El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

No es así.

Por una parte, la ley no estaba clara, como demuestran los votos particulares de magistrados del TC. Por otra, no confunda lo que decían los bocazas del gobierno, con la realidad. Las medidas de emergencia tendrían que haberse tomado antes y, de hecho, el gobierno no se atrevió a mover ficha (demostrando su cobardía) hasta que la señora Ayuso tomó la decisión de cerrar colegios y universidades. Esa señora no es santo de mi devición, creo que ha cometido errores graves, pero por entonces solo la Generalitat (yo creo que por llevar la contraria y no por sensatez) y la CdM tomaron medidas.

Respecto a otras maneras de enfrentar la crisis, me gustaría saber cuáles ¿La sueca o la americana, para que se mueran todos los ancianos? Que algunas medidas podrían haber sido diferentes, de acuerdo, pero lo decimos añora que se conoce mejor la enfermedad. En la primavera de muerte de 2020, no se conocían ni periodos de incubación o transmisión (se dijeron estupideces como lo de desinfectar superficies) ni había pruebas diagnósticas. Por no haber, no había ni mascarillas, que en mi centro se daba una FFP2 a la semana, y había que desinfectarlas en casa.

¿Salvaron vidas? Parece mentira que se pueda dudar eso viendo cómo se hundió la mortalidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 Por una parte, la ley no estaba clara
La ley estaba y esta bien clara , no puede limitar derechos fundamentales y avisaron muchos que era anticonstitucional . Aunque si hubieran desarrollado la ley anti pandemias que no pudo completar el PP por la mocion de censura no habria habido problema alguno . meterlo en un cajón o tirarlo a la basura es responsabilidad de Sanchez.
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 como demuestran los votos particulares de magistrados del TC
siempre hay votos particulares en ese tribunal y puesto que sus componentes no son jueces y mucho politiqueo y querer difuminar sus fallos (sentencias) no es relevante que haya votos particulares o que no se pongan de acuerdo . no lo hacen casi nunca .
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 Las medidas de emergencia tendrían que haberse tomado antes y, de hecho, el gobierno no se atrevió a mover ficha (demostrando su cobardía)
Hasta que paso la manifestación política del 8 de Marzo , llamemos las cosas por su nombre .
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 hasta que la señora Ayuso tomó la decisión de cerrar colegios y universidades. Esa señora no es santo de mi devición, creo que ha cometido errores graves, pero por entonces solo la Generalitat (yo creo que por llevar la contraria y no por sensatez) y la CdM tomaron medidas.
Te ha dado con Cataluña , quien se planto fue Ayuso y el Pais Vasco que dijeron que hasta ahí habían llegado y Ayuso al menos en Madrid empezó a cerrar centros de día ( El P Vasco no se si llegaron a tanto pero fue la única CCAA junto a la CAM que mandaron a lo mierda a Sánchez y el ministerio de Sanidad). El único "error" de Ayuso fue no atreverse a cerrar las residencias el día 5/6 las residencias que era cuando la CAM quería hacerlo y esperar a que el ministerio de Sanidad apoyara la medida. muchas residencias avisaron a los familiares que procuraran no ir y ese fin de semana hubo decir de visitantes , alguno no debía de haber ido en su vida ...... después los que mas chillaban .
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 Respecto a otras maneras de enfrentar la crisis, me gustaría saber cuáles ¿La sueca o la americana, para que se mueran todos los ancianos? Que algunas medidas podrían haber sido diferentes, de acuerdo, pero lo decimos añora que se conoce mejor la enfermedad. En la primavera de muerte de 2020, no se conocían ni periodos de incubación o transmisión (se dijeron estupideces como lo de desinfectar superficies) ni había pruebas diagnósticas.
cerrar cuando las CCAA que son las que tienen las competencias de sanidad y salud de la gente tenían claro como el caso de Madrid que los casos se multiplicaban x10 cada día que pasaba, pidieron el apoyo y la ayuda del gobierno. recuerdas cuando Ayuso se lamentaba que La CAM no podía ni sabia cerrar Madrid , en definitiva que ni tenia competencias ni policía autonómica para cerrar Madrid y las risas de media España . Esos muertos se los apuntas a esos que se reían tanto .
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 Por no haber, no había ni mascarillas, que en mi centro se daba una FFP2 a la semana, y había que desinfectarlas en casa.
Por que el ministerio de Sanidad en las diferentes reuniones con las CCAA les decía que no había problema y que en caso de necesidad habría material de sobra , lo mismo que decía a la ciudadanía . entraban preocupados y salían convencidos . Sabes que cuando el ministerio centralizo las compras incauto todos los pedidos de material de toda España y su fabricación? a Andalucía y Madrid les requiso mascarillas y material en las mismas fabrica que tenían ya pagadas . Sabes que requiso un cargamento de una CCAA de un proveedor chino y desde ese momento si no había pasta adelantada ningún chino mandaba nada ?.

El ministerio de Sanidad repartió casi todas las competencias a las CCAA , de las pocas funciones que tiene es emergencias dé este tipo y trasladar cualquier comunicado de la OMS , UE o cualquier organismo internacional y coordinar con las CCAA que son las que tienen los medios y las competencias . En vez de eso se convirtieron en el problema desde el minuto 1 y engañaron a las CCAA .

Si el ministerio de Sanidad apenas hace comprar de material , ni medicamentos desde hace mas de 30 años y son las CCAA quienes tienen sus contactos y sus proveedores no crees que alguien que tenga media neurona sana se le pueda ocurrir centralizar las compras?. No crees que es tan fácil como no haber engañado a las CCAA , haberlas apoyado con dinero y medios con un fondo común de material para los que mas necesiten en cada momento y que las CCAA compraran como terminaron haciendo pero perdiendo semana y media cuando mas se necesitaba? y el gobierno dedicarse a lo que debe saber , coordinar entre administraciones y evitar que robaran aviones cargados de material a las CCAA además de traer lo que pudieran . Israel , Turquía y otros nos robaron con total impunidad cuando peor estábamos .

El querer la exclusividad de los méritos y ser los salvadores únicos nos contaron muchas vidas , una total descoordinación y la mayor de las estupideces .

Cobardía o lo sabían y era mas importante la política?.



El gobierno tomo medidas mucho mas tarde que otros paises Europeos cierre de pasajeros de China y luego de Italia , etc .Y las muerte aquí sobre todo en la primera ola fueron muy superiores y hemos compensado algo por que aquí la la sociedad se ha vacunado muy por encima de la media. ha día de hoy 40.478.242 dosis completa , al menos una dosis 41.224.540 algunos que se han vacunado fuera , etc. . cercano al 90% si descuentas los menores de 5 años no se si quedara un 1 o 2% sin ninguna pauta .

Esto es la discusión de siempre pero que se pudo haber hecho mucho mejor con solo la lógica es impepinable . Ha habido CCAA que lo han hecho infinitamente mejor y seguimos con los cuentos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 22 May 2022, 17:56Por una parte, la ley no estaba clara
La ley estaba y esta bien clara , no puede limitar derechos fundamentales y avisaron muchos que era anticonstitucional . Aunque si hubieran desarrollado la ley anti pandemias que no pudo completar el PP por la mocion de censura no habria habido problema alguno . meterlo en un cajón o tirarlo a la basura es responsabilidad de Sanchez.[/quote]

Perdón, sí que se pueden limitar derechos fundamentales en determinadas situaciones, como recoge la Constitución. Ocurre que la ley se presta a confusión, y de hecho la interpretación del TC no ha sido unánime. Por otra parte, el estado de alarma fue refrendado casi por unanimidad, luego no fue una alcaldada. Por otra parte, una ley que no sea orgánica (esa ley antipandemias que el PP no hizo, que no fue lo único que se dejó en el tintero) no puede derechos fundamentales.
siempre hay votos particulares en ese tribunal y puesto que sus componentes no son jueces y mucho politiqueo
¿Cómo que los componentes des TC no son jueces y magistrados? Los doce son juristas. Varios, catedráticos, otros, magistrados del Tribunal Supremo o de la Audiencia Nacional. En esa votación hubo cinco votos particulares, es decir, la decisión de inconstitucionalidad ganó por la mínima, luego no era tan clara.
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 Las medidas de emergencia tendrían que haberse tomado antes y, de hecho, el gobierno no se atrevió a mover ficha (demostrando su cobardía)
Hasta que paso la manifestación política del 8 de Marzo , llamemos las cosas por su nombre .
Más tarde. Ayuso no cerró los colegios hasta un día después de la manifestación. Lo que no sé es si podía negar la autorización, basándose en criterios sanitarios.
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 hasta que la señora Ayuso tomó la decisión de cerrar colegios y universidades. Esa señora no es santo de mi devoción, creo que ha cometido errores graves, pero por entonces solo la Generalitat (yo creo que por llevar la contraria y no por sensatez) y la CdM tomaron medidas.
No es que me dé por Cataluña, que yo pienso que son una panda de cantamañanas que quieren crear su reino de taifas decidiendo qué es cada cual. Teniendo en cuenta que mi familia lleva generaciones viviendo entre Aragón y Cataluña, me ofende (muchísimo) que esos desgraciados pretendan romper una relación de siglos.

En todo caso, la primera comunidad en confinar (alginas casas) fue la Rioja, mientras la vecina Navarra, con más casos, miraba hacia otro lado, cuando en los hospitales la gente se echaba las manos a la cabeza. Pero fue Cataluña la primera en confinar municipios enteros, con decisiones de dudosa legalidad. Aparte que yo creo que esos imbéciles lo hicieron no por buena gestión, sino por "Ho he fet abans que Madrit".
cerrar cuando las CCAA que son las que tienen las competencias de sanidad y salud de la gente tenían claro como el caso de Madrid que los casos se multiplicaban x10 cada día que pasaba, pidieron el apoyo y la ayuda del gobierno. recuerdas cuando Ayuso se lamentaba que La CAM no podía ni sabia cerrar Madrid , en definitiva que ni tenia competencias ni policía autonómica para cerrar Madrid y las risas de media España . Esos muertos se los apuntas a esos que se reían tanto .
Nunca he negado que la gestión de Sánchez ha sido aberrante, demostrando tener apenas capacidad para organizar una partida de mus. La mortalidad de España ha doblado la de Alemania, y los del PSOE aun no han echado a ese tipo vomitivo (digo vomitigo porque em dan náuseas sus relaciones con etarratas).
Domper escribió: 22 May 2022, 15:23 Por no haber, no había ni mascarillas, que en mi centro se daba una FFP2 a la semana, y había que desinfectarlas en casa.
Por que el ministerio de Sanidad en las diferentes reuniones con las CCAA les decía que no había problema y que en caso de necesidad habría material de sobra , lo mismo que decía a la ciudadanía . entraban preocupados y salían convencidos . Sabes que cuando el ministerio centralizo las compras incauto todos los pedidos de material de toda España y su fabricación? a Andalucía y Madrid les requiso mascarillas y material en las mismas fabrica que tenían ya pagadas . Sabes que requiso un cargamento de una CCAA de un proveedor chino y desde ese momento si no había pasta adelantada ningún chino mandaba nada ?
¿Y? No era momento para que unas comunidades compitiesen con otras. Eso no quita que la gestión fuese infame. Aun recuerdo el bombo que dieron a los patateros respiradores SEAT (que ni llegaorn a emplearse) cuando Hersill fabricaba en Madrid uno mucho más avanzado, con la colaboración de Escribano... Pero Escribano se dedica a la defensa, y ya se sabe que malos son esos del complejo industrial militar.

Por cierto, en enero ya se recomendaba adquirir respiradores (al menos, en mi centro, y no creo que seamos más listos que los demás).
El querer la exclusividad de los méritos y ser los salvadores únicos nos contaron muchas vidas , una total descoordinación y la mayor de las estupideces.
De acuerdo, Lee lo que he escrito en mensajes previos sobre Sánchez. O sobre los catalanes.
El gobierno tomo medidas mucho mas tarde que otros paises Europeos cierre de pasajeros de China y luego de Italia , etc .
Completamente de acuerdo. Cuando se produjo la crisis en el norte de Italia, había veinte mil españoles de vacaciones ahí. Se "recomendaron" medidas higiénicas... como si uno pueda ir a decirle al jefe que tras ese finde en MIlán se va a quedar dos semanas en casa. Hubiera tenido que imponer la cuarentena para viajeros. En su lugar, lo que hizo fue permitir aquel partido de fútbol del Atalanta en Valencia. Mucho más grave que la demencial manifa del 8M.
Y las muerte aquí sobre todo en la primera ola fueron muy superiores y hemos compensado algo por que aquí la la sociedad se ha vacunado muy por encima de la media. ha día de hoy 40.478.242 dosis completa , al menos una dosis 41.224.540 algunos que se han vacunado fuera , etc. . cercano al 90% si descuentas los menores de 5 años no se si quedara un 1 o 2% sin ninguna pauta .
También de acuerdo. Es en Cataluña donde no se han vacunado a causa d elas ideas alucinadas difundidas por la CUP. Ahora bien, no entiendo que Vox ampare medios negacionistas como Alerta Digital.
Esto es la discusión de siempre pero que se pudo haber hecho mucho mejor con solo la lógica es impepinable
Dicen que a toro pasado, todos toreros. Ahora bien, el gobierno ha hecho estupideces tantas veces con la pandemia, que ya ronda la imprudencia temeraria. Mal lo de la primera ola, pero lo del otoño siguiente clama al cielo. Diez mil muertes innecesarias por culpa de un tipo que solo por eso debiera estar en la cárcel.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 22 May 2022, 18:30 Dicen que a toro pasado, todos toreros. Ahora bien, el gobierno ha hecho estupideces tantas veces con la pandemia, que ya ronda la imprudencia temeraria. Mal lo de la primera ola, pero lo del otoño siguiente clama al cielo. Diez mil muertes innecesarias por culpa de un tipo que solo por eso debiera estar en la cárcel.

Saludos
En este párrafo defines totalmente cual es mi pensamiento, por lo que no hay nada que comentar. Se puede tener suerte al tomar decisiones pero cuando es tan evidentes los fallos y la mala fe no hay mucho para hablar de infortunio .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Ya dijo yo bastantes veces que estamos más de acuerdo de lo que parece. Me remito la descripción que de ese señor acaba de hacer Pérez Reverte…
Pérez Reverte escribió: Pedro Sánchez: oportunista sin escrúpulos que no dejará institución del Estado en pie
https://twitter.com/perezreverte/status ... 2847793152

Pues eso



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 21 May 2022, 14:17
Luis M. García escribió: 20 May 2022, 20:04
Kraken escribió: 20 May 2022, 16:42 El antoñito no está ahí por el PSOE, está ahí gracias al PSC.
No le llames Antoñito, que Jandrés se enfada, hombre... :desacuerdo:
Y no es que se enfade, es que incumple las reglas de este foro
¿Qué regla se incumple el llamar antoñito al individuo que padecemos de presidente?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Garumon »

Domper escribió: 23 May 2022, 10:38 Ya dijo yo bastantes veces que estamos más de acuerdo de lo que parece. Me remito la descripción que de ese señor acaba de hacer Pérez Reverte…
Pérez Reverte escribió: Pedro Sánchez: oportunista sin escrúpulos que no dejará institución del Estado en pie
https://twitter.com/perezreverte/status ... 2847793152

Pues eso
Es que lo clava con una sola frase y lo peor es que, en mi opinion, a los tres anteriores tambien. Menuda racha llevamos :pena:


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Kraken escribió: 23 May 2022, 17:15
jandres escribió: 21 May 2022, 14:17
Luis M. García escribió: 20 May 2022, 20:04
Kraken escribió: 20 May 2022, 16:42 El antoñito no está ahí por el PSOE, está ahí gracias al PSC.
No le llames Antoñito, que Jandrés se enfada, hombre... :desacuerdo:
Y no es que se enfade, es que incumple las reglas de este foro
¿Qué regla se incumple el llamar antoñito al individuo que padecemos de presidente?
Creo que, puedo estar equivocado en algún punto leí hace años, que queda prohibido dirigirse a Presidentes del Gobierno y Jefes de Estado de manera soez, despectiva y con adjetivos que tal..y tal...sin el debido respeto del cargo que representan...y tal y tal...
Intentaré buscarlo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Hombre antoñito es cariñoso...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Garumon »

Es que con la de lindezas que se sueltan en el foro en general sobre casi todo mandatario habido y por haber tiene su guasa fijarse en lo de antoñito


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

El País en Bancarrota

Mensaje por capricornio »

Peor sería llamarle "Il bell'Antonio" :alegre:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Algo me suena de las normas citadas, pero no lo he encontrado.

De todas formas si realmente te resulta molesto procuraré evitarlo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 23 May 2022, 17:32
Kraken escribió: 23 May 2022, 17:15
jandres escribió: 21 May 2022, 14:17
Luis M. García escribió: 20 May 2022, 20:04
Kraken escribió: 20 May 2022, 16:42 El antoñito no está ahí por el PSOE, está ahí gracias al PSC.
No le llames Antoñito, que Jandrés se enfada, hombre... :desacuerdo:
Y no es que se enfade, es que incumple las reglas de este foro
¿Qué regla se incumple el llamar antoñito al individuo que padecemos de presidente?
Creo que, puedo estar equivocado en algún punto leí hace años, que queda prohibido dirigirse a Presidentes del Gobierno y Jefes de Estado de manera soez, despectiva y con adjetivos que tal..y tal...sin el debido respeto del cargo que representan...y tal y tal...
Intentaré buscarlo
Antoñito no creo que sea exactamente un insulto como han dicho ya , si se le llamara Sanchinflas , Falconeti y otras lindezas ..... y no serian ni parecido a lo que se han dicho otras veces a otros .

Lo mismo hay que buscar las referencias en este mismo foro a Rajoy , Aznar , Ana Botella , etc . lo curioso es que siempre ocurre lo mismo la deportividad la tenéis en el orto . donde las dan las toman y se acepta con deportividad .

Que piel mas finas cuando interesa . :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Es impresionante, uno lo lee y no sale de su asombro. No sólo no controlan los requisitos para las ayudas que conceden, sino que además un responsable de la Ertzaina mira para otro lado cuando los funcionarios le ponen al corriente de los hechos y ha tenido que ser la Policía Nacional quien ha llevado ante el juez al estafador senegalés tras ¡¡catorce años!! percibiendo ayudas de la administración vasca bajo un montón de identidades falsas.
Cuando Omar Ndiaye, de 41 años, fue arrestado, hacía sólo tres días que había regresado de su país, Senegal. Un antiguo amigo cuenta que cada vez que Omar viajaba hasta allí (y le constan más de 30 viajes sólo en los cuatro últimos años) gastaba sin miramientos en restaurantes de postín, se movía en coches de alquiler de alta gama y vestía con ropas cuyos precios le hubieran resultado prohibitivos antes de emigrar a Bilbao, adonde llegó a principios de siglo.

A casi nadie de sus conocidos o de sus familiares le había contado la verdad. Omar les decía que las cosas le iban bien en España, que había conseguido «mucho dinero trabajando y haciendo algunas inversiones». Se escondía tras la fachada de un empresario de éxito surgido de la nada. Pero muy pocos sabían que era un estafador. Un tunante a lo grande. Y menos que los estafados eran los contribuyentes españoles. «También me contó que ha invertido en su país, pero no sé si en negocios o en compra de casas», explica este amigo.

El dinero le llegaba sin mover un dedo. El Gobierno vasco, a través de sus ayudas de renta básica y de vivienda, le ingresaba mensualmente un dineral. A él y a sus casi infinitos alter egos. Llegó a crear 62 identidades falsas para recibir las prestaciones, sujetas a laxos controles por parte de la Administración, como se ha evidenciado. Se embolsó más de un millón de euros. Siempre siendo otro. Los investigadores le incautaron 23 pasaportes cuando lo detuvieron y registraron el inmueble en el que vivía, a finales de marzo pasado. Todos son de personas nacidas entre 1975 y 1984, por lo que tienen una edad similar a la suya. La Ertzaintza pudo frenar el escándalo antes, pero miró hacia otro lado al ser alertada.

HASTA 10.000 EUROS MENSUALES EN UN FRAUDE DE 14 AÑOS

Omar Ndiaye, al que el juez le ha retirado su pasaporte y se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental, algunos meses llegó a cobrar hasta 10.000 euros. Su engaño duró 14 años. Desde 2008, cuando cobró una ayuda por primera vez, hasta marzo de 2022. En total, ingresó 1,09 millones de euros. De media, al año cobró cerca de 78.000 euros.

Pero Omar Ndiaye no es el único inmigrante que ha sabido hacer fortuna engañando a la Administración vasca, convertida en un «coladero» de estafadores, según denunciaron el PP, Cs y VOX el pasado viernes en el Parlamento vasco. En diciembre de 2017, la Policía Nacional desarticuló en Euskadi un grupo organizado que proveía de documentación falsa a ciudadanos paquistaníes para obtener ayudas sociales. A cambio, les pedían entre 350 y 400 euros. Defraudaron 3,7 millones de euros. En aquella operación se detuvo a cerca de 200 personas. A otras ni se les llegó a arrestar. Pese a que cobraban las ayudas, se habían marchado a países como Holanda o Italia, o directamente se habían vuelto a Pakistán.

Para conceder dichas prestaciones, la Administración vasca sólo exigía a los beneficiarios un documento del Federal Board of Revenue (FDR) de Pakistán que acreditara que no tuvieran ninguna propiedad a su nombre en su país de origen por la que tuvieran que tributar. El informe que presentaban era falso y ni siquiera aparecía con una copia traducida. Parte de esas subvenciones se enviaban a Pakistán al día siguiente de ser ingresadas en las cuentas de los perceptores en España.

Aquella investigación de la Policía Nacional se inició en agosto de 2016. El año anterior, la Ertzaintza descubrió que una pareja de pakistaníes estuvo algo más de tres años cobrando entre 6.000 y 10.000 euros mensuales. Él cobraba seis ayudas al mismo tiempo. Ella, cuatro. En total, se embolsaron 395.000 euros.

Dos años antes, la Diputación de Álava denunció que había detectado un notable incremento de menores de Pakistán que recalaban en los centros de acogida de Vitoria. En sólo unos meses la población censada de pakistaníes pasó de 500 a 1.500. Detrás había otra estafa. Una mafia del norte del país asiático, en la región de Lahore, ofrecía a los padres de los menores llevarlos hasta el País Vasco para que vivieran de las ayudas de las instituciones. Los jóvenes viajaban a través de Turquía y Grecia. A cambio, sus progenitores tenían que pagar 6.000 euros.

Cuando se conoció el fraude, Javier de Andrés, del PP, quien años después fue delegado del Gobierno en el País Vasco, dijo que el «agujero» no se reducía a la provincia de Álava: «Es en todo el País Vasco, pero ni PNV ni Bildu lo denuncian. La normativa aquí es laxa, hay mala gestión y cero control. Se les ponen sueldos sociales altos, sin demostrar nada, y funciona el boca a boca».

EL COMISARIO QUE NO INVESTIGÓ, PERO INSTÓ A OTROS A QUE DENUNCIARAN

La Ertzaintza conocía la presunta falsificación de pasaportes desde el 17 de diciembre de 2021, como adelantó este periódico el pasado 11 de junio. El comisario de la Ertzaintza José Carlos Rioja, enlace del cuerpo en Lanbide, descartó poner en conocimiento de sus propios compañeros o de la Policía Nacional el presunto fraude de Omar Ndiaye. Alertado de los hechos por los propios trabajadores de Lanbide, por dos veces instó a éstos a que denunciaran. Según varios empleados de este organismo de empleo vasco, no fue la primera vez que Rioja actuó de esa manera.

Desde que este periódico destapó la estafa de Omar Ndiaye, el Gobierno vasco no ha aclarado cómo se ha permitido un fraude continuado durante 14 años y de un montante de más de un millón de euros. Su portavoz, Bingen Zupiria (PNV), se limitó a asegurar que es «minoritario» y que existe un «control permanente», pese a ser evidente lo contrario.
https://www.elmundo.es/cronica/2022/06/ ... b4580.html
En esto usan los jelkides los dineros que nos estafan al resto de españoles con sus turbios manejos a la hora de calcular el cupo. :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12317
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Huyyyy, ¿que a pasado con INDRA? :green: esa compañia tecnologica de bandera :pena:
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b45ec.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado