El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Enhorabuena Urbano, los hijos son bendiciones del Altisimo.
Saludos


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Felicidades Urbano...que los disfrutes con salud y prosperidad,
y que veas a los hijos de tus hijos... :cerveza2:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

El País en Bancarrota

Mensaje por Ave_Negra »

Felicidades Urbano!, que disfrutes la paternidad :militar-beer:

Bueno, aquí estoy, este será el tercer intento por responder los últimos mensajes de los estimados Manimor y Frank Sinatra. Antes que nada, lamento la enorme demora en contestar, he tenido cuatro semanas para el olvido: me han robado, y aparte me ha estafado una persona cercana, he enfermado un par de veces; la primera debido a una herida en el pie mal atendida, y luego pesqué una gripe (me pasa por no hacer caso a mi madre y negarme a las vacunas). Mi hermana tuvo una separación violenta con su pareja, así que entre estornudos y rengo, tuve que viajar a otra ciudad a poner orden, y para colmo de males se cayó la pared de un galpón sobre la casa de un muy buen amigo mio :pared: https://www.youtube.com/watch?v=3HfCMVyEVKw

Ese es el resumen, he dejado cosas afuera para no aburrir, pero parece que los planetas se alinearon para joderme, y también a los que me rodean. Realmente lo último que he querido hacer es volver aquí a hablar sobre argentinos, aunque en otros foros me descargué de lo lindo :bravo4:. En fin...

Estimado Manimor:
Manimor escribió:(...) Todo esto que me cuentan, más lo que usted me relata y lo que me he interesado por conocer, no difiere mucho de otros tantos países hispanohablantes ...incluido España.
Estoy al tanto de ello, aunque en su momento me tomaron por sorpresa algunas críticas que leí de parte de mis amigos españoles, y argentinos que residen por allí, para con sus políticos principalmente. Digamos que hasta el estallido de la crisis económica, sólo había leído de parte de ellos, algunas críticas para con Aznar y su partido, pero íntimamente relacionadas a los lamentables sucesos del 11-M. Jamás vi que se quejaran tanto ni tan airadamente de sus políticos como en la actualidad, aunque eso se podría explicar en parte por el auge de las redes sociales y las posibilidades que éstas le ofrecen al ciudadano común de expresarse, y llegar a todos los rincones del mundo en segundos.

Como sea, he leído toneladas de críticas sobre el sistema educativo español también, pero en verdad me niego a aceptar que ha caído tan bajo como el argentino. Una cosa es que nos reduzcan las lecciones de historia al mínimo, que es grave, y otra muy distinta es que ya ni siquiera nos provean las herramientas para aprender por nuestra cuenta en nuestros hogares, o simplemente para defendernos en este mundo moderno.

En ese sentido, creo que lo único positivo que he visto en materia educativa en estos últimos años en el país, es el plan Conectar Igualdad, aunque haya costado y cueste una millonada, y la implementación en muchos casos no haya sido la mejor, al menos le ha dado la posibilidad a los estudiantes de tener contacto con la tecnología (netbooks que se reparten gratuitamente).

Sin embargo, de nada sirve si se termina el secundario sin saber leer y escribir como corresponde! :pena:. Mire, si yo no hubiese sabido quienes fueron los visigodos, en diez segundos me habría puesto a leer la wikipedia en inglés (que en la mayoría de los casos es más precisa que su versión en español), a modo de introducción, y al cabo de un par de horas de lectura, habría aprendido algo nuevo, que me habría durado toda la vida.

Jamás vi algo en la primaria o secundaria sobre el Imperio Romano, la Antigua Grecia, Egipto o China por ejemplo, pero al menos salí de allí con las herramientas necesarias para solventar esas falencias por mi cuenta. Que la escuela hoy día no pueda garantizar siquiera lo más básico de lo básico, es algo que raya la locura.

A comienzos del mes pasado reportaron 29 escuelas en mi ciudad con problemas de calefacción, entre ellas la primaria que me enseñó a leer y escribir como corresponde: La escuela primaria 15 tendrá otra semana sin clases por la mañana.

Mi ánimo sinceramente está por los suelos, se acabó Argentina para mi (ya sabía que esto iba a pasar, no sé qué me sorprende :pena: ):Scioli se impone en 20 de los 24 distritos del país , inundados hasta el cuello e igual lo votan. Pues ¡que se ahoguen en su inmundicia!. Plantaré un tótem en el centro del jardín de mi casa y haré la danza de la lluvia desde ese momento y hasta que me tome un avión que me lleve a un país menos absurdo. Con mi madre al ver las noticias ya no nos indignamos, señalamos el televisor con el dedo y empezamos los dos al unísono: "ese lo votó", "aquel otro también", "que se joda", "lástima que no se lo llevó la correntada" :pena:

Hace algunos años, cinco por tirar un número, participaba activamente de un foro en el cual debatíamos sobre la política argentina, con argumentos. Hoy día es una cloaca llena de trolles intercambiando insultos, y lo peor de todo es que, salvo unas poca excepciones, ¡la gente es la misma!, sólo que desapareció la crítica y la mesura, como usted bien lo ha mencionado.

Soy consciente que Argentina es el paraíso en estos momentos para un irakí, sirio o norcoreano, pero yo de este paraíso no quiero saber más nada. Es una perdida total y absoluta de tiempo.

Perdón por divagar, por ello no he querido escribir antes. No estoy bien anímicamente. Mejor lo dejo aquí antes que se empiece a parecer al manifiesto del Unabomber.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

El País en Bancarrota

Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, estimado Frank Sinatra, lamento la tardanza.
Frank Sinatra escribió: (...)
Una moneda basicamente es como un tomate, un pepino o la verdura u otro producto que se le ocurra. Oferta y Demanda con el agregado, y este imprescindible, de la seguridad juridica y del buen gobierno del pais emisor, entre ellas su politica economica y el equilibrio de sus cuentas nacionales.
Toda tu explicación ha sido muy clara, me ha servido mucho, gracias :thumbs:.

Siempre que toco temas económicos, siento que camino sobre terreno inestable, realmente no tengo los conocimientos suficientes para sostener un debate serio :pena2:. Salvando las distancias, me ocurre lo mismo que cuando aprendí inglés por mi cuenta. Durante años escribí mensajes en ese idioma para otros foros, y los tenía que revisar y corregir una y otra vez usando traductores en línea antes de enviarlos, porque nunca me molesté en aprender lo más básico de lo básico ¡las reglas gramaticales!. Aprendí los múltiples significados de miles de palabras, a construir oraciones, párrafos y textos leyendo otros textos que sabía estaban bien redactados. También aprendí a hablar viendo series de TV y películas en el idioma original, e incluso le he dedicado una buena cantidad de tiempo al lenguaje urbano, pero las reglas gramaticales, ¡bien gracias!

De la misma manera aprendí sobre economía, al ver la de Argentina en acción, y a base de leer artículos periodísticos, escuchar a economistas, etc. Realmente necesito un libro que me explique lo básico. No puedo seguir más así.
Frank Sinatra escribió:En mi opinion la Caja de Convertibilidad fue una muy buena decision para atajar el sempiterno problema inflacionario de su pais, pero quizas, y esto me parece que lo sabe usted mejor que yo, falto mas accion en refrenar ciertos gastos superfluos a nivel federal y provincial. Asi como tambien flexibilizar el cambio para no desincentivar la industria nacional. A mi entender el gran fallo estuvo en pretender mantener la paridad 1=1 con el Dolar luego que Brasil, y con el Mercosur en marcha, relajara su Plan Real con su primera devaluacion. Para mi ese fue el tiro de gracia de lo que podria haber sido un buen plan.
Creo que he mencionado este ejemplo en el foro, normalmente lo recordaría, pero mi cabeza es un desastre en estos momentos. En fin, casi todas las empresas textiles de mi ciudad, aprovecharon los años '90 para tecnificarse. Endeudándose en dólares, compraron máquinas japonesas de última generación, incluso si mal no recuerdo hasta había soporte técnico local para éstas (por lo menos para las Shima Seiki creo habían abierto unas oficinas). El problema es que ibas al supermercado Carrefour, donde había toda una sección dedicada a la indumentaria, y los textiles chinos importados (no recuerdo si los brasileros también) simplemente destrozaban los precios de casi cualquier cosa que se produjera en la ciudad, y además entraban sin restricciones.

Esto obligó a las empresas marplatenses, que durante años habían mantenido los precios altos, a bajarlos, pero hasta los subsuelos, y aún así la mayoría no pudo mantenerse a flote, cerrando locales de venta y despidiendo gente, para finalmente presentar la quiebra y bajar la persiana.

Fue esa combinación de tipo de cambio asesino, con las fronteras completamente abiertas a las importaciones, la que destruyó la poca industria que tenía el país. Siempre había un producto chino o brasilero más barato en los supermercados, y en muchos casos de mejor calidad que los argentinos. En prácticamente todo rubro relacionado a la industria, desde herramientas hasta juguetes. A lo último era difícil encontrar un producto hecho en Argentina. Recorría las góndolas con mi padre, y lo único que se leía era Brasil, China, Taiwan. Aún conservo un auténtico sombrero vietnamita en algún rincón de mi casa :pena: .

Fue una política kamikaze en toda regla, y que yo recuerde, no se hizo ni el más mínimo esfuerzo por atenuar la situación. Más tarde se ajustó por todos lados, pero con niveles altísimos de desocupación y pobreza, la situación no hizo más que empeorar, hasta que todo explotó aquel Diciembre trágico, ¡PERO BIEN MERECIDO!

Bueno, me voy a dormir, mañana leo el resto del hilo y me pongo al día con quien haga falta.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Urbano Calleja escribió:a mi me vino nina

Frate Urbano ¿ha tenido VM una hija?. Si no es por esta cuadrilla de marujones heterodoxos, ni me entero.

Con un mes de retraso, valga mi Enhorabuena, caballero. :explica1:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Agradecido quedo Frate :explica1:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Retomando el tema de los deastres y la bancarrota (pero de Europa en general), no se si habeis leido el articulo de Perez-Reverte en el Semanal de hoy... muy recomendable.

Podeis buscarlo por la web, ya hay quien lo ha colgado... "Los godos del Emperador Valente".

Que os parece la reflexion?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Nada nuevo bajo el sol...

Y no faltará alguno que enlace la crisis migratoria con las profecías de nostradamus :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Alemania, la tierra prometida, o el efecto llamada de los países que viven en la abundancia, y el derroche.
Es triste ver día a día este éxodo de familias enteras.
No faltará quien quiera arrimar las sardinas a sus ascuas.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Europa...la tierra que mana leche y miel,y le ha tocado hacerse cargo del problema de los refugiados.
Pero ¡ojo!...con una mano debemos estar dando,y con la otra blandiendo la espada,por si hay que dar
algún mandoble,porque muchos enemigos de Occidente,intentaran infiltrarse entre los refugiados para
penetrar en nuestro territorio y hacer consiguientemente todo el daño posible.

Saludos :explica2:


Shema Israel...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Como todos los meses hoy nos toca hablar del empleo, o mejor dicho del paro. Ya sabemos que este último mes de octubre, como todos los meses de octubre desde los años setenta, se ha perdido empleo. Eso ya lo sabemos todos, que después del verano llega el otoño.
Desgraciadamente el paro aumenta y vuelve al nivel previo al arranque de las contrataciones de verano, según publican los diarios digitales.
Por supuesto nuestro actual gobierno ha querido minimizar esta mala noticia, y la ha pintado de color de rosa, y ha echado la culpa de todos los males de esta legislatura al anterior gobierno, como bien ha dicho la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, esta mañana.
http://www.eldiario.es/economia/paro-re ... ign=buffer

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

el paro en octubre del 2014 ........... 4.526.804

el paro este octubre........................4.176.369 mas de 350.000 ocupados mas ......

afiliación a la seguridad social octubre 2014 ...........16.690.520

afiliación a la seguridad social octubre 2015 ............17.221.467 unos 530.000 afiliados mas ....

de color de Rosa precisamente no esta pero los números anuales que es donde realmente se contrastan datos son bastante alagueños , lo demás lo de siempre " Según los datos desestacionalizados" hay que joerse que palabros se buscan para no querer reconocer que el año esta siendo bueno para el empleo :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

el paro en octubre del 2014 ........... 4.526.804
el paro este octubre......................4.176.369 mas de 350.000 ocupados mas ......
afiliación a la seguridad social octubre 2014 ...........16.690.520
afiliación a la seguridad social octubre 2015 ...........17.221.467 unos 530.000 afiliados mas ....
de color de Rosa precisamente no esta...
Pues precisamente no es del color de rosa, y si tomamos otro año de referencia, se ve otra perspectiva:

El paro en octubre del 2011................... 4.360.926 ( En el 2015 175.000 ocupados mas en cuatro años)

Afiliación a la seguridad social octubre 2011 ........... 17.360.313 (En el 2015 140.000 afiliados menos)

Si bien se ha bajado el número de parados en 175.000 en cuatro años, haciendo una media de 3.646 empleos mas cada mes, también se ha reducido la afiliación a la seguridad social en 140.000 afiliados menos. (Casi 3.000 afiliados menos cada mes)
Estas expectativas no son de color de rosa.
Y todo ello a pesar de que las condiciones económicas como el Euribor que ha ayudado a los españoles hipotecados bajando las cuotas mes a mes. También ha mejorado la supuesta confianza bajando la conocida prima de riesgo en toda Europa, incluida la prima de riesgo de España.
Gracias también a que el petróleo ha bajado desde los 120 euros el barril a los 40 euros de ahora. Y por supuesto también han bajado también el precio de las viviendas.

Resumiendo, el balance de estos cuatro años podía haber sido mejor, y el próximo año se creará medio millón de puestos de trabajo, porque las condiciones ahora son muy favorables, con el PP, o sin el PP, gane quien gane las elecciones.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Resumiendo, el balance de estos cuatro años podía haber sido mejor, y el próximo año se creará medio millón de puestos de trabajo, porque las condiciones ahora son muy favorables, con el PP, o sin el PP, gane quien gane las elecciones.
ese es el problema de algunos que no sabéis diferenciar que las condiciones cambian en función de quien maneje el timón , de hecho la mayor parte de los que piensan como tu suelen irse al fondo del mar o quebrar , eso si siempre podrán echar la culpa a los ciclos o a la situación económica .

después de ver a ZP navegar contra el viento algunos no aprenden .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

... las condiciones cambian en función de quien maneje el timón ...
.
.
.
.
.
Esta frase queda bien en un marco.
También si baja el euribor, si baja el petróleo, si sube el gas o si sube el marisco por navidad, es en función de quien maneje el timón de este país. :D: :D: :D: :asombro3: :thumbs:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados