Artes Marciales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Kodacs escribió:Conoces el TaeBox?
Si,pero no está enfocado al combate,es más bien un deporte,nada más


Kodacs
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Mar 2011, 18:59

Mensaje por Kodacs »

Ya te advierte el entrenador al entrar, que si te peleas fuera del TaeBox no te deja volver a entrar.

Yo fui justamente ayer.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Kodacs escribió:Ya te advierte el entrenador al entrar, que si te peleas fuera del TaeBox no te deja volver a entrar.

Yo fui justamente ayer.
Ah,entendí mal,pense que te referias al deporte.El gimnasio si que lo conozco,de hecho fui a boxeo a ese gimnasio.El pofesor,Miguel,se le piraba la pinaz,pero aprendí muchísimo con el y era muy buen tio.


Kodacs
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Mar 2011, 18:59

Mensaje por Kodacs »

Mitico deporte.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Kodacs escribió:Mitico deporte.
Fue creado por Billy Blanks,siete veces campeón del mundo de karate,es una mezcla de técnicas de boxeo y taekwondo,pero no es efectivo en una pelea.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

No se considera un arte marcial en sí pero soy aficionado al Krav Maga.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

AguilaReal escribió:No se considera un arte marcial en sí pero soy aficionado al Krav Maga.
no,no es un arte marcial,pero es uno de los sistemas de defensa personal más eficaces que hay.Yo me apuntaría,pero el gimnasio más cercano me queda a 200km...


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

A nosotros nos han fastidiado un poco - que no me oigan- pero nos están introduciendo en el Wing Tsun un Arte Marcial nuevo, el Wing Fight. Está basado en el WT pero para que los alumnos no abandonen, se va directamente al grano y se intenta hacer efectivo desde el comienzo como pelea de calle. Tiene técnicas del WT pero enfocadas desde un punto más dinámico (en el WT uno de los principios es pégate/únete a tu enemigo), ahora en el WF se baila y esquiva como en el boxeo. A mí –que no me oigan, repito- me gusta más el WT tradicional como siempre se ha enseñado. Conjuntamente con el WT practicamos Escrima, cuyos pasos han sido copiados por el WF.

Los máximos exponentes en España de WT son los hermanos Gutiérrez (sobre todo Sifu Victor) y ha sido el Sifu quien se ha separado del WT, creando esta nueva filosofía o escuela que es el Wing Fight como Arte Marcial a parte, por lo que después del llevar diez años practicando WT ahora llevo dos años con WF.

Saludos


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

CapitanAliso escribió:A nosotros nos han fastidiado un poco - que no me oigan- pero nos están introduciendo en el Wing Tsun un Arte Marcial nuevo, el Wing Fight. Está basado en el WT pero para que los alumnos no abandonen, se va directamente al grano y se intenta hacer efectivo desde el comienzo como pelea de calle. Tiene técnicas del WT pero enfocadas desde un punto más dinámico (en el WT uno de los principios es pégate/únete a tu enemigo), ahora en el WF se baila y esquiva como en el boxeo. A mí –que no me oigan, repito- me gusta más el WT tradicional como siempre se ha enseñado. Conjuntamente con el WT practicamos Escrima, cuyos pasos han sido copiados por el WF.

Los máximos exponentes en España de WT son los hermanos Gutiérrez (sobre todo Sifu Victor) y ha sido el Sifu quien se ha separado del WT, creando esta nueva filosofía o escuela que es el Wing Fight como Arte Marcial a parte, por lo que después del llevar diez años practicando WT ahora llevo dos años con WF.

Saludos
Esque eso es lo que pasa,la gente se apunta aun arte marcial para aprender a defenderse/pegar lo antes posible,sin importar todo lo demás... de ahí el auge de los deportes de contacto


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

iRivas escribió:
CapitanAliso escribió:A nosotros nos han fastidiado un poco - que no me oigan- pero nos están introduciendo en el Wing Tsun un Arte Marcial nuevo, el Wing Fight. Está basado en el WT pero para que los alumnos no abandonen, se va directamente al grano y se intenta hacer efectivo desde el comienzo como pelea de calle. Tiene técnicas del WT pero enfocadas desde un punto más dinámico (en el WT uno de los principios es pégate/únete a tu enemigo), ahora en el WF se baila y esquiva como en el boxeo. A mí –que no me oigan, repito- me gusta más el WT tradicional como siempre se ha enseñado. Conjuntamente con el WT practicamos Escrima, cuyos pasos han sido copiados por el WF.

Los máximos exponentes en España de WT son los hermanos Gutiérrez (sobre todo Sifu Victor) y ha sido el Sifu quien se ha separado del WT, creando esta nueva filosofía o escuela que es el Wing Fight como Arte Marcial a parte, por lo que después del llevar diez años practicando WT ahora llevo dos años con WF.

Saludos
Esque eso es lo que pasa,la gente se apunta aun arte marcial para aprender a defenderse/pegar lo antes posible,sin importar todo lo demás... de ahí el auge de los deportes de contacto


Pero si vamos a la realidad, en un mundo cada vez más competitivo (en todas las áreas) y globalizado, y de paso con una tendencia a la violencia cada vez mayor, la idea es no perder mucho el tiempo, recuerdo cuando niñi todas las clases de karate (el cual no seguí por aburrimiento), era todo muy metódico, muy si se quiere "tradicional", el respeto, los katas y etc....OJO no digo que eso sea malo, de hecho creo que nos hace madurar de una manera armónica en un entorno dificil, pero, los tiempos han cambiado, la gente es más salvaje, debido a eso me apunté al full contac y si bien tampoco me mantuve aprendí un montón a salirme de situaciones dificiles, se adapta uno más fácil a una situación común de hostilidad en la calle.

La violencia no se combate con violencia? quizás, pero hasta la fech el poner la otra mejilla no le a dado resultado a nadie...ah a Ghandi :shock: :mrgreen:


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Evidentemente Wolverine, aquí hay dos tipos de alumnos, los que quieren aprender rápido y que les sea efectivo en la calle, los gimnasios actualmente tiende a esta práctica, suelen ser personas muy jóvenes y los, como yo, que no queremos pegarnos en la calle, sino practicar por hacer ejercicio –y de paso bajar el colesterol, el malo se entiende- con una filosofía de lucha que apenas se conoce, que es rara, difícil y con unos fundamentos de biomecánica asombrosos. Esa armonía de movimientos, esos ángulos precisos, esa presión adecuada, es la que te enamora de ésta técnica. Debo añadir que para los que estamos entraditos en años, tampoco es muy exigente con el esfuerzo físico, cuando se practica suelo, éste sí es exigente con el esfuerzo, por lo menos para mi.

Saludos


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

CapitanAliso escribió:Evidentemente Wolverine, aquí hay dos tipos de alumnos, los que quieren aprender rápido y que les sea efectivo en la calle, los gimnasios actualmente tiende a esta práctica, suelen ser personas muy jóvenes y los, como yo, que no queremos pegarnos en la calle, sino practicar por hacer ejercicio –y de paso bajar el colesterol, el malo se entiende- con una filosofía de lucha que apenas se conoce, que es rara, difícil y con unos fundamentos de biomecánica asombrosos. Esa armonía de movimientos, esos ángulos precisos, esa presión adecuada, es la que te enamora de ésta técnica. Debo añadir que para los que estamos entraditos en años, tampoco es muy exigente con el esfuerzo físico, cuando se practica suelo, éste sí es exigente con el esfuerzo, por lo menos para mi.

Saludos
y muchas veces los que se apuntan aun arte marcial para pegar en la calle no aguantani tres meses


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Evidentemente hay dos filosofías, los que, como yo y otros muchos, practicamos porque nos gusta y hacemos ejercicio al mismo tiempo, lo que no evita que nos pueda ayudar en un momento dado, yo no lo se porque no lo he tenido que comprobar nunca, y los que como tú dices lo practican, y se les nota en el gimnasio, para la pelea en la calle. Ojo esta es la tendencia actual de los gimnasios, preparar a los alumnos para el combate callejero y no para el deportivo o competitivo. Se va perdiendo, poco a poco, ese sabor tradicional. No se si es bueno o malo, simplemente a mí no me gusta. Solo opino, no soy ningún maestro o Sifu.

Saludos


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

CapitanAliso escribió:Evidentemente hay dos filosofías, los que, como yo y otros muchos, practicamos porque nos gusta y hacemos ejercicio al mismo tiempo, lo que no evita que nos pueda ayudar en un momento dado, yo no lo se porque no lo he tenido que comprobar nunca, y los que como tú dices lo practican, y se les nota en el gimnasio, para la pelea en la calle. Ojo esta es la tendencia actual de los gimnasios, preparar a los alumnos para el combate callejero y no para el deportivo o competitivo. Se va perdiendo, poco a poco, ese sabor tradicional. No se si es bueno o malo, simplemente a mí no me gusta. Solo opino, no soy ningún maestro o Sifu.

Saludos
A mi tampoco me gusta.Yo si me apunto a un arte marcial es para aprenderlo todo sobre ella,su filosofía...y hacer algo de ejercicio.Pero lo que noto es que sí se está perdiendo la parte tradicional para centrarse en peleas callejeras


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

AguilaReal escribió:No se considera un arte marcial en sí pero soy aficionado al Krav Maga.


En mi opinión, tiene más de arte marcial el Krav Maga que no artes marciales como el Karate Shotokan o el Taekwondo WTF :mrgreen:


Vivire militare est.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados