Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Tras descubrir una relación causal entre los bajos niveles de ozono en el Ártico y la falta de precipitaciones, un proyecto se propone enriquecer los modelos de predicción del tiempo

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3541222/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Increible que una persona tan inteligente que deje atrapar la mente así.

https://www.semana.com/mundo/articulo/l ... es/202222/


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

2022, el año más cálido desde 1915 con una temperatura media de 15,3 grados.
Este otoño ha sido el más caluroso de la serie histórica empatado con el de 1983; la Aemet cree que no serán unas blancas navidades.

https://www.abc.es/antropia/abci-2022-c ... ticia.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »



Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

El clima es caprichoso. Siempre lo ha sido. Dos veces en lo que llevamos de invierno se nos ha advertido que venían vientos polares por ... y luego por algún capricho del destino en vez de venir aquí, han ido a América. Siempre ha sido así, no sé de que se sorprenden algunos.

Ahora esto
https://rebelionenlagranja.com/ciencia/ ... s-20221225

La única verdad es que no tenemos ciencia para entender o interpretar el clima. Así de sencillo. Digan lo que digan y en el tono en que lo digan, lo cierto es que no lo saben.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

La inédita ola de calor que recorrió Europa en Fin de Año: ¡19º en Budapest o Dresde y 25º en Bilbao!

Los meteorólogos señalan al cambio climático como principal acelerador de esta clase de fenómenos.

https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... a-pmv.html


Imagen
La estación de esquí de Schruns, en Austria, el pasado 28 de diciembre DIETMAR STIPLOVSEK / AFP


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

RUBÉN DEL CAMPO, PORTAVOZ DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET)

«Entre 2040 y 2060 tendremos temperaturas como la de 2022».
El primer día del año ha dejado récords de máximas para un mes de enero, con Bilbao (25,1 grados) a la cabeza de España y Europa.

https://www.abc.es/antropia/abci-2040-2 ... ticia.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Así ocultó Exxon el calentamiento global: nuevos datos prueban que lo supo antes que nadie.
Un informe publicado en 'Science' por la Universidad de Harvard detalla que la gran petrolera de EEUU sabía cómo se comportarían las temperaturas en las siguientes décadas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_3556587/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

"Lo Ismael"
:shot:

A ver, joven, déjese de escaneos de diarios añejos -que digo añejos, antediluvianos!- y traíganos aquí esos mapas de isobaras rojo cochinilla que a buen seguro gastaban en la época. :green:

Bueno, y un tratado de calibración de termómetros tampoco nos iría mal. :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 14 Ene 2023, 20:35Bueno, y un tratado de calibración de termómetros tampoco nos iría mal. :cool:
Ya estamos con los termómetros, instrumentos de calibración tan difícil que algo antes William Thomson calculó el cero absoluto con una desviación inferior al 0,05%. Igual es porque para calibrar un termómetro se precisan instrumentos de alta tecnología como un vaso de agua con cubitos de hielo, un cazo con agua hirviendo y, si se va a por nota, un mapa y un barómetro. Equipos todos ellos de imposible factura si no se conocen los postulados de la mecánica cuántica.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió: 14 Ene 2023, 20:35
"Lo Ismael"
:shot:

A ver, joven, déjese de escaneos de diarios añejos -que digo añejos, antediluvianos!- y traíganos aquí esos mapas de isobaras rojo cochinilla que a buen seguro gastaban en la época. :green:
Ya sabrás que las isobaras indican la presión atmosférica, no la temperatura :green:

En su lugar, voy a poner otra cosa:

Imagen

Obsérvese el "mínimo de Dalton": es un periodo de escasa actividad solar que provocó un descenso de las temperaturas medias en el planeta. El año del artículo pilla cerca del mínimo absoluto. Dos años después es "el año sin verano", cuando se juntó la baja actividad solar con la erupción del Tambora.

En Inglaterra también hay quien habla de los "Dickens Winters" en esos mismos años:

Imagen

Dickens es famoso por sus cuentos sobre gruñones en navidades con nieve, mal tiempo y pésimas cosechas ... y que son sobre todo un recuerdo de su infancia (2), porque cuando escribe el cuento (1) las temperaturas estaban en un máximo y era raro que nevase en navidad en el sur de inglaterra. Y por eso llamaba la atención.


Un saludo

PSD: Nótese también que la segunda imagen viene de una página "negacionista", de los que piensan que lo que hacen las actuales temperaturas son lo normal.
Última edición por Ismael el 15 Ene 2023, 14:09, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Domper escribió: 15 Ene 2023, 00:48 Ya estamos con los termómetros, instrumentos de calibración tan difícil que algo antes William Thomson calculó el cero absoluto con una desviación inferior al 0,05%. Igual es porque para calibrar un termómetro se precisan instrumentos de alta tecnología como un vaso de agua con cubitos de hielo, un cazo con agua hirviendo y, si se va a por nota, un mapa y un barómetro. Equipos todos ellos de imposible factura si no se conocen los postulados de la mecánica cuántica.
Y sin embargo, yo tengo dos termómetros en el comedor de mi casa y ahora mismo uno marca 17 grados y el otro 18,8 grados :green: :green: :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Ismael escribió: 15 Ene 2023, 14:08Y sin embargo, yo tengo dos termómetros en el comedor de mi casa y ahora mismo uno marca 17 grados y el otro 18,8 grados :green: :green: :green:
¿Están juntos? Porque en mi salón hay unas diferencias llamativas de una parte a otra.

Con todo, es de suponer que esas temperaturas provendrían de observatorios meteorológicos, que en España los había desde al menos un siglo antas. Aparte que poco importa que marcaran 31°C o 33°C, cualquiera de las dos se considerarían actualmente como razonables, y las noches serían frescas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Domper escribió: 15 Ene 2023, 14:19
Ismael escribió: 15 Ene 2023, 14:08Y sin embargo, yo tengo dos termómetros en el comedor de mi casa y ahora mismo uno marca 17 grados y el otro 18,8 grados :green: :green: :green:
¿Están juntos? Porque en mi salón hay unas diferencias llamativas de una parte a otra.
Lejos, uno en medio y otro en una esquina, pero esa es la idea. En esas condiciones, y para esa medida, un termómetro con más precision no aporta nada.

Un saludo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados