Artes Marciales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Artes Marciales

Mensaje por Wolverine »

Esa pregunta es compleja, pareciera que JiuJitsu Brasileño complementado con un entrenamiento de punching es lo mejor, pero solo si nos basamos en los luchadores de MMA, por ejemplo, veo díficil que alguien venza a un tipo como Lioto Mashida, Anderson Silva y etc, pero en la calle con 2 o 3 tipos rodeándote o uno armado, pues poco se puede hacer, ojo, igual es mejor entrenado, ahoa bien, lo que consideramos en los 70 y 80 que con el karate te bastaba , pues estábamos pelados :militar21:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Artes Marciales

Mensaje por emanuel »

Un consejito...y es que debería estar prohibido la practica de artes marciales sin un instructor delante.
Hay una variedad muy amplia de golpes,que dados con eficacia son mortales,en el acto,y otros al trans-
curso de varios días.En el boxeo,hay golpes en la cabeza y cara que te pueden dejar majareta de por
vida.Con esto no deseo desilusionar a los principiantes,si no advertirles de el riesgo que corren. :evil:

un saludo. :boxing:


Shema Israel...
amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Artes Marciales

Mensaje por amr_15 »

Buenas, quiero retomar el camino de las artes marciales, pero tengo un dilema con cual elegir...Me he informado y demás y conozco a un maestro de karate shotokan y de Nihon Tai Jitsu...me parece que es 7º Dan en karate y 4º en Tai Jitsu...y estuve mirando , yo de pequeño ya practique karate pero no es el mismo karate de 8 años que el de 20 años...como me dijo el...Pero tambien miré el Tai JiTsu y lo veo muy completo y efectivo para situaciones reales y si enfocamos al tema Ejercito puede ser util sabes ese tipo de defensa personal.

Tambien mire Judo pero tengo nula experiencia en el... y luego Hapkido que me encantaria practicarlo pero el unico problema es que me pilla en un pueblo y desplazarme pues es inconveniente...aunque esta a 5 min...Que opinais vosotros?

Karate, Tai jitsu, Hapkido o Judo...tambien está kick boxing...pero lo veo poco probable.

Un saludo!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Artes Marciales

Mensaje por Gaspacher »

Que es tu elección

Busca el mejor maestro que puedas encontrar, y que sea en un sitio al que puedas acudir con regularidad, lo que generalmente conlleva que este relativamente cerca.

Y entonces y solo entonces decide que arte marcial practicaras, dentro de los gustos particulares y razonables, por supuesto (no vayas a por el boxeo porque esta en el portal de la esquina cuando no te gusta ese deporte).


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Artes Marciales

Mensaje por amr_15 »

Pues lo que me pilla mas cerca y conozco bien al maestro es Karate y Nihon Tai jitsu...me gusatria hacer las dos pero el dinero solo da para uno jaja...Tambien quiero enfocar esto para un futuro en el Ejercito que aunque no se de mucha defensa personal siempre viene bien saberlo y pienso que Nihon Tai jitsu enfoca mejor la defensa personal para por ejemplo luego sacarme cursos para Krav Maga, defensa policial ya que se busca la defensa y mas o menos pueden ser parecidos y este mejor preparado para su aprendizaje...pienso no se jaja

Pues se lo comentaré al maestro a ver que me recomienda el...y si me hace precio puedo hacer los dos jaja pero dificil lo veo mejor centrarse en uno y hacerlo bien

Un saludo!


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Artes Marciales

Mensaje por crch »

Que arte marcial pensais que sería ideal que los soldados españoles aprendieran? Nunca os habéis preguntado? Por ejemplo tengo entendido que en el ejército aleman se les enseñaban wing chun y en el de korea del norte creo que era el Tangsudo.

Si algunos ejércitos aplican enseñanza de artes marciales a sus soldados ¿No creeis que podría ser util para nuestros soldados para el cuerpo a cuerpo y con ello se mejoraría un punto más a la seguridad de nuestros valerosos soldados?


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Artes Marciales

Mensaje por emanuel »

Si señor,sería bueno para la propia seguridad y autoprotección
de todos los militares que fuesen enseñados en artes marciales,
yo elijo el Karate y el Boxeo para todos los soldados... :militar7:


[youtube]zjZbQ5QqCHU[/youtube]



:popcorn:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Artes Marciales

Mensaje por Alpese »

Bueno, ya se sabe que todo el mundo barre para su casa y yo no voy a ser menos.

La base de una defensa personal, es esa, defenderse uno mismo, y en ningún caso atacar. Por esto,considero que el karate es un deporte un tanto inapropiado para esta situación, ya que casi todas son ténicas de golpeo, y muy pocas de reducción o control sobre el adversario. Quiero decir, pongamos que yo me peleo con alguien, siendo karateka, puedo soltar un golpe con el puño, con la mano, una patada para mantener alejado al contrincante, pero en cuanto se te acerque , quizás el karate no sea tan efectivo.

Sin embargo, el judo es un deporte que se basa en el control del adversario,muchas veces utilizando su fuerza e inercia. Quizá no sepamos dar golpes tan rápidos o tan certeros, pero en el momento en que un judoka te tiene agarrado, tienes dificil que te suelte. Por otra parte, muchas veces nos encontramos en situaciones en las que nos tienen agarrados, o sometidos a alguna inmovilización y parte de la defensa personal es deshacerse de esa situación, cosa que los judokas solemos dominar.

Ya por último, destacar que a parte de las técnicas para derribar al contrario, en el judo también existen técnicas para someter al adversario, como luxaciones ( para impedir el movimiento) o estrangulaciones (para cortar el riego sanguineo o de aire y dejar al rival en un estado de semi-inconsciencia si fuese necesario)

Espero que no se haya notado mucho mi condición de Judoka :militar-beer:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

Artes Marciales

Mensaje por albertomm »

hola, no se enseña ningún arte marcial ni nada de defensa personal en el ejercito de tierra?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Artes Marciales

Mensaje por Alpese »

Actualmente, solo a los grupos de operaciones especiales se les instruye " algo" en defensa personal. En el resto , enseñan a utilizar el fusil para golpear y poco más


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Artes Marciales

Mensaje por emanuel »

Lo primero dentro del Ejercito es,fortalecer el cuerpo,la moral y la voluntad del soldado,
a tener buena puntería con las armas de fuego y a economizar la munición;la enseñan-
za de alguna disciplina en defensa personal suele ser secundario,al menos esa es mi ex-
periencia militar como veterano de Infantería Ligera.

saludos cordiales.


Shema Israel...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Artes Marciales

Mensaje por Wolverine »

Alejandro Perez escribió:Bueno, ya se sabe que todo el mundo barre para su casa y yo no voy a ser menos.

La base de una defensa personal, es esa, defenderse uno mismo, y en ningún caso atacar. Por esto,considero que el karate es un deporte un tanto inapropiado para esta situación, ya que casi todas son ténicas de golpeo, y muy pocas de reducción o control sobre el adversario. Quiero decir, pongamos que yo me peleo con alguien, siendo karateka, puedo soltar un golpe con el puño, con la mano, una patada para mantener alejado al contrincante, pero en cuanto se te acerque , quizás el karate no sea tan efectivo.

Sin embargo, el judo es un deporte que se basa en el control del adversario,muchas veces utilizando su fuerza e inercia. Quizá no sepamos dar golpes tan rápidos o tan certeros, pero en el momento en que un judoka te tiene agarrado, tienes dificil que te suelte. Por otra parte, muchas veces nos encontramos en situaciones en las que nos tienen agarrados, o sometidos a alguna inmovilización y parte de la defensa personal es deshacerse de esa situación, cosa que los judokas solemos dominar.

Ya por último, destacar que a parte de las técnicas para derribar al contrario, en el judo también existen técnicas para someter al adversario, como luxaciones ( para impedir el movimiento) o estrangulaciones (para cortar el riego sanguineo o de aire y dejar al rival en un estado de semi-inconsciencia si fuese necesario)

Espero que no se haya notado mucho mi condición de Judoka :militar-beer:


Bien, pero y a las negritas me refiero, el punchin´te puede hacer mucho daño antes de que llegues al grapplin´, ojo todo lo escribo en prácticas libres, hice full contact varios años y soy mas de golpes, pero igual no le hago ascos a un "armbar". Amigos judokas me han puesto a parir, pero rectos combinados y patadas laterales y puedes dominar. Repito, todo depende de la situación, creo que lo más importante es cardio, si te mantengo 10 min tratando de agarrarme y conectándote, te puedo cansar tanto o mas de lo que tu crees que me cansas a mi.

La mejor pelea es la que se evita :D:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:Actualmente, solo a los grupos de operaciones especiales se les instruye " algo" en defensa personal. En el resto , enseñan a utilizar el fusil para golpear y poco más


¿Y le parece poco a VM que se enseñe esgrima de fusil?.

INICO a destajo le daba yo a usía para que no se queje. :cool2:

¡ Feraud !, combínale aquí al caballero el 2º y el 4º golpe de arresto, arrrr


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Artes Marciales

Mensaje por tercioidiaquez »

Alejandro Perez escribió:Actualmente, solo a los grupos de operaciones especiales se les instruye " algo" en defensa personal. En el resto , enseñan a utilizar el fusil para golpear y poco más

No es así. Ya salió un reglamento oficial sobre combate cuerpo a cuerpo y poco a poco, en las unidades (imagino que no en todas pero se va extendiendo) se van haciendo cursillos 0 para tener formadores y poco a poco dar unos conocimientos básicos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Artes Marciales

Mensaje por Alpese »

Wolverine: No te quito la razón, porque la llevas, pero a mi modo de ver, la defensa personal no debe tratar de dañar a nadie , debe de tratar de someter y reducir al adversario, teniendo control sobre él para que no pueda realizar ninguna acción inesperada. Y eso no se puede conseguir con una patada o puñetazo. Indudablemente que una patada desde lejos te puede dejar KO, pero a mi modo de ver, esa no es la finalidad última de la defensa personal.


Tercio : Desconocía eso, supongo que se estará implantando todavía.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados