Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Cataluña declara la emergencia por sequía para seis millones de personas.

La decisión se ha tomado en una reunión extraordinaria de la Comisión Interdepartamental de la Sequía.

https://www.20minutos.es/noticia/521446 ... -personas/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3059
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Un grupo de ecologistas se organiza a favor de la energía nuclear y hace frente a Greenpeace
https://theobjective.com/economia/2024- ... reenpeace/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Seguimos con la ola de calor.... no me quiero ni imaginar como será verano, porque si es como el año pasado por estos sures, aguita. :pena:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Eso de los calores es como todo, según donde vivas. A mi este enero no me ha parecido nada caluroso, porque tener máximas de 13 ó 14 grados (un par de días se llegó a los 17) para mí no es calor. Además, dado que Diciembre fue bastante frío, la mayor suavidad térmica de enero me ha venido muy bien para aliviar un poquito la factura de electricidad, que el mes pasado me subió a 150 aurelios.

El verano? Pues ya veremos, porque en esto del tiempo como en los réditos financieros, calores pasados no ameritan calores futuros. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Luis M. García escribió: 02 Feb 2024, 17:13 Eso de los calores es como todo, según donde vivas. A mi este enero no me ha parecido nada caluroso, porque tener máximas de 13 ó 14 grados (un par de días se llegó a los 17) para mí no es calor. Además, dado que Diciembre fue bastante frío, la mayor suavidad térmica de enero me ha venido muy bien para aliviar un poquito la factura de electricidad, que el mes pasado me subió a 150 aurelios.

El verano? Pues ya veremos, porque en esto del tiempo como en los réditos financieros, calores pasados no ameritan calores futuros. :green:
Los calores en estos sures... que veas en zonas de montaña 20 grados en enero y febrero, y que la humedad haya "desaparecido" como durante 2023, cuando la media es 15 grados no se lo cree nadie... y aqui, cuando la maxima es 17 en enero y febrero y estamos a 23... izaña está por 16 grados :pena: y ya nos han comentado que va a subir mas de cara a carnavales.... este año en verano, otra vez rozando los 40... y con miedo que se vuelva a pegar fuego el monte.

Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Temperatura global en la superficie del océano desde 1982. Están resaltados el año pasado y lo que va de este:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Groenlandia ya tiene el doble de vegetación que hace 30 años: por qué es un peligro.

El derretimiento del hielo desencadena una cascada de impactos ambientales, desde la subida del mar hasta un mayor calentamiento del aire.

https://www.elperiodico.com/es/medio-am ... s-98248439

Imagen
Glaciar Russell, en Groenlandia, región ártica cada vez más verde y menos blanca / JONATHAN CARRIVICK


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3059
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

No sé si es cierto, pero estas cosas pasan demasiado a menudo


y ya puestos


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7218
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por OliverBR »

"El engaño se descubre"... Ah no, para...

Cuba dice que quiere pagar deuda a Brasil, pero incluso cita el cambio climático como impedimento

https://www.estadao.com.br/internaciona ... a-la-logo/

..no es el cambio climático el engaño, es otro.

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3059
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

No sé si nunca Audi ha montado motores de 12 cilindros, pero desde luego hace muchos años que lo más grande que tiene son V8. Entre ellos el actual S8, un híbrido enchufable con etiqueta 0 emisiones, que supongo será el que usa la eximia señora. :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 18 Feb 2024, 17:23 No sé si nunca Audi ha montado motores de 12 cilindros, pero desde luego hace muchos años que lo más grande que tiene son V8. Entre ellos el actual S8, un híbrido enchufable con etiqueta 0 emisiones, que supongo será el que usa la eximia señora. :cool:
Sin descartar que se trate de un vehículo blindado.

En todo caso, el menda lo tiene claro. El tiempo de los políticos, y el dinero que mueven, es demasiado importante. Queda muy bien lo de viajar en clase turista, o en un C3 eléctrico, pero cualquier error que cometan acabará costando mucho más dinero (y muchas más emisiones).

Cuestión añadida es el del lujo y los salarios de los políticos, y recordemos a los de podemos en su día que iban hablando de eso (antes que el hijo de terrorista se montase un casoplón). Si los políticos tienen salarios escasos, si no pueden disfrutar de lujos, habrá muchas personas de gran valía que dirán «para salir perdiendo, no me meto». Al final acaban en la política el plantel que hemos visto con los podemitas: o muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos, o fanáticos, o caraduras en busca del poder... o del dinero. A elegir.

Mal está la política como para meternos en chorradas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Es que el problema está ya muy visto y hablado, aquí todo se reduce a que la gente de valía no entra en política porque fuera de ella se gana más y los que entran son mediocres con ambición; ambición que satisfacen, sino con buenos sueldos (que también porque no son pocos los que no conseguirían ganar esos sueldos en la vida privada), si con todo tipo de lujos y prebendas a cargo del presupuesto, pero sobre todo, generando relaciones y sirviéndose del poder para generar salidas "profesionales" para cuando abandonen el cargo. Salidas que no pocas veces consisten en hacer de lobbystas aprovechando su conocimiento y relaciones en administración, como ha intentado el inefable Garzón, intentando integrarse en el chiringuito de conseguidores de Pepiño Blanco a unos pocos meses de dejar el ministerio.

La verdad es que la solución a esto se antoja complicada y no se ve claro como salir de este bucle.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 18 Feb 2024, 20:54 Es que el problema está ya muy visto y hablado, aquí todo se reduce a que la gente de valía no entra en política porque fuera de ella se gana más y los que entran son mediocres con ambición; ambición que satisfacen, sino con buenos sueldos (que también porque no son pocos los que no conseguirían ganar esos sueldos en la vida privada), si con todo tipo de lujos y prebendas a cargo del presupuesto, pero sobre todo, generando relaciones y sirviéndose del poder para generar salidas "profesionales" para cuando abandonen el cargo. Salidas que no pocas veces consisten en hacer de lobbystas aprovechando su conocimiento y relaciones en administración, como ha intentado el inefable Garzón, intentando integrarse en el chiringuito de conseguidores de Pepiño Blanco a unos pocos meses de dejar el ministerio.

La verdad es que la solución a esto se antoja complicada y no se ve claro como salir de este bucle.
Cierto, pero si hay una manera de no salir es atacando a los políticos y forzándolos a prescindir de prebendas.

Eso siempre ha sido un mensaje de populistas, destinados a atacar a posibles opositores para quedarse ellos con la poltrona. Entonces, lo dicho: como se supone que solo alguien medianamente inteligente llegará ahí, podemos olvidarnos de espantajos; ya solo quedan los aprovechados... o los fanáticos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3059
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Ejemplo de tipejo al que el cambio climático le importa un bledo pero lo utiliza

Petro se suma a la histeria climática y critica la economía de mercado: «Estamos a punto de extinción»
https://gaceta.es/iberosfera/petro-se-s ... 0219-1622/

Habrá cambio climático o no y si lo hay será por el hombre o no, pero este tipo está en otra cosa.

Les vale cualquier tema. Aquí otro tipejo al que le importa un bledo lo que hizo Hamas y sólo le interesa como utilizarlo
https://gaceta.es/iberosfera/lula-da-si ... 0219-1204/

Y claro, acusar de un holocausto a Israel (que para ellos es algo especialmente sensible) tiene consecuencias
https://gaceta.es/iberosfera/israel-dec ... 0219-1235/

El tema del cambio climático será o no será y causado por ... o no, pero está lleno de tipejos que lo utilizan.

Que vamos a la extinción dice.
:evil:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados