El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil asi que perdon por anticipado...

Ay! Domper, recuperemos los viejos sistemas, elección por insaculacion :twisted:

Desde el momento en el que la Constitucion consagra la desigualdad ante la ley que supone una presion fiscal progresiva, en la que aunque Amancio Ortega pague cincuenta veces mas impuestos que nosotros los bomberos no acudiran cincuenta veces mas rápido a su casa... creamos españoles de primera y de segunda.

Asi que volvamos al sufragio censitario, a mas impuestos pagas mas votos tendras y si no pagas impuestos y eres un XXX, te quedas sin derecho a votar... o mejor aun, presion fiscal unica para todos, como en Estonia y un estado minusculo, minarquista; seguridad, justicia y defensa.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Por cierto, sobre la ascensión del coletas a los altares de la política, hay un libro muy interesante:

"Mediocracia; cuando los mediocres toman el poder" de Alain Deneault, que explica muy bien la degradación de la politica en occidente debido a la politica interna de los propios partidos.

Al final hemos encumbrado a mediocres, inutiles que no lograrian un trabajo en la empresa privada ni regalado. Ineptos cuya unica cualidad es militar en el partido de turno desde la adolescencia. Solo hay que ver el curriculo del presidente o del lider de la oposición.

O tan ineptos que su unico trabajo fue el de profesor asociado porque le cayo en gracia al profesor titular (de su misma ideología política, sino de que iban a darle trabajo), y que para poder justificar el trabajo a que obliga ese cargo de profesor asociado tuvo que recurrir a crear una Tv con financiacion de una dictadura islámica...

Buscad entre los diputados del congreso y contad cuantos diputados se ajustan a ese patron y cuantos han trabajado de verdad en algun momento de su vida y a continuación echad a llorar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13723
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Lo de presión fiscal única no me parece bien, que eso ya se hizo en tiempos del invicto, cuando los colegios profesionales se encargaban, y era curioso pero el arquitecto recién acabado pagaba lo mismo que el consagrado que acababa de edificar un estadio. Pero podría ponerse una cantidad fija con un mínimo exento. Porque a mi me cabrea (bastante) que de la guardia de hoy, que la tengo que hacer sí o sí, no porque quiera, dos tercios se lo lleve el estado, pero no me suba ni un céntimo para la jubilación. Aunque si empezamos con guardias e ilegalidades... Baste decir que mi récord de horas trabajadas en una semana está en ciento treinta y cuatro.

Lo del sistema censatario… Pues ganas me dan. Podría ser por dinero o por formación, se podría discutir. Aunque, ahora que pienso, ya tenemos sistema censatario. Revísese quién está en el consejo de dirección de atresmedia (que apenas tiene influencia en la vida política) y sus relaciones incluso con los díscolos como intereconomía. Entrecanales al poder… mejor dicho, ya está.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Presión fiscal unica es que todos paguemos el mismo porcentaje de nuestros ingresos, no la misma cantidad, si el arquitecto recien egresado cobra 1.000, pues un 10% seran 100 al mes, mientras el consagrado que cobrara 10.000 tendra que pagar 1.000. Ambos con la misma presion fiscal, un 10% de IRPF...

Edito para añadir que por supuesto estoy de acuerdo con instaurar un umbral de exención de impuestos, si alguien cobra 600 no le voy a quitar 60...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13723
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Eso sí. Si es el mismo porcentaje, significa que Lara paga bastante más que yo. Pero solo si va de la mano de controles, porque luego yo me sé de uno que acaba siempre de pagano, y a los que tienen un Cayenne en el garaje les sale a devolver.

De servicios mínimos, incluiría educación (preferentemente concertada, no sé por qué ningún funcionario puede decirme en qué colegio educar a mi prole) y sanidad, porque son factores igualadores. Pero no creo que bastase con un 10% de la renta. De todas maneras, aunque fuese el 20%. O también, lo que en su día propusieron en Francia: ya que es muy difícil que la gente pague vía IRPF (siempre hay exenciones, sociedades limitadas y qué sé yo), ponerlo todo vía impuestos indirectos. Subvenciones para familias numerosas, y de lo demás, quien gaste más, que pague más.

Pero es por demás. Ya me veo al *** del Iglesias mirando con ojos golosos las cuatro perras que tengo. No importa que mi piscina sea desmontable, y lo suyo, un palacete en la mejor zona; igualdad, pero al estilo espartano, con un puñado de Iguales y los demás, paganos.

De gestión, me parece aberrante lo que hacen. Juntamos a cuatro epidemiólogos, dos ingenieros y tres economistas, y en un par de días tienen un plan de acción mil veces mejor que las burradas que hacen esos inútiles ¿Qué sentido tiene confinar una comunidad? Es decir, yo puedo ir a esquiar al Pirineo Aragonés, pero no a Valdezcaray. Será porque los coches van diseminando virus autonómicos.

Para acabar, si hablaba de sorteo (o de lo que sea) es para destruir la partitocracia que, efectivamente, sirve para que lleguen al poder intrigantes de vía estrecha, incapaces de sumar dos y dos, salvo si son apoyos de amiguetes. Se me ocurren varias maneras de acabar con esas instituciones, pero me da que no prosperarían en el Congreso. Democracia hasta el final.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Si quitas las deducciones evitas la mayoria de los problemas que mencionas porque limitas las posibilidades de ingeniería fiscal.

Yo soy minarquista... para mi lo imprescindible es seguridad, justicia y defensa. Todo lo demas puede hacerlo la privada... aunque aceptaria como mal menor un sistema de cheques escolar y sanitario como en Corea del Sur. Que cada ciudadano reciba un cheque por el mismo importe para Sanidad y educación y con el contrate el seguro o el colegio que mas le interese.

Lo que me parece aberrante es que el gobierno se meta incluso en el campo de la caridad y decida repartir nuestros impuestos entre asociaciones y ONG's sobre las que no tiene ningun control y que acaban siendo un chiringuito político mas, lleno de ineptos que viven del cuento a cuenta de nuestros impuestos y muchas veces, demasiadas veces, creando cizaña que divide nuestra sociedad. Ahi tenemos a las madres a las que el partido comunistoide invito a declarar en el congreso y que secuestraban a sus propios hijos para apartarlos de sus padres, llegando a no escolarizarlos...

El coletas, como todo comunista, es un pobre desgraciado que solo puede ascender socialmente engañando a incautos para que le impulsen a un poder que nunca podria alcanzar de no ser por ello. No deja de ser curioso pero esos partidos, supuestamente adalides de los obreros, estan formados indefectiblemente por niños bien, universitarios que no se han manchado de polvo ni un dia de su vida... mucho hablar de obreros y no saben ni lo que es uno, rl dia que vea a un dirigente comunista que es un obrero de verdad, me caigo del susto.

De gestion, nunca, ni en mis peores pesadillas, espere ver un gobierno mas inepto...en mi ilusion creía que Zp era insuperable... pero como siempre otro llegara que bueno te hará. Cualquier españolito de a pie, un obrero de esos a los que tanto dicen dedender, sabria organizar un sistema mas eficaz de control y lo hubiese hecho ya desde marzo. Cuando veia al inrfable no doctor Simón negando la efectividad de las mascarillas, de las PCR, negandose a realizar controles a los viajeros que procedian de zonas infectadas, etc., no hacia mas que convencdtme de que tenemos un grupo de ignorantes al timon.

Lo se, democracia hasta el final, pero su tipo de democracia...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13723
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Salvo cuestiones concretas (el sistema del cheque sanitario en Francia se ha revelado como un sistema ineficiente y caro), suscribo letra por letra lo puesto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Por eso he nombrado Corea del Sur, alli funciona muy bien y su sanidad, siendo privada, esta a la altura de las mejores en cobertura social a toda la poblacion.

El ultimo video de rallo


Daniel Lacalle tambien tiene otro pero como estoy con el movil paso de buscarlo, "cuando arribe a casa"... :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

El País en Bancarrota

Mensaje por Bernarda »

Domper escribió: 28 Oct 2020, 10:53El morado está pidiendo a gritos un nueve de Termidor.
Y ya sabemos como acabó el periodo que se inició en ese momento, tras pasar por el desconocido 'Terror Blanco' y el golpe del 18 de Brumario. Es que parece que la historia se repita. Les falta un golpe al estilo del de 1934 y luego las quejas al maestro armero.
Por lo que respecta al resto que comentas, estimado Domper, totalmente de acuerdo dado que, no es que sea opinión tuya, es que es la realidad. A José Antonio ¿qué frase se le ha echado siempre en cara?, la de "cuando falla la dialéctica de las palabras ..."


Tanto vale eso como irse a la Bastilla a buscar pólvora, que por eso se tomó.

En Alicante estoy volviendo a ver cosas que hace tiempo no veía, gente con un gancho de hierro del 8 rebuscando en los contenedores en donde tiran la comida caducada los supermercados. Ayer mismo uno hablaba de tirar migas de pan a los palomos para pillarlos y hacerse caldo. ¿Salva patrias y patrón de los pobres como el Coletas?, no gracias.

Como bien dices, está pidiendo a gritos un nueve de Termidor. Totalmente de acuerdo.

Recibe un saludo cordial y esperemos que la historia no se repita.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

El País en Bancarrota

Mensaje por Bernarda »

Gaspacher escribió: 28 Oct 2020, 11:23 Desde el movil
La cuestión es vacilar de móvil de última generación.

Al portugués vas. :cool2:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Bernarda escribió: 28 Oct 2020, 14:37 La cuestión es vacilar de móvil de última generación.
Pues si, en hora y media voy a clase de portugues en la EOI, para cuando los primos de Aponez conquisten a la Serenisima...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

El País en Bancarrota

Mensaje por Bernarda »

Gaspacher escribió: 28 Oct 2020, 14:46cuando los primos de Aponez conquisten a la Serenisima...
No tienen. :cool2:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Esta vez será diferente!!



No os creáis que nos pasará como a los romanos, que la deuda creció tanto que la plebe acabó vendiendo a sus hijos como esclavos para pagar sus deudas!!

Esta vez será diferente...

...¡O NO!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

El País en Bancarrota

Mensaje por Bernarda »

Gaspacher escribió: 28 Oct 2020, 19:52No os creáis que nos pasará como a los romanos


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Ahora que gobiernan PSOE y Podemos supongo que pagaran los platos rotos los ricos y no la clase media ¿Verdad?



Aun no he visto el vídeo y algo me dice que no será así...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados