Revolución Energética

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que opinan los organos de la competencia en España sobre la idea del gobierno de implantar peajes de acceso a la red a los particulares que dispongan de capacidad de generar energia
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/16/actualidad/1379328354_638947.html

Que va a pasar? Que se aprobara la ley igualmente, y se pensaran si reemplazar esas comisiones por cargos de confianza... a donde va a parar que se critique el pensamiento unico, por Dios! :pena:

Y mas... tras la subida de impuestos para cerrar la brecha del deficit tarifario... tachaaaan!
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/17/actualidad/1379427170_751454.html
El deficit tarifario, sube.

Consecuencia? Nuevo ajuste a la vista para mantener el chiringuito donde nuestro politicos se jubilaran a flote.
De bote, en bote... pagamos a escote :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Revolución Energética

Mensaje por mma »

Pues nada, ya está hecho.

La Comisión de la competencia en contra. La comisión europea en contra. La comisión de la energia en contra. Y el gobierno se pasa todos los informes de todas las comisiones por el forro y publica el famoso decreto así que cualquier dia de estos si cultivas tomates en tu terraza cuando vayas a la tienda por tomates te cobrarán mas que si no los cultivas siguiendo la lógica gubernamental.

Y luego hablan de rebajar costes, de lo que dependemos del petroleo y de eficiencias y demás historietas. Y mientras las eléctricas forrandose y los que tienen un negocio de renovables porque creyeron en la Administración echando el cierre y mandando gente al paro. El 11% del PIB alemán ya viene de la tecnologias verdes y aquí, cuando estabamos poniendonos en cabeza llegan los impresentables estos y lo hunden todo.

Vaya panda de hijos de la grandísima.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Revolución Energética

Mensaje por Almogàver »

Hombre, a ver, es que se puede ser liberal hasta cierto punto. Se trata de que aquello que era público pase a ser privado, pero que te lo venda yo, no que te lo produzcas tú. :alegre:


ONLY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2013, 03:59

Revolución Energética

Mensaje por ONLY »

La nasa a creado un motor de plasma, el VASIMR, para futuros vuelos a Marte.

Ya utilizamos el plasma como medio de propulsión, y su diseño y funcionamiento es mas sencillo de lo que creia.
Si de verdad es tan potente como se dice, imaginaos centrales energéticas de plasma. Generaría mucha mas electricidad y seria mucho mas segura.
En estados unidos también se utiliza esta energía para la eliminación de residuos, con una efectividad del 100%, sin apenas emisiones y con un costo mucho menor que con los métodos convencionales.
Vendría muy bien este método para eliminar todos los residuos nucleares que generan las centrales nucleares.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

ONLY escribió:La nasa a creado un motor de plasma, el VASIMR, para futuros vuelos a Marte.

Ya utilizamos el plasma como medio de propulsión, y su diseño y funcionamiento es mas sencillo de lo que creia.


Los plasmas son más sencillos y comunes de lo que se cree: el corte por plasma data de los años 50, la soldadura de plasma de los años 30, las antenas de plasma se inventaron en 1919 y las lámparas de plasma (más conocidas como "tubos fluorescentes") ya existían en el siglo XIX :green:

Imagen
Un plasma generado por una bobina de Tesla, 1909.


Lo que no pillo es que utilidad tendría en centrales energéticas o en tratamiento de residuos nucleares. ¿No te referirás a la fusión nuclear?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ONLY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2013, 03:59

Revolución Energética

Mensaje por ONLY »

Pues que la energía de plasma genera casi la misma energía que la nuclear, y es un 100% mas segura que esta.
No genera ningún residuo, ni riesgos de explosión, y no necesitaría centrales tan grandes como las nucleares.

El motor de la NASA genera 170 KiloWatios, suficiente para acortar los 6 meses que se tarda en llegar a marte a 36 días. Con un reactor de este tipo imagina la cantidad de energía que podría generar


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

ONLY escribió:Si de verdad es tan potente como se dice, imaginaos centrales energéticas de plasma. Generaría mucha mas electricidad y seria mucho mas segura.
En estados unidos también se utiliza esta energía para la eliminación de residuos, con una efectividad del 100%, sin apenas emisiones y con un costo mucho menor que con los métodos convencionales.
Vendría muy bien este método para eliminar todos los residuos nucleares que generan las centrales nucleares.


Que bonita colección de barbaridades. Si por lo menos hubieras buscado como funciona el VASIMIR a lo mejor habrías entendido que este motor necesita que se le suministre energía por algún lado para que funcione. El enlace de la Wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Variable_Specific_Impulse_Magnetoplasma_Rocket

Lo de la eliminación de residuos es aún más impresionante. Sin emisiones, ¿y donde va a parar la basura? Pena de principio de conservación de la energía. Y lo de la efectividad del 100%, pues vale. Que alguien me lo explique.

Pero vamos algún enlace que refuerce estos descubrimientos revolucionarios sería de agradecer.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ONLY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2013, 03:59

Revolución Energética

Mensaje por ONLY »

Aun no me deja poner enlaces porque soy nuevo, pero creo que buscar puedes buscarlo.
Lo que hace el plasma es romper los átomos de la basura, y el resultado son gases que impulsan una turbina para que suministre su propia electricidad, y el resto para reciclaje.
Me refería a que no genera residuos como los actuales incineradores.

Y si el motor necesita energía para que funcione, pero lo que no necesita son toneladas de oxigeno liquido, por lo que se eliminaría los propulsores auxiliares y por lo tanto mucho menos peso.


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

La basura es mayoritariamente residuos orgánicos constituidos por carbono e hidrógeno, que al quemarse produce CO2 y agua. El resto de materia que hay en la basura, da igual con que lo quemes/trates, van a quedar residuos sólidos. Por eso la incineración es un método para reducir el volumen de la basura y no para eliminarla, porque no puedes transformar en gases los huesos de un pollo, sólo puedes reducir su volumen.
En cuanto a la generación de electricidad en plantas de incineración, eso ocurre en casi todas las instalaciones de incineración ya que les permite ahorrarse su propia factura eléctrica. Pero no da para más. Y me da a mi que con lo que cuesta formar un plasma, una central de este tipo iba a tener una factura de la luz muy grande...

En cuanto a la propulsión espacial, necesitas llevar a bordo el gas que vas a ionizar, con lo cual ya necesitas un depósito, más pequeño eso sí. Además necesitarás tener algo donde acumular la energía que gasta el motor. ¿Baterías? Pesan un rato. Si fuera tan fácil, ya estaríamos en Marte...

Un saludo.

PD: Si quieres poner un enlace, pon simplemente la dirección. No cuesta nada para el que lo lee, copiarlo en la barra de direcciones del navegador.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

ONLY escribió:Pues que la energía de plasma genera casi la misma energía que la nuclear,


Y dale, un plasma no "genera" energía.

El motor de la NASA genera 170 KiloWatios,


Un motor tampoco genera energía, la consume. En todo caso, el motor de la NASA consumirá 170 kilowatios, que tendrán que salir de algún sitio.

Lo que hace el plasma es romper los átomos de la basura,


Romper átomos se llama "fisión nuclear", no "plasma".

Por otro lado no me había dado cuenta:

..., y el resultado son gases que impulsan una turbina para que suministre su propia electricidad,


¿Acabas de inventar el móvil perpetuo de primera especie? :green:

[youtube]pAKtPfQM2XY[/youtube]

http://es.wikipedia.org/wiki/Móvil_perpetuo

Etc.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ONLY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2013, 03:59

Revolución Energética

Mensaje por ONLY »



Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

Hola otra vez:



Ya me dirás dónde habla ahí de "romper átomos" o generar "casi la misma energía que la nuclear" :wink:

Por cierto, que en España se quiso poner una incineradora de residuos de ésas (con gasificación por plasma) en Alcalá y lo acabaron dejando, entre otras cosas, por la oposición de los ecologistas (a lo mejor no es tan limpia). También hay (o hubo, porque hace más de un año que no se ha vuelto a hablar de ello) otro proyecto para poner otra en Bélmez:

Alcalá:
http://elpais.com/diario/2008/08/08/mad ... 50215.html
http://madrid.tomalaplaza.net/2013/07/1 ... n-loeches/
Bélmez
http://www.infoguadiato.com/ficheros/In ... Belmez.pdf



Ídem. Eso no es un generador, sino un motor: no genera energía, sino que la gasta: ¿te has fijado en el comentario ése que dice que haría falta un reactor nuclear para generar la energía que necesita? :wink:

Cosa que también te reconoce el creador del motor en la página web de la compañía, por cierto: http://www.adastrarocket.com/VASIMR_dev ... ly2011.pdf

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

Ya te ha contestado Ismael, pero sólo quiero decirte que el artículo que me recomiendas es bastante malo, empezando por la descripción de lo que es un plasma.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Revolución Energética

Mensaje por Florencio »

Viendo la discusión no sé por qué me ha venido a la cabeza este vídeo:

[youtube]aIYjCVcHfLg[/youtube]

En donde ONLY hace de Homer... :twisted:


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Revolución Energética

Mensaje por Florencio »

mma escribió:El 11% del PIB alemán ya viene de la tecnologias verdes y aquí, cuando estabamos poniendonos en cabeza llegan los impresentables estos y lo hunden todo.


A ver si es que en vez de que los alemanes son muuuy malos va a resultar que son bastante más listos que los españoles.

Con razón ser español está devaluado (a no ser que el fútbol sea tu religión).

Saludos.

Florencio


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado