Revolución Energética

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Revolución Energética

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:¿Tan difícil es interconectar todas las cuencas y enviar agua a los lugares necesarios?


No solo es viable si no que ya había varios proyectos , el derogado trasvase del Ebro solucionaba el problema de las montañas sacando el agua a nivel de mar , ya en el mismo delta o incluso entrando en el mar y la conducción seria por el Mar , no solo es factible si no que se derogo cuando empezaba a hacerse , otra cosa son los temas políticos o los medioambientales , algunos hablaban que la salinidad del mar entraría en el delta . etc,etc , a día de hoy ya se habla de poner un dique que evite que el agua salada invada cada año el delta ( yo creo que es mas que los embalses evitan las avenidas , evitan las inundaciones pero tampoco deja pasar los sedimentos que el rio tendría que depositar en el delta .

El del Tajo medio , actualmente esta el trasvase tajo segura en la cabecera del tajo y ni da los 600Hm3 que se proyectaron ni siquiera da los 300 y pico que se trasvasan sin dejar "tiesos" los embalses de Entrepeñas y Buendia , sin embargo en el tajo medio se esta soltando agua y desde allí también estaba proyectado otro trasvase y cuyo proyecto esta terminado .

Problemas ? , medioambientales , políticos y un montón de desoladoras que están funcionando al mínimo y que para agua de boca sirven pero que están sobredimensionadas y para agua de riego no hay agricultor que lo pueda pagar .

Yo lo veo mas un problema de voluntad , solidaridad y de politiqueo regionalista , otra cosa es que ahora hubiera dinero para pagar un trasvase . y ya sabemos lo que mueven en este reino los Ecologistas . ese tipo de obras hoy en dia seria milagroso que se hicieran .

Energia por supuesto que se pierde pero hay que tener en cuenta que puedes bombear a horas valle y turbinar horas puntas , si subes por un lado una montaña por el otro la bajas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Revolución Energética

Mensaje por ñugares »

Industria calcula que las eléctricas devolverán 300 millones a los usuarios .

Las comercializadoras de electricidad (Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Eon y Edp) deberán devolver a los consumidores acogidos a la tarifa eléctrica unos 300 millones de euros. Se trata, según cálculos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la diferencia entre el precio de la electricidad cobrado en el primer trimestre del año (48,48 euros por megavatio a la hora) y el que marcará de promedio el mercado mayorista o 'pool' (26 euros). Teniendo en cuenta que en la actualidad hay 17 millones de usuarios bajo el paraguas del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), da una media de 17,6 euros. La OCU había estimado que esta cifra podría llegar hasta los 40 euros.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2014 ... 40329.html

ya veremos por que en principio pinta bien , tan bien que hasta que no lo vea no me lo creo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Revolución Energética

Mensaje por Almogàver »

Ésto me recuerda a cuando obligaron a los aparcamientos privados a facturar por minutos, en lugar de por horas. Subieron el precio del minuto de aparcamiento y así al final la hora en Barcelona pasó de costar 2'60 aprox. a 4 euros.

Con la luz acabará pasando lo mismo.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

Como se avanzó... un poquito de aquí, un poquito de allá.
España podría aportar el 15% del gas que hoy suministra Rusia a Europa.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201405/27/espana-podria-aportar-europa-20140527205237-rc.html


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

Supongo que querrá decir Argelia, a través de España.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

SI, pero no necesariamente. La capacidad regasificadora instalada permitiria poder inyectar Gas de cualquier lugar, desde el useño hasta en Noruego pasando por cualquier otro.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Revolución Energética

Mensaje por ñugares »

La anterior crisis del gas Ruso hacia europa por que Ucrania se quedaba con parte y no pagaba a Rusia hizo reaccionar a Europa y no solo tratar de interconectar zonas sino también aumentar las reservas de los países ( proyecto Castor que tan mal a salido entre otros muchos ).
Aqui España como de costumbre no a sabido jugar sus bazas y aparte que los Gabachos como de costumbre no dan facilidades de concesiones de la península con el resto de Europa deberíamos haber jugado la baza del gas Argelino .
Ademas de las decenas de puertos donde los tanqueros con concesiones a la red de gas tenemos en España .

Imagen

en definitiva En su día se construyó una súper infraestructura gasista -muchas plantas regasificadoras- y una red que actualmente está infrautilizada y si las concesiones a Europa estuvieran hechas una parte importante podría abastecer a trabes de Francia a Europa .
no es que se pudiera sustituir el gas Ruso en su totalidad pero un grano no hace granero pero ayuda al compañero .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados