¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%
 
Votos totales: 252

Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:Cientos de religiones como el animismo o el shintoismo japones, y muchas otras en todas partes han estado relacionadas con la naturaleza, por lo que otorgar patria de ello es bastante arriesgado
Yo aún diría más: prácticamente todas las religiones precristianas de Europa y el Mediterráneo tienen un substrato "telúrico" relacionado con la tierra y la naturaleza, es decir, las Deméter, Gea, Cibeles, la pareja Freir/Freya y los dioses de Vanaheim, Astarté, etc.

Y al revés; cuando griegos y romanos contactan con los celtas, también se encuentran, o creen ver, un panteón de dioses asimilables a sus "olímpicos": César identifica sin dificultad a los dioses principales de los galos con sus Mercurio, Apolo, Marte, Júpiter y Minerva.

Con sus peculiaridades, claro (como todos) la religión de los celtas tampoco creo que fuera muy diferente a la del resto de pueblos de su entorno.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Yo aún diría más: prácticamente todas las religiones precristianas de Europa y el Mediterráneo tienen un substrato "telúrico"
¿Más 'telúrico' que ésto?. :cool2:


Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera:

—¡Nunca más vuelvas a dar fruto!

Y al instante la higuera se secó.

Mateo 21:18-19

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Jesús, hablando a la higuera, le dijo: “Nunca jamás coma nadie fruto de ti.” Y Sus discípulos le estaban escuchando.

Marcos 11:12-14

Por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces.

Marcos 11:20



- Y hay más, que esto es sólo un ejemplo.

PD: En el llamado Antiguo Testamento no entro porque sería el nunca acabar.

Un saludo


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

Seguramente el dueño de la higuera se quedaría haciendose "cruces"al perder lo único
que tenía para comer (...sus higos).Igual que pasó con el endemoniado de Gadara;Je-
sus mando a los demonios del hombre,a una piára de puercos,los cuales se volvieron
locos y se despeñaron por el desfiladero al mar(...ahogandose todos);menuda ganan-
cia habia obtenido ese dia el porquero,con sacar al campo a sus gorrinillos (...el úni-
jornal que entraba en casa...y ahora al paro.... :fuma:


Un cordial Saludo... :militar4:


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

No me sea tan terrenal y ahonde en el sentido de la 'higuera' o अश्वत्थवृक्ष. :cool2:
una piara de puercos
Menuda piara:

"y la piara, unos dos mil, se precipitó por un despeñadero al mar, y en el mar se ahogaron"

Marcos 5:13

Para los judíos de la Decápolis ni fu ni fa pero para la población greco-romana, vamos, ni para un bocadillo de salchichón les quedó.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿De qué religión eres?

Mensaje por ElCiD »

ah ¿ Peró existió Jesús? esta pregunta se ha vuelto trending topic entre cada vez un número más amplio de gente.. es la nueva moda, por supuesto sin base ninguna, salvo, eso si, la del cuento del Codigo Da vinci. La verdad es que ya aburren.
Última edición por ElCiD el 15 Ene 2016, 01:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿De qué religión eres?

Mensaje por ElCiD »

ah ¿ Peró existió Jesús? esta pregunta se ha vuelto trending topic entre cada vez un número más amplio de gente.. es la nueva moda, por supuesto sin base ninguna, salvo, eso si, la del cuento del Codigo Da vinci. La verdad es que ya aburren.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

En 'El código Da Vinci' no se pone en duda la existencia de Jesús, sino su castidad. :cool2:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

Ya!!! como en el libro judio ortodoxo del Talmud,donde sus eminentes plumas
no les queda otra que afirmar,que el tal Jesus de Nazareth,llamado el Mesias
solo era un hijo bastardo( concebido por la violación de un soldado romano a
Miriam,entre otros muchos embustes blasfemias y difamaciones contra Jesus)

Saludos... :claps:

PD Un Shalom para todos los judios creyentes en el Talmud, "a pesar de todo"


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

emanuel escribió:embustes blasfemias y difamaciones
:desacuerdo:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

:green: Bueno,tratandose de VM lo dejaremos en solo unas cuantas mentirijillas
hechas por un puñado de Eruditos y "sabios" yahudi,que de seguro estaban de
cachondeo y broma,cuando se inventaron esta paranoia conspiratoria...EA!!!!
y que determina a la gran mayoría de niños yahudis a que rechacen a temprana
edad a "este falso Mesias,hechicero de 1ª magnitud"... :pena:

Shalom!!! para VVMM y para todo Israel. :fuma:


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

VM va por rachas, ¿ahora qué?, ¿se nos ha vuelto anabaptista?. :cool2:

Por otro lado ¿a santo de qué deben rechazar o aceptar los niños judíos a Jesús?, es que no lo entiendo.
"sabios"
Los "sabios" son aquellos cristianos que quisieron ver durante la Edad Media referencias a Jesús en el Talmud, hecho este que los apologistas judíos negaron rotundamente desde el inicio de la controversia.

Si se quiere leer VM el cuento ese que soltó sobre la paternidad de Jesus, se me lee el 'Discurso Verdadero contra los Cristianos', de Celso (siglo II)

https://es.wikipedia.org/wiki/Celso

Texto:

http://es.scribd.com/doc/31981703/Celso ... -Verdadero

A ver si así se deja ya de tantas patrañas de que si en el Talmud pone o deja de poner, toda vez que hasta no hace mucho lo confundía con el Tanaj y la Torah (dudo que los distinga claramente a día de hoy). En resumidas cuentas, que a ver si hablamos con conocimiento de causa y dejamos de adjetivar a textos sagrados como "embustes blasfemias y difamaciones" y ahora de "paranoia conspiratoria".


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

Valerio escribió:VM va por rachas, ¿ahora qué?, ¿se nos ha vuelto anabaptista?. :cool2:

Por otro lado ¿a santo de qué deben rechazar o aceptar los niños judíos a Jesús?, es que no lo entiendo.
"sabios"
Los "sabios" son aquellos cristianos que quisieron ver durante la Edad Media referencias a Jesús en el Talmud, hecho este que los apologistas judíos negaron rotundamente desde el inicio de la controversia.

Si se quiere leer VM el cuento ese que soltó sobre la paternidad de Jesus, se me lee el 'Discurso Verdadero contra los Cristianos', de Celso (siglo II)

https://es.wikipedia.org/wiki/Celso

Texto:

http://es.scribd.com/doc/31981703/Celso ... -Verdadero

A ver si así se deja ya de tantas patrañas de que si en el Talmud pone o deja de poner, toda vez que hasta no hace mucho lo confundía con el Tanaj y la Torah (dudo que los distinga claramente a día de hoy). En resumidas cuentas, que a ver si hablamos con conocimiento de causa.

:asombro: :cabeza: :saludo2: Estimado D Valerio,pido disculpas a VM y a todo aquel que
se haya podido sentir ofendido por lo desacertado de mi comentario.Mis disculpas,gracias.

Creo que hay formas de decir las cosas sin ser un grosero... :pena: :pena: :pena:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

Detenida una mujer en Moscú con una cabeza decapitada de un niño...29/02/16.


Otra terrible y espantosa noticia...una terrorista islamica decapita a un niño de
cuatro años al grito de Ala es grande deambulaba por la calle con la cabeza en la
mano,poco despues fué reducida y detenida por la fuerza de orden público.
No me extraña que luego no las contraten ni de niñeras,y nos vengan con lo del
racismo y todo ese cuento. :pena:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

¿De qué religión eres?

Mensaje por Pedrodc »

Buenas! No he podido votar pero no importa. Hoy por hoy soy ateo, no soy capaz de creerme los dogmas de Fé cristianos en los que fuí educado, desde muy temprano no los entendí y las explicaciones que me dieron me sonaron forzadas y poco creíbles.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

Estimado Pedrodc...gracias por ser sincero,por lo que cuentas que eres incapaz de creerte ciertas
milongas religiosas,(inculcadas desde pequeño),y que te sientes ateo,(cada cual defiende su con-
ciencia y su verdad).Creo que nos pasa a casi todos,nos gusta que no nos mientan y creemos en
lo que sospechamos que es la verdad.No nos encontramos bien creyendo en las mentiras... :explica1:


Un cordial saludo... :fuma:


Shema Israel...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados