El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Kraken escribió:Entrevista a Varufakis en El Mundo.
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/04/5596f1b3ca47412d048b459e.html

P: Insisto, ¿por qué está tan seguro de que Bruselas y Atenas llegarán a un acuerdo aún en el caso de que los griegos rechacen en el referéndum la propuesta que les ha hecho la Unión Europea?
V: Porque hay demasiado en juego, tanto para Grecia como para Europa, por eso estoy seguro. Si Grecia se estrella, un billón de euros (el equivalente al PIB español) se perderán. Es demasiado dinero, y no creo que Europa se lo pueda permitir.


Vamos, chantaje en toda regla, tratando de llegar a ser "too big to fail".
Lo deja muy claro. La bolsa o la vida, que estoy "mu loco".


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Leo en las noticias que Varufakis espera que el lunes haya acuerdo independientemente del resultado del referendo...

Todo un ministro y desconoce que Alemania no puede ni negociar pues el mandato del bundestag otorgado a Merkel para negociar el rescate caduco el miercoles pasado???
Pero en que manos están los griegos??


Así que hasta que no se vuelva a reunir el bundestag nada, y ya veremos si deciden seguir ayudando a unos trileros que no hacen más que chantajear y pedir sin atacar el gran cáncer de su estado y reformar la administración



Dicho esto, empiezo a pensar que mejor una amputación a tiempo... :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Gaspacher escribió:Dicho esto, empiezo a pensar que mejor una amputación a tiempo... :pena:
Una amputación a tiempo ha salvado muchas vidas.

Si lo intentarán estaría a favor de sacrificarnos, pero por este camino ni siquiera vamos a ser pueblos hermanos.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

El País en Bancarrota

Mensaje por cayojulio2004 »

Lo gracioso sería que el lunes la Merkel propusiera un referendum en Alemania para el domingo siguiente, para ver si los alemanes estan o no de acuerdo en seguir negociando con el gobierno griego. Oye, pura democracia, ¿no?.

A ver como se iban a quejar Tsipras y Varoufakis de eso.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Nobunaga »

Si eso pasara, los gritos de indignacion(y no solo los de esos dos) se iban a escuchar hasta en Marte


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Nadie va a chantajear a nadie...más de lo que ya se está haciendo por las dos partes. La partida tiene historia.

Podemos dejar caer a los griegos, digan si o digan no. Pero no nos saldrá gratis.
Y ellos pueden decidir quedarse con o sin nuestro dinero. No hay más.

Respecto a la austeridad, lo que tendríamos que haber hecho eran reformas estructurales. Pero al menos en España no las hemos hecho: justicia, instituciones públicas, hacienda y finanzas, e industria.

Si crecemos es porque la economía global mejora...pero si se para (digamos por contagio con Grecia...qué?). Qué? Otra ronda de austeridad? O vamos a agarrar el toro por los cuernos y devaluar el Euro, como necesita la mitad de la Unión?

Seguiremos con el mantra de castigar a los paises malos, o vamos a hacer algo para sacar al continente de 15años más de crecimiento pigmeo como en Japon?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Monk »

Muy bueno el debate caballeros. Al respecto:


IQ1993 escribió:Algunas de las carencias que tiene Grecia (ausencia de catastro fiable, por ejemplo) son intolerables para un país que se supone del primer mundo.


Para poner un poco en perspectiva como es posible el desastre catastral en Grecia

http://www.catastro.meh.es/documentos/p ... ct74/3.pdf


Urbano Calleja escribió:Podemos dejar caer a los griegos, digan si o digan no. Pero no nos saldrá gratis.
Y ellos pueden decidir quedarse con o sin nuestro dinero. No hay más.

Respecto a la austeridad, lo que tendríamos que haber hecho eran reformas estructurales. Pero al menos en España no las hemos hecho: justicia, instituciones públicas, hacienda y finanzas, e industria.

Si crecemos es porque la economía global mejora...pero si se para (digamos por contagio con Grecia...qué?). Qué? Otra ronda de austeridad? O vamos a agarrar el toro por los cuernos y devaluar el Euro, como necesita la mitad de la Unión?



Muy acertas sus apreciaciones. Por supuesto que cuando el viento sopla a favor la cosa mejora. Siempre habrá un político que intente hacer creer que es por sus propios méritos, pero desde luego en una coyuntura favorable hasta un chimpance puede exhibir buenos datos

Respecto a la devaluación del euro y la competitividad. En el último año el euro se ha depreciado bastante frente al dólar y la ganancia de competitivad española va más a mi juicio por la devaluación encubierta.

Sin autonomía monetaria la única forma de devaluar es o vía precios o vía salarios y en nuestro caso claramente ha sido vía salarios. Cualquiera puede comprobar la bajada de los costes laborales en los últimos años. A base de eso se ha ganado competitividad, porque por el lado de precios aunque se han reducido los márgenes brutales de muchos bienes en años previos a la crisis no ha habido una disminución generalizada de estos salvo en momentos concretos y debido a factores externos (bajada petróleo), y aún asi imperceptibles en términos macro y mucho más en términos de quién anda a pie de calle.

Sobre los posibles paralelismos entre Grecia y Argentina, creo que terminan en la mastodóntica deuda. Grecia no tiene producción que genere valor añadido alguno, tampoco tiene un sector agroalimentario potente ni un mercado interior que pueda tirar de la economía. Un escenario post-default en Grecia sería un empobrecimiento claro de la sociedad a todos los niveles. Mismamente el balance de la trayectoria económica de Argentina después del impago y quita no es tan positivo como se esfuerzan en mostrar sus gobernantes. A tenor de esto, interesante artículo:

https://www.bondvigilantes.com/espanol/ ... rect=es_ES

De lo poco que ha trascendido de lo que supuestamente sería aceptable para el Gobierno griego es una quita del 30% y una moratoria de 20 años del pago de deuda. Evidentemente a los veinte años se pueden lavar las manos como Pilatos, y con la trayectoria griega es más que posible.


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Hola Urbano Calleja
chantaje o no chantaje en toda partida se tiene que tener claro que el que mas tiene que perder suele ser el que pierde hasta la camisa .
la diferencia entre la "jugada" de Rajoy creo que fue hasta brillante , oiga que si yo me hundo arrastro a toda la Eurozona conmigo , pero una vez sacada la ventaja no se paso de listo intentando la misma jugada una y otra vez .

el gobierno Griego bajo mi punto de vista es de una inutilidad integral , han conseguido que unas previsiones de crecimiento se trasformen en una ruina total y encima amenazan y quieren imponer su santa voluntad .

No se , pero si los lideres Europeos y las autoridades económicas no tienen plan B o C para dejar caer a Grecia sin que sea muy gravoso para el resto serian igual de ineptos e irresponsables que el gobierno griego .

el acuerdo casi lo tenían cerrado y los griegos se sacan un referéndum de la chistera ...solo por eso yo les mandaba ya al prugatorio :twisted:

====================================================================

ahora lo que yo pienso o tengo la corazonada , el referéndum o sale que si o gana el no por tan estrecho margen que el gobierno griego accede a la mayor parte de las exigencias de la UE , estos suavizan un poco las demandas y aquí paz y después gloria ......... lo que ya no tengo claro es cuanto durara sin que los griegos vuelvan a las andadas .

la bolsa subiría el lunes , algunos respiraremos aliviados y yo al menos no perdonare a los "mamones" estos la semanita que me están dando :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:hora lo que yo pienso o tengo la corazonada , el referéndum o sale que si o gana el no por tan estrecho margen que el gobierno griego accede a la mayor parte de las exigencias de la UE , estos suavizan un poco las demandas y aquí paz y después gloria ......... lo que ya no tengo claro es cuanto durara sin que los griegos vuelvan a las andadas .


Pudiera ser... pero no lo tengo yo tan claro. Verá, si pensamos en todos los que "no siendo griegos no andan demasiado lejos", no sé si los poncios de la UE, con tía Angela a la cabeza y después de semejante pulso pueden dejar pasar "una más". Los precedentes, y más cuando lo son de cachondeo, chuleo y trágala no son cosa buena.
No digo que la situación de Grecia no sea para pensárselo, para tratar de buscar una salida... pero esta vez, Bruselas, Alemania e incluso España, tras lo que han sido las apuestas y los modos... tienen que salvar la cara, por así decirlo, o todo será invitación al "no pasa nada, te plantas y listo..." y un cachondeo como el Cortijo de la Bernarda (he sido bueno y sutil :-) )

Para Europa es duro, durísimo, dejar caer a Grecia, pero es peligrosísimo, mirando para dentro y hacia afuera, que después de todo se salgan los chicos nuevos de su gobierno, habiendo retorcido y encabronado tanto las cosas, de rositas.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Se dice en los juzgados "Excusatio non petita, accusatio manifesta" y en la calle, siempre más prosaica, se dice "Por la boca muere el pez".

SYRIZA y sus amiguetes son machacones con un tema, y creo que no es por nada. Ellos ven el asunto griego, desde hace tiempo, en clave electoral del ámbito europeo. No hace ni un mes paseaban por las redes el descenso del desempleo en Grecia como un éxito del nuevo gobierno, sin mencionar que usaban datos desde el año pasado hasta un mes de su victoria. El ansia y la preocupación electoral les sale por los poros. Ahora denuncian castigos y prevenciones de Europa, como si toda Europa fuera dirigida, y cito textualmente, "por líderes fascistas". Las movilizaciones en Grecia, de la misma forma que lo hacen en España, llaman a una lucha general y solidaria contra el fascismo, y esto no define mejor a quien se señala como al que señala.

Comprendo que haya quien se resista pensar en ello ¿Podría haber gente dispuesta a que su propio pueblo pase verdaderas calamidades, sacrificándolos por un ideal político internacional? No hace falta irse muy atrás para comprobar que sí. De hecho no hace falta más que mirar algunos defensores y quien los financia, hoy.

No es una locura. Ellos pueden hablar de ello sin tapujos y aunque sea solo por eso, todos los demás deberíamos tenerlo muy en cuenta. Saber escuchar, conocer, es el principio.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El País en Bancarrota

Mensaje por IQ1993 »

El ansia y la preocupación electoral les sale por los poros. Ahora denuncian castigos y prevenciones de Europa, como si toda Europa fuera dirigida, y cito textualmente, "por líderes fascistas". Las movilizaciones en Grecia, de la misma forma que lo hacen en España, llaman a una lucha general y solidaria contra el fascismo, y esto no define mejor a quien se señala como al que señala.


Tiene gracia que los radicales de Syriza se atrevan a llamar a nadie fascista. Ojalá gane el SÍ mañana, y estos trileros sinvergüenzas se vayan a su casa.

Por otra parte, mientras echan la culpa de todo a Merkel, a los mercados o a la "austeridad" (con alrededor del 50% de gasto público ya me dirán que austeridad es esa) en el norte del país ya empiezan a usar la divisa búlgara ante la escasez de euros derivada del corralito (calificado de medida brillante por cierta gente aquí en España, no olvidemos): https://euobserver.com/beyond-brussels/129438

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

infante3 escribió:Pudiera ser... pero no lo tengo yo tan claro. Verá, si pensamos en todos los que "no siendo griegos no andan demasiado lejos", no sé si los poncios de la UE, con tía Angela a la cabeza y después de semejante pulso pueden dejar pasar "una más". Los precedentes, y más cuando lo son de cachondeo, chuleo y trágala no son cosa buena.


si sale el si tendrá que irse y si sale el no no pasa muco tiempo que tengan que "irse" tiene razón en pensar que ni se saldrá con la suya ni le van a perdonar la "chuleria" pero yo me inclino mas en que dejaran pasar el tiempo si sale el no , a no ser que lo tengan ya decidido y este haciendo una pantomima con lo de negociar de todos modos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

si sale el si tendrá que irse y si sale el no


es indiferente que salga el sí o el no...de hecho la pregunta no la entienden ni ellos.Y se puede interpretar como les dé la gana


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

El País en Bancarrota

Mensaje por wilhelm »

Creo que si sale el no, es mejor dejar caer a toda Grecia, si se cede al chantaje griego, esto dará alas a otros gobiernos a que intenten lo mismo, con las consiguientes consecuencias negativas para la población y para el conjunto de la unión.

De todas formas aunque salga el si, yo me plantearía dejarles caer de todas formas, cierto que muchos socios europeos les hemos prestado dinero a los griegos, pero tal y como esta ahora la situación ¿Cuánto dinero más nos va a costar enderezar las cosas? ¿Merece la pena?

El presidente griego y sus ministros, llegaron al poder como unos salva patrias que iban a solucionar todos los problemas del país, y ahora parece que se están dando cuenta de la cruda realidad.

Saludos.


Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Hoy los griegos hablan, pacífica y democráticamente. A quien no preguntan es a nosotros, si queremos seguir pagando sus lujos. Me gustaría una consulta a la checoslovaca. Por lo menos que los partidos se mojen de verdad, que es muy fácil hablar y posturear cuando no hay consecuencias.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados