Quiero ser militar, pero...

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

El_torito escribió:Haber, una de las cosas que mas me interesan es la accion. No sabia lo de la Bripac, pero igualmente, mas que llegar a general, me gustaria estar en una unidad lo mas operativa posible, como paraca, o infante de marina, o alguna fuerza especial. Porque si no quisiera accion, creo que acabaria yendo a la universidad para estudiar quimica o matematicas. Y si solo fuera accion lo que busco me meteria en el CNi.

Con lo de la religion quiero decir que siempre se ve a los legionarios sacando a la virgen, se que es una tradición, pero no me gustaria tener que representar algo en lo que no creo.

Quizas es el ejercito el lugar en el que mas se pueda llevar al limite a una persona y mi me encanta la idea de sufrir, por raro que parezca, junto a unos hombres entregados entre los que reina el compañerismo por encima de todo, pero es que personalmente soy, politicamente hablando, poco apto para ser militar en España. No soy patriota, religioso y un detalle que no mencione, no soy para nada monarquico. Considero la figura de un Rey muy innecesaria y contraproducente, no por Juan Carlos en particular, sino la figura de cualquier Rey en general. Y quiero decir una cosa, no es que no sea patriota porque vivo en España y no me guste, es que para mi la nacionalidad no es mucho mas que una bandera en mi DNI, no me define para nada.

Yo quiero ser militar porque creo que cumple con unos valores que que no veo en otros sitios. Yo, en mi pequeño y parcial analisis del mundo, creo que este es un lugar en el que priman cada vez mas egoismo y triunfo a cualquier precio. Puede que el ejercito sea el lugar, puede que el unico lugar, donde todavia honor, compañerismo, trabajo y sacrificio son mas que palabras vacias.

No se ya estoy empezando a divagar, y mas de uno puede pensar que no se de lo que hablo, pero intento transmitir lo que pienso en busca de consejos, como los que dais y os agradezco, porque no quiero equivocarme al decidir mi futuro.



Uno de los valores que tiene que tener un oficial o un suboficial, es patriotismo.
El mando, a todos los niveles, tiene que ser un ejemplo para sus subordinados, y en ese aspecto también.
Si no sientes ese concepto, deberías irte a otra cosa, donde no tenerlo, no sea un obstáculo. Si quieres acción, vete a los bomberos o a la LEF o a otro sitio parecido. Pero patriotismo, y mas un oficial debe tenerlo. Otra cuestión, sería discutir que se entiende por patriotismo.
Vamos, como decía el verso: "Si al oir un viva España, con un viva no responde, si es hombre, no es español, y si es español, no es hombre..."


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

¿Dónde habrá quedado aquello de "Probar Fortuna"?...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Con 17 años y las cosas tan poco claras, por que del ejercito tienes una idea un poco confusa, lo mejor es seguir estudiando y preparandote lo mejor posible y si quieres accion, trabajo duro y compañerismo apuntate a algun equipo de ciclismo, atletismo o al gimnasio mientras decides con mas fundamento que hacer en tu futuro :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por vonneumann »

Señor El_torito,
¿Está usted dispuesto a arriesgar su vida para defender los intereses de España?
¿Acatará la disciplina militar y el ordenamiento constitucional?

Si es así, hágase militar, cumpla lealmente con sus deberes y será usted un patriota.

No nos definen nuestras palabras ni nuestros sentimientos, sino nuestros actos.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que ocurre, es que las palabras, son los antecedentes de los actos.
Y no, no se trata solo de cumplir el ordenamiento constitucional. El ser militar, y oficial que es el caso tratado, es algo mas, que obedecer órdenes y ya está.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El_torito
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2011, 19:26

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por El_torito »

Mirad, voy a ser mas explicito y no quiero ofender a nadie, pero ¿ que hace un militar hoy dia que tenga que ver con defender a España, o a su constitucion? Porque nadie ha intentado conquistar Epaña en los ultimos años, ni España, ni ningun pais, ha tenido que participar en una guerra mundial desde hace muchos años.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:no se trata solo de cumplir el ordenamiento constitucional


A buenas horas me fiaría yo de uno de esos de "es que lo dice el manual..."


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

Rep. Imagen


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Sahel »

Depende de para quién, el ser militar es una cosa u otra.

Para muchos, no pocos, será un simple trabajo con contrato estable. Y para otros, significará algo más. Quien haya debatido conmigo sabe que para mi 'La patria' representa algo muy importante en la vida de uno, sin entrar en politiqueos de lo que cada uno considera su patria. Pero el caso es y a grandes rasgos, hablando en general para todos los militares y todos los ejércitos del mundo, cada militar sabe que en algún momento tendrá que poner su pellejo para defender la integridad y libertad de todos. No es un trabajo cualquiera, no soy de los que me enrolaría en la milicia solo por el salario. Quien quiera hacerlo simplemente por oficio y no por vocación, que se haga jardinero o lampista. La milicia son palabras mayores.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

El_torito escribió:Mirad, voy a ser mas explicito y no quiero ofender a nadie, pero ¿ que hace un militar hoy dia que tenga que ver con defender a España, o a su constitucion? Porque nadie ha intentado conquistar Epaña en los ultimos años, ni España, ni ningun pais, ha tenido que participar en una guerra mundial desde hace muchos años.

Imagino que minutos antes de que Irak invadiera Kuwait, algún kuwaití, pensaba exactamente lo mismo.
A España no se le defiende solo evitando que se la invada cuando atacan los franceses o los portugueses, por ejemplo.
Quien se ha chupado vigilancias de vías en Navidad, o pegando tiros en Afganistán, también está defendiendo España.
Pero lo que estás demostrando con tus comentarios, o es una falta de madurez evidente, o un deseo de vivir "aventuras" en un entorno idealizado por videojuegos o películas. Y eso, no es ser militar.
Depende de para quién, el ser militar es una cosa u otra.

No, lo que significa ser militar, no es discutible. Cada uno, que entre con los motivos que quiera, pero el ser militar, es mucho mas que ponerse el uniforme todos los días, y hacer justo lo que te mandan.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El_torito
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2011, 19:26

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por El_torito »

Sabeis, antes de entrar en mas debate, he de decir que la respuesta de arrriba me ha calado de arriba a bajo, y no me siento orgulloso de ello. Creo que lo que me impulsa desde hace 4 años, es la idea del peligro, el sufrimiento y la accion, y la verdad no se porque quiero eso, pero lo quiero. Supongo que como han dicho ya, en este tema, me falta mucha madurez. Gracias al comentario de arriba porque la verdad es qye ha sido muy sincero( y certero, creo)
Y por cierto no comprto que un soldado destacado en Afganisttan haga mucho por su patria, mas bien creo que ayuda a la gente que le ncesita alli.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por IQ1993 »

El_torito escribió:Mirad, voy a ser mas explicito y no quiero ofender a nadie, pero ¿ que hace un militar hoy dia que tenga que ver con defender a España, o a su constitucion? Porque nadie ha intentado conquistar Epaña en los ultimos años, ni España, ni ningun pais, ha tenido que participar en una guerra mundial desde hace muchos años.


Es que defender a España no es solamente guardar las fronteras, nuestros cielos o nuestras aguas, también consiste en defender los intereses de la nación en el exterior, así como para defender los intereses del mundo occidental en general, colaborando con otras naciones a través de organizaciones como la OTAN, por ejemplo.
Un caso muy claro de la defensa de nuestros intereses es la Operación Atalanta que se está llevando a cabo en el Índico para luchar contra la piratería, desde que nos hemos desplegado allí, los ataques de piratas a objetivos occidentales (y de otros muchos países no occidentales) se han reducido de de forma significativa, y afortunadamente no hemos tenido que volver a vivir un nuevo episodio como el del Alakrana.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Hereje »

no soy patriota, nada patriota. No tengo problemas con los que los son ni con los que son independentistas, simplemente para mi el ser español importa muy poco desde que me levanto hasta que me acuesto.Tampoco creo en Dios, pero nada en absoluto, y aunque tampoco tengo problemas con los creyentes, no me gusta nada la Iglesia catolica, y ese tipo de cosas.

Eso da igual. Al meterte en el ejercito no te piden el carnet del partido ni te obligan a ir a misa xd. Hoy dia no tanta gente cree en dios como antaño, y lo del patriotismo... No creo que haya mucha gente entre los extranjeros que hay en el ejercito que se levanten por las mañanas llenos de fervor patriotico hacia España xd.
Lo que importa es que hagas tu trabajo, y que te adaptes al estilo de vida, lo demas es totalmente secundario.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

Aquí se está hablando de alguien que quiere ser oficial.
El ser militar requiere unas características, todavía mas acusadas si vas a ser jefe, al nivel que sea.
Entre las características para ser militar está el patriotismo.
Y las características no son escogibles. No puedes escoger que características coger y cuales no. Si no quiero tener patriotismo, pues no lo tengo. Si no quiero ser abnegado, pues esa parte me la salto; si no quiero dar ejemplo, pues eso no lo hago...
Las cosas no funcionan así.
Y hacer el trabajo, incluye todo eso y mas, no el que te digan: haz esto, haz aquello y cuando termines irte a tu casa.
Eso sí, excusas para autoconvecerse, hay muchas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Hereje »

Estoy mirando los requisitos y veo lo siguiente:
Tener nacionalidad española.
Tener cumplidos 18 años de edad.
Medir mas de 1,60 y menos de 2,03.
Tener la prueba de acceso a la universidad o una titulacion universitaria.

No veo el patriotismo por ninguna parte :confuso:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados