El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

wilhelm escribió:Creo que si sale el no, es mejor dejar caer a toda Grecia, si se cede al chantaje griego, esto dará alas a otros gobiernos a que intenten lo mismo, con las consiguientes consecuencias negativas para la población y para el conjunto de la unión.

De todas formas aunque salga el si, yo me plantearía dejarles caer de todas formas, cierto que muchos socios europeos les hemos prestado dinero a los griegos, pero tal y como esta ahora la situación ¿Cuánto dinero más nos va a costar enderezar las cosas? ¿Merece la pena?

El presidente griego y sus ministros, llegaron al poder como unos salva patrias que iban a solucionar todos los problemas del país, y ahora parece que se están dando cuenta de la cruda realidad.

Saludos.
Todo de acuerdo, salvo en que se den cuenta de una realidad cruda. O no va a ser tan cruda como corresponde, o no se están dando cuenta, o no parce que les importe.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10657
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió:es indiferente que salga el sí o el no...de hecho la pregunta no la entienden ni ellos.Y se puede interpretar como les dé la gana


Exacto, estimado. De hecho creo que el Eurogrupo debería continuar la negociación marcando sus propios tiempos y pasando olímpicamente del referéndum y de su resultado. Lo contrario es caer en la trampa de Tsipras, que en un clásico ejercicio de wishful thinking pretende que la victoria del "no" le va a dar ventaja para conseguir un acuerdo más acorde a sus pretensiones.

Lo que de momento le está dando alguna ventaja es la salida de pata de banco del FMI, posiblemente cediendo a las presiones de Obama, que debilita la posición común exhibida hasta ahora.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

según las primeras encuestas a pie de urna...

gana el NO...

Lo dicho, los griegos son unos cachondos...y no han perdido el tiempo:


18:30 Los hombres de Syriza ya vuelan hacia Bruselas

Buena parte del equipo negociador nombrado por el gobierno heleno vuela ya rumbo a Bruselas. Para pedir a los acreedores un cambio de rumbo, esgrimirán el resultado de las urnas y el informe del FMI sobre la deuda griega.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

El País en Bancarrota

Mensaje por wilhelm »

jandres escribió:según las primeras encuestas a pie de urna...

gana el NO...



Bueno, lo lógico y actuando con consecuencia sería que el BCE dejara de inyectar dinero en los bancos griegos, limitándose a dar la liquidez normal de cualquier país de la zona euro. A ver que tal dentro de un par de días.....

Me parece muy bien que digan que no, pero que asuman las consecuencias para bien y para mal.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El País en Bancarrota

Mensaje por IQ1993 »

wilhelm escribió:
jandres escribió:según las primeras encuestas a pie de urna...

gana el NO...



Bueno, lo lógico y actuando con consecuencia sería que el BCE dejara de inyectar dinero en los bancos griegos, limitándose a dar la liquidez normal de cualquier país de la zona euro. A ver que tal dentro de un par de días.....

Me parece muy bien que digan que no, pero que asuman las consecuencias para bien y para mal.


Pues eso espero, que no cedan al chantaje de Syriza, aunque me da que van a terminar bajándose los pantalones con Tsipras...ojalá me equivoque.
Por otro lado, tampoco voy a ser yo quien cuestione el resultado de un referéndum, pero si han dicho "no" que asuman las consecuencias y se pongan a imprimir dracmas.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Las primeras respuestas, Fuchs dice que no ve ninguna posibilidad de que pueda llegar a un acuerdo para dar una solución sobre Grecia en las próximas 48 horas.

https://twitter.com/Reuters/status/617765132928712704

Y por otro lado, alguno no se ha leído la normativa del BCE.

«Mañana se reúne el consejo de gobierno del BCE. Hay argumentos válidos a favor de una mayor financiación del ELA», ha señalado Sakelaridis, quien -a su vez- ha mostrado su confianza en que finalmente se impondrá la comprensión de que hay necesidad de encontrar una solución viable.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Ya parece seguro el No. Antes de la consulta, sabíamos que los griegos exigían dinero y se negaban a hacer cambios verdaderamente relevantes en cómo lo gastaban. Después da la consulta, lo único que ha cambiado es que ahora tenemos más seguridad en que son los griegos, y no sus políticos, los responsables de un enroque que perjudica económicamente al conjunto europeo.

La postura de los representantes griegos está confirmada por sus votantes, que habían votado hace menos de seis meses ¿Se debe ver afectada la parte que no representa a estos votantes?


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

El País en Bancarrota

Mensaje por wilhelm »

IQ1993 escribió:
Pues eso espero, que no cedan al chantaje de Syriza, aunque me da que van a terminar bajándose los pantalones con Tsipras...ojalá me equivoque.
Por otro lado, tampoco voy a ser yo quien cuestione el resultado de un referéndum, pero si han dicho "no" que asuman las consecuencias y se pongan a imprimir dracmas.

Saludos.


Yo también lo espero, vamos si ceden a este chantaje, adiós a la UE tal como la conocemos, porque en el momento que se cede para uno, todos los demás (y con razón) van a poder pedir saltarse todo a la torera cuando les venga bien.

Además de dar alas al aquí todo vale, y no importa lo que haga porque el resto me tiraran el flotador cuando llegue el momento.

Yo lo tengo claro con los griegos mano dura. Esperemos que en Bruselas lo tengan claro también.

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Habíais presenciado alguna vez como todo un país se suicida???

Pues me temo que es lo que acabamos de presenciar...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El País en Bancarrota

Mensaje por IQ1993 »

wilhelm escribió:
Yo también lo espero, vamos si ceden a este chantaje, adiós a la UE tal como la conocemos, porque en el momento que se cede para uno, todos los demás (y con razón) van a poder pedir saltarse todo a la torera cuando les venga bien.

Además de dar alas al aquí todo vale, y no importa lo que haga porque el resto me tiraran el flotador cuando llegue el momento.

Yo lo tengo claro con los griegos mano dura. Esperemos que en Bruselas lo tengan claro también.

Saludos


Exacto...sólo resta ver si los halcones del eurogrupo son tales o se quedan en simples palomas.

Gaspacher escribió:
Habíais presenciado alguna vez como todo un país se suicida???



Pues me temo que es lo que acabamos de presenciar...


Me da mucha pena ver toda esa gente celebrando sin saber la tremenda h*stia que se les avecina. Esto sería un posible escenario, extraído de un artículo de Juan Ramón Rallo, excelente economista:

:arrow: "En primer lugar, sin un acuerdo que le proporcione financiación al Gobierno griego, éste caería en default definitivo."

:arrow: "La bancarrota del Estado heleno provocaría la insolvencia de los bancos griegos sin que estos pudieran ser rescatados por un Estado griego sin capacidad para financiarse."

:arrow: "La insolvencia de la banca griega les bloquearía el acceso a la línea de financiación extraordinaria del BCE, de modo que el corralito actual se volvería irreversible."

Ante la irreversibilidad del corralito, se le abrirían dos grandes opciones a la economía griega, ambas con un gigantesco coste para los ciudadanos.

:arrow: "La primera opción es intentar mantenerse dentro del euro, tal como Syriza ha prometido insistentemente a sus electores. Para ello sería necesario, de entrada, recapitalizar a los bancos griegos a costa de sus clientes: el Financial Times, por ejemplo, ha filtrado que la banca helena podría estar preparando una quita de “al menos” el 30% a los depósitos de más de 8.000 euros. A su vez, el Ejecutivo sólo podría seguir atendiendo sus desembolsos corrientes —pagos a funcionarios y pensionistas— emitiendo pagarés en euros al estilo de los “Patacones” que imprimieron las provincias argentinas durante el corralito: funcionarios y pensionistas, por consiguiente, no cobrarían en euros, sino en promesas del Gobierno griego de pagarles euros en el futuro (y que al ser promesas de un Estado quebrado se depreciarían rápidamente entre un 40% y 50%)."

:arrow:" La segunda opción sería salir del euro: redenominar forzosamente la deuda pública y la deuda de los bancos a dracmas e imprimir tanta nueva divisa como resultare necesario para pagarlas. El resultado de esta maniobra sería una elevada inflación interna (en los veinte años anteriores al euro, Grecia tuvo una inflación media superior al 12% anual) y una fortísima depreciación de la divisa que bien podría superar el 40%. Es decir, sí, los griegos cobrarían todo lo que se les adeuda pero con una notabilísima pérdida de poder adquisitivo. Esta segunda opción se antoja mucho más probable que la primera, ya que es dudoso que los griego acepten pérdidas nominales en sus ahorros (la quita en los depósitos) y, en cambio, no lo es tanto que acepten pérdidas reales provocadas mediante la inflación."


Aquí se mencionan posibles consecuencias para la zona euro en su conjunto:

"En el resto de Europa, a la incertidumbre sobre el futuro de Grecia se le sumaría la incertidumbre sobre el futuro del euro: toda vez que un país ha abandonado la divisa única y que ésta deja de poseer la apariencia de irreversibilidad, las cautelas de los ahorradores nacionales y extranjeros para invertir en la Eurozona se incrementarán, con lo que los riesgos a los que se enfrenta una posible recuperación económica también lo harán."

Saludos.

PD: Enlace al artículo: http://juanramonrallo.com/2015/07/y-si-sale-el-no/


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Martin Schultz, presidente del parlamento europeo ya ha dejado caer que es muy difícil que el ELA suelte la mano mañana e incluso pasado mañana. Así que es posible que la euro zona no se mueva hasta la reunión del miércoles.

Mal asunto para los griegos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Ahora comienza el real partido, sera interesante y podria ser hasta util para el futuro.
Esta es la opinion de uno de los mejores y mas respetados economistas del mundo:
http://www.project-syndicate.org/commen ... hs-2015-07
Y un reportaje de como ven el tema desde el otro lado del Atlantico:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... riego.html
Y esta es la posicion de otra parte que da mucho miedo a algunos:
http://www.corriere.it/esteri/15_luglio ... cb1f.shtml
No se puede negar que los tienen bien puestos.
Saludos


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mactinez »

Un repaso rapido por la prensa en europa ,ya estan empezando a publicar reacciones del resto de Europa .Me temo que en los proximos dias los griegos se van a dar con la realidad de bruces.El BCE nadie habla de ampliar el ELA a Grecia si no de lineas de credito para los paises más expuestos a a deuda griega en especial los pequeños .


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Albertopus »

Estimado Frank:

La verdad es que no comparto la opinión de Sachs, ni la del otro lado del Atlántico. Por varios factores:

El primero es el reforzamiento de Tsipras (indudable a la vista del resultado del referéndum -nota al margen: la gente que hace encuestas en Grecia debería pensarse muy mucho si estarían mejor recluidos en un monasterio ortodoxo. El "éxito" con el que predijeron un resultado ajustado ha sido como para abandonar el mundanal ruido-). Pero ha sido en parte debido a una manipulación de la voluntades. Los griegos no saben realmente que votaron. Ni los que apoyaron al sí no los que apoyaron el no.

http://www.ekathimerini.com/198957/article/ekathimerini/community/tears-on-greek-island-as-voters-despair

Yo no estaría muy seguro de que lo que ha recibido hoy Tsipras es un voto de apoyo. Me da que lo que han votado los griegos es tratar de esquivar sus obligaciones.

El segundo es que el problema griego no se resuelve ni con una quita ni con una suavización de las condiciones de pago ni evitando la reforma profunda del Estado y economía griega. Si Grecia no se reforma en profundidad no habrá garantías de que no volverá a repetir los mismos errores que en el pasado. ¿Debe seguir siendo un Estado que destina al pago de sueldos y pensiones una cantidad descomunal de sus ingresos? ¿Puede seguir un día más sin crear una Agencia Tributaria digna de tal nombre? ¿Debe continuar Grecia con un gasto militar superior al 2%?... El problema no es que haya un señor muy desagradable que manda mucho en Alemania, el ministro Wolfgang Schäuble. El problema es que Grecia negocia para que nada cambie.

El tercer asunto es que alguien debe pagar por esta crisis: los responsables griegos que mintieron y manipularon durante décadas y las autoridades europeas que no quisieron ver el alcance del agujero griego. Me sorprende que no haya ningún Papandreu o Karamanlis entre rejas. Grecia (y la UE) han de asumirla responsabilidad de castigar a los culpables.

Finalmente; sólo lamento que la gente en Grecia sufre y mucho. No es aceptable que la gente viva en la condiciones miserables de algunos jubilados o sin poder sacar dinero del cajero. Lástima que los de este lado del Mediterráneo les hayamos prestado unos mil euros por barba... Para nada. Ellos seguirán perdiendo y nosotros seguramente hayamos perdido nuestro dinero.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Como siempre un análisis impecable, Albertopus


ÚLTIMAS NOTICIAS

Varufakis dimite como ministro. No hay quien los entienda, después de la que han montado y ganando el referendo y dimite...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado