Artes Marciales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Sagitariun
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2011, 15:29
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Sagitariun »

ElCiD escribió:Sagitariun en Jerez tienes la cream del Ninjutsu de Andalucía, el profesor con mayor nivel y presidente de la asosiacon de Ninjutsu en Andalucía.


No lo sabía, aunque gracias de antemano. Aun así, estando Jerez cerca de Cádiz, sería un poco "pesado" tener que desplazarme hasta allí para entrenar y un curioso gasto de gasolina. En la capital no se da el ninjutsu por desgracia.
Saludos


"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

jejeje sin embargo en San fernando es el único sitio de la provincia donde dan Wing Chun. Creo que también han abierto algo en Cádiz, pero son alumnos de los de San Fernando, no sé que calidad tendrá- Nadie está contento con lo que tiene :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sagitariun
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2011, 15:29
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Sagitariun »

ElCiD escribió:jejeje sin embargo en San fernando es el único sitio de la provincia donde dan Wing Chun. Creo que también han abierto algo en Cádiz, pero son alumnos de los de San Fernando, no sé que calidad tendrá- Nadie está contento con lo que tiene :mrgreen:


Sí el Wing chun en Cádiz sí se enseña, que yo conozca hay 2 gimnasios donde prácticarlo. El Lumpine (sensei: Claudio) y otro que está en "cadiz antiguo" que ahora no recuerdo el nombre de ese gimnasio.


"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

A mi me gusta mucho el pancration y el sambo,pero no es tan popular aqui en españa como el boxeo o el taekondo.


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

El sambo es muy bueno, pero en españa me parece que se practica poco.

El Wing Tsung es muy efectivo, pero requiere mucha practica y conocimiento. Se usa a nivel de defensa personal.

Uno de las mas, para no decir el mas, " destructivo " seria el Muay Thai.

Uno muy eficiente y completo, es el Jiu Jitsu tradicional.

Una pregunta, en los CEFOR, se enseña algun arte marcial? me podeis decir cuales?

Gracias.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Hola,muy buenas a todos.

recientemente me he apuntado a un gimnasio de jiu-jitsu,y realmente creo que es efectivo.En muy poco tiempo se aprenden bastantes cosas,nada de cosas inútiles como en karate y kung-fu(que no las menosprecio,pero hacen muchas cosas que en la calle no son efectivas).El inconveniente que le veo es que es válido contra un enemigo,pero contra más de uno lo tienes chungo;otro punto a favor es que no importa tu fuerza ya que es más técnico.Éste combinado con muay thai es,desde mi punto de vista,muy recomendable.

Otro que me parece muy bueno,pero no he tenido la oportunidad de probar,el krav maga,un sistema de defensa militar contra armas blancas,armas de fuego militares y civiles;es defenderse arreando,nada de inmobilizaciones como jiu jitsu.

El resto de las artes marciales,cmo karate,kung.fu o taekwondo(por no citas más), sólo las veo efectivas si llevas muchos años practicando.

Saludos !


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Sin duda, el arte marcial moderna es el jiu-Jitsu, no tiene parangón como defensa personal, indudablemente el entrenamiento es vital, pero es interesante ver los vídeos VS que suben en youtube y usualmente un tipo entrenado en MMA, arrasa con un tipo equivalente en artes marciales tradicionales, entiéndase, Karate, Kung-Fu, tae kondo y etc.

para muestra un botón, este viejito es un animal

Imagen

y este otro más aun (aunque le dieron una pela hace unos días)

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Wolverine escribió:Sin duda, el arte marcial moderna es el jiu-Jitsu, no tiene parangón como defensa personal, indudablemente el entrenamiento es vital, pero es interesante ver los vídeos VS que suben en youtube y usualmente un tipo entrenado en MMA, arrasa con un tipo equivalente en artes marciales tradicionales, entiéndase, Karate, Kung-Fu, tae kondo y etc.

para muestra un botón, este viejito es un animal

Imagen

y este otro más aun (aunque le dieron una pela hace unos días)

Imagen

Saludos
bueno claro,ya que MMA es una mezcla de muchas artes marciales y deportes de contacto,pero no es un arte marcial en sí;pero bueno,para gustos colores,y que cada uno se apunte al arte marcial que mejor se le adapte

Saludos


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

iRivas escribió:bueno claro,ya que MMA es una mezcla de muchas artes marciales y deportes de contacto,pero no es un arte marcial en sí;pero bueno,para gustos colores,y que cada uno se apunte al arte marcial que mejor se le adapte

Saludos


Pero sería el epítome de las artes marciales, qué más equilibrado que el peleador integral?, bueno en contacto, en grappling, kick boxing y etc, entiendo que los puristas no lo ven así, pero si vamos a efectividad , sin duda el MMA es el no va más, por ahora al menos

Saludos


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Wolverine escribió:
iRivas escribió:bueno claro,ya que MMA es una mezcla de muchas artes marciales y deportes de contacto,pero no es un arte marcial en sí;pero bueno,para gustos colores,y que cada uno se apunte al arte marcial que mejor se le adapte

Saludos


Pero sería el epítome de las artes marciales, qué más equilibrado que el peleador integral?, bueno en contacto, en grappling, kick boxing y etc, entiendo que los puristas no lo ven así, pero si vamos a efectividad , sin duda el MMA es el no va más, por ahora al menos

Saludos
pero las MMA son efectivas como defensa personal? es decir,quitando la parte ofensiva,de inmobilizaciones y demás


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

rep
Última edición por Wolverine el 04 May 2011, 21:32, editado 1 vez en total.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

iRivas escribió:
Wolverine escribió:
iRivas escribió:bueno claro,ya que MMA es una mezcla de muchas artes marciales y deportes de contacto,pero no es un arte marcial en sí;pero bueno,para gustos colores,y que cada uno se apunte al arte marcial que mejor se le adapte

Saludos


Pero sería el epítome de las artes marciales, qué más equilibrado que el peleador integral?, bueno en contacto, en grappling, kick boxing y etc, entiendo que los puristas no lo ven así, pero si vamos a efectividad , sin duda el MMA es el no va más, por ahora al menos

Saludos
pero las MMA son efectivas como defensa personal? es decir,quitando la parte ofensiva,de inmobilizaciones y demás


Pues, sin duda, no solo se entrenan para inmovilizar, en full contact y boxeo también se defienden muy bien (claro como todo depende del entrenamiento) pero si sabemos que en la calle las peleas en el 80% de los casos terminan en agarrones, más razón!


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Puedo asegurar que la mejor arte marcial es el entrenamiento MCMAP por desgracia es un entrenamiento militar que se realiza en el ejercito de los stados unidos, hay academias donde lo enseñan pero por desgracia muy pocas yo he podido tener la suerte de aprenderlo durantr 3 años lo recomiendo es el mejor de acuerdo k cualkier arte marcial bien enrtenado se puede ser muy util pero el MCMAP es un recopilatorio de las mejors llavers y tecnicas de muchas artes marciales es el arte marcial perfecto.


Kodacs
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Mar 2011, 18:59

Mensaje por Kodacs »

Actualmente el Muay thai está considerado como uno de los deportes de contacto más efectivos, y si tengo que decantarme por alguno sin duda elijo el Muay thai.

Pero bueno, de poco sirven en la guerra si un enemigo te mete una bala entre ceja y ceja.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Ken Shamrock, el ciclado de la primera foto era muy bueno en su epoca, ahora da pena verle, se tendra que pinchar mas sustancias dopantes. Acabara como Stallone.

Saludos!
Última edición por xanthippos el 10 Jun 2011, 15:58, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado