El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Que opinion les merece la "polemica" de los youtubers migrando a Andorra?

He leido un par de comentarios de streamers que se quedan, y lo he comparado con otros que se han ido...creo que con el cerebro de los que se quedan ganamos mas que con los cerebros de los que se marchan. Eso seguro.

Saludos.

PD: Digo yo, que a estos lumbreras tambien les pondran una investigacion como la de Shakira no?
No vaya a ser que declaren estar en Andorra y en realidad esten viviendo en Madrid, en Barcelona...etc.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Cuando el "estado" es un ladrón, la resistencia es una obligación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Me pido no pagar IRPF, ni el impuesto de circulación.
Ni guardar colas...ah, y 5G gratis.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 20 Ene 2021, 17:09 Que opinion les merece la "polemica" de los youtubers migrando a Andorra?

He leido un par de comentarios de streamers que se quedan, y lo he comparado con otros que se han ido...creo que con el cerebro de los que se quedan ganamos mas que con los cerebros de los que se marchan. Eso seguro.

Saludos.

PD: Digo yo, que a estos lumbreras tambien les pondran una investigacion como la de Shakira no?
No vaya a ser que declaren estar en Andorra y en realidad esten viviendo en Madrid, en Barcelona...etc.
Pues que están en su derecho a pirarse y que Hacienda va a ponerles la lupa para comprobar si están 183 días fuera o no, que no es la primera vez que algun@ la pifia con eso y le cayeron encima.

Lo cierto es que si es verdad que el Rubius ese se levanta el pastizal que dicen pues se le deben llevar la mitad de los ingresos, y la verdad, eso es un puro latrocinio. Desde ese punto de vista hace bien en pirarse.

Y eso que algunos dicen que la Comunidad de Madrid es un paraíso fiscal.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 20 Ene 2021, 21:14 Me pido no pagar IRPF, ni el impuesto de circulación.
Ni guardar colas...ah, y 5G gratis.

Saludos
Yo pido que te quiten el 50% de tu sueldo en concepto de IRPF, te suban el IVA, el impuesto a los carburantes, la luz, impuestos especiales...

y por supuesto que legislen para permitir las okupaciones, para que se metan en tu casa y te quedes en la calle, pero tranquilo, siempre te quedara ese 35% del sueldo al que no le han metido mano.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 21 Ene 2021, 00:42
Urbano Calleja escribió: 20 Ene 2021, 17:09 Que opinion les merece la "polemica" de los youtubers migrando a Andorra?

He leido un par de comentarios de streamers que se quedan, y lo he comparado con otros que se han ido...creo que con el cerebro de los que se quedan ganamos mas que con los cerebros de los que se marchan. Eso seguro.

Saludos.

PD: Digo yo, que a estos lumbreras tambien les pondran una investigacion como la de Shakira no?
No vaya a ser que declaren estar en Andorra y en realidad esten viviendo en Madrid, en Barcelona...etc.
Pues que están en su derecho a pirarse y que Hacienda va a ponerles la lupa para comprobar si están 183 días fuera o no, que no es la primera vez que algun@ la pifia con eso y le cayeron encima.

Lo cierto es que si es verdad que el Rubius ese se levanta el pastizal que dicen pues se le deben llevar la mitad de los ingresos, y la verdad, eso es un puro latrocinio. Desde ese punto de vista hace bien en pirarse.

Y eso que algunos dicen que la Comunidad de Madrid es un paraíso fiscal.

Saludos.
"Probe" Rubius, tio. Es como...buah tio...que super mal tio.

Que me quiten un 40% a mi, o un 40% a ti que creo que no andaras lejos de donde estoy yo, si que duele.
Por cierto...impuestos es eso que pagan en otros paises salvajes como Francia, Suecia, Alemania...etc. Y a una fiscalidad del 50% (o mas) a gente de la calle como a ti o como a mi.
Que no te guste lo que se hace con los impuestos es otra historia.

Que cargar un 50% de impuestos a las grandes fortunas sea populista? Si.
Que sea anormal para lo que se paga en otros paises Europeos (con tres tramos de IRPF, no 25)? No.
Gaspacher escribió: 21 Ene 2021, 09:47
Urbano Calleja escribió: 20 Ene 2021, 21:14 Me pido no pagar IRPF, ni el impuesto de circulación.
Ni guardar colas...ah, y 5G gratis.

Saludos
Yo pido que te quiten el 50% de tu sueldo en concepto de IRPF, te suban el IVA, el impuesto a los carburantes, la luz, impuestos especiales...

y por supuesto que legislen para permitir las okupaciones, para que se metan en tu casa y te quedes en la calle, pero tranquilo, siempre te quedara ese 35% del sueldo al que no le han metido mano.
Exacto.
Pero yo quiero que te lo suban a ti, para no tener que pagarlo yo. Buah tio...que estan las cosas muy mal. Sabes?
Mi paguita, mi Wifi y demas. By the face. Y no son inmigrantes. Tio.
Al final de eso va todo esto, no? :guino:
Que paguen los pringuis y que yo me lo lleve crudo. Tal cual.

Ya sabes...impuestos, eso que nunca se ha pagado en este pais hasta que llego el doctorsito.
Eso que en paises normales se paga y si no, te cae la del pulpo y tus vecinos te miran mal.

En Españistan te aplauden.
No ahora, desde el principio de los tiempos democraticos.

Te digo lo que a Luis, que habria que hablar de como se gastan los impuestos.
Si la discusion es que no hay que pagarlos, el problema es otro.

A ver si vamos a tener que desempolvar el España nos roba...que hace tiempo que no se usa :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 10:32Y no son inmigrantes. Tio.
En Andorra no están de acuerdo con esa afirmación :green: :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Recuérdese que más de un andorrano de pro se ha encontrado con el fisco llamando a su puerta, cuando se ha podido demostrar que sus visitas a Andorra la Vella son eso, visitas. Es esa manía que tienen banqueros, peluqueros (como la de la cantante rubia de bote), jardineros y demás morralla de declarar también ante el fisco. Más esos instrumentos del demonio que se llaman ordenadores que sirven para cruzar datos.

Yo ya conozco a algún «andorrano» de adopción. Al que no justifico, aunque la verdad que ese señor concreto, tras dar trabajo a medio pueblo, tuvo que enfrentarse con un ayuntamiento de resentidos que, si hubiese sido por ellos, lo hubiesen llevado a un tribunal popular. Ese neoandorrano ha tenido que establecerse en Andorra, disfrutar de sus agradables otoños e inviernos, so pena que la malísima hacienda le apiole. Me da que muchos de esos youtubers e influencers no son tan avispados y un día se encontrarán rindiendo cuentas.

Otra cosa que no sé si saben esos iluminados es que, si residen y pagan impuestos en Andorra, en España son turistas, y si se ponen malitos, van a dar más vueltas que un saharaui buscando una fe de bautismo. Existe un convenio entre España y Andorra, pero la seguridad social andorrana solo paga parte de las prestaciones, y solo a los que hayan trabajado y contribuido en Andorra. Si el ingreso es por apendicitis, será una cantidad razonable, pero no quiera Dios que se pillen un covid de los de verdad y luego les llegue la facturita. El neoandorarno que yo conozco puede pagar esos gastos con lo que lleva en el monedero, pero no sé si ser influencer da para tanto. Qué pena me darán, los pobres. Igual hasta lloro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Ya he dicho por aquí que el menda lerenda es del gremio de la salud, y no tiene otro remedio que trabajar para papá estado, que es el que luego abona la nómina. Aparte de poner unas condiciones de trabajo tan agradables que ya me acuerdo alguna vez de esos tipos que echan papelas en las urnas y que quieren todo gratis total y ya mismo. Más de una fresca he soltado, y eso que normalmente me callo, que no vale la pena discutir. El caso es que, visto el sistema desde dentro, sé lo que valen las cosas, y también sé cómo funcionan en otros países y a qué precios sale (no habrá la suerte de que tenga las condiciones laborales y económicas de los colegas franceses).

De ahí que me gusten mucho todos esos que se escurren con los impuestos, Será rebelión; perfecto. Pero que no les importe que luego yo les presente mis honorarios. Aviso que de lo mío hay escasez de profesionales, en la lista del paro hay más o menos cero personas, y que si aplico aquello de la oferta y la demanda… Pero para eso no son tan liberales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Ismael escribió: 21 Ene 2021, 10:46
Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 10:32Y no son inmigrantes. Tio.
En Andorra no están de acuerdo con esa afirmación :green: :green:
Hombre Isma, es que la paguita solo "pasa" en Espanna :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 21 Ene 2021, 10:32
"Probe" Rubius, tio. Es como...buah tio...que super mal tio.
Bueno, yo no he lamentado la suerte del tipo, que por lo demás me trae al fresco. Simplemente digo que es libre de ir y venir a su conveniencia dentro de la legalidad, of course. :cool:
Que me quiten un 40% a mi, o un 40% a ti que creo que no andaras lejos de donde estoy yo, si que duele.
Por cierto...impuestos es eso que pagan en otros paises salvajes como Francia, Suecia, Alemania...etc. Y a una fiscalidad del 50% (o mas) a gente de la calle como a ti o como a mi.
Que no te guste lo que se hace con los impuestos es otra historia.
Pues mira, ya que lo dices te comparto que a mí cualquier exacción que pase del 20'% me parece un robo y creo que nadie ha de pagar más por tener más, ya que si tiene más será porque se lo ha ganado o quien se lo dejó en herencia se lo ganó con su esfuerzo, con su talento o con ambas cualidades.

Por tanto no me parece mal que quien pueda escapar de ese latrocinio legal lo haga.
Que cargar un 50% de impuestos a las grandes fortunas sea populista? Si.
No, no es populista, es robar.
Que sea anormal para lo que se paga en otros paises Europeos (con tres tramos de IRPF, no 25)? No.
Que en otros países se cometan latrocinios legales no me consuela y no es justificación de nada.

Eso por no decir que la mayoría de ingresos por IRPF la aportamos gentes que ingresamos entre treinta mil y sesenta mil brutos.

Te digo lo que a Luis, que habria que hablar de como se gastan los impuestos.
Los impuestos siempre se gastarán mal, por la razón que bien expuso la ínclita Carmen Calvo, a la sazón vicepresidente primero del Gobierno de España, que dijo que "el dinero público no es de nadie". Y claro, lo que no es de nadie a nadie le duele que se dilapide y nadie se interesa en su correcta administración.
Si la discusion es que no hay que pagarlos, el problema es otro.
El problema para mi viene cuando el Estado adquiere un tamaño tal que solo para su funcionamiento normal ya consume buena parte de los recursos. Tenemos Estados enormes con una burocracia horrorosa y eso genera ineficiencias de raíz.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió: 21 Ene 2021, 12:40 El problema para mi viene cuando el Estado adquiere un tamaño tal que solo para su funcionamiento normal ya consume buena parte de los recursos. Tenemos Estados enormes con una burocracia horrorosa y eso genera ineficiencias de raíz.
Una cuestión: el tal Rubius no es el primer ni el segundo youtuber que se va a Andorra. Si hay polémica ahora, entre otras cosas, es también porque de ellos es el que ya había opinado de política, y era simpatizante de Podemos. O sea, que antes sí estaba a favor de un estado de gran tamaño que cobrase muchos impuestos a "los ricos" ... cuando esos ricos eran otros.

O sea, es el equivalente youtuber a la casa de Pablo Iglesias (*) :green: :green:

Un saludo


(*) Hablando de Pablo Iglesias, cuando el Rubius dijo aquello de que era el único político que le seguía, ¿a que no sabéis cuánto tardó pedro Sánchez en subirse al carro? :green:
https://ecodiario.eleconomista.es/polit ... ubius.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12315
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Así son las reformas laboral y de pensiones que el Gobierno se compromete a hacer ante la UE
https://www.expansion.com/economia/2021 ... b45a0.html


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

El País en Bancarrota

Mensaje por wilhelm »

Para mi el problema de los Impuestos, son los propios gobiernos ya sea locales, autonómicos o nacionales que se encargan de recaudarlos.

Yo entiendo que hay que pagar impuestos, pero a día de hoy tengo la sensación de que el estado actúa como un niño que se puede poner la paga que él quiera sin límite y que por su puesto va aumentado año tras año al no tener quien le controle y ser libre de incrementar sus gastos sin consecuencias. Pues los gobiernos igual, se endeudan y gastan lo que necesitan y cuando no les llega pues lo de siempre a meter la mano en el bolsillo del ciudadano para pagarlo todo.

Yo creo que del estado y administraciones públicas habría que dejarlo en un esqueleto que gestione lo gusto y necesario dentro de lo razonable y hasta ahí. Pero vamos en dirección contraria, un estado mastodóntico lleno de jetas, oportunistas y zotes que encima se aburren y claro hacen cosas que al final solo terminan por complicarnos la vida. Es decir, ya no se dedican a gestionar sino también a decirte como tienes que vivir y que puedes hacer con tu vida. El estado y las administraciones en esto actúan como la típica banda mafiosa “págame la cuota de protección que ya la gastaré yo en lo que me parezca”

Luego ya en lo personal el tema de ciertos impuestos para mi no hay por donde cogerlo. Con la situación de ahora por ejemplo tenemos a los autónomos que pagan una cuota de autónomo para ejercer su actividad. Pero luego el estado o la administración de turno les cierra el local eso si la cuota a seguirla pagando (Don Vito necesita seguir engordando las arcas). ¿No sería más lógico y ético que si él estado me impide ejercer la actividad por la que pago un impuesto me deje exento de pagar el mismo durante ese periodo del mismo o me reembolse la cantidad? Otro ejemplo el impuesto de circulación, lo pagas y luego te empiezan a limitar la circulación, peatonalizar calles etc. Lo lógico es que el impuesto se reduzca algo, pero no. Y así nos va, si el que recauda actúa con cero ética y lógica mal vamos. Yo hace tiempo que pienso que pago impuestos para mantener a gente en unos cargos que se dedican a complicarme la vida.

Para terminar si alguien quiere irse al extranjero para pagar menos impuestos, no me parece mal siempre y cuando lo haga asumiendo todas las consecuencias. Y no estar fuera solo para ciertas cosas.



Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados