¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%
 
Votos totales: 252

Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Alejandro Magno »

Abro este post para hablar de nuestras creencias religiosas y ver cuál es la mayoritaria.

Voy a poner las mayoritarias y luego "Otro".


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Por suerte o no,no creo en nada que tenga que ver con esas creencias.

No quiero insultar las creencias de la gente,es solo lo que yo pienso,si? Explicarlo en un foro es un poco "frio" y parece que os voy a llamar idiotas o algo por el estilo,pero no es así.De verdad.

Pensar que hay alguien ahi "arriba",vigilando y salvaguardando al los seres vivos y que cuando dejemos de vivir iremos al cielo o al infierno,o que disfrutarán de virgenes o que dios creó el mundo y tal...no lo veo lógico.

Supongo que es una forma de vivir ,lo cual respeto,pero no comparto.

Todos somos libres de pensar y creer lo que queramos y yo no creo en toda la patraña que sueltan sobre la religion.Ya sea una cosa u otra.

Saluts


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Da igual si crees o no, lo único que se pide es respeto. Yo respeto al que no cree, pero parece que los ateos no son muy tolerantes con los que sí creemos.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Si Alejandro,para los ateos,los creyentes en Dios,son las personas mas debiles y estupidas,a las que cualquiera puede embaucar.

Incapaces de razonar con normalidad.Pero,en fin,cada cual es libre de elegir su propio destino.Yo respeto tanto a los creyentes como a los ateos.Somos personas libres.


Shema Israel...
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

emanuel escribió:Si Alejandro,para los ateos,los creyentes en Dios,son las personas mas debiles y estupidas,a las que cualquiera puede embaucar.

Incapaces de razonar con normalidad.Pero,en fin,cada cual es libre de elegir su propio destino.Yo respeto tanto a los creyentes como a los ateos.Somos personas libres.


Pues yo creo que tengo la misma capacidad de razonar y la misma capacidad intelectual que cualquiera ateo.

Creo, vamos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Alejandro Magno escribió:
emanuel escribió:Si Alejandro,para los ateos,los creyentes en Dios,son las personas mas debiles y estupidas,a las que cualquiera puede embaucar.

Incapaces de razonar con normalidad.Pero,en fin,cada cual es libre de elegir su propio destino.Yo respeto tanto a los creyentes como a los ateos.Somos personas libres.


Pues yo creo que tengo la misma capacidad de razonar y la misma capacidad intelectual que cualquiera ateo.

Creo, vamos.



Indudablemente,pero siempre te encontraras con algun ateo que te diga que tu no das la talla,por tus creencias. :wink:


un saludo


Shema Israel...
neu
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2010, 16:19

Mensaje por neu »

emanuel escribió:
Alejandro Magno escribió:
emanuel escribió:Si Alejandro,para los ateos,los creyentes en Dios,son las personas mas debiles y estupidas,a las que cualquiera puede embaucar.

Incapaces de razonar con normalidad.Pero,en fin,cada cual es libre de elegir su propio destino.Yo respeto tanto a los creyentes como a los ateos.Somos personas libres.


Pues yo creo que tengo la misma capacidad de razonar y la misma capacidad intelectual que cualquiera ateo.

Creo, vamos.



Indudablemente,pero siempre te encontraras con algun ateo que te diga que tu no das la talla,por tus creencias. :wink:

un saludo


Pero es que "en todos sitios cuecen habas". Claro que puede haber un ateo que te ridiculice pero también habrá un católico que me trate de sub-humano por no creer en dios.

En tu comentario generalizas al decir que para los ateos los creyentes son incapaces intelectuales y creo que eso es tener un muy bajo concepto de los ateos que se basa en que puede que no conozcas muchos. Yo creo que en el 90% de los casos se respeta pues casi todos hemos pasado por un proceso que parte de una u otra creencia y que tras una serie de experiencias (o no) desemboca en el ateismo. Además, si no respetase a los creyentes no respetaría a casi nadie de mi familia/entorno, y eso si que no. No comparto, pero respeto.

Un saludo! :mrgreen:


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Yo no quiero generalizar, pero por mi experiencia los ateos son más intolerantes con los creyentes que al revés.

Por lo menos por lo que yo veo en el día a día.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Como ya he dicho,no tengo la intencion de tratar de inutiles y demás a los creyentes.

Respeto a los creyentes.Y si,hay ateos que se burlan pero tambien creyentes que se burlan también.
Hay un poco de todo en este mundo,que le vamos a hacer.

Aprender a convivir,es algo que hay gente que se empeña en no intentarlo.


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Alejandro Magno escribió:Yo no quiero generalizar, pero por mi experiencia los ateos son más intolerantes con los creyentes que al revés.

Por lo menos por lo que yo veo en el día a día.


Pues yo mas bien he visto a Catolicos imponer la fé de bautismo para tener papeles...a musulmanes encarcelar por no seguir el Ramadan...y a judios prohibir servir en el ejercito a quien no sea judio.
No sé quien es mas intolerante.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Yo soy catolico y respeto tanto a los creyentes de otras religiones como a los no creyentes.

Simplemente es una cuestion de educacion,el que desprecia a otro por sus creencias es un ignorante.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

vet327 escribió:
Alejandro Magno escribió:Yo no quiero generalizar, pero por mi experiencia los ateos son más intolerantes con los creyentes que al revés.

Por lo menos por lo que yo veo en el día a día.


Pues yo mas bien he visto a Catolicos imponer la fé de bautismo para tener papeles...a musulmanes encarcelar por no seguir el Ramadan...y a judios prohibir servir en el ejercito a quien no sea judio.
No sé quien es mas intolerante.


Yo eso no lo he visto a día de hoy. Quizá ahora mismo los más fanáticos e intolerantes sean ciertos sectores del islam, pero yo conozco ahora mismo a pocos cristianos querer imponer nada.

Si hablamos de épocas anteriores, pues sí. Pero yo hablo de lo que veo ahora, no de muchos años atrás.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Alejandro Magno escribió:Yo no quiero generalizar, pero por mi experiencia los ateos son más intolerantes con los creyentes que al revés.

Por lo menos por lo que yo veo en el día a día.


Es posible que hoy en día, en ciertos lugares, sea así porque ahora cada vez somos más. Pero tu experiencia debe ser bastante corta, porque la historia demuestra lo contrario.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Yo me declaro Agnostico, no puedo creer o negar nada, si no se puede demostrar su existencia, o bien su inexistencia.

Saludos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Estoy convencido que de hay muchísimas cosas que no sabemos, muchísimas. Y lo que no puede ser es que un mortal como yo, por llevar una túnica y un cirio en la mano sí las sepa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados