Revolución Energética

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

Muy curiosos los datos, Ismael. Lo de la cantidad de recursos en agua y espacio que requieren muchos de esos cultivos no se tienen en cuenta cuando se plantean nuevos descubrimientos para generar nuevos combustibles y es algo vital.

Ñugares, el hidrógeno no es una fuente de energía porque no existe libre en la naturaleza. Es más bien un vehículo para transmitir la energía, como lo es la electricidad. En cuanto al tema de los depósitos, tienen una limitación: la cantidad de luz que necesitan las algas. Aunque no parezca tan evidente, igual que la planta necesita tantos litros de agua, necesita tantos vatios de energía en forma de luz. Y cuanto más grande sea el depósito más luz necesitará. Es un tema con muchas pegas.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Revolución Energética

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió:Muy curiosos los datos, Ismael. Lo de la cantidad de recursos en agua y espacio que requieren muchos de esos cultivos no se tienen en cuenta cuando se plantean nuevos descubrimientos para generar nuevos combustibles y es algo vital.

Ñugares, el hidrógeno no es una fuente de energía porque no existe libre en la naturaleza. Es más bien un vehículo para transmitir la energía, como lo es la electricidad. En cuanto al tema de los depósitos, tienen una limitación: la cantidad de luz que necesitan las algas. Aunque no parezca tan evidente, igual que la planta necesita tantos litros de agua, necesita tantos vatios de energía en forma de luz. Y cuanto más grande sea el depósito más luz necesitará. Es un tema con muchas pegas.

Un saludo.



Tienes razón sobre el hidrogeno , aunque el futuro estará por ese lado a no ser que descubran algo prodigioso .
Los depósitos ya llevan a vueltas bastantes años y como bien dices necesitan espacio , agua y luz , Para las cantidades que serian necesarias inviable a día de hoy , ademas que cuanto mas grandes y altos los depositos-columnas materiales mas resistentes , mas caros y que no podríamos subir lo que quisiéramos , la presión rompería el contenedor .

Me suena un proyecto de hace bastantes años que termino en estafa o casi a los inversores , creo que fue por las islas canarias , de un inventor que quiso poner algo de esto en marcha pero no encuentro nada :confuso:

Un saludo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Revolución Energética

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

La cosa debe ir en serio. Después de leer los enlaces que aporta Ismael, he observado que se experimenta con algas en diversos países del orbe y que hasta las petroleras y la familia Saud están gastando grandes cantidades de dinero en su estudio con vistas a iniciar su comercialización en el 2020.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Revolución Energética

Mensaje por ñugares »

Los traders de energía europeos creen que la intervención de la subasta subirá los precios

http://www.20minutos.es/noticia/2024059 ... a-precios/

lo que nos faltaba .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Revolución Energética

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Nuevo récord de cobertura de la demanda con energía eólica en diciembre

http://www.energetica21.com/noticia/nue ... -diciembre

La energía eólica bate un nuevo récord de producción eléctrica en España

http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... trica.html

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Revolución Energética

Mensaje por Florencio »

Sería interesante cerrar centrales de ciclo combinado... El problema es que habría que indemnizar a las empresas y la cosa saldría muy cara.

¿Creéis que sería posible que las eléctricas desmontaran una parte de esas plantas y las vendieran y trasladaran a otros países?

Saludos.


Florencio


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

¿Indemnizar? ¿Por?

Si yo abro un bar en la urbanización del Pocero porque creo que allí van a vivir 100.000 personas y me voy a forrar, y luego resulta que estalla la crisis inmobiliaria y ahí no vive ni Dios, pues tendré pérdidas y tendré que cerrar. Así que si hicieron una inversión y fallaron, pues ajo y agua. Porque si hay que indemnizarles, entonces yo quiero subir el impuesto de Sociedades al 95 %, ya que si vamos a socializar las pérdidas, también lo haremos con las ganancias.

Y además, si el 11 % que no han subido en Enero, lo van a arreglar subiendo un 4 ó 5 % en cada próxima subasta, y así pues nos colarán un 20 % en el año, y todos tan contentos.

Y si todo este lío les hace perder dinero por culpa de una mala planificación, pues es lo que tiene el libre mercado, la libre competencia y todo eso ¿no? Pero bueno, como toda esta panda de mangantes que nos gobiernan no tiene en su mayoría ni oficio ni beneficio pues les darán a las eléctricas lo que piden a cambio de un jugoso sueldo cuando dejen el escaño.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Revolución Energética

Mensaje por Florencio »

Lo de indemnizar lo decía porque me suena hber leído/oído (aunque quizá me haya confundido) que el gobierno/Estado dio una serie de garantías... Si tengo tiempo intento buscar algo. Lógicamente si no hay que pagar nada muchísimo mejor.


Saludos.


Florencio


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

Crimen perfecto... el artículo tiene miga. Y creo que adelanta la que viene desde Europa que intuyo será "vendido" ante la prensa como una ingerencia. Al tiempo.
http://economia.elpais.com/economia/2014/01/08/actualidad/1389215458_578123.html

Al comentario de Florencio, el gobierno recomendó la implementación de una potencia X. Las eléctricas en bloque decidieron implantar el triple.
Lo siento... pero eso es un error de gestión. Y lo de pagar a escote por cerrar, no. Ahora... si conviene congelarlas durante un tiempo y acordar pagar una tasa para que las centrales estén disponibles en 3 o 5 años... vale. Pero puramente lo que les cueste su conservación. Y a las eléctricas que no les interese, que las cierren.

Ya está bien de pagar a escote.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140120/economia/siderurgia-advierte-reforma-electrica-20140120.html

No solo los hogares sufren las consecuencias de este desastre de ley...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Revolución Energética

Mensaje por jandres »

no sólo la siderurgia amigo Urbano...

En España la mayoría de la industria es una consumidora brutal de energia.

Por estos pagos la industria cerámica y de vidriados está para tirar cohetes.

da rabia como el tremendo "esfuerzo" de los trabajadores, se lance por la borda


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

Si jandres.. donde pone siderurgia, puedes poner cualquier empresa que consuma energia electrica de forma masiva (plantas de montaje, ceramicas, siderurgicas...).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

Comienza el baile.

Los que pueden permitirse demandas, abren la veda en el FMI.
No tengo duda que que habra que pagarlo... mientras los responsables esten en el sillon de alguna electrica, por cierto.
http://economia.elpais.com/economia/2014/02/12/actualidad/1392232335_047680.html

Y los pequeños que no pueden permitirse poner demandas, pues pagan los platos rotos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/26/actualidad/1374861552_092669.html

En fin, sigue el desastre.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Revolución Energética

Mensaje por Almogàver »

Puedo hacerme una ligera idea de quien va a asumir el coste de lo que se le va a adeudar a Abu Dabi. Vamos, que lo vamos a pagar los mismos que ya debemos miles de millones a las eléctricas.

Si es que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. El humilde gobierno de Abu Dabi no tiene culpa de que seamos unos despilfarradores. :alegre:

Ya puestos, también podríamos pagar la parte que falta del canal de Panamá.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre Almogaver... la culpa es de la herencia recibida. No me queda muy claro la de quien, pero la herencia seguro.

PS: El dia que pillemos a esa Herencia, hay que molerla a palos... por dañina :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados