Artes Marciales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Alguien ha dicho por ahí que el Wing Tsun se aprende rápido. Yo debo de ser muy torpe, pero menos que el muñeco de manera :wink:

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

iRivas escribió:
Gaspacher escribió:
ElCiD escribió:jeje, ni tampoco el boxeador tiene nada que hacer en el suelo contra uno de Jujitsu.
Pero salvo que sea en un ring veo un error llevar a tu oponente al suelo. Quizas le ganes, pero que pasa si tiene amigos y no te has percatado? pueden paterte la cara mientras estás en el suelo distraido con el otro.

Respecto al Jujitsu, estuve practicandolo (el tradicional japones) y si que se le coge rapido el rollo, llega un momento en que las luxaciones y tecnicas te salen automaticas, no tienes ni que pensar :)


En un combate (ring) el suelo suele ser decisivo, pero en una pelea (calle) el suelo es totalmente contraproducente y un peligro de primer orden, no solo quedas indefenso ante posibles ataques de otros oponentes, sino que encima no hay árbitros y reglas que detengan los golpes…

Y por supuesto que todo depende de las personas, yo he visto en A.H. a individuos que habían entrenado años paralizados en peleas de bar… y es que el miedo ante una pelea real, es algo que no se enseña.
Qué es lo que entrenaban? Yo hace más o menos un mes presencié una pelea callejera de dos tios que le fueron a pegar a un conocido mio que apenas llevaba dos meses en muay thai y los dejó bonitos :mrgreen:

Calro está que depende de la persona,porque éste es así,van a por el y no se queda corto.A mi,por ejemplo,si me vienen a pegar no se cómo reaccionaría ya que nunca tube esa "oportunidad",pero lo que está claro es que practiques lo que practiques siempre va a depender de la persona que lo haga;porque también conocí a uno que fardaba de ser muy bueno en kick boxing y un día le dieron unas buenas llollas(y no lo vi dar ni un golpe a pesar de lo intentó...)

Saludos


Por eso digo que la habilidad real va con la persona, que entrenar en un ambiente controlado es una cosa y la calle otra, tengo un amigo estibador que sin haber entrenado nunca puede decir que nunca ha perdido una pelea… y es que sus brazos asustan solo de verlos, pero encima el cab#%n es rápido con ganas, y valiente o más bien debería decir bravo, se lanza a por todas y le da igual todo hasta que acaba.

Con todo y como dije al principio, los artes marciales más efectivos (si es que puede decirse esto), son los más alejados del deporte y más cercanos a su condición primigenia, la lucha, y por suerte o por desgracia, en los países occidentales todos los artes marciales van siendo encarados hacia el deporte.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Está claro que la experiencia en la calle es un factor muy condicionante, pero por poner un ejemplo, una persona normal, cuantas veces se pelea al cabo de 10 años? 5 veces como mucho? por decir una cifra grande :mrgreen: . Eso no creo que de mucha experiencia...Por otro lado, aunque solo se practiquen artes marciales sin ponerlo en practica en la calle, siempre se tendrá más posibilidades de ganar que si no se practicara nada :), aunque me contaron de una que daba clases de defensa personal, y la atracaron,entonces quiso usar una de las tecnicas, y fue cuando le metieron una paliza, quizas si no hubiese estado en las clases, habría cedido a los atracadores y nada le habria pasado :mrgreen:


ardela
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2011, 18:01

Mensaje por ardela »

He estado leyendo el tema y veo que a mucha gente se le han pasado varias cosas.

En primer lugar saber distinguir el arte marcial del deporte de cotnacto y finalmente de la defensa personal.

Luego decir que no todo aprendizaje del arte marcial está orientado a ser potente y efectivo. A ver si me explico, si una persona hace judo muchas veces va a ser porque le gusta el deporte, y si hace kung fu por la filosofia, si hace taekwondo por lo bonito que es ver las patadas y luego está la gente que prescinde de cualquier arte marcial y se centra en las efectivas (muay thia, muay boran, kali, esgrima filipina,boxeo, krav maga, sambo, systema, keysi etc.)

Es lo que yo en su dia hablé, yo he sido rpacticante de algunas durante muy poco tiempo, muchas veces por falta de tiempo, pero una vez hablé con uno de mis instructores de krav maga sobre que tenia curiosidad de hacer ninjutsu a lo que él me comentoó que "para darle una patada en la axila al contrario habia que ser la polla" , me dieron ganas de decirle que a mi no me apetecia ir de negro saltando tejados y lanzando shurikens cual narutoboy. Y es que el arte marcial no está solamente orientado a la defensa personal o a pegarnos por la calle, sino tambien a si nos gusta o no.

Y hablando de efectividad, a mi lo que más me ha gustado en ese sentido por efectivo que es y por la intensidad del entrenamiento es el krav maga (con sus aportaciones del SDS, del kapap y de otras en las que utilizan sólamente la pelea con armas utilziando cuchillo, machete, kerambit, etc.)


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

ardela escribió:He estado leyendo el tema y veo que a mucha gente se le han pasado varias cosas.

En primer lugar saber distinguir el arte marcial del deporte de cotnacto y finalmente de la defensa personal.

Luego decir que no todo aprendizaje del arte marcial está orientado a ser potente y efectivo. A ver si me explico, si una persona hace judo muchas veces va a ser porque le gusta el deporte, y si hace kung fu por la filosofia, si hace taekwondo por lo bonito que es ver las patadas y luego está la gente que prescinde de cualquier arte marcial y se centra en las efectivas (muay thia, muay boran, kali, esgrima filipina,boxeo, krav maga, sambo, systema, keysi etc.)

Es lo que yo en su dia hablé, yo he sido rpacticante de algunas durante muy poco tiempo, muchas veces por falta de tiempo, pero una vez hablé con uno de mis instructores de krav maga sobre que tenia curiosidad de hacer ninjutsu a lo que él me comentoó que "para darle una patada en la axila al contrario habia que ser la polla" , me dieron ganas de decirle que a mi no me apetecia ir de negro saltando tejados y lanzando shurikens cual narutoboy. Y es que el arte marcial no está solamente orientado a la defensa personal o a pegarnos por la calle, sino tambien a si nos gusta o no.

Y hablando de efectividad, a mi lo que más me ha gustado en ese sentido por efectivo que es y por la intensidad del entrenamiento es el krav maga (con sus aportaciones del SDS, del kapap y de otras en las que utilizan sólamente la pelea con armas utilziando cuchillo, machete, kerambit, etc.)
A mi también me parece el Krav Maga uno de los más efectivos,seguido por el jiu jitus japonés(al que le hacen falta ciertas modificaciones).

Por cierto,¿hay alguien que conozca el Qwan Ki Do? Sé que es de origen chino-vietnamita,pero me gustaría que algún practicante me contara un poco cómo es,su dificultad... ya que es un arte marcial muy poco conocudo y por los pocos videos que he visto muy interesante.

Un saludo


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

Alfonso_Gatsu escribió:
iRivas escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
AguilaReal escribió:No se considera un arte marcial en sí pero soy aficionado al Krav Maga.


En mi opinión, tiene más de arte marcial el Krav Maga que no artes marciales como el Karate Shotokan o el Taekwondo WTF :mrgreen:
Depende desde donde se mire,si lo piensas como sistema de defensa personal,puede ser,pero hay que tener en cuenta que un gran número de técnicas no se pueden practicar en un tatami debido a su brutalidad.También cabe destacar que las "artes marciales" en si tienen una filosofía,el krav maga no.


Hablo desde un punto de vista "práctico", la filosofía que he podido ver en el TKD WTF está muuuuuy reducida, prácticamente lo que se enseña es meramente de cara a la competición, con todas las amputaciones que ello conlleva (patadas puntúan más, no golpear a la cara etc...) por eso comentaba.


Mande? :conf:

Los que son chavales y algunos (contados) practicantes hacen competición el resto hacemos por norma:

1.- Ejercicios de calentamientos.

2.- Ejercicios de estiramientos.

3- Repaso de golpes de taekwondo

4- Defensa personal.

5- Pumses: "es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos, contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el Arte del Taekwondo." http://www.moodoyang.cl/sitio/index.php ... &Itemid=56

6- Técnica de combate.

7- Combate en sí.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

siempre he soñado con algun dia poder practicar esto:

Imagen

El Kendo... :oops:

A ver si llega ese dia...Saludos :cool:


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

MedalOfHorror escribió:siempre he soñado con algun dia poder practicar esto:

Imagen

El Kendo... :oops:

A ver si llega ese dia...Saludos :cool:
hablando de Kendo,el examen para 8º dan es el examen más dificil de todo Japón,más que el de abogado del Estado(es una curiosidad,pero a mi me ha impresionado :mrgreen: )


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

iRivas escribió:
MedalOfHorror escribió:siempre he soñado con algun dia poder practicar esto:

Imagen

El Kendo... :oops:

A ver si llega ese dia...Saludos :cool:
hablando de Kendo,el examen para 8º dan es el examen más dificil de todo Japón,más que el de abogado del Estado(es una curiosidad,pero a mi me ha impresionado :mrgreen: )


De hecho es más como una tesis, ya que no solo tienes que demostrar lo que sabes sino que debes aportar algo propio. Yo soy cuarto kyu y me preparo para el examen de tercero.


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bélico »

Krav Maga,sin duda


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Por qué Krav Maga?


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bélico »

ElCiD escribió:Por qué Krav Maga?
Pues porque es un sistema de defensa bastante efectivo,bestia,pero efectivo.Aprendes a defenderte contra armas blancas,armas cortas,largas,civiles y miltares,a parte de cuerpo a cuerpo.De las que conozco,me quedo con ésta


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Por cierto,si alguien dice que las artes marciales no son efectivas en la calle:
http://www.youtube.com/watch?v=Gjq_2cxiWqg :mrgreen: :mrgreen:


irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

Artes Marciales

Mensaje por irmeijide »

ElCiD escribió:aunque suene a tópico, cúal considerais que podría ser más efectiva a la hora de defenderse en la calle en una pelea callejera en circunstancias normales.

Conozco varias artes marciales y deportes de contacto(puestos en práctica) y mi respuesta es depende.La efectividad de un arte marcial no viene dada por el arte o deporte en sí,sino por una infinidad de factores.En primer lugar de cómo lo enfoque el maestro,si para competición o para defensa personal;también influye mucho el alumno,si se le da bien o,peor aún,a la hora de la verdad se bloquea y no le sale nada de lo aprendido.

Hay que tener en cuenta también,cuando se vayan a necesitar las artes marciales,el contexto.No es lo mismo,por ejemplo,una pelea en un parking donde te viene un borracho donde el BJJ te vendría genial pues estaríais solos y no tendrías problemas en reducirlo y hacerle una luxación en el suelo, a una pelea en una discoteca,donde si te tiras al suelo te puedes clavar algún cristal de un vaso o roto o los amigos del otro simplemente te pisan la cabeza o te apuñalan;en este último caso,si no puedes evitar la pelea,vendría mejor boxeo o kick boxing,un buena gancho y a correr si puedes.

En definitiva,yo no me decanto por un arte marcial en concreto,yo practico lo que más me guste por diversión,no por su efectividad en la calle,porque eso no me lo garantiza nadie,los nervios son muy traicioneros.Y lo que tanto defendéis el krav maga,adelante,creo que es un buen sistema,pero le noto bastantes carencias en una pelea sin armas.Yo he practicado tkd,judo,jiu-jitsu,boxeo y ahora estoy en kick boxing,boxeo y muay thai y todos me parecen muy buenos sabiéndolos utilizar pero,como ya he dicho,siempre depende del momento.
Un saludo!


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Artes Marciales

Mensaje por Lomboton »

¿Qué arte marcial os parece la más completa?


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados