¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%
 
Votos totales: 252

MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿De qué religión eres?

Mensaje por MedalOfHorror »

De visita a ver a don Paulneumman :cool2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

Si ya sabíamos que tenía que salir el Dr Hypnos por ahí. Dime con quién andas ... :cool2:


martinezhector
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 21 Dic 2014, 05:01

¿De qué religión eres?

Mensaje por martinezhector »

Interesante los comentarios vertidos sobre el uso de los cerdos para ganar una guerra hace un poco mas de 500 años !!!
Me han gustado mucho todo ellos, inclusive los que muestran gráficos, todos muy ocurrentes.

Pero todavía nadie me explica como es que el papa de la época llegó a dar el título de Reyes Católicos a la pareja real, que todavía ostenta la monarquía en España.

Quisiera ver lo que inventan o justifican a partir de esta nota.

Vamos que tienen que ser buenos vasallos, no ven que tienen delante a un buen señor ?

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por tercioidiaquez »

nteresante los comentarios vertidos sobre el uso de los cerdos para ganar una guerra hace un poco mas de 500 años !!!
Me han gustado mucho todo ellos, inclusive los que muestran gráficos, todos muy ocurrentes
.
En cambio los tuyos, han sido bastante ridículos, y demostrando que sabes muy poco de ese tema en concreto.
Pero todavía nadie me explica como es que el papa de la época llegó a dar el título de Reyes Católicos a la pareja real, que todavía ostenta la monarquía en España.

Pues les da el título por ser los Reyes de España, valedores del catolicismo. Ya está, no hay nada que justificar ni demostrar. Se podrá estar o no de acuerdo, pero el hecho, es ese.

Quisiera ver lo que inventan o justifican a partir de esta nota.

Quien ha metido a los cerdos en la discusión has sido tú... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

martinezhector escribió:Pero todavía nadie me explica


Error, caballero. Quien debe una explicación sobre el uso del cerdo como arma de destrucción anti-almohade eres tu. Osea, que ya estás explicando eso.

Quid pro quo, Clarice. :cool2:
Última edición por de guiner el 28 Dic 2014, 19:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por tercioidiaquez »

Por cierto, Valerio, ¿No usaron los romanos en alguna ocasión cerdos untados en brea y con fuego para desarticular las líneas enemigas? ¿De Piro quizás?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Alpese »

tercioidiaquez escribió:Por cierto, Valerio, ¿No usaron los romanos en alguna ocasión cerdos untados en brea y con fuego para desarticular las líneas enemigas? ¿De Piro quizás?


Como no, Tercio. Los Romanos fueron pioneros en muchas cosas, entre ellos en las barbacoas :cool2:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Por cierto, Valerio, ¿No usaron los romanos en alguna ocasión cerdos untados en brea y con fuego para desarticular las líneas enemigas? ¿De Piro quizás?



Lo de los cerdos y Pirro lo mencioné aquí:

vae-victis-t36356-195.html

NOTA: En algunos sitios he leído que si los romanos usaron flechas incendiarias contra los elefantes, que si les azuzaron cerdos untados en brea ardiendo, que si...


El uso creo que es anterior y no por los romanos.

Alejandro Perez escribió:Los Romanos fueron pioneros en muchas cosas, entre ellos en las barbacoas


De eso nada, caballero:

[youtube]68YOznnb_ac[/youtube]

:cool2:


martinezhector
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 21 Dic 2014, 05:01

¿De qué religión eres?

Mensaje por martinezhector »

Que lástima. No vieron la alusión a un texto del Cid Campeador que puse en el mensaje previo ?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

Ah, ¿estás ahí?. Ya tardas


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23098
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿De qué religión eres?

Mensaje por Gaspacher »

martinezhector escribió:Pero todavía nadie me explica como es que el papa de la época llegó a dar el título de Reyes Católicos a la pareja real, que todavía ostenta la monarquía en España.


Hombre, si se trata solo de eso igual tiene algo que ver el que al rey de Francia se le llamase "cristianisimo"...

o que los ejércitos españoles liberasen los Estados Pontificios que habían sido ocupados por Francia durante las campañas de Napoles, sin ir muy lejos tienes al Gran Capitán recuperando el puerto de Ostia (que era el puerto de Roma) de manos de Menaldo Guerri, un mercenario vizcaíno que trabajaba para Francia.

O que en 1492 culminase la reconquista de la península iberica

O la actividad en contra del islam llevada a cabo por las fuerzas españolas más allá de la península, principalmente campañas navales y conquista de presidios en el norte de África.

y sin olvidar por supuesto la expulsión de los judios...

eso sí, lo de los cerdos la primera vez :asombro3: :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Alpese »

martinezhector escribió:Interesante los comentarios vertidos sobre el uso de los cerdos para ganar una guerra hace un poco mas de 500 años !!!
Me han gustado mucho todo ellos, inclusive los que muestran gráficos, todos muy ocurrentes.

Y tenemos más, pero no procede bombardear el foro con imágenes de Pepa Pig, que luego me llaman iconoclasta :alegre:

martinezhector escribió:Pero todavía nadie me explica como es que el papa de la época llegó a dar el título de Reyes Católicos a la pareja real, que todavía ostenta la monarquía en España.

Quisiera ver lo que inventan o justifican a partir de esta nota.


Es que lo normal es informarse un poco antes de hablar, y ya luego sueltas las barbaridades si sigues convencido. No sé si habrás oído hablar de un señor bajito y con bigote que mandaba en España tiempo ha y que entraba en las iglesias bajo palio. Bueno, pues este hombre era también un valedor del Catolicismo (Si quieres leer algo con rigor histórico y no pura propaganda puedes leer, entre otras cosas, sobre el Nacionalcatolicismo) y por eso se le concedió el privilegio de ir bajo palio. De ahí a que este señor ganase la guerra civil cabalgando cerdos... yo en todas las estatuas que lo he visto está a lomos de un caballo.

Con los Reyes Católicos pasa lo mismo, aquí nadie te está negando que bajo su reinado se finalizó la reconquista con la caída del Reino de Granada, y entre otras cosas, el título se lo ganaron por la lucha contra los musulmanes para recuperar España , lo que trajo consigo la fé católica de nuevo. Pero el título de Reyes Católicos se les hubiese concedido igual hubiesen ganado utilizando cerdos, caballos o ya puestos, unicornios. Ergo tu argumento carece de sentido alguno.

martinezhector escribió:
Vamos que tienen que ser buenos vasallos, no ven que tienen delante a un buen señor ?

Saludos cordiales.


Vaya vaya, señor Héctor. Después de haberlo leído en el hilo sobre el Día D , es curioso que USTED acuse al resto de ser vasallos. No se si sabe que hay un género literario llamado Ucronía, donde a partir de un hecho verídico puede usted continuar la historia a su parecer. Sin embargo, tanto en el hilo del Día D como aquí nos dejamos guiar por el rigor histórico, y usted tiene demasiados pájaros en la cabeza, pues todo lo que escribe es pura propaganda Antioccidental y habla de conspiraciones .

Deberíamos plantearnos quien tiene más mentalidad de Vasallo aquí...

Saludos para usted de parte Sus Majestades Fernando e Isabel, sponsors principales de Navidul :militar21:

PD: No hace falta que nos ayude a cultivar el intelecto citándonos El Cid, que ya lo vemos nosotros cada vez que escribe el Ilustre Don Luis M.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Alpese »

De todas maneras, y ahora que lo pienso, Héctor, igual tienes razón.

Cuantos años acusando a los estadounidenses de entrar sin motivo en Irak en busca de inexsistentes armas de destrucción masiva... y estaban delante de nuestras narices. Lo que buscaban eran cerdos.

Has resuelto un enigma :militar-beer:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18877
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

¿De qué religión eres?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Hector:

Muy poco tiene que ver la toma de Granada con el titulo de "católicos" a Isabel y Fernando, que como recordaras fue en 1492. Tiene muchisimo mas que ver con la defensa de la "neutralidad" de los Estados Pontificios frente a las apetencias italianas de una sucesion de monarcas franceses, comenzando por Carlos VIII. Eso fue por lo menos 3 años despues (que me corrigan los contertulios peninsulares si hay discrepancia en fechas, por favor).

Pero la teoria porcina que expones es tan, en realidad no se si sea la palabra mas adecuada, peculiar; que surge obligadamente la peticion de referencias. Me gustaria saber quien es el autor de la misma. Eso si, y totalmente apartado de las complejas operaciones politico-militares que culminaron con el fin del reino nazari, es que una forma frecuente de desacralizar una mezquita era pasear una piara (a veces un unico cerdo, o incluso esparcir productos porcinos como sangre) por los recintos del templo musulman.

Ah, y si me gusta considerarme vasallo de Clio, ese tipo de vasallaje es el que me obliga a pedir referencias, por respeto a mi musa. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
martinezhector
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 21 Dic 2014, 05:01

¿De qué religión eres?

Mensaje por martinezhector »

Gracias por las críticas, van desde graciosas hasta inocentes. De todos modos veo que vamos entrando en materia. El tema de pasear cerdos o regar sus productos en mezquitas musulmana, ya se acerca al uso "sagrado" de tal animal. Ni el rey ni la reina inicialmente presentes en esta historia encendieron la mecha de la estrategia. Fue descubierta por casualidad por sus soldados de a pie, los de la retaguardia, a los que nunca se les toma en cuenta, a los que nadie escucha, es decir a los encargados de cuidar al ganado que acompañaba al ejército en sus desplazamientos, que como sabemos incluía cerdos, vacas, aves, etc., y todo lo que tuviera carne comestible.

Ellos lo notaron cuando también encargados de la custodia de prisioneros árabes, fueron testigos del miedo terrible que tales prisioneros le tenían a los cerdos. Simple verdad ? De allí a pasar a usarlos como arma ideológica, pues sólo hubo un pequeño paso. Y que nunca antes se habia usado y por eso siempre (o casi siempre) ganaban los combates los árabes. No se dieron cuenta de ello ?

Favor leer bien la historia, porque las historias hasta "divinas" de los vencedores oficiales como que se queda corta.

Al final se vuelve un acto de fé, acostumbrados a otros tantos.

Saludos cordiales y adelante.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados