El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

Gaspacher escribió:ÚLTIMAS NOTICIAS

Varufakis dimite como ministro. No hay quien los entienda, después de la que han montado y ganando el referendo y dimite...


Me parece que sí tiene sentido.
A ver: ha sido el ministro que más "ha dado la cara" en la negociación económica pura y dura en Europa. Ha jugado fuerte, defendiendo el punto de vista griego y los postulados de la formación respecto a la inadecuación de las medidas que se les imponían de austeridad y sus consecuencias. Probablemente es uno de los "padres intelectuales" de lo que ha sido el referendum y ha hecho campaña hasta las últimas.
Ahora, en cierto modo fortalecida la posición de su partido y su gobierno por los resultados del referendum, sabe no obstante que el tratar de negociar con Bruselas y Berlín es inevitable... pero también sabe, cree y hace bien, que el "nuevo planteamiento" conlleva una especie de "lavado de cara"... y que para esas gestiones, mejor alguien que no sea él.

Creo, es un pálpito, basándome en lo que digo, que esta dimisión estaba ya prevista y pactada cuando se convocó el referendum.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Es que es o eso o que odian tanto a los bróker de bolsa que quieren acabar con ellos a base de infartos o suicidios... :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mactinez »

Estoy de acuerdo con la opinion de gaspacher:
El problema es que Grecia negocia para que nada cambie

No se trata tanto de que Grecia pague lo que debe más bien que haga lo necesario para poder autofinaciarse en un futuro.
Grecia se ha finaciado como pais desde que entro en la UE con los fondos de coexion ,huelga decir como se han aprovechado aqui en España,por lo general el simple ejercicio de memoria aunque sea ya un lugar comun¿ como estabamos en carreteras a finales de los 80? durante lustros hemos visto" obra financiada por los fondos de coexion".
Yo tambien he visto esos carteles en Grecia exactamente en la carretera que va de Katacolon a Olympia en junio del 2004 ,en Griego y en Ingles ,ponia fecha de finalizacion 2002...y en 2004 ni la habian empezado y por lo que sé 5 años despues ya no habia cartel y tampoco Autovia.....¿donde se fueron los leuros? pues a mantener la ficcion del estado benefactor.

El encargado actual Griego sabe perfectamente lo que tiene que hacer :implementar una estructura de estado similar a cualquier Pais de la UE yeso implica cambiar muchos habitos de la sociedad Griega.Por contra al más puro estilo "Balcanico" se ha envuelto en la bandera y lo ha reducido a un "nosotros y ellos" y lo reduce todo al pago de la deuda y aun problema de diginidad nacional.Problema de diginidad que no ha tenido los ultimos 35 años recibiendo ingentes cantidades de pastade europa con propositos finales muchos de ellos y se lo han gastado en lo que se les ha puesto del moño.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Y ahi esta la cuestión.
Lo que se necesitan son cambios estructurales a 5 años vista (lo que necesitan los griegos y nosotros, para que Grecia sea viable).
Pero los mercados y las instituciones no europeas necesitan pasos que demuestren que pagaran la deuda (que puede ir ligado al primer paso, pero no necesariamente).

Toda la publicidad hecha y por hacer va ligada al punto 2...lo que más necesitamos todos (estratégicamente hablando) es el 1.

Veremos cómo se desarrolla


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

Gaspacher escribió: los ultimos 35 años recibiendo ingentes cantidades de pastade europa con propositos finales muchos de ellos y se lo han gastado en lo que se les ha puesto del moño.


Algo gravísimo: esos fondos son para lo que son, y constituyen el sacrificio y solidaridad de todos... No obstante, piensen en ello: si tales cosas han sucedido, y más durante el periodo de tiempo tan prolongado que se cita... me temo que tanto la culpa como la responsabilidad principal NO son de los griegos.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Hombre, la responsabilidad principal sí es de los griegos, son mayores de edad y por tanto responsables de sus actos. También son responsables los que tenían que haber vigilado que esos fondos tuviesen un uso adecuado. Pero los principales son los griegos.

Otra cosa es que sí es necesaria una Oficina de Intervención a nivel de la UE que compruebe como se gastan los fondos públicos. Algo como el GAO en EEUU.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

Kraken escribió:Hombre, la responsabilidad principal sí es de los griegos, son mayores de edad y por tanto responsables de sus actos. También son responsables los que tenían que haber vigilado que esos fondos tuviesen un uso adecuado. Pero los principales son los griegos.

Otra cosa es que sí es necesaria una Oficina de Intervención a nivel de la UE que compruebe como se gastan los fondos públicos. Algo como el GAO en EEUU.


No, no lo es. Responsabilidad de los griegos es, sin duda, el fraude cometido la primera vez, pero el que se haya mantenido, que los controles no hayan funcionado, que se haya seguido tirando el dinero sabiendo que no se usaba para los fines previstos... que sin duda es lo más grave, esa responsabilidad no recae en los griegos, sino en la Unión Europea, que lo ha permitido, mentenido e incluso incentivado por mirar hacia otro lado y permitir a los defraudadores llegar a pensar que no pasaba nada, que colaba y colaría de todos modos indefinidamente.
Si se constató el fraude, si se conocía... tuvo que cortarse mucho antes, no permitir que creciese adquiriendo las dimensiones que ahora tiene.
Como suele decirse: "la primera vez que me engañes será tu culpa... si sigues haciéndolo, será la mía"

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mactinez »

Infante,te tengo que dar en parte la razon.La falta de control de los fondos europeos en algunos casos es de "juzgado de guardia".Y tal vez no sea responsable los ciudadanos Griegos pero en muchos Otros aspectos han sido participes del "sistema" sin ningun cargo de conciencia o han pasado por alto la "mordida"ya que gracias a ella se "perdian" sus recibos de la luz y el agua,se adelantaban las listas de espera."Desparecian" las multas de trafico.Se conseguia algun empleo publico etc etc.
Si me permites te voy a decir tres dichos que me enseñaron unos griegos :
"Una hija, una casa;Dos hijas,dos casas ;Tres hijas :una pistola".
"En Grecia solo tenemos el turismo ..Trabajamos muy duramente seis meses ..y descansamos muy duramente los otros Seis"
."En el gobierno solo trabajan los relojes y los idiotas...".

Mira los Griegos son muy majos, a mi los que he tratado me han caido de PM ,pero tienen esa caracteristica de los pueblos de frontera en este caso (Oriente -Occidente) que a los Europeos occidentales o más bien a los que vivimos en los Grandes estado nación Europeos nos choca un poco,pero que se puede resumir en que : Ven pasar a unos y otros y ellos se quedan donde estan , viven "relativamente" el momento luego que les quiten lo bailado,por que todavia en cierto modo piensan que lo puede venir el "turco" y arrasarlo todo y vuelta a empezar.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

El fraude cometido la primera vez, la segunda, la tercera y seguir mareando la perdiz para conseguir más dinero mientras evitan reformar su país es responsabilidad de los griegos.

Si yo me fundo el dinero de una beca académica en jugar al póquer online no es culpa de la administración, es culpa mía.

Si de algo han pecado en las instituciones europeas es, sobretodo, de primos, al pensar en los pobres griegos en vez de que los están chuleando.

Y es que para varias mentes del norte de Europa la jeta griega es increíble, no entra en sus esquemas mentales, ¿cómo no van a respetar a lo que se comprometen?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

Kraken escribió:El fraude cometido la primera vez, la segunda, la tercera y seguir mareando la perdiz para conseguir más dinero mientras evitan reformar su país es responsabilidad de los griegos.

Si yo me fundo el dinero de una beca académica en jugar al póquer online no es culpa de la administración, es culpa mía.

Si de algo han pecado en las instituciones europeas es, sobretodo, de primos, al pensar en los pobres griegos en vez de que los están chuleando.

Y es que para varias mentes del norte de Europa la jeta griega es increíble, no entra en sus esquemas mentales, ¿cómo no van a respetar a lo que se comprometen?


Si eso le tranquiliza....

Pero no, no es así. el que defrauda, mal... pero quien es responsable de administrar las ayudas, de velar porque cumplan sus fines y no lo hace, una y otra vez... es también culpable, y no cabe echar balones fuera.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Cuando lleguen a un acuerdo, que se llegará...( y apostaría a que será el mismo, como arriba, coma abajo).

anda que no molaría que la Merkel´, una vez estampada su firma pidiera una ratificación vía referemdum a sus ciudadanos...e hiciera campaña por el No.

:green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Creo que en Europa se tienen muy claro dos cosas, a pesar de la publicidad en contra:

-Que no estamos para imponer la libertad, la honradez, las buenas costumbres, ni nada, por muy bueno que nos parezca. Como mucho, hay países que apoyarán a los EUA en aventuras que digan intentarlo, y es algo que ciertamente no pasó en Alemania a pesar de ser un aliado bastante fiel. La experiencia histórica se lo demuestra y lo podríamos leer en la Wikipedia en español, que sigue postulados extranjeros: España sale peor juzgada en su aventura colonial por intentar europeizar en vez de colonizar. Si esto es discutible, lo que es menos discutible es que no se puede forzar a alguien a ser de verdad e interiormente libre, democrático, respetar los DDHH etc. y que lo único que se puede hacer -y ni siquiera lo hacemos independientemente de intereses de los poderosos- es rechazar a quien no lo hace.

-Una "policía" supra-nacional europea es inadmisible y la idea se rechaza con fuerza. La misma sospecha de ello, basado en los controles más estrictamente imprescindibles, da pábulo a los discursos extremistas más incendiarios entre los anti-europeos. Se espera que cada uno cumpla con fidelidad y solidaridad al conjunto. Cada país es responsable de hacer bien las cosas, de cumplir su palabra y de vigilar a los suyos; y defiende su soberanía.

Los griegos han votado dos veces seguidas, confirmando su voluntad, que va por el camino de seguir igual y exigir dinero. No son necesarios más contrastes, son soberanos y han de ser responsables de lo que hacen. Lo que han votado les afecta a ellos. No olvidemos que Merkel tiene otro discurso y otras ideas, y que también ha sido votada ¿Alguien va a creer que está más obligada por el voto griego que por el alemán? Sería una locura.

P.D. Me he referido a Europa. Espero que nadie confunda Europa con los EUA, la ONU o cualquier otro.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Grecia propone una amnistía fiscal. :asombro2:


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Y Alemania responde que no se dan las condiciones para un tercer rescate...


Me veo a Grecia fuera del euro...y si ha de ocurrir espero que sea cortando por lo sano y que no mareen la perdiz siguiendo dando ayudas a lo que no es sino un voraz pozo sin fondo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Me veo a Grecia fuera del euro.


Quitate eso de la cabeza...que no va a pasar.

Va a haber un acuerdo sí o sí


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], wilhelm y 1 invitado