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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

brenan escribió:Fiable y con buen paso por curva pero ni mucho menos los mas rapidos, por eso lo de la comparacion con el clio y el laguna, (joer que poca imaginacion teneis los perfidos) :mrgreen:


En las primeras carreras si era además el mas rápido... y eso le permitía a Alonso mantener las rentas después gracias a su fiabilidad (y a la "fiabilidad" de los demás :mrgreen: ).

Que poca memoría teneís los... ¿eras cántabro, no? :mrgreen: :wink:


nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

Ismael escribió:
nou_moles escribió:Pues yo soy de pedro.


¿El piloto, o el dueño del coche? :mrgreen:



piloto piloto, y de gene, yo descubrí la f1 con ellos.....


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nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

sergiopl escribió:
brenan escribió:Fiable y con buen paso por curva pero ni mucho menos los mas rapidos, por eso lo de la comparacion con el clio y el laguna, (joer que poca imaginacion teneis los perfidos) :mrgreen:


En las primeras carreras si era además el mas rápido... y eso le permitía a Alonso mantener las rentas después gracias a su fiabilidad (y a la "fiabilidad" de los demás :mrgreen: ).

Que poca memoría teneís los... ¿eras cántabro, no? :mrgreen: :wink:



A mi me encanta alonso, pero me jode que se le venere como a un dios.
Y si, yo si recuerdo lo que comentas, su coche no era mucho más malo ni durante todo el campeonato.


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brenan
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Mensaje por brenan »

sergiopl escribió:
brenan escribió:Fiable y con buen paso por curva pero ni mucho menos los mas rapidos, por eso lo de la comparacion con el clio y el laguna, (joer que poca imaginacion teneis los perfidos) :mrgreen:


En las primeras carreras si era además el mas rápido... y eso le permitía a Alonso mantener las rentas después gracias a su fiabilidad (y a la "fiabilidad" de los demás :mrgreen: ).

Que poca memoría teneís los... ¿eras cántabro, no? :mrgreen: :wink:

¿Y que tiene que ver: de donde yo sea, para la memoria?, ¿o para que el resto de mis paisanos pueda opinar, o no, lo mismo que yo?, es mas, conozco cantidad de gente por mi tierra que opinan que el Nano no es simpatico y que es un creido, pero bueno es su opinion
Si es cierto que Renault llegaba con el coche a las primeras carreras con un coche mejor terminado que los demas, pero cuando ganó el primer campeonato el mclaren, en toda la temporada, era mas rapido, pero el borrachin de Raikonen se encargaba de liarlas y la segunda el ferrari tambien lo era mas, o así lo recuerdo yo, (¿ no recuerdas la carrera en que Alonso llevo a Schumi 12 vueltas frenando para ganarle , por que el ferrari andaba mas?),pero claro pueden ser cosas del Alzheimer que me distorsiona la memoria:alegria2:


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Mensaje por carlos perez llera »

cántabro, tío, te ha llamado cántabro :wink: :wink:
Pedazo de disparate.
Alonso es un genio sacando rendimiento a coches inferiores a los de sus enemigos.
Posiblemente ahora tiene un buga más competitivo.
Ganó sus últimos grandes premios hace 2 temporadas.
Pero estará ahí, sin duda.
cordiales saludos


simplemente, hola
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

carlos perez llera escribió:cántabro, tío, te ha llamado cántabro :wink: :wink:
Pedazo de disparate.
Alonso es un genio sacando rendimiento a coches inferiores a los de sus enemigos.
Posiblemente ahora tiene un buga más competitivo.
Ganó sus últimos grandes premios hace 2 temporadas.
Pero estará ahí, sin duda.
cordiales saludos

enemigos dice :lol: :lol: :lol:
joder tio que no son cazas :mrgreen: en la batalla de inglaterra
creo que deberias de desconectar de la seccion militar en esta seccion :mrgreen: :mrgreen:


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brenan
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Mensaje por brenan »

Enemigos , si enemigos, en la competición, mientras dura, solo hay enemigos, cuando acaba uno se va de copas con ellos si son buena gente y sino se les hace :dulia:
pero mientras hay competicion , es la guerra
Mariconadas eso de lo importante es participar :mrgreen:


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

bueno vale
:oops: ¿podriamos aceptar rivales a muerte?
:mrgreen: :mrgreen:


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brenan
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Mensaje por brenan »

venga, vale :wink:


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

puede que empiecen los rozes en la scuderia Ferrari
Felipe Massa no promete fidelidad a Ferrari
Su carrera deportiva podría cambiar de color en 2011

Es difícil predecir el futuro. Pero Fernando Alonso parece tenerlo claro: no competirá en ningún otro equipo que no sea Ferrari. Felipe Massa, de su misma edad (28 años) no está tan seguro: “Tengo 28 años; ¿qué puedo prometer?”, dice en Corriere dello Sport.
La fidelidad del piloto español le ha llevado a declarar que Maranello será su última casa en la Fórmula 1 “al cien por cien”. Pero su compañero brasileño, Felipe Massa, no opina igual sobre su carrera deportiva: “Alonso tiene razón cuando dice que dejar Ferrari para ir a un lugar mejor es poco probable si no imposible. Yo me siento aquí como en casa, pero también quiero correr mucho años”, asegura quizá pensando que, tras cinco años, su contrato con Ferrari concluye a finales de esta temporada.

Yo me siento aquí como en casa, pero también quiero correr mucho años"Pero Massa confía en que para 2011 haya una extensión en su contrato: “Hemos hablado de una renovación”, insiste. Aunque hay quien cree que el campeón de MotoGP, Valentino Rossi, podría ser su principal problema para seguir en Ferrari. Él lo duda seriamente: “Por supuesto que no lo será. Valentino ha estado al noventa por cien jugando, y al diez por ciento viendo si podría tener un futuro en los coches. Pero a esa edad no es fácil empezar a acumular la experiencia necesaria”. Vueltas que da la vida… (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/felipe-massa-no-promete-fidelidad-a-ferrari


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

joder yo alucino con los inutiles de la maFIA y que coben por ello
La F1 considera obligar a hacer dos paradas en boxes durante la carrera
De este modo las estrategias no serían tan simples

La F1 está considerando obligar a los pilotos a hacer, por lo menos, dos paradas en boxes durante los Grandes Premios. La propuesta podría introducirse esta misma temporada aunque de momento, parece no tener buena aceptación.
“Ha habido un poco de todo”, dijo Ross Brawn, miembro de la comisión que está compuesta por equipos de este deporte, promotores, proveedores y patrocinadores.

Sin repostajes de combustible durante las paradas en boxes y con sólo el cambio de neumáticos esta temporada, algunos temen que las estrategias de carrera se vuelvan excesivamente simplistas.

Hacer al menos una parada en boxes ya es obligatorio, ya que los pilotos deben utilizar los dos compuestos de neumáticos Bridgestone disponibles en cada carrera. Se entiende que el rechazo de la propuesta de la Comisión de F1 ha sido simplemente para ajustar la norma de los neumáticos: un compuesto debe ser utilizado una vez durante una carrera, mientras que el otro debe ser utilizado dos veces.

Brawn dijo a la BBC que, al no imponer las dos paradas obligatorias, está “un poco preocupado acerca de cómo se resolverán las estrategias de carrera”.

“Los equipos creen que deberíamos ver cómo trascurre la carrera, y si encontramos que no estamos en el camino correcto, volver a reconsiderarlo”, añade Brawn. “No sabemos todavía suficiente para anticipar cómo será la carrera”, dijo Brawn, explicando que la cuestión de la obligatoriedad de dos paradas en boxes pueden ser revisadas.

Por ello, los equipos esperarán unas cuantas carreras antes de determinar si cambian las reglas.

Redacción TheF1.com - J.L. Sánchez Warten - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/la-f1-considera-obligar-a-hacer-dos-paradas-en-boxes-durante-la-carrera
¿pa eso los equipos rediseñan todo el coche? :iconaxe: :fun: :2: :pared: :dont: :manono: :axe:


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

joder tio que no son cazas Mr. Green en la batalla de inglaterra

Pues hay quien te lleva la contraria...:wink: Echad un vistazo al articulito, que está muy bien:

A menudo, sobretodo en la prensa no especializada, se oyen comentarios bastante irreales o, más bien, inexactos sobre cuestiones técnicas o generales de la F1... mitos que intentaremos desterrar en este artículo con la ayuda de dos expertos técnicos que forman parte del circo: Gary Savage (director técnico adjunto) y Willem Toet (aerodinamicista jefe)

1. "Un F1 podría correr patas arriba"
Desde el punto de vista aerodinámico, sí, es cierto. Por encima de 130km/h, un F1 genera un apoyo superiora su peso, suficiente para pegarlo literalmente al techo. Sin embargo, el motor y el depósito de combustible están diseñados teniendo en cuenta la gravedad, por lo que no podrían funcionar al revés.

2. "La F1 es la fórmula más rápida del mundo"
Póngase un F1 sin modificar en un óvalo contra un Indycar y, seguramente, ganaria éste último. Los F1 no están diseñados pensando en la mayor velocidad punta posible. Donde un F1 es imbatible en un circuito es en aceleración (2G), frenada (4-5G) y paso por curva (4,5G) Es decir, la F1 es la fórmula de aceleración más rápida del mundo...

3. "Los F1 son coches"
Desde el punto de vista de la tecnología y los materiales, no lo son. Son cazas con las alas al revés. De hecho, la tecnología de composite de carbono usada en F1 es aún más avanzada que la de la industria aeroespacial. Por ejemplo, el composite del armazón del caza Eurofighter del año 2000 había quedado obsoleta en F1 alrededor de 1991.

4. "Cambiar el reglamento técnico para reducir costes beneficia a los equipos pequeños"
Un cambio de reglamento técnico siempre conlleva un aumento de costes mientras los equipos tratan de adaptarse. Por ejemplo, la decisión de prohibir el aluminio berilio. Todos los equipos lo usaban, así que todos tuvieron que invertir mucho dinero en encontrar un sustituto. Habría sido más barato dejar seguir usándolo. Además, todo cambio favorece a los equipos grandes, porque poseen el dinero y recursos para adaptarse más rápidamente. Lo que favorece a los equipos pequeños es la estabilidad, porque al menos pueden cerrar poco a poco la brecha.

5. "La reducción de tests reduciría considerablemente los costes"
No se puede impedir que los equipos gasten dinero. Lo único que puede hacerse es reducir el beneficio de ese gasto. Si se prohibieran los tests, se gastaría más en simulación, pero el beneficio de ese gasto seguiría ahí, seguiría dando una ventaja competitiva.

6. "La imitación es el camino a seguir"
Aparte de que es casi imposible ver ciertas piezas, como los mecanismos internos y detalles del fondo, a uno le conviene mucho más hacer lo suyo. Se podrían copiar ciertas partes aisladas, pero sólo funcionarían como es debido si forman parte del conjunto global de un monoplaza, que exige una comprensión correspondiente de los materiales y estructuras y cómo se usan. Es como copiar el exámen de otro: a la larga, no sirve.

7. "Los equipos gastan millones para ganar 0,1s en pista"
Al contrario de lo que la gente cree, los equipos no tienen el dinero por castigo y que por eso se tira sin descanso por el retrete en busca de una centésima de segundo... se ha de dar cuentas de cada céntimo gastado. Cada coste se traza como función de su beneficio potencial. Si se puede prever una mejora que valga la pena, no se hace. ( Supongo que aquí querrá decir "Si no se prevee...")

8. "Los F1 están repletos de materiales imposibles de conseguir"
La impresion general es que los materiales usados en F1 son superexóticos: aleaciones empleadas en ir a Marte o que sólo se encuentran en meteoritos en las montañas de Uzbekistán. Sin embargo, la mayoría son aleaciones estándar de ingeniería. Se usa un material mejorado sólo si hay una necesidad concreta. Se buscan materiales que se adapten a aplicaciones concretas, no al revés.

9. "Fragmentos de fibra de carbono"
Se culpa frecuentemente a los fragmentos de fibra de carbono (o supuestos restos de los toques en la carrocería) de los pinchazos. En realidad, el "fragmento" de fibra de carbono no existe. En una pieza de composite partida, las fibras propiamente dichas son como la cabeza de un cepillo, y lo cortante es producto de la resina usada para pegar las capas.
10. "El kevlar es la respuesta"
Existe la suposición de que, como el Kevlar se usa en los chalecos antibalas, es un material milagroso y que, si se revistieran los coches con él, la F1 sería mejor y más segura. No es cierto. En realidad es un material muy malo para el automovilismo, y seguríamos teniendo los llamados "fragmentos de Kevlar", especialmente porque las fibras se degradan y se vuelven quebradizas por la radiación ultravioleta. El Kevlar tiene su lugar, pero no en las muchas aplicaciones que tratan de vendernos.

11. "Las suspensiones de fibra de carbono son más frágiles que las de antaño"
No es raro oír a la gente quejarse de que la suspensión composite de carbono se rompe con demasiada facilidad cuando los pilotos golpean las ruedas. "La vieja suspensión de acero", dicen, "sería más fuerte y permitiría a los pilotos luchas más reñidas". No hay que hacerse falsas ilusiones: un toque que rompa un tirante de carbono rompería con la misma facilidad uno de acero. ( Esto, la verdad, está mal explicado. Habría que exponer que no es lo mismo "dureza" _ que muchas veces trae aparejada "fragilidad", por lo que también habría que pararse a hablar de cómo trabaja mejor el material: si admite tracción y por tanto, tiene capacidad " a momento" ; o bien sólo va bien a compresión_ que "flexibilidad", que puede ser lo importante a menudo)

12. "Una V más ancha supone un centro de gravedad más bajo"
La parte más pesada de un motor es el cigüeñal en la parte inferior. Aumentar el ángulo de bancada tiende a alzar el cigüeñal, así que en realidad se eleva el centro de masa de todo el motor. Además, un ángulo ancho hace más difícil trabajar en el motor. La mayoría considera que lo ideal son unos 90º.

13. "Lo importante en la F1 es la aerodinámica"
El factor clave en el rendimiento de cualquier monoplaza son los neumáticos y mantenerlos en buen contacto con el suelo. Incluso en F1 eso tiene mayor importancia que la aerodinámica aunque, claro está, esta juega un papel enorme en transmitir apoyo a los neumáticos...

14. "Los alerones generan la mayor parte del apoyo aerodinámico"
No. De hecho, el fondo produce más apoyo aerodinámico que el alerón trasero o delantero. Aproximadamente, un poco menos de un tercio del apoyo procede del alerón delantero, al igual que el trasero. Más de un tercio corresponde al fondo. Además, el apoyo generado por el difusor es el campo que más se desea optimizar, ya que casi no perjudica a la resistencia.
15. "Reducir el apoyo aerodinámico en un 30% ayudaría a los adelantamientos y el espectáculo"
La aerodinámica es una enemiga natural de los adelantamientos y, por ende, del espectáculo en la F1. Sin embargo, una reducción del apoyo aerodinámico del 30% (o incluso el 40%) no tendría mucho efecto... se han hecho estimaciones de que habría que reducirlo en un 90% para notar mejoras considerables. El problema es que eso supondria unos 15-20s más lentos por vuelta, y ésto ya no sería F1.

16. "Los F1 ya no usan el efecto suelo"
Tal vez ya no haya que llamarlo "efecto suelo", pero los efectos de la proximidad al suelo se siguen aprovechando por todo el coche. Lo que no se permite en la actualidad son las faldillas deslizantes que antaño sellaban el coche al suelo. Pero en el fondo las derivas laterales del alerón hacen el mismo trabajo (aunque no de forma tan eficiente), reduciendo las turbulencias que interrumpen el flujo en el borde del alerón.

17. "La aerodinámica es más eficaz si el coche rueda lo más bajo posible"
Este mito es producto de la época en que los F1 montaban patines de titanio que echaban chispas por la parte trasera. La gente imaginaba que los coches tenían que reglarse lo más bajos posibles para la máxima eficacia aerodinámica. La realidad es que, aunque siempre habra una altura de rodaje óptima, hace falta espacio debajo del coche para generar baja presión, y, por tanto, apoyo aerodinámico.

18. "Las ayudas electrónicas han eliminado la destreza del piloto"
Tal vez sea éste el mito más extendido de todos. Es como decir que hacía falta más destreza para pilotar un Spitfire que un caza F16, lo cual es una falacia. Las dotes y, por tanto, el tipo de gente que se requiere, son diferentes. Obtener el máximo rendimiento de un F1 moderno no supone un desafío menor que en la época de Fangio. El automovilismo nunca tuvo y nunca tendrá nada de puro.
19. "Los pilotos cambian de marcha ellos mismos"
Es posible que ya no se permita usar cambios completamente automáticos, pero incluso con una caja semiautomática lo cierto es que el piloto no cambia de marcha él mismo en sentido estricto. Se limita a accionar una leva que solicita un cambio. La centralita de electrónica y el sistema hidráulico hacen el resto, lo que implica que ignorarán cualquier solicitud por parte del piloto que pudiese averiar la transmisión.

20. "La arrancada automática todavía existe"
Persiste la idea de que, cuando la FIA prohibió la arrancada automática, los equipos simplemente quitaron del volante el botón LC (Launch Control) pero dejaron todos los controles y sistemas de arrancada fantasmas. Sin embargo, en la actualidad las salidas son realmente manuales. Aunque el control de tracción sigue entrando en juego, el piloto tiene que equilibrar el acelerador y el embrague y engranar las marchas manualmente. El piloto tiene el control absoluto de la situación (siempre, eso sí, con permiso de la electrónica y el sistema hidráulico...)

Fuente:
http://historiasdef1silverstone1950.blo ... re-f1.html
Interesante, ¿eh?. Y en otro orden de cosas, si os acordáis de lo que os decía sobre Mercedes y su enroque nacionalgermanoide, anunciaros que me acabo de enterar de que han fichado a Heidfeld como tercer piloto. Lo cual, bajo mi punto de vista, es una excelente noticia: ya tengo la seguridad de que, salvo imprevistos, este muermo que conduce a la contra va a estar fuera de los circuitos en competición al menos este año.:mrgreen:
Aquí sí me apunto a una pequeña porra personal, y me malicio que éste lo que quiere es opositar al puesto de Schumi la próxima temporada, o quizá la siguiente...dependerá de cómo lo vea Michael y si se divierte...pero entonces se encontrará con que llega Sebastian!!
(Uahahaha :devil: )
Saludos!


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

brenan escribió:
sergiopl escribió:
brenan escribió:Fiable y con buen paso por curva pero ni mucho menos los mas rapidos, por eso lo de la comparacion con el clio y el laguna, (joer que poca imaginacion teneis los perfidos) :mrgreen:


En las primeras carreras si era además el mas rápido... y eso le permitía a Alonso mantener las rentas después gracias a su fiabilidad (y a la "fiabilidad" de los demás :mrgreen: ).

Que poca memoría teneís los... ¿eras cántabro, no? :mrgreen: :wink:

¿Y que tiene que ver: de donde yo sea, para la memoria?, ¿o para que el resto de mis paisanos pueda opinar, o no, lo mismo que yo?, es mas, conozco cantidad de gente por mi tierra que opinan que el Nano no es simpatico y que es un creido, pero bueno es su opinion
Si es cierto que Renault llegaba con el coche a las primeras carreras con un coche mejor terminado que los demas, pero cuando ganó el primer campeonato el mclaren, en toda la temporada, era mas rapido, pero el borrachin de Raikonen se encargaba de liarlas y la segunda el ferrari tambien lo era mas, o así lo recuerdo yo, (¿ no recuerdas la carrera en que Alonso llevo a Schumi 12 vueltas frenando para ganarle , por que el ferrari andaba mas?),pero claro pueden ser cosas del Alzheimer que me distorsiona la memoria:alegria2:


Madre mía... el comentario no iba por ahí Brenan, tu dijiste: "que poca imaginación teneis los pérfidos (quede claro que no soy ingles, I´m Spanish! :mrgreen: )" y yo contesté con un simple chascarrillo, ¡qué susceptibilidad!... menos mal que no dije nada del Racing :wink:

Por cierto, en la carrera de Imola en 2006 que tú citas, creo que el problema que tuvo Alonso fue que de cara al final de la misma se le degradaron los neumáticos, Schumi (que me parece que había tenido problemas de neumáticos antes, pero que desaparecieron) se le echó encima y el Nano lo contuvo como pudo, ¿recuerdas que problemas tenía en las curvas y a la salida de las mismas por culpa de los neumáticos?.

Y en 2005 los McLaren no eran los mejores en las 4 primeras carreras:

Australia:

1º Fisichella
3º Alonso
6º Montoya
8º Kimi

Malasia

1º Alonso
4º Montoya
9º Kimi

*Fisichella abandonó por accidente, pero había hecho 3º en la clasificación... mientras los McLaren estaban en la salida 6º Kimi y 11º Montoya.

Bahrein

1º Alonso
3º Kimi
5º Pedro (sustituto de Montoya)

*Fisichella abandonó por problemas de motor.

Imola

1º Alonso
3º Wurz (sustituto de Montoya)

*Kimi abandonó cuando iba primero, por un problema en la transmisión... Fisichella otro abandono por accidente... que racha se marcó el tio.

Sólo en esas cuatro carreras Alonso consiguió 36 puntos, mientras que Kimi sólo sumó 7. La diferencia al final del año fue de 21.

Fue a partir de la siguiente carrera cuando se inició el dominio de McLaren, que consiguió la victoria en 10 de las 15 carreras restantes (7 Kimi y 3 Montoya)... pero los problemas mecánicos (sumados a la extraordinaria regularidad de Alonso y la fiabilidad de su coche) impidieron la remontada de Iceman.

No eran culpa de Kimi, mal que les pese a muchos, los problemas mecánicos de los McLaren. Raikkonen tuvo aquel año todo tipo de problemas, no sólo de motor, y decir que era culpa suya es injusto, como mas de una vez aclaró De La Rosa (otra cosa sería lo que dijeran el gordo y el calvo en Telecinco).

Al problema ya mencionado en la transmisión, se sumó la "rueda voladora" de Nurburgring (le echaras la culpa a Kimi por hacer el plano, debido a la presión de Alonso... ¿pero cuantos planos se hacen sin que salga volando una rueda?, que se lo pregunten a Hamilton...).

Luego vino la carrera-esperpento de Indianápolis, y una serie de GPs en los que Kimi rompía motor en las sesiones de entrenamiento, ¡a veces en las del Viernes!. Es un manazas, aprieta demasiado el motor, direis (con cierta razón), pero joer... ese motor no estaba muy católico si no aguantaba unas cuantas vueltas el Viernes o el Sábado, se hubiera roto en carrera igualmente. Eso sucedió en Francia (salió 13º y acabó 2º, tras Alonso), en Gran Bretaña (salió 12º y acabó 3º, tras Montoya... y Alonso), en Italia (salió 11º y acabó 4º tras Montoya, Alonso y Fisichella).

A ello habría que sumar la carrera de Hockenheim, donde Kimi hizo pole, iba líder... y tuvo que abandonar en la vuelta 35 por problemas hidráulicos (no de motor).

Alonso, por su parte, hizo de la regularidad su mejor virtud. "Sólo" ganó 4 carreras de las 15 últimas (una de ellas la de la "rueda voladora"), otra la de Alemania, gracias al abandono de Kimi, y también la de Francia donde Kimi salió 13º y remontó hasta el segundo puesto.

En el resto de carreras, Alonso sacó la calculadora (era lo que podía hacer) y consiguió puestos de podio en casi todas: 5 veces 2º y 2 veces 3º, con un 4º en Mónaco (donde creo que tuvo algún problema de neumáticos), un 11º en Hungría (no recuerdo que pasara... pero creo que era algo ajeno a él) y el abandono de Canadá por la suspensión.

En algunas ocasiones, como en Turquía, aprovechándose de un fallo de Montoya ganó un puesto, en otras carreras (las ya citadas de Gran Bretaña e Italia) quedó por delante de Kimi debido a que éste se vio penalizado en la parrilla por fallos increibles de motor.

Rubricó la temporada (ya campeón) ganando en China, ésta vez sin ninguna excusa por parte de McLaren.


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Por cierto, en la carrera de Imola en 2006 que tú citas, creo que el problema que tuvo Alonso fue que de cara al final de la misma se le degradaron los neumáticos, Schumi (que me parece que había tenido problemas de neumáticos antes, pero que desaparecieron) se le echó encima y el Nano lo contuvo como pudo, ¿recuerdas que problemas tenía en las curvas y a la salida de las mismas por culpa de los neumáticos?.

En justicia, sergio, ya que nombras los neumáticos de Alonso, habría que decir también que Renault y Fernando le deben muchísimo a Michelin. Porque por cada asuntillo con los neumáticos que pudiera tener él, creo que Michael tendría dos o tres con sus Bridgestone. Acuérdate de cómo el asturiano señalaba la pegatina de las gomas francesas cuando dió la rueda de prensa después de conseguido el segundo mundial, y se acababa de saber que los del caucho se daban el piro. Sin ser los coches más potentes, los R25 y R26 sí eran trastos que iban habitualmente "sobre railes" porque habían sido concebidos específicamente para esas ruedas, y desde que Michelin se fue del Circo, Renault ha desempeñado un papel más bien triste y deslucido, la verdad.
Salute!


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Carlogratto escribió:
Por cierto, en la carrera de Imola en 2006 que tú citas, creo que el problema que tuvo Alonso fue que de cara al final de la misma se le degradaron los neumáticos, Schumi (que me parece que había tenido problemas de neumáticos antes, pero que desaparecieron) se le echó encima y el Nano lo contuvo como pudo, ¿recuerdas que problemas tenía en las curvas y a la salida de las mismas por culpa de los neumáticos?.

En justicia, sergio, ya que nombras los neumáticos de Alonso, habría que decir también que Renault y Fernando le deben muchísimo a Michelin. Porque por cada asuntillo con los neumáticos que pudiera tener él, creo que Michael tendría dos o tres con sus Bridgestone. Acuérdate de cómo el asturiano señalaba la pegatina de las gomas francesas cuando dió la rueda de prensa después de conseguido el segundo mundial, y se acababa de saber que los del caucho se daban el piro. Sin ser los coches más potentes, los R25 y R26 sí eran trastos que iban habitualmente "sobre railes" porque habían sido concebidos específicamente para esas ruedas, y desde que Michelin se fue del Circo, Renault ha desempeñado un papel más bien triste y deslucido, la verdad.
Salute!


Desde luego que los neumáticos Michelin fueron muy importantes para Alonso y para Renault... creo recordar que en aquella ocasión fue una de las pocas que le "traicionaron" (y tampoco tanto, que ganó :mrgreen: ), originando aquella bonita pugna con el Kaiser que citaba Brenan.

Problemas serios de neumáticos (tuercas aparte :twisted:... eso equilibra un poco la suerte de la que hable en 2006, la verdad sea dicha), que yo recuerde creo que sólo tuvo esa vez y otra en Mónaco en 2005... tal vez tuvo en alguna otra carrera pero no se notaron (que yo recuerde)... y como tú dices Schumacher tuvo muchos mas problemas de gomas.

De hecho mi memoria flaquea un poco... pero estoy casi seguro de que Schumi tuvo muchos problemas en esa misma carrera de Imola con sus Bridgestone, y cuando se resolvieron fue cuando se le echó encima al Nano...


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