El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

f.plaza escribió:Por ejemplo guste o no guste hay que subir el IVA mas o menos al 21%


No estoy de acuerdo. Siempre han defendido que había que bajar los impuestos para reactivar la economía.

Si bajas un punto el IVA harás que la gente se atreva a comprar (aún queda algo de dinero que no se mueve por miedo) y beneficiarás al empresario, que venderá más.

Ahora bien, si subes el IVA recaudarás impuestos para mantener a ciertas comunidades que están en bancarrota para que no tengan que hacer ajustes. Mientras en algunas estamos rezando por no ponernos malos.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

f.plaza escribió:También hay muy probablemente una rebaja salarial a funcionarios.


Ya hubo una. Yo propongo que se bajen los salarios en los sectores culpables de la crisis. Es decir, que bajen los sueldos de los trabajadores de la banca y de las financieras y también de los de la construcción (arquitectos, delineantes, fabricantes de material para baños, instaladores de pladur, etc...), peones incluidos.

Lo que no puede ser es que le bajen el sueldo a un médico, a un policía o a un bombero y que el trabajador de la caja siga entrando a las 9 y plegando a las 14:00, cuando su entidad ha sido rescatada con 900 millones de euros.

O que el arquitecto que firmaba cuatro obras al mes se comprase un Cayenne y ahora haya que recortarle a otros.

No, no, de eso nada. Aquí hay gente que se ha forrado y esos son los que tienen que apechugar.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Vamos a ver Señores, que una persona acumule 13 cargos públicos y sume la friolera de 150.000 euros/año, además de tener la cara de subirse el sueldo de presidenta de diputación un 13% en plena crisis...Eso es un problema...Y no por que yo lo diga, sino porque mientras unos se parten la espalda por unos míseros 800 euros, otros se echan un pedo y salen dos billetes púrpuras, sólo falta que les aplaudamos.

Una señora, y agarrense a lo que no duela, que es:
1. presidenta del PP de León;
2. presidenta de la Diputación de León;
3. presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León;
4. presidenta del Instituto Leonés de Cultura;
5. presidenta del Consorcio Provincial de Turismo;
6. presidenta de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos);
7. concejala del Ayuntamiento de León;
8. consejera de Caja España;
9. consejera de la Asamblea General de la misma caja;
10. consejera de Inmocaja;
11. consejera de Viproelco;
12. vicepresidenta de Invergestión (estas tres últimas empresas participadas por la caja).
13. En 2010 también fue consejera de la tasadora Tinsa...

Y ya ni hablemos de la que ahora es Presidenta de CM (241.840 euros/año y que en 2009 sus saldos medios bancarios se elevaron a 508.822 euros) y otros políticos que no llegan a fin de mes (palabras textuales de la Espe) y se dedican a pluriemplearse (como todos)...

No van a recortar estos señores, no no...hay una frase que describe muy bien lo que se espera de esta gente: "Robarte en tus narices mientras sonries como un g!l!p%||@$". Eso es lo que van a hacer...porque una cosa es lo que hace el Señor Mas, con un patrimonio de 502.000 euros, bajar a todos el sueldo (incluido a él) y echar a gente a la calle, y otra cosa es que te bajen el mísero sueldo que tenías y se suban el suyo mientras ostentan más cargos que dedos en sus manos.

Señores...o subimos el SMIC 30 veces para que no sean unos ladrones, o nos metemos un .50 en los sesos, o en la suyos ya que estamos...porque más soluciones no hay...

y me callo...porque si no me daran ganas de liar la del 2 de mayo...aunque acabe como los del 3 de mayo.

Saludos :saludo2:


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No estoy de acuerdo. Siempre han defendido que había que bajar los impuestos para reactivar la economía.

Y lo siguen pensando. El problema es que hay que ahorriar por el tema del déficit. Normalmente para eso lo que haces es no gastar mas (no pedir mas dinero prestado) y ahorrar con el dinero que consigues, pero es que España está en recesión ya de manera que no vamos a conseguir dinero por ahí así que solo queda el obtener dinero mediante recortes.

En el mejor de los casos, si conseguimos este año estar en el 6% de deficit el 2012 hay que ahorrar 14000M de euros ¿de donde los sacas si no hay ingresos? Pues de hacer recortes y subir impuestos porque no hay mas.

En el caso de que el deficit este año no acabe en el 6 sino en el 7 entonces el año que viene hay que ahorrar 24.000M de euros. Diez mil millones mas ¿de donde los sacas?

No quieren subir impuestos, quieren bajarlos pero necesitan ese dineo ya y la economía está en recesión.

Por eso habrá subida del iva y recorte a funcionarios. Lo que no sé es como lo van a explicar.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Por eso no sufras f.Plaza, explicaran lo que les de la gana, y a joderse.

Eso si, no explicaran el porque de las decenas de miles de millones del fraude de las grandes fortunas, ni sus pantagruelicos sueldos y prebendas, eso no, total nos da igual, seguimos votando a los mismos cabr.nes, ahora unos, ahora otros.

Como bien decia Medal, dan ganas de tirar por el camino de en medio, y asi al menos, jodidos,de acuerdo, pero todos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Yo no sé si el tema del fraude fiscal es que no quieren o no pueden pero eso es otra cosa porque las cuentas del estado tienen que cuadrar y los impuestos y los funcionarios son inevitables.

Otra cosa es que de una vez se aborde este tema en serio incluso a nivel europeo cosa que me parecería muy bien pero eso no es fácil y no puedes contar con un dinero que no sabes si podrás conseguir. Además no se yo si realmente se puede defraudar todo ese dinero sin la complicidad de bancos y puede ser meterse en un jardín porque no parece el mejor momeno para poner al sector financieron en ese brete no porque no se lo merezcan si están en ello sino porque podemos acabar pagándolo todos.

Al menos quisiera pensar que es un asunto que se va a intentar en serio y no con pólvora del rey. Sesenta mil millones son muchos millones. Resolverían el problema del déficit, nos quitarían dos años mas de sufrimeinto con la economía deprimida y pasaríamos directamente a políticas expansavias creadoras de empleo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Pues ahi esta el tema, amigo f.Plaza, no es facil, claro, lo facil es subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, y hacer que la gente trabaje por 400 Pavos, eso si que es facil.

Pero facil, no es sinonimo de justo, ni mucho menos, y los Gobiernos no estan ahi, para hacer las cosas faciles, sino para precisamente encarar las cosas dificiles.

Como muy bien ha dicho Almogaver, que paguen los que se han forrado, y por supuesto, ello incluye a la Banca, ahi hay un buen recorte, entre sueldos, prebendas, prejubilaciones, fondos de pensiones, etc, etc, otro, y muy bien sacado a colacion, los que se han forrado con el tocho, grupo en el que estoy seguro figuran gran parte de los defraudadores, no de ahora, sino de siempre, con el beneplacito, y la complicidad como muy bien dices tu ¿de quien?, otra vez, oh sorpresa, de la Banca.

Nadie puede exigir sacrificios a nadie, sino esta dispuesto a castigar a los delicuentes primero, y el fraude, amigo es un delito, que ademas nos sale carisimo, y de erradicarse, solucionaria con toda facilidad nuestros problemas.

Por cierto, quizas no viene a cuento, pero puestos a recortar.

http://www.elcorreo.com/alava/multimedi ... lla-0.html

Un saludo.

PD: Hablando de fraude, no se que puñetas hace todavia Luxemburgo, en la UE, de eso, tampoco habla nadie.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:
Por cierto, quizas no viene a cuento, pero puestos a recortar.

http://www.elcorreo.com/alava/multimedi ... lla-0.html

Un saludo.


Ya sabeis donde buscarme si no aparezco por aqui...o en suecia o en alava...eso si, pedid cita previa :cool: que estaré liado tomando "rayos uva", etc...

saludos


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Autentic escribió:
PD: Hablando de fraude, no se que puñetas hace todavia Luxemburgo, en la UE, de eso, tampoco habla nadie.


Ni de Reino Unido, con sus islas del Canal, su Gibraltar, etc.

saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Bien puntualizado Joe, nadie dice nada de eso.

Pero si, que "exigen" cosas como esta:

http://www.expansion.com/2011/12/07/eco ... 1323358529

De verdad, no puedo concebir, que alguien tenga tal falta de verguenza y tal desprecio por los que en definitiva los ponen en el cargo, y les mantienen en su insultante opulencia.

Ah, que falta hace otra vez la guillotina.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Autentic escribió:
Por cierto, quizas no viene a cuento, pero puestos a recortar.

http://www.elcorreo.com/alava/multimedi ... lla-0.html


Es 15 o 20 veces mejor esa carcel que el instituto nuevo de mi pueblo que construyeron hace 3 años ... :jawdrop:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Vael escribió:Y a ZP havia que quitarlo como fuera, pero no para seguir en la misma linea (es cierto que peor no podemos ir y gracias a ZP).


En esto estamos de acuerdo.

Personalmente el PP me seduce igual que el PSOE. Pero si por dudar del PP ya soy "sociata" apesar de echar pestes de ellos, pos bien cosas peores me an llegado a llamar asi que otra mas.


Eso de que seas sociata por dudar del PP lo dices tú, no lo digo yo. :wink:

En serio, no he querido decir eso. Puedes dudar del PP todo lo que te apetezca.

En fin que les dare el beneficio de la duda y ojala el gobierno del PP hiciera la mitad de lo que dice, me comeria gustoso mis palabras de escepticismo.


Por ahí ya me gustas más. Es lo suyo, dar el beneficio de la duda hasta ver que es lo que hacen.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Entonces quedamos asi compañero Luis. (Y por el bien de todos me gustaria comerme mis palabras, aunque lo dudo y mucho).


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Re: LA PRIMERA HUELGA DEL GOBIERNO DEL PP

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:Los pilotos de Iberia irán a la huelga los días 18 y 29 diciembre, y además dicen que para perjudicar lo mínimo posible la han convocado en días de navidad.

Los tripulantes de cabina de Iberia se han negado a secundar esta huelga, al ser contrarios a esta acción reivindicativa, y en mi opinión, contra del sentido común. :cool:

Un saludo.


No conozco en detalle, el porque de esa iniciativa, pero lo que si conozco que clama contra el sentido comun, es la proliferacion de esos autobuses urbanos que vuelan, llamados "Low Cost", que basan su negocio, en chantajear a los aeropuertos, para que los subvenciones los Estados. Quizas esos pilotos, no quieran llevar autobuses para algun Irlandes, y por eso se quejan antes de que ocurra.

Un saludo.

Coincido contigo.
"...se quejan antes de que ocurra"
Asi podemos poner la venda antes de tener la herida, o mejor aun, tomarse la aspirina antes del dolor de cabeza.
En lugar de dejar libertad a los viajeros que decidan un viaje mas barato, habria que oblidar a todo el mundo a viajar en los tipos mas caros y asi los pilotos pueden seguir con sus altos sueldos y sin recortes.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Re: LA PRIMERA HUELGA DEL GOBIERNO DEL PP

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:Los pilotos de Iberia irán a la huelga los días 18 y 29 diciembre, y además dicen que para perjudicar lo mínimo posible la han convocado en días de navidad.

Los tripulantes de cabina de Iberia se han negado a secundar esta huelga, al ser contrarios a esta acción reivindicativa, y en mi opinión, contra del sentido común. :cool:

Un saludo.


No conozco en detalle, el porque de esa iniciativa, pero lo que si conozco que clama contra el sentido comun, es la proliferacion de esos autobuses urbanos que vuelan, llamados "Low Cost", que basan su negocio, en chantajear a los aeropuertos, para que los subvenciones los Estados. Quizas esos pilotos, no quieran llevar autobuses para algun Irlandes, y por eso se quejan antes de que ocurra.

Un saludo.

Coincido contigo.
"...se quejan antes de que ocurra"
Asi podemos poner la venda antes de tener la herida, o mejor aun, tomarse la aspirina antes del dolor de cabeza.
En lugar de dejar libertad a los viajeros que decidan un viaje mas barato, habria que oblidar a todo el mundo a viajar en los tipos mas caros y asi los pilotos pueden seguir con sus altos sueldos y sin recortes.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chepicoro, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados