Quiero ser militar, pero...

Otros temas no incluídos en los demás foros.
El_torito
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2011, 19:26

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por El_torito »

A ver, hago un poco de introduccion breve, tengo 17 años y este año cumplo 18, estoy en primero de bachiller. El año pasado estaba, pero lo deje por problemas personales que me influían en lo académico. Este años he vuelto y tengo una nota media en primera evalución de 7 clavado, aunque parece que subira con la readaptación. Me gustaria ser oficial, y para la Bripac(AGM) parece que me dara la nota

Hasta aquí todo normal, pero aquí viene el problema: no soy patriota, nada patriota. No tengo problemas con los que los son ni con los que son independentistas, simplemente para mi el ser español importa muy poco desde que me levanto hasta que me acuesto.Tampoco creo en Dios, pero nada en absoluto, y aunque tampoco tengo problemas con los creyentes, no me gusta nada la Iglesia catolica, y ese tipo de cosas.

Supongo que quiero ser militar por razones mas personales y psicólogicas que patróticas. Yo imagino el ejercito de una manera quiza un poco utópica e idealizada: compañerismo, acción, disciplina, trabajo duro... Lo que quiero decir es¿realmente es el ejrcito el lugar más apropiado para alguien que busca esto? yo imagino que si, pero el ejercito por lo general, parece muy patriótico, religioso y, sin ofender, casposo. Repito que no quiero ofender, llevo con esta idea desde los 14 años, pero no quiero entrar en un lugar y adoptar un forma de vida, que en el fondo es lo que es, que a posteriori no me valla gustar.

Bueno, me gustaría saber que opinan los presentes, y si puede ser que me dejen sus impresiones y consejos. He intentado ser lo más sincero posible y esperaría cierta reprocidad. Gracias de antemano.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Gaspacher »

Veamos, la nota puede darle para la AGM, pero un oficial no elige destino hasta finales de su ultimo año de academia, así que eso de la Bripac mejor olvidemoslo, allí solo suelen ir los primeros de promoción, y para eso hay que estudiar muy duro durante años.

Hay muchas razones para alistarse en el ejército. Patriotismo, afán de aventuras, trabajo/dinero, nacionalidad... no hay un único estereotipo de militar. Eso sí, entre los oficiales y militares de carrera tal vez abunde más el patriotismo, al fin y al cabo el afán de aventuras se pierde con la edad y los hijos, trabajos hay otros menos sacrificados, y la nacionalidad se acaba obteniendo. De todas formas no debería ser un problema, salvo para Vd mismo, aguantar lo que se aguanta en el ejército sin una profunda convicción, es duro, muy duro.

En cuanto a la Iglesia y la religión, no se que películas habrá visto Vd, pero no tiene nada que ver con el Ejército desde hace lustros.

Si esas son sus opiniones sobre el ejército, mejor infórmese mejor antes de tomar una decisión que podría cambiarle la vida.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por carlos perez llera »

El_torito escribió:A ver, hago un poco de introduccion breve, tengo 17 años y este año cumplo 18, estoy en primero de bachiller. El año pasado estaba, pero lo deje por problemas personales que me influían en lo académico. Este años he vuelto y tengo una nota media en primera evalución de 7 clavado, aunque parece que subira con la readaptación. Me gustaria ser oficial, y para la Bripac(AGM) parece que me dara la nota

Hasta aquí todo normal, pero aquí viene el problema: no soy patriota, nada patriota. No tengo problemas con los que los son ni con los que son independentistas, simplemente para mi el ser español importa muy poco desde que me levanto hasta que me acuesto.Tampoco creo en Dios, pero nada en absoluto, y aunque tampoco tengo problemas con los creyentes, no me gusta nada la Iglesia catolica, y ese tipo de cosas.

Supongo que quiero ser militar por razones mas personales y psicólogicas que patróticas. Yo imagino el ejercito de una manera quiza un poco utópica e idealizada: compañerismo, acción, disciplina, trabajo duro... Lo que quiero decir es¿realmente es el ejrcito el lugar más apropiado para alguien que busca esto? yo imagino que si, pero el ejercito por lo general, parece muy patriótico, religioso y, sin ofender, casposo. Repito que no quiero ofender, llevo con esta idea desde los 14 años, pero no quiero entrar en un lugar y adoptar un forma de vida, que en el fondo es lo que es, que a posteriori no me valla gustar.

Bueno, me gustaría saber que opinan los presentes, y si puede ser que me dejen sus impresiones y consejos. He intentado ser lo más sincero posible y esperaría cierta reprocidad. Gracias de antemano.

Uff..complicado...uno no da el estreotipo de militar...pero que a uno no le toquen la mili (como a Belén Esteban ,mato) que en el fondo me gusta más que a un tonto un lápiz... :guino:
pero, sinceramente, apreció mucho los valores de los que hablas..como el compañerismo. la acción etc....que el patriotismo per se..
Ahora, no se si soy un buén referente... :cool:
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Ahora, no se si soy un buén referente... :cool:


Estimado si no es un buen referente ... ¿quien lo es?. :wink:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por emanuel »

Bueno torito,yo de ti probaria de entrar en el ejercito.
Tal vez no te guste la forma,pero te guste el fondo... :militar6:
Este oficio de lo que se trata es de conseguir objetivos con
las minimas perdidas.Si despues de esto te va la marcha,
mejor que mejor.... :cool:


saludos :militar21:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por tercioidiaquez »

Opiníón personal, no te metas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:
carlos perez llera escribió:Ahora, no se si soy un buén referente... :cool:


Estimado si no es un buen referente ... ¿quien lo es?. :wink:

Ya digo que no se si soy el estereotipo de buén militar... :guino:
Incluso de Sargento moderno mi vida militar fué siempre una pura discusión, (obviamente dentro de límites razonables)...creyendo como creo en la disciplina siempre tuve la rara habilidad de discutir muchas órdenes que se me daban.
También es verdad que me dieron mucha manga ancha para ello...
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Ya digo que no se si soy el estereotipo de buén militar... :guino:

Estimado el estereotipo es lo de menos, lo que importa es que era buen militar. :wink:


El_torito
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2011, 19:26

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por El_torito »

Haber, una de las cosas que mas me interesan es la accion. No sabia lo de la Bripac, pero igualmente, mas que llegar a general, me gustaria estar en una unidad lo mas operativa posible, como paraca, o infante de marina, o alguna fuerza especial. Porque si no quisiera accion, creo que acabaria yendo a la universidad para estudiar quimica o matematicas. Y si solo fuera accion lo que busco me meteria en el CNi.

Con lo de la religion quiero decir que siempre se ve a los legionarios sacando a la virgen, se que es una tradición, pero no me gustaria tener que representar algo en lo que no creo.

Quizas es el ejercito el lugar en el que mas se pueda llevar al limite a una persona y mi me encanta la idea de sufrir, por raro que parezca, junto a unos hombres entregados entre los que reina el compañerismo por encima de todo, pero es que personalmente soy, politicamente hablando, poco apto para ser militar en España. No soy patriota, religioso y un detalle que no mencione, no soy para nada monarquico. Considero la figura de un Rey muy innecesaria y contraproducente, no por Juan Carlos en particular, sino la figura de cualquier Rey en general. Y quiero decir una cosa, no es que no sea patriota porque vivo en España y no me guste, es que para mi la nacionalidad no es mucho mas que una bandera en mi DNI, no me define para nada.

Yo quiero ser militar porque creo que cumple con unos valores que que no veo en otros sitios. Yo, en mi pequeño y parcial analisis del mundo, creo que este es un lugar en el que priman cada vez mas egoismo y triunfo a cualquier precio. Puede que el ejercito sea el lugar, puede que el unico lugar, donde todavia honor, compañerismo, trabajo y sacrificio son mas que palabras vacias.

No se ya estoy empezando a divagar, y mas de uno puede pensar que no se de lo que hablo, pero intento transmitir lo que pienso en busca de consejos, como los que dais y os agradezco, porque no quiero equivocarme al decidir mi futuro.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:pero que a uno no le toquen la mili...


Yo le toco a VM lo que me salga de los reales, lirio del Delta...

El_torito escribió:Con lo de la religion quiero decir que siempre se ve a los legionarios sacando a la virgen, se que es una tradición, pero no me gustaria tener que representar algo en lo que no creo


me gustaria estar en una unidad lo mas operativa posible, como paraca, o infante de marina


Pues olvídese de la Infantería de Marina también pues desfilan martes y viernes en la Semana Santa de Cartagena.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por carlos perez llera »

Usted sí..digo los que no tienen derecho de pernada..
Luciérnaga del Amazonas :amor:
Se nos va a asustar el chaval... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por carlos perez llera »

El_torito escribió:Haber, una de las cosas que mas me interesan es la accion. No sabia lo de la Bripac, pero igualmente, mas que llegar a general, me gustaria estar en una unidad lo mas operativa posible, como paraca, o infante de marina, o alguna fuerza especial. Porque si no quisiera accion, creo que acabaria yendo a la universidad para estudiar quimica o matematicas. Y si solo fuera accion lo que busco me meteria en el CNi.

Con lo de la religion quiero decir que siempre se ve a los legionarios sacando a la virgen, se que es una tradición, pero no me gustaria tener que representar algo en lo que no creo.

Quizas es el ejercito el lugar en el que mas se pueda llevar al limite a una persona y mi me encanta la idea de sufrir, por raro que parezca, junto a unos hombres entregados entre los que reina el compañerismo por encima de todo, pero es que personalmente soy, politicamente hablando, poco apto para ser militar en España. No soy patriota, religioso y un detalle que no mencione, no soy para nada monarquico. Considero la figura de un Rey muy innecesaria y contraproducente, no por Juan Carlos en particular, sino la figura de cualquier Rey en general. Y quiero decir una cosa, no es que no sea patriota porque vivo en España y no me guste, es que para mi la nacionalidad no es mucho mas que una bandera en mi DNI, no me define para nada.

Yo quiero ser militar porque creo que cumple con unos valores que que no veo en otros sitios. Yo, en mi pequeño y parcial analisis del mundo, creo que este es un lugar en el que priman cada vez mas egoismo y triunfo a cualquier precio. Puede que el ejercito sea el lugar, puede que el unico lugar, donde todavia honor, compañerismo, trabajo y sacrificio son mas que palabras vacias.

No se ya estoy empezando a divagar, y mas de uno puede pensar que no se de lo que hablo, pero intento transmitir lo que pienso en busca de consejos, como los que dais y os agradezco, porque no quiero equivocarme al decidir mi futuro.

Más acción el CNI que en los paracas??...no, hombre... :guino:
Nadie te puede obligar a asistir a actos religiosos.
Da igual si eres monárquico o no con tal de defender a tu país si fuere necesario...
Y si, efectivamente la mili tiene unos valores que no encontrarás en otros sitios donde se es más competitivo...y es o el otro o tú...
Aquí, sin compañeros y equipo..no existes...
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por de guiner »

Nadie te puede obligar a asistir a actos religiosos


Será ahora porque yo recuerdo a un capellán castrense, capitán él, que a dos moros y a mí nos metía a guantás en clases de religión los viernes por la tarde

La madre que lo parió, ni Bud Spencer...

Ò,ó


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por carlos perez llera »

Te pasa por ateo... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Quiero ser militar, pero...

Mensaje por Gaspacher »

El_torito escribió:Haber, una de las cosas que mas me interesan es la accion. No sabia lo de la Bripac, pero igualmente, mas que llegar a general, me gustaria estar en una unidad lo mas operativa posible, como paraca, o infante de marina, o alguna fuerza especial. Porque si no quisiera accion, creo que acabaria yendo a la universidad para estudiar quimica o matematicas. Y si solo fuera accion lo que busco me meteria en el CNi.


Opinión personal, no te recomiendo la academia de oficiales, supone la consagración a la milicia de por vida, y pareces demasiado dubitativo como para que eso te guste.

Si quieres acción prueba como tropa en alguna unidad operativa, si no te gusta siempre puedes salir al terminar contrato.

La religión no es importante en el ejército aunque existan ciertas tradiciones asociadas a ella, aun así no se obliga a nadie a participar en ellas.

PD Antimonarquico, y falto de patriotismo?? No te metas en la Bripac ni loco :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados