"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

"España va bien"

Mensaje por Manimor »

Soluciones:
No la va a haber. Seamos realistas. Empecemos por admitir que nuestros dirigentes no nos lo han impuesto marcianos ni conspiraciones mundiales. Somos nosotros los que los ponemos y mantenemos. Democráticamente, como debe ser.

Somos uno de los países que más piratea del mundo. Sinceramente, no te puedes confiar ni del que repara algo. Los que devolvemos un simple móvil encontrado, somos tachados de idiotas. Cierto que hay personas honradas, conozco alguno tan escrupuloso que hasta a mí -que me esfuerzo- me sorprende, pero el clima general es así de "listo" y lo peor de todo es que así está asumido que debe ser.

Todos los días nos llegan mensajes frentistas, y tenemos una penosa tendencia -que ya nos desgarró en el pasado- a excusar a los de nuestro lado a toda costa y con todo descaro, mientras somos implacables e incluso exagerados con el otro "bando". Sigo en la generalización. Seguimos votando con la nariz tapada y los ojos vendados, a políticos que en cualquier país de los que usamos de referencia hubieran sido expulsados, a patadas por los de sus propios partidos. Votamos en negativo, con miedo a que gane otro aparentemente muy distinto, no por la virtud de quien elegimos, sino como "mal menor".

Nuestros políticos lo saben. Sería raro que no se hubieran dado cuenta. Cuanto más votos potenciales tiene un partido, más casos de descaro, falta de honradez e incumplimiento de promesas puede mantener... y lo hace. En esto incluyo a nuevos partidos, hechos por auténticos profesionales de la política y la publicidad.

Un verdadero cambio tendría que empezar por nosotros mismos. No solo como sociedad, en general. Un cambio personal incluso los que nos esforzamos -y hasta renunciamos- en lo que admitimos y transigimos día a día. Un ejemplo: vaya usted a Europa a tirar un papelito al suelo, en seguida alguien muy amable nos lo devolverá "Perdone, se le ha caído esto" ¿Y quién se atrevería, en España, a hacer algo similar con quien llena de basura el mirador de un parque natural? Corre riego hasta de agresión "¡Vive y deja vivir, que ya no estamos en... otras épocas!" A menudo se justifica lo injustificable basándose en otras injusticias, que hay que equilibrar, creando una maraña de desarreglos imposible de desenredar, una justicia injusta, en un equilibrio que hay que mantener con injusticia y que da miedo cambiar. Nos falta valor y fe en nuestras posibilidades, dejándolo pasar a la espera de un clima favorable que nunca llegará... y menos por este camino. El temido silencio de los justos apenas se ve en un elevado -y deliberadamente ignorado- grupo de abstención, que es el mayor grupo de votantes.

Mucha gente aspira a tener políticas europeas, incluso islandesas, mientras viven y votan como griegos. No puede ser. Ninguna ley nos salvará de la trampa, solo nos salvaremos siendo más los "puritanos" (me lo oigo mucho) que los "listos".

Ya me he desahogado, Pido disculpas por la filípica y sigan a lo suyo.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

"España va bien"

Mensaje por infante3 »

Manimor escribió:Saludos.

Disculpen que interrumpa, hablando del tema, tan interesante y circular discusión. Hagan como que no estoy.


Dese usted también por saludado y sea bienvenido :acuerdo:

No, no pienso que "hacer como que no está" sea lo apropiado. Muy al contrario, creo que todo aquel que expone sus puntos de vista de manera respetuosa, contribuye, ayuda, cuenta y debe contar. Por eso mismo, jejejeje lo de "circular" es algo a superar, y quienes tercian en el asunto, por supuesto, contribuyen a que así sea.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

Manimor escribio:
Ya me he desahogado, Pido disculpas por la filípica y sigan a lo suyo.

Y bien desahogado creo. :guino:
No hace falta que se disculpe, posts tan buenos y sensatos como estos suyos no son para disculparse, al contrario, son para felicitarlo.
Me voy a permitir una libertad que no me corresponde, que otros sigan a lo "suyo", nosotros a lo nuestro, a debatir con sentido comun.
Bienvenido y Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8420
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Si a estas alturas después de haberlo admitido desde Solbes a ZP que se hicieron las cosas fatal al menos en lo económico lo ponemos en duda vamos mal , si después hablamos que el siguiente gobierno las cosas no han cambiado al menos en lo sustancial ( yo si les hecho en cara pero al revés de haberse quedado muy corto en las medidas y meter el cuchillo en la administración tanto estatal como autonómica , ademas de sanear y liquidar la mayor parte de empresas publicas ) tampoco creo que sea muy justo .

Es imposible que nadie cambie un pais en menos de 4 años , los que dicen que si no han cumplido no tienen ni idea de economía se hablaba de 15 años en el mejor de los casos y haciendo bastantes mas recortes de los hechos .
alquien exigir cambiar el modelo productivo y económico en 3,5 años ? , estamos locos o que ?.

las medidas sociales tendría que estar reguladas por ley todos los recursos que se quitan a la producción aunque vayan destinados a asuntos sociales es en el futuro quitar recursos a esos temas sociales , se vio en la ley de dependencia , hago una ley buena pero que no doto de presupuesto por que no puedo pagarla , la gente habla de avance social , yo hablo de estafa , sin mas .

sobre Europa : aquí todo el mundo se fija en los avances sociales de Europa pero estamos dispuestos a pagarlos ...... en la mayoría de países Europeos hay copago y repago en la Sanidad , no operan ni curan a todo el que llega a un hospital ni de coña , expulsan a cualquiera y hay casos que hasta a ciudadanos Europeos , las pensiones en Alemania que son buenísimas gracias a que ? , pagan la SS y un seguro privado que es el que les permite vivir con desahogo .

modelo nordico , hablamos del modelo danes ? ,contratación y despido libre y gratuito , las empresas apenas pagan impuestos , los ciudadanos son los que apencan con todo el gasto , eso si el estado ( que somos todos y sale de nuestros bolsillos ) da unas coberturas buenas a los parados y a los ciudadanos en general , pero ojo que como no busques trabajo de manera activa te lo quitan echando humo .

Aquí , seguridad social y cotizaciones carisimas y casi prohibitivos con lo que :
no se declara la totalidad del sueldo , estafa el empleador ( que si lo declara todo lo funde la SS) y estafa el trabajador (en la declaración no paga lo que debería )
se hacen multitud de horas extras bajo cuerda para evitar los excesivos precios de las cotizaciones .

se paga mas en cotizaciones en España que en Alemania .

solo por poner un ejemplo .

rescate , volvemos a los mantras del rescate , pues si alguno piensa que fuimos rescatados tipo Grecia o Portugal me parece muy bien pero el personal va a tener que empezar a poner pruebas , por que empezamos bien y luego nos metemos en los mantras típicos de políticos interesados .

sobre buenos modos , pues que voy a decir.... la poca vergüenza impera por todos lados , pero si elegimos como regidores quien no solo tiene poca educación sino que incluso que se saltan la ley y lo tratan de justificar sera por que cada día somos menos educados , mas sin vergüenzas y menos ciudadanos cívicos , independientemente de políticas y programas .

En fin ........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

"España va bien"

Mensaje por wilhelm »

ñugares escribió:se hacen multitud de horas extras bajo cuerda para evitar los excesivos precios de las cotizaciones .
un saludo .


Hola:

Tampoco es eso, por lo menos en todos los sectores, en mi sector se hacen horas extra que directamente la empresa no te paga, y si no te gusta te vas a la calle. Ahora vamos a decirle a las empresas que eso se ha terminado y como queremos ser como el norte de Europa actuamos con honradez y se pagan las horas extra correspondientes, las dietas de desplazamiento no se racanean y ponemos unos sueldos más europeos, estilo alemanes, me parece que muchas se tiraban de los pelos.

Porque puede ser que las empresas quieren el modelo europeo si, pero por lo menos en este país solo para lo que les interesa. Del resto se olvidan.

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Manimor .

excelentes post.Bienvenido.
Lo expresado por usted, en general, podriamos suscribirlo muchos.

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Si a estas alturas después de haberlo admitido desde Solbes a ZP que se hicieron las cosas fatal al menos en lo económico lo ponemos en duda vamos mal


Zp, no gobernaba ni en Portugal, ni en Grecia, ni en Chipre, ni en Dinamarca, ni en Francia, ni en Finlandiam ni en Italia...etc..etc...

si después hablamos que el siguiente gobierno las cosas no han cambiado al menos en lo sustancial


No.
El que cambió es el BCE

sobre Europa : aquí todo el mundo se fija en los avances sociales de Europa


Eso es otro mito...al igual que el ZP era un comeniños crudos..España está en la vanguardia de los avances sociales de Europa, y además de lejos

rescate , volvemos a los mantras del rescate , pues si alguno piensa que fuimos rescatados tipo Grecia o Portugal me parece muy bien pero el personal va a tener que empezar a poner pruebas , por que empezamos bien y luego nos metemos en los mantras típicos de políticos interesados


Pedir dinero fuera del mercado es un rescate, porque no podias financiarte.

Que las condiciones no son las mismas..pues claro...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

"España va bien"

Mensaje por Manimor »

infante3 escribió: Dese usted también por saludado y sea bienvenido :acuerdo:

Frank Sinatra escribió:Bienvenido y Saludos.

Gracias a ambos por la bienvenida y por el tono de la misma.

ñugares escribió:Si a estas alturas después de haberlo admitido desde Solbes a ZP que se hicieron las cosas fatal al menos en lo económico lo ponemos en duda vamos mal , si después hablamos que el siguiente gobierno las cosas no han cambiado al menos en lo sustancial ( yo si les hecho en cara pero al revés de haberse quedado muy corto en las medidas y meter el cuchillo en la administración tanto estatal como autonómica , ademas de sanear y liquidar la mayor parte de empresas publicas ) tampoco creo que sea muy justo .

Es imposible que nadie cambie un pais en menos de 4 años , los que dicen que si no han cumplido no tienen ni idea de economía se hablaba de 15 años en el mejor de los casos y haciendo bastantes mas recortes de los hechos .
alquien exigir cambiar el modelo productivo y económico en 3,5 años ? , estamos locos o que ?.

las medidas sociales tendría que estar reguladas por ley todos los recursos que se quitan a la producción aunque vayan destinados a asuntos sociales es en el futuro quitar recursos a esos temas sociales , se vio en la ley de dependencia , hago una ley buena pero que no doto de presupuesto por que no puedo pagarla , la gente habla de avance social , yo hablo de estafa , sin mas .

sobre Europa : aquí todo el mundo se fija en los avances sociales de Europa pero estamos dispuestos a pagarlos ...... en la mayoría de países Europeos hay copago y repago en la Sanidad , no operan ni curan a todo el que llega a un hospital ni de coña , expulsan a cualquiera y hay casos que hasta a ciudadanos Europeos , las pensiones en Alemania que son buenísimas gracias a que ? , pagan la SS y un seguro privado que es el que les permite vivir con desahogo .

modelo nordico , hablamos del modelo danes ? ,contratación y despido libre y gratuito , las empresas apenas pagan impuestos , los ciudadanos son los que apencan con todo el gasto , eso si el estado ( que somos todos y sale de nuestros bolsillos ) da unas coberturas buenas a los parados y a los ciudadanos en general , pero ojo que como no busques trabajo de manera activa te lo quitan echando humo .

Aquí , seguridad social y cotizaciones carisimas y casi prohibitivos con lo que :
no se declara la totalidad del sueldo , estafa el empleador ( que si lo declara todo lo funde la SS) y estafa el trabajador (en la declaración no paga lo que debería )
se hacen multitud de horas extras bajo cuerda para evitar los excesivos precios de las cotizaciones .

se paga mas en cotizaciones en España que en Alemania .

solo por poner un ejemplo .

rescate , volvemos a los mantras del rescate , pues si alguno piensa que fuimos rescatados tipo Grecia o Portugal me parece muy bien pero el personal va a tener que empezar a poner pruebas , por que empezamos bien y luego nos metemos en los mantras típicos de políticos interesados .

sobre buenos modos , pues que voy a decir.... la poca vergüenza impera por todos lados , pero si elegimos como regidores quien no solo tiene poca educación sino que incluso que se saltan la ley y lo tratan de justificar sera por que cada día somos menos educados , mas sin vergüenzas y menos ciudadanos cívicos , independientemente de políticas y programas .

En fin ........

un saludo .


No tengo muy claro lo que quiere usted decir, ni si tiene usted claro lo que dice. Le daré el beneficio de la duda y consideraré que no. Pregunta usted si estamos locos, suelta un montón de datos inconexos -de lo que hablaré luego- habla como si se hubiera mejorado en algo el modelo productivo (¿!) de mantras, de lo malos que eran los otros... incluso habla con contundencia como si se hubiera cumplido alguna de las promesas o expectativas con las que pidieron el voto.

Veamos. Si pensamos que el paquete de tabaco en Hamburgo cuesta tanto, que en Ámsterdam si resbalas y caes no viene una ambulancia, sino que te vas en taxi al hospital, que las galletas maría no se mojan en leche en Dublin o en un montón de diapositivas parciales de la realidad, podremos volvernos locos y volver loco a cualquiera. Incluso podremos inventar nuestros propios... ¿mantras? con mensajes contrarios totalmente a la realidad, apabullar y enterrar en datos a cualquier persona que no se considere reparada(*) y acabar totalmente confusos, pensando que somos el motor de Europa... y hasta a la cabeza de esa alianza de civilizaciones que tanto criticaban (justo antes de ganar las elecciones, luego fue al revés: tengamos memoria). Lo malo es que además de confusos, no sean ciertos.

Solo como ejemplo, suelta usted "se paga mas en cotizaciones en España que en Alemania." con la contundencia y seguridad del que sabe de lo que habla. Una afirmación sorprende y contraria a lo que ya parecía vox pópuli, y que obliga a comprobar las cosas. Imagino que habla en términos relativos, porque en absolutos pasaríamos del error al delirio. Veamos:
http://www.redadultosmayores.com.ar/Mat ... a%20UE.pdf

Una fuente oficial en este caso (contradiciendo las tesis defendidas por los defensores del Gobierno) es más que creíble. Un estudio laborioso y con solvencia. Dice en la pagina 14 (182) "Al analizar la fiscalidad total del factor trabajo, es decir agregando la imposición sobre la renta con las cotizaciones a la Seguridad Social tanto del trabajador como del empresario, Bélgica presenta (...) España se sitúa 3 puntos porcentuales por debajo de la media europea."

Concretamente veamos lo que dice sobre Alemania y España. Cuadro N.º 8 Tipos efectivos medios (% sobre el salario integro)
ALEMANIA Total 42
ESPAÑA Total 20

Vaya, más del doble en impuestos... esto se parece más a lo que sabíamos. Pero seamos justos, lo que interesan son los costes salariales, el total absoluto. Al fin y al cabo es como con la venta de un piso o de cualquier otra cosa, puede usted distribuir los porcentajes como quiera, pero el que pone el capital es uno, el que pone lo pagado es otro y el gobierno se lo lleva igual. Cuadro N.º 9
ALEMANIA Total 51
ESPAÑA Total 40
(media 43'1)

Al final del todo, encontrará dos gráficos -concretamente para estos dos datos, que son los más relevantes- por si le sirven para aclararse un poco. No voy a rebatir todos los datos, este era un buen ejemplo, pero vaya... al menos intentemos buscar visiones algo más panorámicas antes de buscar la parcela adecuada.

Lo que le pido es que se vaya usted aclarando. Doy por sentado su buena voluntad y su honradez, repito, y le ruego que revise sus fuentes, que tome datos y conclusiones de orígenes más variados. No se olvide de contrastar, porque lo habitual es que todos los medios sean bastante parciales y partidistas. Sobre todo, si las conclusiones que saca se dan de bofetadas con la realidad (no señor, no somos el motor de Europa, ni de lejos) no alimente un discurso que lo que hace es dar votos a sinvergüenzas de su lado opuesto, porque al final la gente está tan indignada que le importa lo mismo ocho que ochenta, y esto puede acabar tan mal como Grecia.

Por último. Comprendo que defiende usted al PP y que lo usual en... el tema - con partidos nuevos y viejos- es hacerlo de ese modo. Considerar que defiendo a otro grupo y atacar. No he defendido ningún grupo ni política, no lo he hecho (al menos aún, y no sé si lo haré). Sí he dicho que no ha habido una diferencia sustancial en política -solo en quién crispaba- tras la victoria del PP. De hecho, el mismo Rajoy salió a explicar porqué no iba a cumplir con algunas promesas (y he citado otras que tampoco); así que mantras, locos y lo que usted quiera decir, pero es una idea corroborada por ellos... o ustedes mismos.


(*)Persona a la que se podrá callar temporalmente, pero que a la larga entenderá que las realidad no cuadra ...y que aquí el que no corre, vuela. Algo muy poco interesante a la hora de conseguir honradez general.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

"España va bien"

Mensaje por Manimor »

jandres escribió:Manimor .

excelentes post.Bienvenido.
Lo expresado por usted, en general, podriamos suscribirlo muchos.

saludos
Gracias, igualmente.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, pues hablando de realidades que no cuadran. a mí no me cuadra comparar contizaciones a la SS con el Impuesto sobre la Renta, como tampoco me cuadra que nos "deponga" un documento que parece de hace más de 15 años para ilustrarnos sobre cuestiones de la actualidad.

Pero vamos, si nos referimos solo a las contizaciones de las empresas y los trabajadores a la Seguridad Social, creo que ese documento dice que en Alemania más o menos pone un 9,65% el trabajador y otro tanto la empresa, mientras que en España el trabajador pone un 4,70% y la empresa un 28,31%... Casi n'a... Claro que igual me he perdido algo porque lo he mirado en diagonal, pero vaya, me cuadra con lo que ya sabía en el caso de nuestro país.

En fin, ya le dirá ñugares lo que opina al respecto.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

Estimado Grumete, Manimor,

Me ha gustado su re-entrada en el foro. Mis felicitaciones, sea usted, re-bienvenido.
:thumbs:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

"España va bien"

Mensaje por Manimor »

M a r i a escribió:Estimado Grumete, Manimor,

Me ha gustado su re-entrada en el foro. Mis felicitaciones, sea usted, re-bienvenido.
:thumbs:
Muchas gracias... usía.

Luis M. García escribió:Hombre, pues hablando de realidades que no cuadran. a mí no me cuadra comparar contizaciones a la SS con el Impuesto sobre la Renta, como tampoco me cuadra que nos "deponga" un documento que parece de hace más de 15 años para ilustrarnos sobre cuestiones de la actualidad.

Pero vamos, si nos referimos solo a las contizaciones de las empresas y los trabajadores a la Seguridad Social, creo que ese documento dice que en Alemania más o menos pone un 9,65% el trabajador y otro tanto la empresa, mientras que en España el trabajador pone un 4,70% y la empresa un 28,31%... Casi n'a... Claro que igual me he perdido algo porque lo he mirado en diagonal, pero vaya, me cuadra con lo que ya sabía en el caso de nuestro país.

En fin, ya le dirá ñugares lo que opina al respecto.

Saludos.
No me extraña que un documento de hace menos de 15 años le parezca de hace más, porque usted parece incapaz de ver los números de las "contizaciones" en su totalidad -casi ná- y se queda con lo que le interesa. Se lo voy a repetir, concéntrese que es más sencillo que lo que parece:
Tipos efectivos medios (% sobre el salario integro)
ALEMANIA Total 42
ESPAÑA Total 20

Pero vaya, si es con ñugares con quien hay que hablar, no tiene sentido hablar con... gente incapaz de leer con rectitud. Tal vez él sea capaz de mantener la verticalidad y venga sin deposiciones. Con alguien sobrio y limpio será fácil, sin duda, entenderse.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8420
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Manimor escribió:Tipos efectivos medios (% sobre el salario integro)
ALEMANIA Total 42
ESPAÑA Total 20


me puede decir donde he puesto yo que se paguen mas impuestos o se dejen de pagar ?. he hablado de cotizaciones soportadas por el empresario

Manimor escribió:No me extraña que un documento de hace menos de 15 años le parezca de hace más, porque usted parece incapaz de ver los números de las "contizaciones" en su totalidad -casi ná- y se queda con lo que le interesa.


aparte de ir de sobrado le vuelvo a repetir en que momento hablo yo de impuestos , es tan corto que no sabe diferenciar las cotizaciones a la SS con el total de SS + IRPF, etc ?y encima poner un documento que :
Los datos utilizados en este trabajo son datos de 1999 y 2000, ya que han sido los últimos publicados hasta la fecha

149, 5.7.1971, p.2),
Fuente: Taxing Wages. OECD. Paris. 1999
Price Waterhouse Coopers, Madrid, 2001

todos los cuadros son de 1999
la primera parte se basa en datos de 1971

perdone pero hay que tener caradura para después afirmar a otro compañero que ese documento tiene menos de 15 años cuando los cuadros y la mayor parte del documento se basan en datos de hace 16 años .
una cosa es equivocarse y otra que le apunten la equivocación y responda de esas maneras .

Manimor escribió:Pero vaya, si es con ñugares con quien hay que hablar, no tiene sentido hablar con... gente incapaz de leer con rectitud. Tal vez él sea capaz de mantener la verticalidad y venga sin deposiciones. Con alguien sobrio y limpio será fácil, sin duda, entenderse.


perdone pero después de esa afirmación aun estimado compañero y persona razonable no me queda otra que decirle que es usted el prepotente , sobrado e ignorante mas grande que ha pasado por este foro aparte de necio no tiene usted ni pajorera idea de lo que dice .
y hay que ser bobo para poner semejante "documento" con datos de hace 16 años y encima negarlo .

Manimor escribió: escribió:


M a r i a escribió: Me ha gustado su re-entrada en el foro. Mis felicitaciones, sea usted, re-bienvenido.
:thumbs:


Muchas gracias... usía.


Dios los criá y ellos solos se juntan :pena:

esto es un poco mas reciente :
datos del 2011 en un articulo del 2014 cotizaciones sociales 8,5 España 6,4 Union Europea
http://www.clipmedia.net/ficheros/2014/01_ene/ev456.pdf


2014 Documentos ocasionales Numero 1406 BANCO DE ESPAÑA , EUROSISTEMA .
La particularidad de la estructura impositiva en España radica en el mayor peso de las cotizaciones sociales sobre el total de ingresos impositivos , 6 puntos por encima de la media de la UE27 en 2012 , alcanzando un 36,8% deltotal, que se compensa con una menor importancia de la imposición indirecta (6 puntos inferior a la media, situándose en el 32,9% del total), mientras que la imposición directa (30,4% del total) es 2,3puntos superior a la media de la UE27(aunque inferior a la de la media ponderada).
España destaca por presentar un peso de los ingresos tributarios sobre PIB relativamente reducido en comparación con la media de la UE.Esta menor recaudación se debe esencialmente a la imposición indirecta.
En cuanto a la imposición sobre el trabajo, la recaudación en porcentaje del PIB en España es similar al de la media de la UE27
(aunque inferior a la media ponderada de la UE27), si bien el peso de las cotizaciones sociales es superior, en particular las que recaen sobre las empresas .
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccione ... do1406.pdf

si nos fuéramos cotizaciones absolutas osea la cantidad de € que paga un empleador en España o en otro pais de la UE con sueldos muchos mas altos y mucha mas productividad por supuesto que seria mayor allí pero no en el porcentaje que es en realidad como se mide la presión de las cotizaciones .

Las cotizaciones sociales en España, un 25% más altas que en la UE-27

http://diegosanchezdelacruz.com/2014/01 ... -la-ue-27/

en fin empieza bien el pajaro ........ :pena:


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8420
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:Zp, no gobernaba ni en Portugal, ni en Grecia, ni en Chipre, ni en Dinamarca, ni en Francia, ni en Finlandiam ni en Italia...etc..etc...


y estamos igual que Francia por ejemplo? , España era uno de los países que menos deuda tenia donde veníamos de una situación muy pero que muy buena .
Grecia .......hasta ZP fue un santo comparado con los que gobernaron allí , menudos ejemplos oiga .....y de los que gobiernan ahora :pena: Finlandia , Dinamarca , no son ejemplos validos ni por por población ,ni por territorio , ni por recursos naturales , Dinamarca tiene hasta su propia moneda .

jandres escribió:No.
El que cambió es el BCE

ah claro y de seguir sin hacer un cambio , decir que eramos la champion league y que pasaríamos al pib frances crees que el BCE nos habría dado algo aparte de asco ......
Con Grecia no son tan esplendidos no crees ?.

jandres escribió:Eso es otro mito...al igual que el ZP era un comeniños crudos..España está en la vanguardia de los avances sociales de Europa, y además de lejos

jajajajajaj , pues vas a tener que demostrar eso , si tenemos una buena seguridad social a base de endeudarnos y encima que nos guste o no no podremos mantenerla , lo mismo que el sistema de pensiones y encima preferimos mirar a otro lado hasta que se venga abajo , hace mucho que la SS se financia mas vía impuestos que cotizaciones de los trabajadores .


jandres escribió:Pedir dinero fuera del mercado es un rescate, porque no podias financiarte.
entonces todos los paises estan rescatados desde EEUU a Alemania ,
por que no defines que es pedir dinero fuera de mercado ? , por que el dinero al que me parece que tu te refieres sera dinero prestado a los bancos por el BCE y que estos compraban deuda soberana , pues majo esto siempre se ha hecho así .
si es a inyectar liquidez y comprar deuda soberana ( que el BCE tiene grandes problemas para hacerlo ) es lo que hacen todos los días los bancos centrales mundiales .

jandres escribió:Que las condiciones no son las mismas..pues claro...


lo que me admira es que si la cosa va mal no se podía hacer otra cosa ( aunque se llegue a reconocer que se hicieron mal ) , si la cosa mejora es por que las condiciones han mejorado y no tiene nada que ver la gestión , pues conozco cantidad de empresarios y pequeños comerciantes que se han ido a hacer puñetas con esa filosofía ...... en cambio otros no buscan escusas , creen que las cosas siempre se pueden hacer mejor y que si se hacen medio bien las cosas siempre te ira mejor .
con esto no quiero decir que se haya hecho de fabula pero tampoco fatal como venia siendo habitual . ( y eso que para mi han pecado de cobardes ya puestos poner patas arriba todas las administraciones era vital , aunque quizás suicida )

y si crecemos este año cerca del 3 por ciento y Grecia a convertido su crecimiento en basura sera que esos lo han hecho peor .... o es también el BCE .

un saludo .

PD: siempre se puede hacer mucho mejor y así hay que exigirlo , pero también se puede hacer muchos peor , de hecho es mucho mas fácil hacer las cosas mal y aveces políticamente rentan mas .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

"España va bien"

Mensaje por Manimor »

ñugares escribió: me puede decir donde he puesto yo que se paguen mas impuestos o se dejen de pagar ?. he hablado de cotizaciones soportadas por el empresario
Puedo ponerle el párrafo entero donde lo hace:
ñugares escribió:se paga mas en cotizaciones en España que en Alemania .
Cotiza el empresario y cotiza el trabajador, tanto en Alemania como en España ¿Cómo? Todo el mundo lo sabe:
Tipos efectivos medios (% sobre el salario integro)
ALEMANIA Total 42
ESPAÑA Total 20
¡Más del doble! (¿A que no se entera?).
ñugares escribió: perdone pero hay que tener caradura para después afirmar a otro compañero que ese documento tiene menos de 15 años cuando los cuadros y la mayor parte del documento se basan en datos de hace 16 años .
una cosa es equivocarse y otra que le apunten la equivocación y responda de esas maneras .
Dado el tono de sus respuestas -parece que no soy el único al que se dedica a insultar aquí- creo que su error es deliberado. Informa usted mal a idea.
ñugares escribió:Los datos utilizados en este trabajo son datos de 1999 y 2000, ya que han sido los últimos publicados hasta la fecha
Vaya, pedía usted datos y pruebas, algo que ustedes no dan, pero se niegan a admitir. El estudio es del 2002, sobre datos que no cambian de año en año, por esto y por el tono de su respuesta:
-Hay que ser muy sinvergüenza para mantener que es muy anterior. Si puede demostrar que las cosas han cambiado en el sentido que afirma, demuéstrelo y deje de contaminar la discusión comportándose como un extremista.
-La bajeza moral de quien se dedica a insultar al que da datos, y a defender, mantener y ampliar estos insultos es uno de los motivos de que las cosas no avancen. No se puede estar en manos de personas de esta catadura moral, que entorpecen de esta manera la simple exposición de datos. El intento constante por distraer el foco, llevar la discusión al insulto y mentir descaradamente, es repulsivo.


ñugares escribió:149, 5.7.1971, p.2),
Fuente: Taxing Wages. OECD. Paris. 1999
Price Waterhouse Coopers, Madrid, 2001

todos los cuadros son de 1999
la primera parte se basa en datos de 1971
Miente usted, cosa que ya no extraña. Las únicas referencias a 1971 en el documento están muy juntas:
"Desde la primera regulación al respecto: El Reglamento (1408/71/ EEC) de 14 de junio de 1971 sobre la aplicación de los sistemas de Seguridad Social a los trabajadores, los autónomos y los miembros de sus familias que se trasladen dentro de la Comunidad Europea (OJ L 149, 5.7.1971, p.2),"
Como se ve, no hace referencia a datos, sino a una regulación que obviamente no había cambiado desde entonces.

ñugares escribió:perdone pero después de esa afirmación aun estimado compañero y persona razonable no me queda otra que decirle que es usted el prepotente , sobrado e ignorante mas grande que ha pasado por este foro aparte de necio no tiene usted ni pajorera idea de lo que dice .
y hay que ser bobo para poner semejante "documento" con datos de hace 16 años y encima negarlo .

Manimor escribió: escribió:




Muchas gracias... usía.


Dios los criá y ellos solos se juntan :pena:
Ella me da la bienvenida y yo se lo agradezco, su reacción define muy bien... lo que es usted. Del mismo modo que le define saborear con gusto las "deposiciones" del otro energúmeno. Di mi opinión respetuosamente, y añadí datos sacados de una fuente bastante fiable. Reaccionar con escatología, insultos y mentiras solo es muestra de indignidad y falta de argumentos.

Mi pregunta ahora es si hay alguna persona medianamente digna que defienda su postura, razonablemente y con cruce de datos, o es una postura solo defendible desde el troleo.

ñugares escribió:esto es un poco mas reciente :
datos del 2011 en un articulo del 2014 cotizaciones sociales 8,5 España 6,4 Union Europea
http://www.clipmedia.net/ficheros/2014/01_ene/ev456.pdf


2014 Documentos ocasionales Numero 1406 BANCO DE ESPAÑA , EUROSISTEMA .
La particularidad de la estructura impositiva en España radica en el mayor peso de las cotizaciones sociales sobre el total de ingresos impositivos , 6 puntos por encima de la media de la UE27 en 2012 , alcanzando un 36,8% deltotal, que se compensa con una menor importancia de la imposición indirecta (6 puntos inferior a la media, situándose en el 32,9% del total), mientras que la imposición directa (30,4% del total) es 2,3puntos superior a la media de la UE27(aunque inferior a la de la media ponderada).
O sea, que para usted los términos "que se compensa" o " inferior a la de la media ponderada" no significan nada. :pena: Otro que lee torcido, buenos vamos.
ñugares escribió:España destaca por presentar un peso de los ingresos tributarios sobre PIB relativamente reducido en comparación con la media de la UE.Esta menor recaudación se debe esencialmente a la imposición indirecta.
En cuanto a la imposición sobre el trabajo, la recaudación en porcentaje del PIB en España es similar al de la media de la UE27
¡Bravo! No ha sido capaz de entenderlo, pero al menos sí hacer un copia-pega. Aunque:
ñugares escribió:(aunque inferior a la media ponderada de la UE27), si bien el peso de las cotizaciones sociales es superior, en particular las que recaen sobre las empresas .
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccione ... do1406.pdf
:pena: Vaya, parecía que algo sí hacía bien, pero ni un copia-pega sabe hacer. Se olvidó poner delante "En cuanto a la imposición sobre el trabajo, la recaudación en porcentaje del PIB en España es similar al de la media de la UE27." Aunque usted entendiera qué significa "la recaudación en porcentaje del PIB", que ya le digo que no significa porcentaje sobre el salario, me temo que usted lo pondría como no es, para defender sus... intenciones. Por suerte las mentiras tienen la patas muy cortas, como decía mi abuela.

ñugares escribió:si nos fuéramos cotizaciones absolutas osea la cantidad de € que paga un empleador en España o en otro pais de la UE con sueldos muchos mas altos y mucha mas productividad por supuesto que seria mayor allí pero no en el porcentaje que es en realidad como se mide la presión de las cotizaciones .

Las cotizaciones sociales en España, un 25% más altas que en la UE-27

http://diegosanchezdelacruz.com/2014/01 ... -la-ue-27/

en fin empieza bien el pajaro ........ :pena:


un saludo .
JA JA JA JA JA ¡ACABÁRAMOS! JA JA JA ¡Un estudio impresionante sacado de un blog! ¡Diego Sánchez de la Cruz ha hablado! ¡Haaay par favaaar! Ja ja ja ja. Por Diox, qué patetismo. :pena:
Última edición por Manimor el 30 Jun 2015, 16:50, editado 1 vez en total.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados