El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 10:32
Exacto.
Pero yo quiero que te lo suban a ti, para no tener que pagarlo yo. Buah tio...que estan las cosas muy mal. Sabes?
Mi paguita, mi Wifi y demas. By the face. Y no son inmigrantes. Tio.
Al final de eso va todo esto, no? :guino:
Que paguen los pringuis y que yo me lo lleve crudo. Tal cual.

Ya sabes...impuestos, eso que nunca se ha pagado en este pais hasta que llego el doctorsito.
Eso que en paises normales se paga y si no, te cae la del pulpo y tus vecinos te miran mal.

En Españistan te aplauden.
No ahora, desde el principio de los tiempos democraticos.

Te digo lo que a Luis, que habria que hablar de como se gastan los impuestos.
Si la discusion es que no hay que pagarlos, el problema es otro.

A ver si vamos a tener que desempolvar el España nos roba...que hace tiempo que no se usa :green:
No, en absoluto va de eso. Al menos en el caso de algunos va de que no concebimos que el Estado deba ser un proveedor de servicios y debe limitar sus funciones a las de árbitro. Va de que los impuestos sean progresivos atenta contra la igualdad de todos los españoles. Va de que, encima que se pagan impuestos progresivos, la presión fiscal sobre los que ganan más de 300.000 euros supera el 50% de su renta, y eso es servidumbre se mire por donde se mire... y yo creía que éramos un país de ciudadanos, no de siervos.

Y ese es el problema, "todos" queremos que suban los impuestos a quienes están en otro tramo del IRPF, no a nosotros, para que a nosotros nos subvencionen todo... bueno, todos no, algunos queremos que todos paguemos menos impuestos y con el dinero que nos ahorramos ya nos buscaremos las soluciones por nuestra cuenta.

Y la forma de gastar es otro cantar. Hemos pasado a tener un Estado proveedor de servicios; educación, sanidad, justicia, seguridad, defensa, infraestructuras, etc. a uno que subvenciona aficiones de la población, y con ello hemos garantizado que la voracidad del estado nunca deje de crecer. ¿Cómo vamos a permitir que el Estado subvencione a los aficionados del Club de Petanca y no al de jugadores del X...? Pues nada, que el estado subvencione también a esos, ah, pero eso crea un agravio con los de costura, nada, dinero también para él...

Y claro, luego están las subvenciones a las empresas... dinero para empresas ruinosas que perjudican a las que tienen éxito a las que obligan a enfrentarse a competencia desleal... Pongamos que trabajas en Skoda y subvencionamos a Renault, solo a Renault, con el 90% del precio del vehículo a quien lo compre, a ver que ocurre con tu trabajo.

Tal vez la solución que algunos vean a las desigualdades que eso crea, es subvencionar a todo y a todos, para lo que habrá que aumentarle los impuestos a todo quisqui, o ya puestos cerremos todas las empresas privadas y que sea el Estado el que se ocupe de todo...

Otros preferimos que todos paguemos menos impuestos y que el Estado limite sus funciones a las de árbitro, proveyendo únicamente de tres servicios y solo porque privatizarlos es muy arriesgado, esto es; Defensa, Seguridad y Justicia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

La realidad es, que la fiscalidad en practicamente todo el mundo (salvo en paraisos fiscales) grava en IRPF porcentajes maximos en torno al 30% o por arriba de eso. Y en Europa, mas cerca al 40%.
Si, los hay que cargan menos...pero con condiciones distinitas a las que tenemos en nuestro entorno.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... _tax_rates

Para mi, que a las grandes fortunas les carguen on 50% es una medida populista en España. Porque cuando yo trabaje alli me clavaban un 40%.
Poco mas o menos lo que me clavan ahora (alrededor del 34%) aqui.
Y creedme, que el daño que hace eso (y lo que recauda) esta muy pero que muy por encima de lo que se recauda a los que mas cobran.
Por eso digo que es una medida populista de decir "guau tio, se pasan con los ricos".
Dicho lo cual, no fue Sanchito quien lo dispuso asi.

A mi no me supone un problema pagar impuestos (el 40% de IRPF), si veo que rinde.
Y no rinde...porque se desperdicia dinero a espuertas. Ni veo motivo para subir mucho mas el IVA.

Pero no por eso me planteo rebelarme y no pagar impuestos porque me parezca que todo lo que no sea un 10% es robar.
Si me planteare quejarme de que no se rinda cuentas de a donde va y en que se emplea ese dinero.
De que no se declare cuanto nos cuestan las pensiones al año, y de lo que nos cuesta el estado de las Autonomias que se ha demostrado incapaz de coordinarse ni de cooperar (p*tas guerras de siglas porque si) en la peor crisis de los ultimos 50 años.

Sin impuestos, gente como yo no hubiera podido estudiar con becas, y posiblemente no hubiese podido tener las oportunidades que he tenido.
Sin impuestos, my abuelo hubiese muerto 15 años antes.
Y yo no podria volar a casa por vacaciones para que mis padres viesen a sus nietos.
Y yo me deseo eso para mi mismo y se lo deseo a mis conciudadanos.

Yo pago impuestos a gusto, no se me caen los sueños ni lloro porque "buah tio pago la mitad de lo que ingreso en impuestos, que full".
Es lo que toca, por responsabilidad y deber.

Ni parece que los youtubers franceses o alemanes se muden a Liechtenstein o a Andorra. Sera que franceses y alemanes no pagan impuestos.
O que son solo gilis en vez de ingeniosos y rebeldes como los Españistanies (asi puedo meter en el saco a todos, se sientan como se sientan).

O sera el cafe :green:

Y si Gaspacher...el Estado no deberia subvencionar empresas, ni asociaciones de fans de la petanca, ni grupetes culturales del rollo bollo ni similares.
Quita eso. Y todavia, solo en servicios fundamentales (educacion, medicina, defensa y pensiones -que son un servicio despues de haber recaudado durante 40 años a los abuelos-), te dejas la bolsa y la vida y con un 20% no cubres.

Ni cubres cobrando una miseria sobre beneficios declarados a empresas (sean PYMES o multis).
Caballero, los sevicios cuestan un testiculo de pato, sobre todo con la piramide demografica que tenemos.

Y yo no creo (ni creere) en una sanidad externa pagada a empresas privadas.
Porque no es, jamas, mas barata que una sanidad publica bien gestionada (que es otro problema).
Ni creere en una educacion privada por el mismo motivo.
Y eso sin entrar que creo que en temas esenciales los ciudadanos de mi pais deberian poder disfrutar de igualdad de trato al margen de su sueldo o ingresos.

Soy un anticuado, lo se. Para lo mal que me caen los franceses...a veces parezco frances :green:

Saludos a todas


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió: 21 Ene 2021, 13:10
Luis M. García escribió: 21 Ene 2021, 12:40 El problema para mi viene cuando el Estado adquiere un tamaño tal que solo para su funcionamiento normal ya consume buena parte de los recursos. Tenemos Estados enormes con una burocracia horrorosa y eso genera ineficiencias de raíz.
Una cuestión: el tal Rubius no es el primer ni el segundo youtuber que se va a Andorra. Si hay polémica ahora, entre otras cosas, es también porque de ellos es el que ya había opinado de política, y era simpatizante de Podemos. O sea, que antes sí estaba a favor de un estado de gran tamaño que cobrase muchos impuestos a "los ricos" ... cuando esos ricos eran otros.

O sea, es el equivalente youtuber a la casa de Pablo Iglesias (*) :green: :green:

Un saludo


(*) Hablando de Pablo Iglesias, cuando el Rubius dijo aquello de que era el único político que le seguía, ¿a que no sabéis cuánto tardó pedro Sánchez en subirse al carro? :green:
https://ecodiario.eleconomista.es/polit ... ubius.html
Ya, la polémica ha saltado porque el niñato este le ha dado publicidad a su traslado y a por qué lo lleva a efecto. Ese tipo lleva unos cuantos años levantándose un pastizal por hacer monerías en youtube, monerías que a unos cuantos bastantes les molan cantidad por lo que se ve; o sea, que cuando apoyó a la abuelita Lobo y tonteó con Podemos ya tenía unos ingresos bastante altos, quizá no tanto como ahora pero lo suficiente para que le metieran buenos cuernos fiscales.

A mí me parece que fuera parte que sus amiguitos le hayan estado poniendo los dientes largos con lo poco que apoquinan en Andorra, este se va porque ya tiene una edad para lo que hace y quizá se de cuenta que ese tipo de actividad no le va a durar mucho más.
Urbano Calleja escribió:Y yo no creo (ni creere) en una sanidad externa pagada a empresas privadas.
Porque no es, jamas, mas barata que una sanidad publica bien gestionada (que es otro problema).
Ni creere en una educacion privada por el mismo motivo.
Dejando de lado que cada uno ve las cosas como las ve y desde luego tu postura es la mayoritaria -por desgracia, a mi entender-, lo cierto es que pienso que echáis las cuentas a tenor de lo que cuestan ahora esas prestaciones públicas sin reparar en que están absolutamente infladas por décadas de actividad sindical y dejación administrativa.

Es decir, los insumos o las máquinas necesarias tienen un coste digamos objetivo, pero luego están los costes de personal y la administración general de la actividad y son estas últimas rúbricas en las que la falta de competencia, así como la desidia y desinterés por gestionar eficientemente algo que no es de nadie, las que suben los costes exponencialmente.

Nadie dice que no haya que pagar impuestos o cotizar a la Seg. Social para pagar las pensiones, pero hay límites que no se deben superar y la política fiscal confiscatoria es una mala política y la experiencia demuestra que además de mala es ineficaz y no rinde los resultados apetecidos, sino todo lo contrario.

Por lo demás estoy de acuerdo con Gaspacher en que no deseo un Estado proveedor de servicios, sino uno que arbitre y fije los criterios para que sus ciudadanos puedan acceder a esos servicios, pudiendo elegir en función de sus conveniencias particulares.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Que opinion les merece la "polemica" de los youtubers migrando a Andorra?
ninguna...en 3 o 4 años, ajustaremos cuentas.... :green:

y por cierto, "nadie" se casca un 48% de impuestos, que ya somos mayorcitos, y para algo están las sociedades, con sus correspondientes deducciones donde se cuelan hasta las gominolas de los sobrinos...

Independientemente de la opinión politica de cada cual en este tema, hay dos verdades impepinables:

La mayoria de la gente no sabe lo que paga de impuestos por todos los conceptos...y la amplisima mayoría, no sabe lo que cuestan las cosas(ni lo que consume de esa tarta).

Como buen gobernante obviaría darle publicidad a la primera, aunque ya se suele dedicar a ese menester determinada prensa economica y liberal, y a la segunda cuestión, le daría mucha más publicidad y gastaría (más impuestos :green: ) en instruir a la población en ese tema


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Es todo muy español...que queréis que os diga.

Los funcionarios, los médicos, los sindicatos...todo inmanejable, todo una mi*rda.
Hay que dejar que la empresa privada meta mano que ahí si que sí. Esas empresas funcionan y saben lo que hacen.

Que otros países si puedan hacerlo mejor y les cunda, no es para discutirlo.
Todo una M, hay que tirar todo abajo.

Las Autonomías igual, una M, todo abajo a centralizarlo como los franceses.
Que a los estados federales les funciona...nah.
Todo abajo.

Empresas, la solución son las empresas.
Que esas ni malversan, ni hacen trampas y siempre, siempre, se desviven por sus clientes.
Porque la corrupción y falta funcionamiento óptimo de lo público es endémico únicamente de lo público.

Y seguro que nos sale más asequible al bolsillo.
Lo veo...yo lo veo.
Basta ver lo bien que funcionan los servicios privatizados en España. Dónde irá a parar.
Seguro que teníamos mejor servicio a más bajo coste. Como en UK.

Ironía off.
Entiendo que haya gente que lo vea así, respeto que Gaspacher y Luis lo vean así.
Yo no. Ni compro el mantra de que más de un 20% de impuestos es robar, ni que haya que hacer una revolución, ni que España me robe.

Perspectivas diferentes.
He vivido en dos países diferentes en los últimos 15 años, y entre el “todo público” y el “todo privado” hay zonas intermedias donde las cosas funcionan muy bien.
Si otros han podido Españistán también puede.

O será que en España semos diferentes.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

El País en Bancarrota

Mensaje por capricornio »

Domper escribió: 21 Ene 2021, 11:23 Aviso que de lo mío hay escasez de profesionales, en la lista del paro hay más o menos cero personas, y que si aplico aquello de la oferta y la demanda… Pero para eso no son tan liberales.
Domper, en tu sector la clave es el control que los Colegios de médicos ejercen sobre los ingresos a la carrera. Si hacen falta médicos, lo lógico es que se habiliten nuevas facultades de medicina y se oferten más plazas en la Universidad. Sean públicas o privadas. Pero conozco a más de un médico en cierta CCAA que presume de que en su gremio el ingreso está bajo control. Y de hecho, una universidad privada quería abrir facultad y pusieron todos los palos en los radios de las ruedas que pudieron para impedirlo. Y tras conseguir retrasar cerca de diez años el evento, empezaron a montarla para que los alumnos de esa universidad privada no pudieran hacer prácticas en los hospitales públicos de la CCAA.

Si no permites que haya oferta de profesionales, los que hay, se cotizan. Y resulta que son los médicos mejor pagados de España y se permitieron hacer huelgas de celo de una semana cuando a alguien se le ocurrió que iban a publicar sus sueldos (sin nombre por aquello de los derechos a la privacidad). Recientemente ha transcendido que por la guardia de 24 horas de Nochevieja les pagaron 1.384 €. En esa CCAA, Sanidad supone el 50% del presupuesto (y subiendo). Hace ya más de un decenio que la CCAA no hace ni un km de autovía. En el argot popular ya se les conoce como los "controladores aéreos de bata blanca".

Comprendo que el debate es complicado, pero hay cuestiones de gestión que ya no aguantan más porque estamos viviendo a costa de la deuda pública.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 21 Ene 2021, 18:17
Que opinion les merece la "polemica" de los youtubers migrando a Andorra?
ninguna...en 3 o 4 años, ajustaremos cuentas.... :green:
Cuenta, hombre, cuenta, no nos dejes así. :twisted:
y por cierto, "nadie" se casca un 48% de impuestos, que ya somos mayorcitos, y para algo están las sociedades, con sus correspondientes deducciones donde se cuelan hasta las gominolas de los sobrinos..
Eso se supone que Hacienda ya lo cortó hace tiempo, no? Eso era lo que hacían famosillos y famosetes hasta que unos cuantos fueron p'alante. Qué tipo de sociedad puede montar un señor que cobra por los ingresos publicitarios que genera a partir de unos audiovisuales que factura en su casa? Yo es que no lo veo, la verdad.
La mayoria de la gente no sabe lo que paga de impuestos por todos los conceptos...
Hombre, el que tenga una nómina ya puede ver allí lo que le descuentan de IRPF y con el resultado de la declaración de cada año pues puede fácilmente hacerse una idea; luego está el IVA que es bastante transparente, tanto gastas tanto pagas, no le veo dificultad. Lo que sí ya está un poco más complicao es ponerte a echar las cuentas de todos los impuestos que abonas en cada factura de agua, luz o gas; más los cuernos del ayuntamiento y la Comunidad correspondiente.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 Los funcionarios, los médicos, los sindicatos...todo inmanejable, todo una mi*rda.
Eso lo diras tú, yo he dicho que prefiero un sistema liberal, no que crea que todos esos sean una M... bueno, los sindicatos sí, bastante...

Y que de mis palabras o las de Luis, coligas todo lo que sigue... pues vale, pues bueno, pero nadie ha dicho nada similar ni por asomo.
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 Empresas, la solución son las empresas.
Que esas ni malversan, ni hacen trampas y siempre, siempre, se desviven por sus clientes.
Sin empresas ¿Qué te queda? ¿La URSS, la Cuba de Castro?
Y sí, en un sistema liberal las que hacen tramas, malversas y no se desviven por sus clientes van a la quiebra, otra cosa es en sistemas socialdemócratas donde siempre llegará el político de turno a subvencionar a esas empresas que actúan de esa forma y crean distorsiones en el mercado...
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 Basta ver lo bien que funcionan los servicios privatizados en España. Dónde irá a parar.
Solo hay que ver como funcionan los públicos...
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 entre el “todo público” y el “todo privado” hay zonas intermedias
Te compro Corea del Sur, servicios garantizados por el estado por medio de cheques sanitarios, etc.
Que el Estado en lugar de ofrecer educación publica, entregue un cheque a los padres para que estos lleven a sus hijos al colegio de su elección. Que los colegios tengan que competir por lograr más y mejores alumnos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues mira, a botepronto, el sistema checo, el austriaco y el alemán me gustan mucho y funcionan.

Y respecto a empresas privadas compitiendo de manera libre y limpia en prestaciones “sociales” dentro de un “sistema liberal”, no existen ni en USA.
Ni en España.

En todo país hay servicios que no se abren a empresas, por motivos varios: estratégicos, económicos...nadie aboga por cerrar empresas, menos yo.
Yo abogo por mantener la gestión pública de ciertos servicios críticos porque lo considero más eficiente y estratégico para los implicados.

Por cerrar el tema, el reflejo de un país lo es su gente, lo son sus empresas y sus ciudadanos.
Y sus instituciones.
Sus Castores, sus “sin IVA” y sus “vuelva usted mañana”.
En prestaciones de servicios es algo a considerar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

El País en Bancarrota

Mensaje por Condottiero »

Gaspacher escribió: 22 Ene 2021, 00:03
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 Los funcionarios, los médicos, los sindicatos...todo inmanejable, todo una mi*rda.
Eso lo diras tú, yo he dicho que prefiero un sistema liberal, no que crea que todos esos sean una M... bueno, los sindicatos sí, bastante...

Y que de mis palabras o las de Luis, coligas todo lo que sigue... pues vale, pues bueno, pero nadie ha dicho nada similar ni por asomo.
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 Empresas, la solución son las empresas.
Que esas ni malversan, ni hacen trampas y siempre, siempre, se desviven por sus clientes.
Sin empresas ¿Qué te queda? ¿La URSS, la Cuba de Castro?
Y sí, en un sistema liberal las que hacen tramas, malversas y no se desviven por sus clientes van a la quiebra, otra cosa es en sistemas socialdemócratas donde siempre llegará el político de turno a subvencionar a esas empresas que actúan de esa forma y crean distorsiones en el mercado...
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 Basta ver lo bien que funcionan los servicios privatizados en España. Dónde irá a parar.
Solo hay que ver como funcionan los públicos...
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 19:20 entre el “todo público” y el “todo privado” hay zonas intermedias
Te compro Corea del Sur, servicios garantizados por el estado por medio de cheques sanitarios, etc.
Que el Estado en lugar de ofrecer educación publica, entregue un cheque a los padres para que estos lleven a sus hijos al colegio de su elección. Que los colegios tengan que competir por lograr más y mejores alumnos...
Hágase


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

capricornio escribió: 21 Ene 2021, 20:58 Domper, en tu sector la clave es el control que los Colegios de médicos ejercen sobre los ingresos a la carrera. Si hacen falta médicos, lo lógico es que se habiliten nuevas facultades de medicina y se oferten más plazas en la Universidad. Sean públicas o privadas. Pero conozco a más de un médico en cierta CCAA que presume de que en su gremio el ingreso está bajo control. Y de hecho, una universidad privada quería abrir facultad y pusieron todos los palos en los radios de las ruedas que pudieron para impedirlo. Y tras conseguir retrasar cerca de diez años el evento, empezaron a montarla para que los alumnos de esa universidad privada no pudieran hacer prácticas en los hospitales públicos de la CCAA.
Que yo sepa, tanto la oferta de plazas no depende de los colegios de médicos, que ni pinchan ni cortan, sino del Ministerio de Educación. Que hace caso a quién le da la gana. Cierto que puede haber intereses espurios, pero, como digo, no es cosa de los colegios de médicos (que por mi, ojalá desaparecieran). De las plazas de especialistas, dependen del ministerio de sanidad y de las comisiones de las especialidades.
Si no permites que haya oferta de profesionales, los que hay, se cotizan. Y resulta que son los médicos mejor pagados de España y se permitieron hacer huelgas de celo de una semana cuando a alguien se le ocurrió que iban a publicar sus sueldos (sin nombre por aquello de los derechos a la privacidad).
Eso no es cierto. Los que más ganan son los de centros pequeños, porque hacen más guardias que la garita de un cuartel. Yo ya he dicho que mi récord está en ciento treinta y cuatro horas en una semana (horas de trabajo, fue una semana santa), y el resto, para intentar descansar. Cierto, gané dinero, pero casi hubiese preferido ver a mi familia. Me ha pasado ir al trabajo, que me digan «Pepito está enfermo», y no volver en tres semanas (en época vacacional, con viaje programado a la porra, y sin compensación). De nuevo. ese mes de agosto gané dinero; aunque no sé si me gustó mucho tener vacaciones en noviembre. A mi me hace mucha gracia que se hable de derechos laborales, o que el máximo de horas extra sea de ochenta al año, cuando me he tirado muchas años haciendo esas horas de trabajo extra... a la semana. Por cierto, las horas de guardia no se pagan como horas extra, sino a la mitad de la hora de trabajo normal. Las de localizada, a la cuarta parte. He hecho guardias pagadas (la guardia completa) por cuarenta euros.

De esa cifra de una guardia. He hecho cuentas, y en mi comunidad el máximo absoluto que se puede ganar en una guardia es de 1.000€, en guardia de día festivo, que se pasa visita. y que se está de jefe de guardia. Pero hay comunidades en las que la guardia de día crítico (los cuatro de navidad) se paga al doble. Aun así, no me salen esos 1.800€ por ningún lado.

No se olvide, además, que después llega Hacienda y se lleva casi el 40%, y que además las guardias, aunque cotizan, no se cobran ni durante las bajas ni en la jubilación, o si por motivos médicos (no se admiten otros) no pueden hacerse. Dejar de hacer guardias implica perder el 40% del sueldo.
En esa CCAA, Sanidad supone el 50% del presupuesto (y subiendo). Hace ya más de un decenio que la CCAA no hace ni un km de autovía.
Hay comunidades con pocas competencias, y la principal es la sanidad. Aun así, al sanidad española se lleva un tercio menos de proporción del PID que la francesa o la alemana. Los sueldos de los médicos españoles son la mitad de los franceses.
En el argot popular ya se les conoce como los "controladores aéreos de bata blanca".
Esos bulos los duelen difundir los estamentos oficiales, bajo mano (en plan Trump) para acosar a los profesionales. Llevo muchos años viendo esos truquitos. Se pueden hacer cuentas: lo que se pide por una visita en una consulta privada, el número de pacientes que se ven en uan pública, y calcular cuánto debiera cobrar el profesional. Ya aviso
Comprendo que el debate es complicado, pero hay cuestiones de gestión que ya no aguantan más porque estamos viviendo a costa de la deuda pública.
A mi me parece perfecto. Que cierren la sanidad pública, que pondré una plaquita en la puerta y cobraré por cada visita. Si me llaman a las tantas, tres cuartos de lo mismo. NO será a costa de la deuda sino de los bolsillos de los pacientes, como en USA. Procurad no enfermar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Yo, en principio, prefiero el estado liberal, pero con bastantes salvaguardias. Un estado liberal «puro» acaba siendo muy injusto con algunos sectores. Hay gente que tiene la desgracia de nacer con pocas luces, o de tener enfermedades crónicas o discapacidades, por no citar la manía que tienen las mujeres de embarazarse, algo que no afecta ni a sus posibilidades de encontrar trabajo, ni a las de progresar. Si hay que ponerlas en la disyuntiva niños versus profesión y nivel socioeconómico, malo.

Lo mismo, con otros aspectos. Por ejemplo, hay sectores estratégicos. Estamos dejando que se pierda la agricultura, porque a las grandes distribuidoras les sale mejor comprar en Marruecos; si un día hay problemas, más vale que vayamos aprendiendo a masticar piedras. Otro problema, el del monopolio. Lo que necesita la clase media española es perder sus pequeños negocios, para trabajar de reponedores en Carrefour y Primarc. Lo mismo, el problema geográfico. En un mercado abierto, las regiones apartadas y poco pobladas cada vez tienen menos servicios y menos población (y de paso, la agricultura y la ganadería a la porra).

También se sabe que hay ayudas sociales que son las grandes igualadoras, especialmente el acceso gratuito a la sanidad y a la educación. Luego, sanidad o educación pueden organizarse como sea, que no todo tiene que ser público. Pero debe haber sistemas de control: en el de la sanidad, el público no tiene criterios para saber si la atención que recibe es buena o mala; valora la amabilidad, el tiempo que se le dedica, que haya cuadros en los pasillos (lo que llaman la «sección de hostelería») pero no puede saber si se siguen procedimientos, la actualización, etcétera. Judicializar esos controles (en plan USA) me parece una aberración.

De hecho, los indicadores sanitarios (mortalidad perinatal, porcentaje de vacunación, esperanza de vida corregida con la siniestralidad, etcétera) son mucho mejores en España que en USA, y mejores que en Francia con su sistema semiprivado, con un coste bastante inferior.

De autonomías, uno que yo me sé es de provincias y ha vivido en tiempos centralizados, cuando un señor en un despacho era el que decidía. Famoso es el carísimo tejado de pizarra que en tiempos de la oprobiosa plantaron a los institutos de Huesca (capital). El tipo debió pensar que Huesca, uf, cuanto debe nevar, cuando los lugareños ven un dedo de nieve un año de cada cinco. Mejor no hablemos de cuando ese tipo decidía que en tal sitio no conviene un hospital, porque lo voy a poner en ese otro, de donde es mi amigo (investíguese donde se hizo el primer hospital comarcal de Españistán).

Sé que esto levantará ampollas, pero las subvenciones (dentro de ciertos límites) son necesarias. Por ejemplo, han sido las denostadas pensiones no contributivas las que están permitiendo la integración (muy lenta, pero que se está produciendo) de la etnia gitana ¿Qué sería de los gitanos si no se les apoya? Y que no me vengan con eso de que ellos se marginan, que no respetan las leyes y demás, que esos argumentos no cuelan ni en un debate en una escuela infantil.

Eso no quiere decir que firme el plan de los partidos socialistas. Una cosa es apoyo estatal, otra, control estatal. Por ejemplo, me repugna que uno pueda echar una papeleta cada cuatro años, pero que no pueda elegir colegio para sus hijos, y que los canales de TV dependan de concesiones que, oh casualidad, acaban siempre en los mismos.

Para acabar, si hablamos de impuestos, yo firmaría por un porcentaje fijo con un mínimo exento, y además, con porcentaje bajo, ya que preferiría poner un IVA más elevado. A fin de cuentas, es notorio que son las clases medias las que más pagan, y que los ricos se escurren. Elevando el IVA (salvo a ciertos productos básicos), el que más gasta, más paga, y siempre se pueden establecer sistemas para casos como el de las familias numerosas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Para acabar, si hablamos de impuestos, yo firmaría por un porcentaje fijo con un mínimo exento, y además, con porcentaje bajo, ya que preferiría poner un IVA más elevado. A fin de cuentas, es notorio que son las clases medias las que más pagan, y que los ricos se escurren. Elevando el IVA (salvo a ciertos productos básicos), el que más gasta, más paga, y siempre se pueden establecer sistemas para casos como el de las familias numerosas.
Ya ves...y sin embargo , en grandes compras te puedes evitar el IVA via facturacion empresarial. :green:
En eso hay expertos por alla, un par de ellos en mi familia.

En todas las familias hay ovejas negras...

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Lo que no es serio es que haya una legislación tan compleja que beneficie a los que puedan pagarse asesores. Lo fácil sería poner «está sujeto a IVA cualquier artículo que seemplee principalmente para uso personal». Se ponen sanciones muy graves a los que se lo salten (para desanimar a caraduras),inspecciones, y se baja el iVA al resto, para no aumentar la presión fiscal vía inspecciones.

Pero ya se sabe el aforismo legal: para qué hacerlo fácil si se puede hacer difícil.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12282
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

El nuevo revés del Gobierno a los autónomos: no pueden deducir los gastos de suministros de su domicilio por el teletrabajo
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b468e.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados