Quiero ser militar, pero...

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

Tampoco viene el saber de un tema para poder hablar de el...

Pero eso, me parece a mí, que es para poder acceder, no para ser oficial. Pero seguro que en tu clarividencia podrás ilustrarnos sobre las características que debe tener un oficial, características imagino que fundadas sobre una profunda experiencia y conocimiento del tema...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Hereje »

Ciertamente, se puede hablar de un tema sin saber de el, y aunque eres el mas indicado para mencionarlo, no entiendo que relacion tiene con el tema que se trata aqui.
Los requisitos los he sacado de aqui.
Pero ahora gracias a ti, veo que el ministerio de defensa de España esta equivocado sobre los requisitos para ser oficial en el ejercito español, y sobre las caracteristicas que tiene que desarrollar.
Me he dado cuenta de que no tienen ni idea, ¿Porque no les mandas una carta ilustrandoles sobre el tema? Esta claro que necesitan a alguien como tu que les explique como funciona la cosa.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por carlos perez llera »

Entenderás que se puedan necesitar características intangibles...
Como bién dice tercio...es innegable un cierto sentido de amor la Patria, si no, apaga y vámonos...
que 5 añitos de Academia para salir de Teniente con el Plande Estudios actual y el anterior no son moco de pavo...
¿que habrá quién lo hace por distintas razones?
Eso ni se comenta en las bases donde uno ha estado destinado pero se sobreentiende que algo ahí..
Ten en cuenta que es necesaria mucha tragadera para determinadas cosas qué, o son por fines diferentes a los meramente económicos o acaban hartando..
El Ministerio de Defensa español ya criba en la Academia a quién no demuestra determinades aptitudes más allá de medir lo que se pide, ser mayor de edad y cumplir con un Plan de Estudios, te lo aseguro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por IQ1993 »

Hereje escribió:Estoy mirando los requisitos y veo lo siguiente:
Tener nacionalidad española.
Tener cumplidos 18 años de edad.
Medir mas de 1,60 y menos de 2,03.
Tener la prueba de acceso a la universidad o una titulacion universitaria.

No veo el patriotismo por ninguna parte :confuso:


Tampoco se observa entre esos requisitos que haya que tener una actitud positiva hacia la actividad física y que me perdonen la expresión, tolerancia al puteo, porque los 5 años de academia no son un camino de rosas precisamente...y son dos cualidades que no te las piden explicitamente,pero se sobreentiende que son necesarias para "sobrevivir" ahí dentro.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por emanuel »

Si tienes estudios ingresa en la academia de oficiales,
pero si no,ni te se ocurra ingresar de clp en la BRIPAC.
en los años 1979/80 daban muchacaña... :pena:


shalom.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

Hereje escribió:Ciertamente, se puede hablar de un tema sin saber de el, y aunque eres el mas indicado para mencionarlo, no entiendo que relacion tiene con el tema que se trata aqui.
Los requisitos los he sacado de aqui.
Pero ahora gracias a ti, veo que el ministerio de defensa de España esta equivocado sobre los requisitos para ser oficial en el ejercito español, y sobre las caracteristicas que tiene que desarrollar.
Me he dado cuenta de que no tienen ni idea, ¿Porque no les mandas una carta ilustrandoles sobre el tema? Esta claro que necesitan a alguien como tu que les explique como funciona la cosa.


Otra oportunidad mas, de no decir nada y evitar decir el ridículo.
Esos requisitos son para entrar en la Academia. ¿Entiendes la diferencia entre entrar en academia y salir de teniente? ¿O necesitas un dibujo?
Aclarado ese punto, veamos algunas de las cosas que tiene uno que aprender para salir de teniente...

Tienen por objeto preferente exigir y fomentar el exacto cumplimiento del deber inspirado en el amor a la Patria y en el honor, disciplina y valor.

sus cuadros permanentes instruirán con perseverancia al ciudadano en filas, prestando especial atención a su formación militar y a inculcarles los valores patrióticos y castrenses, de forma que su espíritu cívico y militar resulten fortalecidos

siendo el que manda modelo del que obedece

etc...
http://www.ejercito.mde.es/personal/ord ... oofas.html

y esto, no es cuestión aprendérselo y ya está, es cuestión de aplicarlo.
Así que tienes razón, escribe una carta y dile a ministerio, que algo que se lleva aplicando durante siglos está equivocado, y que tú, con una experiencia y un saber estar encomiable, eres capaz de decir que conceptos debe tener un militar y cuales no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno el patriotismo no es imprescindible puesto que el patriometro al igual que el vocacionometro no estan patentados aun...pero pegarte x tiempo de instruccion (5 años para oficial) para luego tener un trabajo que conlleva determinados sacrificios personales, que en el 90% de los casos el peligro, la aventura y todas esas cosas solo se ven por la tele, y encima te paguen un sueldo no muy esplendido pues me parece un poco absurdo, asi nos quejamos despues de las bajas en las academias de gente que buscaba algo que se puede obtener haciendo puenting los fines de semana , no en el ejercito... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Hereje »

He mirado el enlace, y no veo nada de lo que dices, veo otros enlaces que paso de pinchar, si vas a dar informacion dala bien. De todos modos tampoco me apetece seguir perdiendo el tiempo con el tipico engreido maleducado de ego sobrealimentado que va de sobrado por la vida.
Yo he estado en el ejercito, y hablando con algunos oficiales no les veia un amor por la patria muy desarrollado, y no vi que les echasen despues de fallar las pruebas de fervor patriotico.
Pero tu a lo tuyo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

¿Cómo era aquello?, ah:

Valor: Se le supone
Conducta:
Amor al servicio:
Carácter:
Aseo-Presentación:
Grado de confianza:


El patriotimo era incuestionable; aunque no lo tuvieras...

PD: Llegué a conocer a un belga y a un alemán que no habían puesto en su vida un pie en España, pero al tener doble nacionalidad entraron. Qué máquinas y con la paga que había... :pena:

Y hablo desde la escala más baja imaginable. Imagen
Última edición por de guiner el 26 Ene 2013, 16:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

He mirado el enlace, y no veo nada de lo que dices

Es cuestión de saber leer, ya sabes...la "m" con la "a", la "t" con la "o", todo junto "amoto..."

veo otros enlaces que paso de pinchar

Ahí, ahí...intentado llegar al fondo...
si vas a dar informacion dala bien

Como intentar engañar a la gente, confundiendo lo que son los requisitos para entrar en la academia con lo que hay para salir de ella....

modos tampoco me apetece seguir perdiendo el tiempo

Deja que ya digo yo lo querías decir: "he metido la pata, dándomelas de listo, intentando demostrar que no se exige patriotismo para ser oficial, y cuando me ponen la prueba, soy tan cobarde que dejo la conversación"... algo así.

tipico engreido maleducado de ego sobrealimentado que va de sobrado por la vida

Eso, demostrando tu cultura...

Yo he estado en el ejercito

Nadie lo diría, alguien que no sabe lo que son las Reales Ordenanzas, y que no ha podido aportar nada de su experiencia para decir que el patriotismo no es necesario.
Otra prueba mas, que no todo el mundo que pasa por allí, es militar, y que no basta con ponerse el uniforme.

hablando con algunos oficiales no les veia un amor por la patria muy desarrollado,

Claro, es un tema de conversación muy recurrente...

y no vi que les echasen despues de fallar las pruebas de fervor patriotico.

Pues podías indicarnos cuales son esas pruebas de fervor patriótico. Imagino que alguien con tus conocimientos podrás enseñar a los demás.

Pero tu a lo tuyo.

Gracias, seguiré con ello, entre otras cosas, "desenmascarar" a los listos... :thumbs:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

Que estaba poniendo una coma y ahora me sale como editado. :desacuerdo:

Guarden vuesas mercedes la cola, con perdón.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

Hereje escribió:Yo he estado en el ejercito, y hablando con algunos oficiales...


Puestos a contar batallitas, recuerdo a uno que se fue a un teniente le intentó hablar y se llevó dos semanas de arresto...Imagen


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por IQ1993 »

He estado mirando por encima los artículos, y me llama la atención el hecho de que muchos estén derogados, tal como pone a la cabecera de dichos artículos... ¿no se habrán quedado las RROO muy "flacas"?
Por otro lado, para Hereje...en el primer artículo está una de las frases que ha puesto tercio antes:

Artículo uno (Modificado por Ley 39/2007).-Adquiere rango de real decreto

Estas Reales Ordenanzas constituyen la regla moral de la Institución Militar y el marco que define las obligaciones y derechos de sus miembros. Tienen por objeto preferente exigir y fomentar el exacto cumplimiento del deber inspirado en el amor a la Patria y en el honor, disciplina y valor.

Por tanto, muy difícil de ver no era.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por carlos perez llera »

Es evidente, ya lo he dicho que es necesario querer continuar con la idea de país...
Y con la idea de tu país que tu gobierno de turno tenga.
Son necesarias también otras virtudes, como compañerismo (la fundamental en mi opinión) lealtad, amor al amigo, capacidad de entender cuando eres necesario y entonces darte igual horarios, lugares de estancia o similares...
Hereje escribió:He mirado el enlace, y no veo nada de lo que dices, veo otros enlaces que paso de pinchar, si vas a dar informacion dala bien. De todos modos tampoco me apetece seguir perdiendo el tiempo con el tipico engreido maleducado de ego sobrealimentado que va de sobrado por la vida.
Yo he estado en el ejercito, y hablando con algunos oficiales no les veia un amor por la patria muy desarrollado, y no vi que les echasen despues de fallar las pruebas de fervor patriotico.
Pero tu a lo tuyo.

Me parece qué, si no sabes refutar al contrario que tienes enfrente es mejor que no contestes...
Puedo asegurarte que los conocimientos de Tercio son muchos...no haciendo ostentación de ellos...en ninguna ocasión...pero muchos...
Y para nada es un engreído maleducado de ego sobrealimentado...más bién es un tipo que en un foro como este se dedica a ayudar a los jóvenes futuribles de este foro...
Y a Hacer Escuela de conocimientos que otros ni soñamos con tener.
Con lo cual te sugiero una reflexión sobre tus palabras...y la facilidad con la que has soltado calificativos...
¿que tu no veías fercor patriótico en los Oficiales con los que has tratado?..no se ni como ni donde...pero si te diré una cosa...en 20 años directos en el ejército, y 44 (los que tengo)de relación con él...jamas hubiera podido calificar a ningún compañero (Oficial o suboficial) de esa manera...
saludos


simplemente, hola
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Hereje »

No es no saber refutar, saber se. Es perder el interes en una conversacion que se convierte en una competicion de puyitas de patio de colegio, y de descalificativos e intentos de ridiculizar. Es algo muy tipico de internet, como no tienes a la otra persona enfrente, no tienes porque ser educado y puedes ir de malote.
Poco me importa a mi lo que sepa una persona si utiliza segun que tono. Lo primero cuando hablas con alguien es la educacion y los modales, lo que se llama mostrar respeto vaya. Despues ya viene el intercabio de opiniones y datos.
Si falla lo primero, no le veo mucho sentido a pasar a lo segundo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado