Artes Marciales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Artes Marciales

Mensaje por tercioidiaquez »

Y pregunto yo, desde profano, en un ambiente de espacio cerrado como un piso, o un palacio en Fallujah, ¿no seria mucho más recomendable y eficaz entrenar a los soldados en el uso rápido de la pistola y proporcionales una adecuada con el resto del equipo preparado para ello?

Mas que una pistola, el arma ideal es un subfusil o una escopeta. La pistola tiene un poder de detención y de penetración relativamente bajo, y aquí, se olvida frecuentemente, que un combatiente, va a llevar chalecos (tàcticoso incluso antibalas-antifragmentos), cargadores, casco etc... un conjunto de cosas que va a hacer muy difícil matarle con una pistola. Además, el usar una pistola bien requiere mucho mas tiempo de instrucción que proporcionalmente un FUSA.

Respecto a los subfusiles y escopetas, a pesar de ser armas idoneas, sería introducir otro arma en una cadena logística, que en combate en población ya va a estar muy saturado (como se demostró en los combates de Grozny) y no siempre va a estar disponible.

No se, cuesta un poco de imaginar una pelea cuerpo a cuerpo con todo lo imprevisible que eso puede ser por mucho entrenamiento que poseas, mientras que si eres capaz de disparar primero

Es que, a pesar de las "pajas mentales" de supuestos expertos... en el 99% de los casos en combate en población, es imposible usar artes marciales. ¿Vas a poder agarrar a un enemigo y proyectarle o darle una patada, a alguien que puede pesar con equipo 80-90 kilos, cargado de equipo, en una habitación o pasillo frecuentemente llena de escombros, muebles y demás? Pues para el Airsoft, estará bien, pero para la vida real, no.
Como se decía en el XIX antes de entrar en combate cuerpo a cuerpo, lo mejor, antes de usar la bayoneta es disparar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Artes Marciales

Mensaje por tercioidiaquez »

- El patrón sigue vigente, un pequeño grupo de soldados, armados con armas de fuego en un espacio reducido. La frecuencia de que estos deban de neutralizar a sus enemigos mediante técnicas cuerpo a cuerpo es mayor y se da con mas frecuencia, dentro de ese estilo de lucha, que en las demás, si no es la 4ª, es la 5ª vez que lo digo.

Como si es la 6ª, ponme algún ejemplo de Grozny, de Faluyah, de Alepo...

Pues yo creo que crees mal, un terrorista posee su propio código ético, un grupo terrorista no nace de la noche a la mañana sin razón aparente, buscan un motivo, un ideal y se escudan en causas que justifiquen sus actos, y para ello es preciso disponer de un medio de ideas, un código ético, creer en algo... Luego dentro de un grupo terrorista, cada uno de los mismos, se tomarán el código ético de la organización de una determinada forma, y de hay nacerá el patrón moral que defina el mecanismo mediante el cual actúen frente al grupo. Tu mismo posees ética y moral, pero dada tu concepción de estas, considero que no sabes que representan realmente.

Tu crees, pero yo no, yo estoy seguro.

-
No voy a contestar, ¿Para qué? prefiero mantener una posición neutra.

Lo que demuestra que eres una persona sin moral. No existen las posiciones neutras ante el mal, o lo defiendes o lo criticas. Queda claro que tú no tienes un posición neutra, estás defendiendo a los que asesinan.

Mis opciones son darte la razón, o negarme y según tu criterio, dar por sentado que no tengo ética y moral, lo cual me sigue pareciendo estúpido, creo que se deduce no hace falta preguntar, pero si deducir te cuesta lo mismo que entender lo que te escribo, pues trataré de escribir con mas extensión.

No, por favor, no te extiendas mas...tus mensajes ya son lo suficientemente ininteligibles como para soportar mas "neutralidades" respecto al comportamiento asesino de los rusos...

- Desde la serie de filtraciones por Wikiliks se recogen cerca de 400.000 documentos con 15.000 muertes de civiles "Aproximadamente" sin registrar solo durante el conflicto de Iraq. Estados Unidos fué capaz de encubrir cualquier tipo de información hasta entonces, no solo porque los servidores de internet y otros medios de comunicación neurálgicos estén en Estados Unidos, si no porque Bush o mas recientemente Obama se oponen a dar datos o corroborar los hechos. (Niña asesinada en Basora, Un detenido esposado asesinado a tiros, dos sospechosos asesinados desde un Apache cuando estos se rendían porque en la base consideraban que seguían siendo "Objetivos legítimos"...), El caso mas perturbador, asesinato y violación por parte de Steve Green, James Barker y Jesse V. Spielman a una niña de tan solo 14 años..

Te repito la pregunta que creo que no lo has leido bien.
Casos en los que se hayan cometido delitos y no se haya perseguido a los culpables. Gracias...

Amnistia internacional estudia con detenimiento todos los casos en los que Estados Unidos permanece involucrados, no solo a los que nos venden como "malos", en su página web mas detalles al respecto. Israel, un gran exportador de armas a España y Estados Unidos, denunciando por crimenes de guerra contra población civil y abusos de derechos humanos en el tribunal internacional de crimenes a los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania...

Lo mismo. Espero que demuestres que el ejército israelí, ha realizado operaciones que tenían como fin último matar civiles por matarles. Gracias por adelantado de nuevo.

De ucrania creo que tengo algo mas idea que tú, cuando quieras te lo demuestro por privado, ya que como has dicho es un off topic.

Seguro que tienes mas ideas que yo, no como de disparar con HK, combate en ambientes cerrados, crímenes de guerra y sobre todo justificación de asesinatos.
Y no, necesito ningún mensaje privado de alguien que es "neutral" respecto el asesinato de civiles...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Artes Marciales

Mensaje por Alpese »

Lo que sí es de película de chinos es entrar y ponerte a hacer la postura de la grulla y pegarle el grito del leopardo a lo Bruce Lee a los de dentro. Vamos, si no te matan antes, se mueren ellos de la risa.


Don Valerio, está claro que uno no va a entrar a grito de " Al suelo o te hago un O Soto Gari!!" . Yo por lo menos estoy hablando de una supuesta situación ( muy poco probable) en la que el soldado se encuentre desarmado por cualquier motivo,que se encuentre cautivo o algo así. Ya se que es una situación irreal y que parece de película, pero aunque no sea probable, podría pasar algún día. Eso no quita que, como bien dice Tercio, esto no sea común.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Artes Marciales

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo mas habitual que puede ocurrir, semejante en algo a eso, es en el trato de prisioneros, en el que tienes que "pastorear" a gente desarmada, pero con el tema de las artes marciales olvidamos que necesitan tiempo para enseñarlas a la gente y que las domine con cierta soltura.
En mi opinión al menos, el beneficio respecto al tiempo invertido no merece la pena. Hay cosas mucho mas habituales que un soldado tiene que aprender y practicar (IED,s primeros auxilios, orientación...) antes que esto. Sin olvidar, que hay que aprender y practicar todo lo relativo a su puesto táctico. También es cierto que ese beneficio se podría obtener a casos muy concretos, por ejemplo, policía militar, pero para un combatiente normal, creo que no merece la pena invertir ese tiempo para algo que no va a usar casi con totalidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Artes Marciales

Mensaje por Alpese »

Respecto al vídeo que puso Valerio, que me hizo plantearme el posible uso de subfusil en espacios cerrados hasta que leí lo de Tercio, me surge la siguiente pregunta.¿Supondría un escollo el equipar a los soldados con un subfusil también? Si así fuese, ¿No sería interesante la creación de una unidad especializada en combates urbanos/espacios cerrados? Aunque quizás para eso ya esten los equipos de OE. Que alguien más sabio me ilumine, que parece que controlan usías más que yo de esto :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Artes Marciales

Mensaje por tercioidiaquez »

No sería un escollo, pero claro, hay que gastarse dinero. Y como ya he dicho añadir otro tipo de munición a la cadena logística, pero por poder se puede hacer.
Ahora mismo el MOE si tiene subfusiles, pero las unidades normales no. http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ali ... index.html
Creo que también tenían P90.
Y ahora mismo, hace un mes o así, se ha empezado con esto http://www.ejercito.mde.es/unidades/Alm ... 4/127.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Artes Marciales

Mensaje por Rus. »

EDITADO POR MODERADOR

El forista Rus. está excluído por insistir en violar las reglas:

4.14. No se permiten mensajes con agitación y propaganda polí­tica, de cualquier signo.

4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales, posteados con el ánimo de crear polémica e inflamar ánimos para dañar los debates. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Última edición por Rus. el 17 Ene 2015, 17:49, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:¿No sería interesante la creación de una unidad especializada en combates urbanos/espacios cerrados


Y otra especializada en el combate huertano y cortijero. :cool2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Artes Marciales

Mensaje por tercioidiaquez »

Tan solo unas perlas de un defensor de asesinos...

pero al menos Rusia mantiene una política de transparencia que Estados Unidos no cumple.


No soy neutral, tengo mis propias opiniones al respecto
...que cuando no te atreves a reconocerlo en público dice mucho de esas opiniones...


que tienes mas idea que una persona que no ha estado en el ejercito sobre temas relacionados a este,


Gracias por reconocerlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Artes Marciales

Mensaje por Wolverine »

Silva vs DIaz en minutos, y yo no tengo esa señal en Directv, se paga una fortuna y no lo ofrecen...que arreciera, bueno, a leer, le voy a Diaz, aunque se que la araña es de lo mejor que ha pasado por las MMA :thumbs:

Ah, esto iba de eso no? artes marciales? o fusiles en la niebla?, va de coña, a ver la UFC, junto a la F1 es el no va mas... :militar-beer:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Artes Marciales

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Artes Marciales

Mensaje por adrian_pozo »

Interesante el vídeo para ver lo útil que es el boxeo a la hora de repartir golpes. Es mi opinión pero la aplicación de las artes marciales en el entorno de operaciones militares esta condicionado a las técnicas que puedas usar de manera rápida y letal. También creo que influye el tipo de cuerpo que tiene la persona.
Aquí un vídeo de los Royal Marines en técnicas de combate mano a mano.
[youtube]xwXlh1zugpA[/youtube]
Y aqui uno de las fuerzas especiales de Corea del Sur
[youtube]XqdhWs8RAwc[/youtube]
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Artes Marciales

Mensaje por Alpese »

adrian_pozo escribió:Interesante el vídeo para ver lo útil que es el boxeo a la hora de repartir golpes.


Eso tiene de boxeo lo que tengo yo de chino :alegre: . En su mayor parte, son técnicas de artes marciales adaptadas, y a veces ni están adaptadas. Sin ir más lejos, en el 1:21 se marcan un Seoi Nage en toda regla , en el 1:28 un Tomoe Nage bastante claro también , en el 2:13 un Ouchi Gari bastante poco "legal", en el 2:25 un Koshi Guruma que no tiraría ni a un bebe en la vida real por falta de meter cadera, en el 2:27 se aplican un Juji Gatame que vuelven a utilizar en el 3:12 llamándole " The armbar" y así un largo etc , así que , eso, caballero, es más judo que otra cosa, y para eso es judo del pobre :guino: . Desde luego espero que los Royal Marines hagan esto solo como mera anécdota y sepan utilizar mejor el cuerpo a cuerpo, porque así no someten a nadie. Para empezar, porque tras cada técnica, en vez de acompañar al adversario al suelo y someterlo desde una posición ventajosa, lo dejan suelto para que se vuelva a poner de pie. Sin mentar las innumerables "Técnicas" en las que se necesita ser trapecista para llevarlas a cabo como el " Japanese headlock" o " El Anaconda" que más bien debieran estar en la lucha libre en la televisión, que por lo menos ya sabemos que va a ser todo circo.

El uso de las artes marciales, evidentemente, está condicionado al uso de técnicas rápidas ( Que no letales) , pero al uso de técnicas rápidas y bien hechas, no como churros. Y esto se consigue dominando las artes marciales, o por lo menos unos movimientos básicos y conociendo los principios de ellas. Enséñele usted ese video a alguien que haga Judo, Jiu Jitsu o algo así y verá que lo primero que notan es la falta de control total sobre el adversario. (Si un judoka te agarra bien, es como que te agarre la mandíbula de un cocodrilo) .

Lo dicho, dudo que los Royal Marines utilicen esas técnicas para algo más que para hacer espectáculos .

De los Koreanos ya ni hablo, que con el aire se pega todo el mundo :alegre: :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Karateca solo ante el peligro.

Mensaje por AFOCES »

EN UNA PISTA DE PATINAJE ALEMANA
Cuatro macarras "tocan" a una mujer y su marido sale en su defensa. El marido, que es un experto en artes marciales, da una merecida paliza a los cuatro espabilados. Afortunadamente era un experto karateca pues solo recibió ayuda de su valiente mujer ya que toda la gente presente en la pista de patinaje se limitó a "disfrutar" del espectáculo.
http://www.periodistadigital.com/americ ... posa.shtml
Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales

Mensaje por de guiner »

Un tanto 'raro' ese vídeo ¿ruso?

Imagen
Así da el karateca una paliza de muerte a 4 macarras musulmanes por meter mano a su rubia esposa
Por cierto, ¿cómo se sabe que son "macarras musulmanes"?, ¿o que es su esposa y rubia?. :conf:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados