Vistule - Jan Vładysław Chełmiński.

Continúo:
Última edición por Sursumkorda el 18 Mar 2015, 22:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Logistica y Talleres.

Mensaje por Sursumkorda »

La lámina para el Foro tiene una resolución de 502x640 píxeles. La lámina original 2113x2689.¿Queréis verla en todo su explendor?

Haced click derecho sobre la imagen del post. Os llevará a ésta:

Imagen

Click derecho sobre la lupa. Os sacará una imagen "flotante" con otra lupa a la cual debéis clicar ... et Voila! :D:

Si lo que queréis es descargarla más rápidamente, debajo del cuadro titulado "Links to share this Photo" hay otro titulado "Media Optios". Clicad en download, tendréis la imagen a su tamaño natural (2113x2689):

Imagen

Hasta aquí creo que ya está todo. El tutorial es un poco largo, que no os asuste, he querido no comerme ni un solo paso. Tardaréis menos haciéndolo que leyéndolo :D: :D: :D: Si tenéis alguna pregunta o por cualquier motivo precisais ayuda no lo dudéis. Estoy a vuestra disposición.

Creo que esto puede poner final al debate entre láminas grandes y desconfiguración y ralentización del Foro. Supongo que habrá otros "almacenes" que hagan lo mismo o similar. Personalmente no los conozco. Buscad, comparad y si encontrais uno mejor ¡Decidlo! ¡Leñe!

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 18 Mar 2015, 22:11, editado 2 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Logistica y Talleres.

Mensaje por de guiner »

Localización geográfica de la antigüedad

-Esto lo traslado aquí desde otro hilo. Si digo cosas raras no es que esté senil o poseído por una entidad demoníaca, es que menciono cosas ya dichas en el otro hilo.

Para las localizaciones geográficas puse en su momento esta página:

http://pelagios.dme.ait.ac.at/maps/greco-roman/

Para búsquedas más concretas que no aparezcan en la citada página, tomando como ejemplo las mencionadas Creusa, Haliartos y Calcis (éstas si que salen pero valgan como muestra), se puede ir al Ancient World Mapping Center:

http://awmc.unc.edu/wordpress/

Ahí hay una herramienta que se llama Antiquity À-la-carte:

http://awmc.unc.edu/wordpress/alacarte/

Guía de uso:

http://awmc.unc.edu/wordpress/alacarte/user-guide/

Da problemas con algunos navegadores pues si le hacemos que cargue demasiados datos, se eterniza. Básicamente es esto:

[youtube]NgMY_cPo_RY[/youtube]

-Se puede poner en HD a pantalla completa, que para eso lo he hecho. :cool2:

Cuando le doy un click a la localización de Kreusis (la mencionada (creusa) se abre un panel en donde buscar información.

La página que abro es ésta:

http://pleiades.stoa.org/

En el vídeo aparecen tres fuentes; la que dice BAtlas 55 E4, ni caso, que eso es de ricos y habría que tener el Barrington Atlas of the Greek and Roman World. Yo le he dado a la página que suelo usar para los originales en latín y griego.

Continúa porque no me deja poner más de 5 links.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Logistica y Talleres.

Mensaje por de guiner »

Al darle se ve en el vídeo que sale:

http://www.perseus.tufts.edu/hopper/tex ... ght=kreusa

Aquí nos dice la biografía y las obras clásicas en las que se menciona la ciudad.

También se puede observar que da la localización en el Google Maps.

En el caso de Calcis, se puede ver en el vídeo que no sale. En donde pone Search for Features se puede buscar pero habría que saber el nombre clásico por lo que si no ponemos Chalcis no lo va a encontrar. Yo le doy directo al punto, porque ya se donde para, y ahí la añado al mapa.

Al abrir otra vez el panel para más información se puede ir desde las fuentes usadas por los careros (que ya podían hacer una edición barata) del Barrington Atlas of the Greek and Roman World hasta otros enlaces.

Las búsquedas dependen de si esa ciudad, accidente geográfico, resto arqueológico, camino, acueducto, etc., está plenamente identificada. En caso contrario puede salir la posible ubicación acompañada por interrogación (ya que algunos autores sí que la ubican en ese lugar) o simple y llanamente "Localización Desconocida"

Esta página que puse:

http://pleiades.stoa.org/

Tiene también búsqueda pero estamos en las mismas. Si ponemos Creusa:

Search results — 0 items matching your search terms
No results were found.

Pero si ponemos el nombre (o nombres) clásico que aparece en los textos, osea Kreusa o Kreusis:

Search results — 1 items matching your search terms

• Esta es la forma más fácil (no es cachondeo) de buscar localizaciones geográficas de la antigüedad que no aparezcan en los mapas que circulan por ahí. Ahora, si es de "Localización Desconocida" tampoco se van a obrar milagros.

Un saludo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Logistica y Talleres.

Mensaje por MedalOfHorror »

Luis M. García escribió:[ Imagen ]

Arfs! Qué alivio... :calor:

No será que no estaba ud. registrado? Porque a mí me sigue dejando usarlo gratuitamente.

Saludos.


Don't worry. Upgrade now and you can start uploading
Your already uploaded photos will stay safely on the site.
You can still login, browse, share & even get links. However,
in order to upload you must have a premium account

Eso me pone :fuma: Que por cierto...mil veces mejor el Photobucket por lo que he visto hasta ahora.

No me compare con Don Valerio...que se tuvo que comprar un gato para buscar el ratón :green:

Imagen


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Logistica y Talleres.

Mensaje por Luis M. García »

MedalOfHorror escribió:
Don't worry. Upgrade now and you can start uploading
Your already uploaded photos will stay safely on the site.
You can still login, browse, share & even get links. However,
in order to upload you must have a premium account

Eso me pone :fuma: Que por cierto...mil veces mejor el Photobucket por lo que he visto hasta ahora.


No, si el mensajito parece que pide :dolar: por aquello de premium account. Pero el caso es que no tiene sentido habiendo otras páginas gratuitas. Pero esta ud. registrado, o usaba la carga de archivos a salto de rana? Digo, porque yo si que me registré y cuando hace unos meses cambiaron la interfaz no me pidió :dolar: y de hecho sigo usándolo gratis total.

Pero bueno, si está ud. contento con el Photobucket del maestro Sursum, pues miel sobre hojuelas.

No me compare con Don Valerio...


Ay, cuitadiño... :cool2:

No conoce ud. aquel dicho: "Dos que comparten colchón acaban de la misma condición" :risa3: :risa2: :risa2: :risa2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Logistica y Talleres.

Mensaje por Luis M. García »

MedalOfHorror escribió:Tron....que no soy nuevo en esto :green:


Ya, ya...Será por foticos subidas.

Pues bien, la verdad es que a mí ese recuadro que has destacado en rojo y que pone upgrade no me aparece. A ver si es que sale tras un determinado nº de cargas, en cuyo caso ya me llegará la hora... :pena:

Bueno, Dios proveerá... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Logistica y Talleres.

Mensaje por MedalOfHorror »

Pos eso... :fuma:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Logistica y Talleres.

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:[ Imagen ]



¿Y esa imagen de los calzoncillos marca CLEVER-mercadillo?. :asombro3:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Logistica y Talleres.

Mensaje por MedalOfHorror »

Valerio escribió:
MedalOfHorror escribió:[ Imagen ]



¿Y esa imagen de los calzoncillos marca CLEVER-mercadillo?. :asombro3:


¿¿Te has tomado las pastillas en la botecito que pone miercoles noche?? las del sábado noche no, esas son para otro cerebro :pena: :pena:

teorias-de-la-conspiracion-t36728-135.html#p1555628


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Logistica y Talleres.

Mensaje por MedalOfHorror »

Sursumkorda escribió:¿Por qué diablos no subís alguna lámina a la Pintura y la guerra?


A menos de que quieras una mía posando a lo titanic, estimado...la escena del dibujito, claro :green: :green:

Está el que tiene Amor al Arte, estimado, como Ud, y el del Arte del Amor, como Yo :wink: que se lo diga Don Valerio o Charly Perez

Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Logistica y Talleres.

Mensaje por Sursumkorda »

MedalOfHorror escribió:
Sursumkorda escribió:¿Por qué diablos no subís alguna lámina a la Pintura y la guerra?


Está el que tiene Amor al Arte, estimado, como Ud, y el del Arte del Amor, como Yo :wink: que se lo diga Don Valerio o Charly Perez

Un saludo :wink:



Estimado MedalOfHorror, me repito. La Pintura y la Guerra, página 120, post 13:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-1785.html

¿Te refieres a ésto? (El post es de Valerio, pero no te chives).

:militar21:

Saludos cordiales.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Logistica y Talleres.

Mensaje por MedalOfHorror »

Empezando por ahí estimado, el Arte del Amor de toda la vida, pero mejor no le cuento cómo cambian los "marcos" en nuestras reuniones moteleras semanales :green:

Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Logistica y Talleres.

Mensaje por emanuel »

MedalOfHorror escribió:Empezando por ahí estimado, el Arte del Amor de toda la vida, pero mejor no le cuento cómo cambian los "marcos" en nuestras reuniones moteleras semanales :green:

Un saludo :wink:


¿El arte del amor...? ¿reuniones moteleras semanales :asombro2: ?
...arrepentios o perecereis en las flamas del Orco Tibetano! :devil:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Logistica y Talleres.

Mensaje por vonneumann »

Viendo el enlace la-pintura-y-la-guerra-t18709-1785.html he visto esto:
Sursumkorda escribió:¿No pretenderas que ponga "una soldada", que es la paga de un soldado. Ni que cometa la aberración lingüística de poner "una soldado", por muy políticamente correcto que sea?


No se dice "una soldado" por ser políticamente correcto, sino para especificar que se trata una mujer soldado.
Al escribir:
Un soldado de la actualidad cuadrándose ante el "The Robert Gould Shaw and Massachusetts 54th Regiment Memorial"
Se describe la lámina como un soldado (que resulta ser mujer) se cuadra ante sus predecesores. Escribir "una soldado de la actualidad..." implica que su sexo es relevante, sería un poco como escribir "un soldado blanco de la actualidad..." (relacionado con la nota que añade en ese mismo post)

(1) Nota de Sursumkorda: Si hay algo que me repugna, es el racismo; y dentro del racismo la "correción político-paternalista". El término "Afro-americano" me repatea por racista, por paternalista, por cursi ... y por inexacto, además de por excluyente. Como ya dije no ha mucho tiempo, el hijo de un matrimonio argelino nacido en EE. UU. sería afro-americano (en los Estados Unidos una de las formas de tener la nacionalidad es por derecho de "suelo". Por el mero hecho de haber nacido dentro del territorio de los EE. UU. ya se es norteamericano), pero dicho crío sería blanco. Como estamos viendo en algunas láminas de la National Guard, es bastante común decir que en tal unidad había tantos afro-americanos o tantos negros. Nunca se habla de Amerindios o de Asiáticos. Se toma la raza como una minusvalía: había tantos cojos, tantos mancos, ... y ¡tantos tontos!. Ya sería hora de que de una vez nos demos cuenta de que el color de la piel tiene tanta importancia como el color del pelo. Hay gente rubia, morena, castaña (castañas por el Whisky conozco alguna), o pelirroja; pero lo realmente importante no es el color del pelo sino lo que hay debajo de éste. Con la piel pasa lo mismo. Debajo hay, ni más ni menos, que ¡una persona!


La RAE nos dice:
soldado. ‘Persona que sirve en un ejército’. Es común en cuanto al género (el/la soldado; → género2, 1a y 3k): «Prisión por insultar a una soldado» (NCastilla [Esp.] 1.2.01). No existe, con este sentido, el femenino soldada.


Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados