Artes Marciales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Alfonso_Gatsu escribió:
AguilaReal escribió:No se considera un arte marcial en sí pero soy aficionado al Krav Maga.


En mi opinión, tiene más de arte marcial el Krav Maga que no artes marciales como el Karate Shotokan o el Taekwondo WTF :mrgreen:
Depende desde donde se mire,si lo piensas como sistema de defensa personal,puede ser,pero hay que tener en cuenta que un gran número de técnicas no se pueden practicar en un tatami debido a su brutalidad.También cabe destacar que las "artes marciales" en si tienen una filosofía,el krav maga no.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

iRivas escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
AguilaReal escribió:No se considera un arte marcial en sí pero soy aficionado al Krav Maga.


En mi opinión, tiene más de arte marcial el Krav Maga que no artes marciales como el Karate Shotokan o el Taekwondo WTF :mrgreen:
Depende desde donde se mire,si lo piensas como sistema de defensa personal,puede ser,pero hay que tener en cuenta que un gran número de técnicas no se pueden practicar en un tatami debido a su brutalidad.También cabe destacar que las "artes marciales" en si tienen una filosofía,el krav maga no.


Hablo desde un punto de vista "práctico", la filosofía que he podido ver en el TKD WTF está muuuuuy reducida, prácticamente lo que se enseña es meramente de cara a la competición, con todas las amputaciones que ello conlleva (patadas puntúan más, no golpear a la cara etc...) por eso comentaba. Del Karate Shotokan, un poco igual, yo he practicado a lo largo de mi vida Aikido, Hapkido Jin Jung Kwan y Muay Thai, que en ese orden iban del más filosófico al menos, pero en orden inverso, es del más útil al que es menos útil de cara a un conflicto. Desde mi punto de vista, claro.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Alfonso_Gatsu escribió:
iRivas escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
AguilaReal escribió:No se considera un arte marcial en sí pero soy aficionado al Krav Maga.


En mi opinión, tiene más de arte marcial el Krav Maga que no artes marciales como el Karate Shotokan o el Taekwondo WTF :mrgreen:
Depende desde donde se mire,si lo piensas como sistema de defensa personal,puede ser,pero hay que tener en cuenta que un gran número de técnicas no se pueden practicar en un tatami debido a su brutalidad.También cabe destacar que las "artes marciales" en si tienen una filosofía,el krav maga no.


Hablo desde un punto de vista "práctico", la filosofía que he podido ver en el TKD WTF está muuuuuy reducida, prácticamente lo que se enseña es meramente de cara a la competición, con todas las amputaciones que ello conlleva (patadas puntúan más, no golpear a la cara etc...) por eso comentaba. Del Karate Shotokan, un poco igual, yo he practicado a lo largo de mi vida Aikido, Hapkido Jin Jung Kwan y Muay Thai, que en ese orden iban del más filosófico al menos, pero en orden inverso, es del más útil al que es menos útil de cara a un conflicto. Desde mi punto de vista, claro.
No,si yo estoy de acuerdo contigo,siempre y cuando hablando desde el punto de vista práctico...


fanbudo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 20:51
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fanbudo »

Sagitariun escribió:
ElCiD escribió:Sagitariun en Jerez tienes la cream del Ninjutsu de Andalucía, el profesor con mayor nivel y presidente de la asosiacon de Ninjutsu en Andalucía.


No lo sabía, aunque gracias de antemano. Aun así, estando Jerez cerca de Cádiz, sería un poco "pesado" tener que desplazarme hasta allí para entrenar y un curioso gasto de gasolina. En la capital no se da el ninjutsu por desgracia.
Saludos


Sagitarum, en San Fernando, Cádiz. La Federación Andaluza de Budo imparte clases de Ninjutsu y defensa personal ;)

www.fanbudo.com


fanbudo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 20:51
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fanbudo »

Por cierto, ya que estoy por aqui.

La Federación Andaluza de Budo ha organizado el 2º Campamento de Artes Marciales en Zahara de los Atunes, Cádiz; en el mes de Julio

En él se impartiran diversas artes marciales, habrá actividades como gotompo, se darán clases sobre los puntos vitales etc..

Aún hay plazas libres! ;)

os dejo aqui mi email por si a alguien le interesa y os paso toda la información: [email protected]

Un saludo!


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Sagitariun escribió:Yo soy amante de las artes marciales, de chico hacia judo, cuanod crecí algo más me apunté a fullcontact y alli llevo 6 años. Es un deporte de contacto fuerte y aunque sé que los hay de mayor eficacia en un combate, me quedo en full.
Aunque "tengo el gusanillo" de probar Ninjutsu (el arte del ninja), pero bueno.

PD: muy bueno el video del chaval, ElCiD
si eres bueno y sabes utilizarlo el full contact es igualmente efectivo en un combate


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Yo diria que todo es efectivo, si se entrena claro...La cosa creo que está en que para defenderte en la calle con mas garantías unas requeriran estar 2 años dale que te pego, y otras en sólo 7 meses podrias hacer algo. También está el tema de enfrentar dos estilos diferentes, por ejemplo, un boxeador con un karateca, suponiendo que los dos son experimentados claro, que no sea uno veterano y el otro un novato.
Y también está la persona, dicen que no es el arte que sea bueno o malo, que todo esta en la persona,¿ hasta que punto será cierto?


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

ElCiD escribió:Yo diria que todo es efectivo, si se entrena claro...La cosa creo que está en que para defenderte en la calle con mas garantías unas requeriran estar 2 años dale que te pego, y otras en sólo 7 meses podrias hacer algo. También está el tema de enfrentar dos estilos diferentes, por ejemplo, un boxeador con un karateca, suponiendo que los dos son experimentados claro, que no sea uno veterano y el otro un novato.
Y también está la persona, dicen que no es el arte que sea bueno o malo, que todo esta en la persona,¿ hasta que punto será cierto?
Cuando dices que en 7 meses puedes hacer algo te refieres a deportes de contacto,no? Porque dudo mucho que un arte marcial sea efectiva con 7 meses de entrenamiento.

Un saludo


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Si, o boxeo. Por ejemplo, 7 meses de uno que entra nuevo en boxeo contra uno nuevo que lleva otros 7 meses en jujitsu, creo que tiene todas las papeletas de ganar de boxeo.

Pero dentro de las artes marciales estan las que te cuestan mas tiempo asimilarlas o menos. Dicen que el aikido para cogerle el rollo y empiece a ser efectivo se tarda mucho y que el Wing Tsun es mas rapido.

Si de artes marciales se trata, me quedo con Jujitsu y Wing Tsun. Jujitsu porque es el que veo mas completo en llaves y luxaciones. El WC porque tiene un ataque demoledor, no estaria mal practicar las dos :mrgreen: [/list]


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

ElCiD escribió:Si, o boxeo. Por ejemplo, 7 meses de uno que entra nuevo en boxeo contra uno nuevo que lleva otros 7 meses en jujitsu, creo que tiene todas las papeletas de ganar de boxeo.

Pero dentro de las artes marciales estan las que te cuestan mas tiempo asimilarlas o menos. Dicen que el aikido para cogerle el rollo y empiece a ser efectivo se tarda mucho y que el Wing Tsun es mas rapido.

Si de artes marciales se trata, me quedo con Jujitsu y Wing Tsun. Jujitsu porque es el que veo mas completo en llaves y luxaciones. El WC porque tiene un ataque demoledor, no estaria mal practicar las dos :mrgreen: [/list]
Bueno en jiu jitsu se aprende muy rápido,y creo que es donde más se aprende en menos tiempo,al mismo tiempo que efectivo.
Respecto a lo que has dicho de un boxeador contra un luchador de jiu jitsu,si pelean de pie 90% de probabilidades de ganar el boxeador,pero si se trata de BJJ y lo lleva al suelo no tiene nada que hacer...


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

jeje, ni tampoco el boxeador tiene nada que hacer en el suelo contra uno de Jujitsu.
Pero salvo que sea en un ring veo un error llevar a tu oponente al suelo. Quizas le ganes, pero que pasa si tiene amigos y no te has percatado? pueden paterte la cara mientras estás en el suelo distraido con el otro.

Respecto al Jujitsu, estuve practicandolo (el tradicional japones) y si que se le coge rapido el rollo, llega un momento en que las luxaciones y tecnicas te salen automaticas, no tienes ni que pensar :)


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

ElCiD escribió:jeje, ni tampoco el boxeador tiene nada que hacer en el suelo contra uno de Jujitsu.
Pero salvo que sea en un ring veo un error llevar a tu oponente al suelo. Quizas le ganes, pero que pasa si tiene amigos y no te has percatado? pueden paterte la cara mientras estás en el suelo distraido con el otro.

Respecto al Jujitsu, estuve practicandolo (el tradicional japones) y si que se le coge rapido el rollo, llega un momento en que las luxaciones y tecnicas te salen automaticas, no tienes ni que pensar :)
Me refería al boxeador
:mrgreen:
yo también practiqué jiu jitsu japonés y aprendí rápido,por eso lo puse en el anterior post
saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

ElCiD escribió:jeje, ni tampoco el boxeador tiene nada que hacer en el suelo contra uno de Jujitsu.
Pero salvo que sea en un ring veo un error llevar a tu oponente al suelo. Quizas le ganes, pero que pasa si tiene amigos y no te has percatado? pueden paterte la cara mientras estás en el suelo distraido con el otro.

Respecto al Jujitsu, estuve practicandolo (el tradicional japones) y si que se le coge rapido el rollo, llega un momento en que las luxaciones y tecnicas te salen automaticas, no tienes ni que pensar :)


En un combate (ring) el suelo suele ser decisivo, pero en una pelea (calle) el suelo es totalmente contraproducente y un peligro de primer orden, no solo quedas indefenso ante posibles ataques de otros oponentes, sino que encima no hay árbitros y reglas que detengan los golpes…

Y por supuesto que todo depende de las personas, yo he visto en A.H. a individuos que habían entrenado años paralizados en peleas de bar… y es que el miedo ante una pelea real, es algo que no se enseña.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Gaspacher escribió:
ElCiD escribió:jeje, ni tampoco el boxeador tiene nada que hacer en el suelo contra uno de Jujitsu.
Pero salvo que sea en un ring veo un error llevar a tu oponente al suelo. Quizas le ganes, pero que pasa si tiene amigos y no te has percatado? pueden paterte la cara mientras estás en el suelo distraido con el otro.

Respecto al Jujitsu, estuve practicandolo (el tradicional japones) y si que se le coge rapido el rollo, llega un momento en que las luxaciones y tecnicas te salen automaticas, no tienes ni que pensar :)


En un combate (ring) el suelo suele ser decisivo, pero en una pelea (calle) el suelo es totalmente contraproducente y un peligro de primer orden, no solo quedas indefenso ante posibles ataques de otros oponentes, sino que encima no hay árbitros y reglas que detengan los golpes…

Y por supuesto que todo depende de las personas, yo he visto en A.H. a individuos que habían entrenado años paralizados en peleas de bar… y es que el miedo ante una pelea real, es algo que no se enseña.
Qué es lo que entrenaban? Yo hace más o menos un mes presencié una pelea callejera de dos tios que le fueron a pegar a un conocido mio que apenas llevaba dos meses en muay thai y los dejó bonitos :mrgreen:

Calro está que depende de la persona,porque éste es así,van a por el y no se queda corto.A mi,por ejemplo,si me vienen a pegar no se cómo reaccionaría ya que nunca tube esa "oportunidad",pero lo que está claro es que practiques lo que practiques siempre va a depender de la persona que lo haga;porque también conocí a uno que fardaba de ser muy bueno en kick boxing y un día le dieron unas buenas llollas(y no lo vi dar ni un golpe a pesar de lo intentó...)

Saludos


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Gaspacher escribió:
ElCiD escribió:jeje, ni tampoco el boxeador tiene nada que hacer en el suelo contra uno de Jujitsu.
Pero salvo que sea en un ring veo un error llevar a tu oponente al suelo. Quizas le ganes, pero que pasa si tiene amigos y no te has percatado? pueden paterte la cara mientras estás en el suelo distraido con el otro.

Respecto al Jujitsu, estuve practicandolo (el tradicional japones) y si que se le coge rapido el rollo, llega un momento en que las luxaciones y tecnicas te salen automaticas, no tienes ni que pensar :)


En un combate (ring) el suelo suele ser decisivo, pero en una pelea (calle) el suelo es totalmente contraproducente y un peligro de primer orden, no solo quedas indefenso ante posibles ataques de otros oponentes, sino que encima no hay árbitros y reglas que detengan los golpes…

Y por supuesto que todo depende de las personas, yo he visto en A.H. a individuos que habían entrenado años paralizados en peleas de bar… y es que el miedo ante una pelea real, es algo que no se enseña.
Qué es lo que entrenaban? Yo hace más o menos un mes presencié una pelea callejera de dos tios que le fueron a pegar a un conocido mio que apenas llevaba dos meses en muay thai y los dejó bonitos :mrgreen:

Calro está que depende de la persona,porque éste es así,van a por el y no se queda corto.A mi,por ejemplo,si me vienen a pegar no se cómo reaccionaría ya que nunca tube esa "oportunidad",pero lo que está claro es que practiques lo que practiques siempre va a depender de la persona que lo haga;porque también conocí a uno que fardaba de ser muy bueno en kick boxing y un día le dieron unas buenas llollas(y no lo vi dar ni un golpe a pesar de lo intentó...)

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chepicoro, ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados