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de guiner
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Mensaje por de guiner »

Mirando la página del Ministero dei beni e delle attività culturali e del turismo:

http://www.beniculturali.it/mibac/expor ... index.html

Se encuentra uno con asociaciones culturales que abren concursos en los que se presentan proyectos, o ideas, como es el caso.

Uno que se cerró hace dos días. Aquí una de las ganadoras:

¿Las míticas "Columnas de Hércules" estaban en Gibraltar?. No, eran el Estrecho de Messina

Le mitiche “Colonne d’Ercole” a Gibilterra? No, erano lo Stretto di Messina. Esistono le prove! Il che significa che nel lontanissimo passato, Calabria e Sicilia furono coinvolte in un evento da collegarsi con l’improvvisa scomparsa di Atlantide. E, che lo si creda o no, questa città e la sua provincia conservano moltissime testimonianze di quella catastrofe. Basta imparare a riconoscerle. Molto presto Reggio e il suo Museo diventeranno una meta obbligata per gli studiosi di tutto il mondo.

http://www.99ideas.it/site/ideas/home/i ... o8666.html

-Ojo a lo de la Atlántida y la referencia a los "muchísimos" testimonios que se conserban de la catástrofe.

La idea es establecer una exposición permanente con testimonios materiales.

Las otras ganadoras no quiero ni mirarlas.

Como está el mundo. :pena:


de guiner
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Mensaje por de guiner »

Imagen

-Mosaico de Tritón, Herculano

En la imagen no se aprecia pero el mosaico está combado para reconducir el agua hacia unas salidas.

El de la sección femenina de las termas del foro es similar:

Imagen

http://www.ercolano.unina.it/ercolano.p ... dre_nodo=5

-La imagen aparece dándole al recuadro al final de la frase "Il pavimento a mosaico presenta un riquadro centrale in nero rappresentante un tritone tra pesci"

Imagen

Las ondulaciones no es que fueran tan exageradas al construirse. En esta última zona el terreno de abajo cedió un poco con el paso del tiempo.

Las conducciones de la primera foto son más simétricas (no se aprecia en la imagen) pero se nota bastante al pisar y la gente al entrar suele decir que está mal hecho. :pena:


Puestos en Herculano, ojo a la foto de la fuente de jardín de "Hércules Borracho" (Ercole ubriaco)

http://annarelsolosogni.blogspot.com.es ... olano.html

:desacuerdo:


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emanuel
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Mensaje por emanuel »

[youtube]Na1GUYNb1PA[/youtube]


Este Arco de triunfo romano me ha impresionado desde que era pequeño,pues vivia
muy cerca de El,y lo veia casi todos los dias... :militar-beer:

saludos. :fuma:


Shema Israel...
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Mensaje por de guiner »

emanuel escribió:[youtube]Na1GUYNb1PA[/youtube]


Lo de que las grapas de doble cola de milano eran de madera de olivo lo dirán de broma, ¿no?. :cool2:

Vamos, lo que iba incrustado aquí:

Imagen

Estos pedruscos no se de donde son pero la unión es la que mencionan en el vídeo


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emanuel
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Mensaje por emanuel »

La verdad,estimado Valerio,no tengo ni la mas remota idea
de que material eran las grapas.Pero si VM me dice que no
eran de madera de olivo...¿de que estaban hechas?... :sos:


Shema Israel...
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Mensaje por de guiner »

Si yo no digo que no, pero de serlo sería una chapuza monumental.

Así de primeras, encuentro esto:

http://traianvsnet.blogspot.com.es/2013 ... jonia.html

Dale en la foto que pone:

Priene. Templo de Atenea.
Grapado de sillares con las grapas originales. Las grapas quedaban ocultas con la siguiente hilada de sillares.


Es que se aumenta demasiado la imagen.

-Verás que son metálicas

Las grapas de madera de cola de milano (no de doble cola), más que grapas sí se usaban como ganchos para elevar las piedras. Como te lo explicaría...


Un dibujo rápido y chapucero con el paint:

Imagen

En el centro del pedrusco (en rojo) se practicaba una incisión con esa forma, se le metía, con perdón, la cuña azul y luego se ajustaba con la verde. La piedra se elevaba enganchada a la azul.

Una vez puesta en el sitio se le daba un martillazo a la verde y ya se sacaban las dos.

No se si me explico... :conf:


de guiner
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Mensaje por de guiner »

Pero si el arco está en Hispania, todo es posible. Imagen

Imagen
Arquitectos hispanorromanos


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emanuel
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Mensaje por emanuel »

Muy convincente y bien explicado D valerio
deberian ser metalicas es lo mas logico. :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:


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Mensaje por de guiner »

Por si acaso, he estado mirando en restos de Hispania (principalmente de la unión de la piedra que hablan en el vídeo) pero es más de lo mismo:

Imagen
Hueco de una de las grapas metálicas utilizadas para unir los grandes sillares en opus quadratum de la presa

http://catedu.es/aragonromano/palmon.htm

Tampoco se puede descartar nada pero no me imagino yo unos sillares unidos con grapas de madera de olivo y, no simples, de doble cola de milano.

Por otro lado estaría el margen de dilatación del metal, que ese sí lo tenían en cuenta los romanos.

Pero Hispania es diferente. Imagen


¡ Benitussssssssss !, ¡ qué tío !, las grapas de madera y la masa sin agua....


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emanuel
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Mensaje por emanuel »

No te puedes fiar,en cuanto te descuidas estos romanos te meten grapas de madera de olivo en Hispania,
y las grapas buenas de hierro se las guardan para las construcciones en Roma.


un cordial saludo. :shoked: :risa2:


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Mensaje por Almogàver »

De aquí a dos mil años alguien encontrará en un yacimiento la bicicleta de Chiapucci y con los medios adecuados podrán detectar la onda expansiva que dejó grabada en el metal el rebasamiento de Induranius, señor de los politeístas, en la crono. :green:


de guiner
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Mensaje por de guiner »

Como no encuentren una magdalena fosilizada de esas que acabó anunciando Induranius. :pena:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Si acaso encontrarán unas migajas desprendidas al paso y pegadas al cuadro de la bicicleta de il diavolo :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por de guiner »

[youtube]qIQvdpxwVw0[/youtube]

Si hay más... :pena:

Pero en ese bote tan pequeño no puede mojar las magdalenas. Imagen


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Descubierto en Jerusalém un hospital de la época de las cruzadas, seguro que Don Valerio sabrá si el trato a los enfermos era el correcto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/cultura/1375711594.html


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