El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

En realidad es todo lo contrario. El ser humano vivió prácticamente con el mismo poder adquisitivo y casi sin crecimiento de la población, entre la antiguedad y el 1750 d.C., en el que el 99% de la población era pobre de solemnidad, al nivel supervivencia. Con la aparición del capitalismo o el liberalismo, hubo una explosión demográfica que ha multiplicado por diez la cantidad de seres humanos del planeta y el porcentaje de ellos que está en la pobreza no deja de disminuir año tras año en todo el mundo, pese a que la población continua creciendo.
En realidad no lo es, si lo pones en el contexto neolitico.
Las poblaciones neoliticas seguian siendo pobres de solemnidad, pero dependian mucho mas de la tierra a la hora de alimentarse.
Son los cazadores los que se mantenian mas sanos...siendo igual de pobres.

El incremento de poblacion acaba añadiendo mas presion a los recursos de base hasta esta colapsa o se expande (via guerra).
Aplica a cazadores, agricultores...a todos.
Y no es solo neolitico...el colapso maya, el declive mesopotamico y otros, vinieron por ese lado.

Lo que mejoro todo esto fue el comercio. En eso tienes razon.
Fue algo que estabilizo (hasta cierto punto) al acceso a alimentos via importacion de cultivos o soporte nutricional extra.
Y digo hasta cierto punto porque siempre dependia de quien tuviese acceso a ese recurso (previo pago o intercambio).

Al final, desde la antiguedad hasta hoy, la sociedad mas debil acababa aplastada por la mas poderosa. Ya sea via exterminio total, esclavizada o en servidumbre.
Si ese el modelo a seguir, hemos aprendido poco, y nos hemos desarrollado aun menos.

Tenemos herramientas que antes ni se intuian para dar de comer al mundo entero...siempre que nos mantengamos en ciertos parametros.
Para empezar, de poblacion.
Si nos vamos al carajo (como planeta, que es la escala de sociedad en el que me gusta pensar) no va a ser precisamente por la falta de natalidad.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Cazadores o recolectores, bastaba un mal año para que se fuesen al traste.
Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 22:10 El incremento de poblacion acaba añadiendo mas presion a los recursos de base hasta esta colapsa o se expande (via guerra).
Aplica a cazadores, agricultores...a todos.
En la antigüedad, sí. Hoy día China o la India superaron con creces los mil millones de habitantes sin ir a la guerra con nadie, conquistar ni expandirse. Mismo territorio, mismos recursos y Norman Borlaug y el trigo enano.
Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 22:10 Y no es solo neolitico...el colapso maya, el declive mesopotamico y otros, vinieron por ese lado.


El maya está a debate porque aun no ha logrado explicarse y hay teorías que hablan de epidemias, de sequias y algunas más, curiosamente los conquistadores españoles capturaron la ultima ciudad maya en el siglo XVII, si mal no recuerdo, así que es difícil de saber. Mesopotamia fue por una sequia brutal, y eso se hubiera dado independientemente de la demografía de la zona.
Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 22:10 Al final, desde la antiguedad hasta hoy, la sociedad mas debil acababa aplastada por la mas poderosa. Ya sea via exterminio total, esclavizada o en servidumbre.
Si ese el modelo a seguir, hemos aprendido poco, y nos hemos desarrollado aun menos.
Es que el mundo, es competencia, si no compitiésemos constantemente, seríamos ángeles. Y si pierdes esa competencia, no te apareas, no obtienes recursos o acabas muerto, es ley de vida. Como humanos podemos evitarlo hasta cierto punto, pero al final la realidad siempre emerge.
Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 22:10 Tenemos herramientas que antes ni se intuian para dar de comer al mundo entero...siempre que nos mantengamos en ciertos parametros.
Para empezar, de poblacion.
El problema es que la única forma de mantener esos parámetros, la apuntabas en tu primer post del tema, que alguien decida por los demás y se empiece con la esterilización, el aborto forzado, etc., empezando por África, y por ahí, yo no paso. China reguló su población con la política del hijo único, que implicaba el aborto forzado de toda mujer embarazada de un segundo hijo y es una BARBARIDAD con mayúsculas.
Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 22:10 Si nos vamos al carajo (como planeta, que es la escala de sociedad en el que me gusta pensar) no va a ser precisamente por la falta de natalidad.
Si nos vamos al carajo como planeta, será porque los países que sí tienen herramientas para proveer de bienes, servicios, salud, alimentos, etc., al resto del mundo, se han suicidado como civilización. Y es a lo que vamos. Las matemáticas son las que son. Los europeos tienen menos de dos hijos por mujer fértil, el África son 4.5 de media, en el África subsahariana es un poco mayor y en el norte algo menor, aun siendo elevada. Los próximos treinta años, África duplicara su población y alcanzara los 2.600 millones de habitantes, y en los cincuenta años siguientes volverá a duplicarse. Eso no hay forma de pararlo (las que hay son aberrantes), y va a aplastar a quienes aún estén en este continente envejecido.

Por aplastar me refiero, a que la sociedad cambiara y sus valores serán sustituidos por otros nuevos traídos de países en los que no existen derechos humanos y en los que te pueden matar por un bocadillo de sardinas. Siempre digo lo mismo. Es la Caída del nuevo Imperio Romano. Cuando cayó el viejo la mayor parte de los romanos siguieron viviendo allí, pero las reglas de la sociedad cambiaron, como cambiaran en Europa dentro de cincuenta años.

Y eso sí será un problema, porque si África no se regula y no lo hará, conquistara occidente, que lo hará, y ahí si existe una posibilidad de que la humanidad se vaya al traste. Dependerá en gran medida de si logran mantener los medios de desarrollo tecnológico, cosa que, vistos los precedentes del Imperio Romano, yo no doy por hecha.

Pero como digo siempre, eso será problema de quienes vivan para entonces.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »



Y otro que no gustara a Domper


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió: 16 Nov 2020, 17:42 Si alguien ha leído todo el tocho, lo compadezco. :green:
Tocho leido Su Horchatez, ya le enviaré la factura del psicólogo :desacuerdo:
Gaspacher escribió: 16 Nov 2020, 18:58 De hecho si me tocase juzgarlo te puedes imaginar el veredicto.
Pues, sintiendolo mucho, se va a la cárcel, él no es nadie para tomarse la justicia por su mano, de lo contrario volvemos a la selva.
Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 20:24 Uno ya ha cumplido con sus dos...y no pretendo tener mas. Puede la sociedad llamarme como le parezca. :guino:
Peor lo llevamos otros que no hemos tenido pero nos ha tocado cuidar a cuatro y tras eso se le quitan a uno las ganas de tener alguno :pena:
Gaspacher escribió: 16 Nov 2020, 22:49Es la Caída del nuevo Imperio Romano. Cuando cayó el viejo la mayor parte de los romanos siguieron viviendo allí, pero las reglas de la sociedad cambiaron, como cambiaran en Europa dentro de cincuenta años.
Esa caída ya está asegurada, toda vez que no hay voluntad en Europa para defender "el limes" y cuando alguien habla de defenderlo se le ataca, hemos llegado al nivel de que es más reprobable pactar con VOX que con Bildu, a pesar de que los de VOX (al menos de momento) no tienen sus manos manchadas de sangre. El ejemplo más claro las críticas a PP y Cs por su pacto con VOX provenientes de tipos como Macrón que ahora callan ante los pactos de Sánchez con Bildu.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Apónez escribió: 17 Nov 2020, 16:23 Esa caída ya está asegurada, toda vez que no hay voluntad en Europa para defender "el limes" y cuando alguien habla de defenderlo se le ataca, hemos llegado al nivel de que es más reprobable pactar con VOX que con Bildu, a pesar de que los de VOX (al menos de momento) no tienen sus manos manchadas de sangre. El ejemplo más claro las críticas a PP y Cs por su pacto con VOX provenientes de tipos como Macrón que ahora callan ante los pactos de Sánchez con Bildu.
Sin que sirva de precedente, tengo que dar toda la razón al compañero.

Vox no me gusta ni un pelo, me parece un partido populista, pero hay que reconocer que hasta ahora ha respetado las normas democráticas, y por su trayectoria, no creo que vaya a saltárselas. Exactamente igual que los de Esquerra con su farsa de votación. Por no citar a los repugnantes bilduetarras que jaleaban a las ratas criminales, entre cuyas víctimas hubo demasiadas con carnet del PSOE.

Yo dije en su día que con Bildu, ni a heredar, y me he negado sistemáticamente a participar en nada organizado por esos hijos de padre desconocido, o por sis secuaces de LAB, que dicen defender a los trabajadores... Menos a los que asesinaron. Pero la desgracia con patas de la Moncloa alía con sapos (con perdón para los sapos) con tal de aferrarse al poder.

Lo siento mucho, pero quien va de la mano con terroristas... Veremos si el PSOE despierta, o si tendremos que unirlo a aquella categoría de tontos útiles que tanto gustaron al llorado Lenin (llorado, porque no se fuese antes a hacer compañía a Belcebú).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió: 17 Nov 2020, 16:23 Tocho leido Su Horchatez, ya le enviaré la factura del psicólogo
sh!t sh!t sh!t sh!t
Apónez escribió: 17 Nov 2020, 16:23 Pues, sintiendolo mucho, se va a la cárcel, él no es nadie para tomarse la justicia por su mano, de lo contrario volvemos a la selva.
Esa es otra cuestión.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

La fria realidad, la vacuna no es la panacea, y la economia no va a recuperarse rapidamente.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/es ... esperanzas


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 17 Nov 2020, 17:47 me parece un partido populista,
A día de hoy, en España, más populista que el PSOE no hay ninguno. Tal vez antes no fuese así, pero desde que llegó Pedro "no pactaré con Bildu, como quieres que te lo diga", no encontrarás otro peor.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10668
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 17 Nov 2020, 17:47
Lo siento mucho, pero quien va de la mano con terroristas... Veremos si el PSOE despierta, o si tendremos que unirlo a aquella categoría de tontos útiles que tanto gustaron al llorado Lenin (llorado, porque no se fuese antes a hacer compañía a Belcebú).

Saludos
El Psoe como lo hemos conocido ya no existe, su militancia se lo entregó a Fráudez, que lo ha convertido en el PS (Partido Sanchista), reduciendo a la Ejecutiva a mera correa de transmisión de su voluntad, para que no pueda volver a suceder lo mismo que cuando le dimitió más de la mitad y acabaron echándole.

Los barones graznan porque temen por sus poltronas en las siguientes elecciones, pero no irán mucho más allá; las viejas glorias se rasgan las vestiduras, pero esos ya no pintan nada, quemaron sus naves por una tal Susana que demostró no tener ni media galleta política y ahora están absolutamente desactivados.

Así que, como ya te dije, la única solución es que un grupo importante de ellos se tiren del aparato en marcha y funden otra cosa, pero mientras estén en el poder eso no va a suceder.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

El problema es otro. A estas alturas, ha quedado demostrado que los partidos se convierten en estructuras monolíticas en las que se llega a la cumbre mediante el seguidismo y el amiguismo, e inmediatamente después se procede a la purga de elementos discordantes. Guerra, el que ahora protesta, fue el que soltó aquello de "el que se mueva no sale en la foto".

De ahí que crea que sería necesario un sistema que quite el poder a los partidos. Bien con primarias tipo norteamericano (las españolas son una farsa), bien con distritos unipersonales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10668
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 18 Nov 2020, 10:40 De ahí que crea que sería necesario un sistema que quite el poder a los partidos. Bien con primarias tipo norteamericano (las españolas son una farsa), bien con distritos unipersonales.

Saludos
Para que las primarias estilo Usa tuvieran sentido los partidos deberían ser únicamente maquinarias activas en tiempo electoral con la colaboración de afiliados y simpatizantes, y no como ahora, que son maquinarias de poder con miles de trabajadores en nómina y sedes por doquier para alimentar un clientelismo al que satisfacen ocupando dicho poder en un mecanismo circular perverso que acaba dando lugar a todo tipo de corruptelas.

Entre tanto, parece que algo se empieza a mover entre las viejas glorias sociatas, o eso dice este artículo...

Los históricos del PSOE tantean a Felipe González como clave de su plataforma contra Pedro Sánchez
https://www.vozpopuli.com/espana/felipe ... 60212.html

(Ahora vendrá jandres diciendo que esto es un panfleto infumable al que no hay que hacer ni caso y tal y tal... :green: )

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Completamente de acuerdo. Los partidos se han convertido en instituciones en las que reina el amiguismo.

El PSOE tiene unos 200.000 militantes, que parecerán muchos, pero que significa que en mi provincia tiene menos afiliados, que invitados en una boda. Apenas dan para diputados, alcaldes y concejales. Incluso a la capital solo le tocan poco más de seis mil tipos con carnet; si tenemos en cuenta la miríada de asesores, consejeros y enchufados de toda calaña, más los aspiranets a tales sinecuras, dan de sobra para esa militancia. Obviamente, las primarias no son sino una farsa entre amigotes en plan yo te voto a ti si te acuerdas de lo mío.

De ahí lo del sistema USA: uno, si quiere, se apunta como simpatizante de tal o cual partido; aunque habría que vigilar esas listas con sumo cuidado, pues qué más quisieran algunos cabr*** que yo me sé que saber quiénes son sus enemigos. Esos son los que participan en las primarias, y es de esperar que sean bastantes más que la cuadrilla de amigotes que forman los partidos actuales.

Se me ocurren más sistemas, pero algunos serían difíciles de tragar. Por ejemplo, que no se pueda acceder a la vida pública hasta los 35 o 40 años y tras haber demostrado una competencia profesional (me daría lo mismo que hubiesen sido camareros o ingenieros nucleares, siempre que hubiesen hecho algo). Como ya he dicho, me gustarían los distritos de único representante, y a doble vuelta, empezando por representantes de barrio.

Me juego mi colección de cromos de Snoopy a que tale propuestas no salen adelante.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Domper escribió: 18 Nov 2020, 17:16 De ahí lo del sistema USA: uno, si quiere, se apunta como simpatizante de tal o cual partido; aunque habría que vigilar esas listas con sumo cuidado, pues qué más quisieran algunos cabr*** que yo me sé que saber quiénes son sus enemigos. Esos son los que participan en las primarias, y es de esperar que sean bastantes más que la cuadrilla de amigotes que forman los partidos actuales.
No es solo eso: en EEUU no hay primarias directas, sino que a los candidatos se les elige en congresos del partido. Parte de los delegados del congreso (o todos) sí se eligen en primarias, eso sí.

Otra cuestión interesante es que se separan los cargos del partido de los cargos electos. Los primeros no se presentan a elecciones (no sé si es por estatuto o por tradición). O sea, algo así como el presidente del PNV :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados