Revolución Energética

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ONLY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2013, 03:59

Revolución Energética

Mensaje por ONLY »

Haber Ismael:
Dije que podría generar casi la misma energía que la nuclear con una central energética de plasma, no en una incineradora.

En el informe de Belmez se habla de las incineradoras normales. No de las de gasificación.


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

ONLY escribió:Dije que podría generar casi la misma energía que la nuclear con una central energética de plasma, no en una incineradora.


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Mira si me enseñas un enlace donde diga eso con claridad meridiana, no vuelvo a insistir y me voy a hacerle la ola al inventor y a burlarme de mis profesores de la universidad por paquetes. :pena:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

No, hombre, si poder, podría, sólo tendría que quemar unas 100.000 toneladas de biomasa al día, más o menos :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Revolución Energética

Mensaje por George S Patton »

Por Dios, he estado leyendo del tema y Argentina sería la segunda en reservas de esta clase de gas a nivel mundial, y la 5ta o 6ta de petróleo. Biennn otra riqueza más para que se la roben los inútiles políticos!
Ya encontraron suficiente litio para ser la 3ra o 4ta, y suficientes tierras raras para estar al menos 8vos. Van a hacer lo mismo que hicieron con los recursos agrícolas? (la cosecha de soja reporta tantos dolares al país como la producción petrolera de Venezuela). No, si a este país la naturaleza le dio todo y así estamos. Faltan contar las enormes reservas de oro, plata y cobre y no sigo para no agarrar el fusil e irrumpir donde están los que mandan para poner las cosas en orden (arghh)
Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130924/economia/subasta-electrica-podria-provocar-201309241240.html

Adaptando la frase... "las electricas nos roban, las electricas nos roban!"

Ojiplatico oiga. Cambiamos la ley, peajes up, tarifas up, y no solo pagamos mas, es que todavia les seguimos debiendo mas a la electricas.
Un mercado libre, sin restriccion y donde siempre toca pagar mas.

Im-prezionante.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »



"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Revolución Energética

Mensaje por Almogàver »

Yo es que sigo sin acostumbrarme a escuchar eso de "subastar" el suministro energético.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Revolución Energética

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:Yo es que sigo sin acostumbrarme a escuchar eso de "subastar" el suministro energético.


yo te lo explico almovager:

- yo saco un garbanzo
-yo saco 3 vasitos
- tu sacas 50 euros

Ahora tienes que decirme donde guardo el garbanzo:

tic...tic..tac..donde está la bolita?..tic..tac...tic..tac....donde está la bolita?

:popcorn:

-uy!!!!!....que pena!!!....estaba al lado...

:gracias:

Esa es la subasta electrica.....y por favor no olvides que me debes dinero, que arrastras tropezientosmil años un deficit de tarifa


saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Revolución Energética

Mensaje por Almogàver »

Si al menos dejasen que la gente se produjese su propia energía... Pero es que se subasta el suministro y la ley garantiza que nadie más te lo pueda suministrar.

Toma liberalización del mercado energético. Si eso no es monopolio que baje dios y lo vea.


ONLY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2013, 03:59

Revolución Energética

Mensaje por ONLY »

No interesa que se autosuministren, porque si no las empresas energéticas no servirían y caerían en bancarrota. Asi que hacen todo lo posible para evitarlo.


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

No es un monopolio, es un cártel, como los de la droga, se ponen de acuerdo para crujirnos.

En cuanto a lo de los trileros, digo la subasta, funciona de esta manera:

:arrow: Las empresas distribuidoras de energía estiman cuanto van a consumir sus clientes y dicen que quieren comprar tanto kilowatiohora para el mes que viene.
:arrow: Las empresas generadoras de energía hacen sus ofertas diciendo yo genero nosecuantos kilowatioshora a tanto dinero durante el próximo mes.

Y entonces las empresas generadoras que menos dinero pidan son las que se llevan los contratos de las distribuidoras. Y así todos los meses.

¿Cuál es la trampa? Que las empresas generadoras se llaman Iberdrola Generación, Endesa Generación, Fenosa Generación.... y las distribuidoras se llaman Iberdrola Distribución, Endesa Distribución, Fenosa Distribución... :twisted: :twisted:

Pero no os preocupéis, que el mercado no está amañado... Imagen

En cuanto al tema de la producción en casa, tarde o temprano se les va a volver en contra. Habría que ver como es de rentable para un pueblo pequeño tirar de energía solar o eólica y grupos electrógenos y desconectarse de la red para no pagar los peajes.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8422
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Revolución Energética

Mensaje por ñugares »

Estúpidos llevamos siendo muchos años , llegan los nucleares no gracias y 2 centrales nucleares terminadas y a punto de entrar en funcionamiento se cierran y otras 3 en diverso estado de construcción a la mier-da a las eléctricas hay que pagarles como es lógico , pero no tenemos remilgos en las térmicas a quemar a carbón a tutiplen CO2 a la atmósfera y a subvencionar el carbón que es ruinoso , apostamos por la ciclo combinado , pero llegan otros y apuestan por las renovables y a volver a pagar y así hasta el infinito y mas allá .
Si hubieramos seguido con el programa nuclear ahora tendríamos un MIX nuclear/renovables cojo-nudo y nos habriamos ahorrado un pastizal .

Miren a mi me importa un pimiento por lo que se apueste y no entrare si unos son malisimos y otros la panacea ( que ni las renovables lo son) pero por el amor hermoso que me dejen de marear y estafar , que dejen de aparecer iluminados , que pagamos la luz carisima por inútiles .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

Ñugares, no te engañes, no hay problemas de producción y ya tenemos un mix cojonudo a pesar de que los listillos puedan decir. A grosso modo, con lo que tenemos, un tercio es nuclear, un tercio renovable y un tercio fósil variado, donde las dos primeras ya está amortizadísimas. La nuclear por supuesto, y la renovable que está formada por hidráulica (que decir de las presas de Paquito el Rana, están más que pagadas) y por la eólica, la otra renovable que sopas con hondas a las demás. Y lo del tema del carbón, pues otra mafia que se dedica a chantajear al gobierno. Si la última vez que la liaron parda se hubiera presentado un par de simpáticos muchachos de Montoro en casa del Victorino ese o como se llame y se hubiera aplicado la legislación de antiterrorista a esos desgraciados que se dedicaban a hacer bazookas para atacar a la policía, pues la cosa hubiera durado muy poquito.

Esto es una cuestión de avaricia y mamoneo político. Si esos simpñaticos muchachos de la Agencia Tributaria se pasasen por Barcelona, Bilbao y Madrid a lo mejor se llegada al muy razonable acuerdo de que no hay ningún déficit. Pero claro, que iban a hacer todos nuestros inútiles dirigentes después de dejar el noble servicio público.

Nos están asaltando con la complicidad de los gobernantes, nada más. No es un problema técnico.

Y no te digo que lo de la moratoria nuclear fuera un error. Y una curiosidad, para ver cual es el nivel de nuestro país. Cuando se decreto la moratoria nuclear quedó una licencia disponible para poner un reactor en marcha y había varias centrales en construcción. ¿Sabes como se decidió quien se la llevaría? Pues con una carrera. La central que antes estuviera acabada, se la llevaba. Así se licenció la última central, la de Trillo, mientras que en Extremadura actualmente hay unos magníficos monumentos de hormigón a la estupidez al igual que los que hay en la provincia de Vizcaya. Cuatro reactores casi acabados durmiendo para siempre, porque claro, eso ya no sirve para nada.


Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:En cuanto al tema de la producción en casa, tarde o temprano se les va a volver en contra. Habría que ver como es de rentable para un pueblo pequeño tirar de energía solar o eólica y grupos electrógenos y desconectarse de la red para no pagar los peajes.


Poco: te pueden caer hasta 60 millones de multa: http://www.ecoagricultor.com/2013/08/ha ... iberdrola/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

Pero la justificación del peaje es que tengo que pagar para mantener las plantas que me darán energía cuando yo no produzco. Y con ello estoy conectado a la red eléctrica. ¿Y si yo renuncio a ese respaldo y me desconecto de la red? ¿Y si decido comprar un par de grupos diésel para que me den luz cuando no haya no sol ni viento y paso olímpicamente de la red de distribución eléctrica?

Esa es mi idea. Quizás sea una idea de bombero y no sea aplicable, por coste o por lo que sea. Pero si yo y mis vecinos montamos una red privada dudo que haya que dar parte a nadie.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados